MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Jue Dic 24, 2009 6:57 pm

je,yo no tengo problema con ese modelo,mientras yo sea el que hace la fiesta de 2.000.0000.000 y el resto se alimenta
opiparamente de mis sobras

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Jue Dic 24, 2009 6:42 pm

Pamperito escribió:Voy a contar una historia real. De esas, de las que pueden originar diversas interpretaciones o posturas. Para mí, sólo cabe una única, si es que deseamos vivir en un país libre y cada vez más próspero.
Una organizadora de eventos; conocida mía; hace más o menos 3 años,organizó un casamiento entre gente de campo cuyo costo fue de...$ 2.000.000, así con todos los numeritos. Ese costo incluía: pasajes y alojamiento de los invitados, traslados hasta el lugar de la fiesta, alquiler y armado de carpas, mesas y vajilla, cattering, bebidas, equipos de audio, mozos, entretenimientos, números musicales, fuegos artificiales, en fin...no faltó nada. Es decir, una importante ganancia derivada de la explotación agrícola, devino en la "redistribución" de esa ganancia, a todos los que intervinieron en esa fiesta, ya sea prestando sus servicios o proveyendo algo necesario. En definitiva, se redistribuyó a cambio de...TRABAJO. Y entre quienes? Aquellos que tenían un pequeño capital de trabajo( remiseros por ej. ) o gente de condición humilde como podrían ser mozos y cocineros.Pongo este ejemplo porque lo conozco, bien podría tratarse de la fiesta de un industrial, el origen de las ganancias no invalida lo que pretendo decir. Hubo después de esta, otras fiestas similares? NO. La explicación podría ser...ganancias que no se repitieron, estados de ánimo, el conflicto con el campo en este caso específico, etc., etc., y una mucha más importante. ALGUIEN, decidió que esa" redistribución"no era la más justa, que la podría hacer mejor y con fines más loables, y en consecuencia se quedó con una parte de las ganancias de aquellos que invirtieron en su campo. El resultado final de aquellas otras hipotéticas fiestas que no se hicieron...menos trabajo para todos los que intervinieron en la fiesta descripta. Es decir, ese ALGUIEN que se arrogó el derecho de una mejor "redistribución", igualó para abajo. Quitó la posibilidad de aquellos que habían trabajado para la fiesta, de trabajar en más fiestas y...bla bla bla. A esta altura, todos saben lo que pretendo transmitir. Algún forista me podrá decir...en lugar de fiestas, otros habrán gastado esos excedentes en el exterior o peor aun haberlos depositado fuera del país. Ahí es donde digo...ese ALGUIEN omnipotente y poderoso, debería intervenir, para incentivar, promover, orientar, generar los incentivos necesarios para que esas ganancias se reinviertan y generen más riquezas a "redistribuir". Y que esa "redistribución" , en el pleno uso y goce de su libertad, la hagan los que mejor saben hacerla. Y se hagan más fiestas...por qué no?
FIN

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Dic 24, 2009 6:39 pm

Si no fueran los K

SABATELLA PRESIDENTE PARA EL 2011 :101:

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 24, 2009 6:30 pm

por que en este pais se quiere inventar la polvora...vivir con lo nuestro es un verso...que sirve a algunos, entre otras cosas para alejar cada vez mas a la clase media del mundo, vivir en devaluaciones permanentes (este anio hubo una devaluacion brutal, aunque se maquillo con la paridad contra el usd).
con respecto a las retenciones...las fiestas...y el valor de la moneda... Argentina se merece tipo de cambio libre y de mercado...a competir seniores...a capacitarse...a ser competitivos...y a vivir en libertad...cuantos problemas se acabarian...que pais de lujo tendriamos...cuanta seria la alegria de los ciudadanos de bien...
en fin...abrazos.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Jue Dic 24, 2009 5:40 pm

criacuervos escribió: las retenciones seguirán existiendo gobierne quien gobierne.(excepto que gane el representante del campo)

O que el dolar baje a 2 pesos.... asi la fiesta esa de 2 palos no la hace unicamente el que exporta.

Entonces vas a vivir en un país chiquitito, aislado del mundo, atrasado tecnologicamente. Vivir con lo nuestro es utilizable, unicamente cuando no queda más remedio ( falta de crédito ). Mi lema es VIVIR DE LO NUESTRO. Y DE LO NUESTRO LO MEJOR.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Jue Dic 24, 2009 5:28 pm

genial!!
como de costumbre

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Jue Dic 24, 2009 5:26 pm

valiant escribió: las retenciones seguirán existiendo gobierne quien gobierne.(excepto que gane el representante del campo)

O que el dolar baje a 2 pesos.... asi la fiesta esa de 2 palos no la hace unicamente el que exporta

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Jue Dic 24, 2009 5:23 pm

No escribo para que alguien esté de acuerdo. Sino para el que le interese y tenga ganas, debata.
Tal vez no sea el día, pero hoy tengo tiempo para escribir.
Feliz Nochebuena y Navidad.
:101: :101: :101:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Jue Dic 24, 2009 5:20 pm

valiant escribió:y como peor noticia,en el mejor de los casos el proximo gobierno podsría bajarlas de 35% a 30 o 25% como máximo.
las retenciones seguirán existiendo gobierne quien gobierne.(exepto que gane el representante del campo)

excepto

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Jue Dic 24, 2009 5:19 pm

y como peor noticia,en el mejor de los casos el proximo gobierno podsría bajarlas de 35% a 30 o 25% como máximo.
las retenciones seguirán existiendo gobierne quien gobierne.(exepto que gane el representante del campo)

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Jue Dic 24, 2009 5:17 pm

estoy totalmente en desacuerdo con lo que escribís.
las retenciones en ciertos valores de precios son necesarias por muchisimas razones.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Jue Dic 24, 2009 5:08 pm

Voy a contar una historia real. De esas, de las que pueden originar diversas interpretaciones o posturas. Para mí, sólo cabe una única, si es que deseamos vivir en un país libre y cada vez más próspero.
Una organizadora de eventos; conocida mía; hace más o menos 3 años,organizó un casamiento entre gente de campo cuyo costo fue de...$ 2.000.000, así con todos los numeritos. Ese costo incluía: pasajes y alojamiento de los invitados, traslados hasta el lugar de la fiesta, alquiler y armado de carpas, mesas y vajilla, cattering, bebidas, equipos de audio, mozos, entretenimientos, números musicales, fuegos artificiales, en fin...no faltó nada. Es decir, una importante ganancia derivada de la explotación agrícola, devino en la "redistribución" de esa ganancia, a todos los que intervinieron en esa fiesta, ya sea prestando sus servicios o proveyendo algo necesario. En definitiva, se redistribuyó a cambio de...TRABAJO. Y entre quienes? Aquellos que tenían un pequeño capital de trabajo( remiseros por ej. ) o gente de condición humilde como podrían ser mozos y cocineros.Pongo este ejemplo porque lo conozco, bien podría tratarse de la fiesta de un industrial, el origen de las ganancias no invalida lo que pretendo decir. Hubo después de esta, otras fiestas similares? NO. La explicación podría ser...ganancias que no se repitieron, estados de ánimo, el conflicto con el campo en este caso específico, etc., etc., y una mucha más importante. ALGUIEN, decidió que esa" redistribución"no era la más justa, que la podría hacer mejor y con fines más loables, y en consecuencia se quedó con una parte de las ganancias de aquellos que invirtieron en su campo. El resultado final de aquellas otras hipotéticas fiestas que no se hicieron...menos trabajo para todos los que intervinieron en la fiesta descripta. Es decir, ese ALGUIEN que se arrogó el derecho de una mejor "redistribución", igualó para abajo. Quitó la posibilidad de aquellos que habían trabajado para la fiesta, de trabajar en más fiestas y...bla bla bla. A esta altura, todos saben lo que pretendo transmitir. Algún forista me podrá decir...en lugar de fiestas, otros habrán gastado esos excedentes en el exterior o peor aun haberlos depositado fuera del país. Ahí es donde digo...ese ALGUIEN omnipotente y poderoso, debería intervenir, para incentivar, promover, orientar, generar los incentivos necesarios para que esas ganancias se reinviertan y generen más riquezas a "redistribuir". Y que esa "redistribución" , en el pleno uso y goce de su libertad, la hagan los que mejor saben hacerla. Y se hagan más fiestas...por qué no?
FIN

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Jue Dic 24, 2009 11:19 am

Hay que distinguir entre la contradicción principal y la secundaria, como enseñaba Mao. Así China luchó contra el Japón posponiendo las diferencias entre el KMT y el PC chino.-

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor acdisi » Jue Dic 24, 2009 11:01 am

alacrán escribió: LOGICA AUTODESTRUCTIVA Y DESTRUCTIVA. Me resisto a coincidir con tu razonamiento. Este vació la PROVINCIA ( y el BANCO), ayudó a voltear a un GOBIERNO DEMOCRÁTICAMENTE ELECTO, llevó a cabo la transición (nada fácil), para finalmente abandonar tempranamente el cargo (cobardía ante los sucesos del puente) enchufándonos a K sólo para consumar su venganza personal. NEFASTO, AL MENOS EN MI OPINIÓN.

Coincido con todas tus apreciaciones excepto en la cobardía ante los sucesos del puente. En ese caso tomó una decisión que en lo personal tuvo un costo alto (creo que en ese momento nadie le discutía realmente su lugar como presidente) para mantener la paz social.

Lamentablemente, en Argentina ningún candidato está preparado para ser presidente antes de llegar al cargo, sino que lo van aprendiendo sobre la marcha. En ese sentido su experiencia previa para mi lo pone por encima en términos de aptitud para el cargo a todo el resto de los que se vislumbran. Ni que hablar que en un momento de corregir excesos, con la malaria que eso acarrea, es para mi el más capaz de mantener una situación medianamente controlada en el GBA.

Desde un punto de vista principista, no puedo más que coincidir con tu opinión, pero lamentablemente esto es Argentina, y hay que elegir teniendo eso en cuenta.

Felices fiestas!!

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Dic 24, 2009 10:56 am

alacrán escribió:LOGICA AUTODESTRUCTIVA Y DESTRUCTIVA. Me resisto a coincidir con tu razonamiento. Este vació la PROVINCIA ( y el BANCO), ayudó a voltear a un GOBIERNO DEMOCRÁTICAMENTE ELECTO, llevó a cabo la transición (nada fácil), para finalmente abandonar tempranamente el cargo (cobardía ante los sucesos del puente) enchufándonos a K sólo para consumar su venganza personal. NEFASTO, AL MENOS EN MI OPINIÓN.

Coincido con alacran, yo no lo votaría, lo botaria. No lo votaría nunca.
¿No se acuerdan de Rucauft y Pierri? - ¿Quien trajo a Don K? ¿las promesas incumplidas (recibiremos dolares)?
Antes era el salvador, y por menem trajo a K, Ahora es el salvador de los K?
No, gracias, antes voto a cualquier otro...
Este partido gobernó desde hace 20 años, y este es el resultado. sería bueno probar cualquier otro.
(sin banderas)


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Charly-N, choke, el_Luqui, estefan23, gago, Google [Bot], hipotecado, Kamei, lazca, lehmanbrothers, MarkoJulius, sebara, Semrush [Bot], silverado, SINATRA, titofunes y 809 invitados