MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Lun Jul 29, 2013 8:16 pm

Un último si me permiten:

http://www.youtube.com/watch?v=K3TUzo2Bq4Y

gracias

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Lun Jul 29, 2013 8:12 pm

ArgenFru escribió: De que daño habla Don Tata?? el tipo lo único que hizo fue dar un pronóstico de como seguiría la situación si la explotación y la concentración se acentuaban, y gracias a su obra el capitalismo es un poco mas humano, hubiese preferido usted acaso que continuaran las condiciones inhumanas de trabajo solo para que algunos amasen fortunas??

Perdón por el off topic...
Durante años yo pensé como vos querido amigo ArgenFru... con el tiempo y la experiencia me convencí de lo contrario. Me resistí mucho al principio, pero me terminé convenciendo.
Claro que yo soy de tendencia liberal... y respeto mucho a quien no opine como yo...
Para el que le interese, le dejo alguna referencia:

http://www.youtube.com/watch?v=cPrBhM5leX4
http://www.youtube.com/watch?v=dwYf8yXW2IE

Otro día seguimos en otro foro.
saludos!!

HoeS
Mensajes: 1461
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor HoeS » Lun Jul 29, 2013 7:52 pm

no se enganchen el política acá please. :D

ArgenFru
Mensajes: 526
Registrado: Mar Jun 12, 2012 4:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ArgenFru » Lun Jul 29, 2013 7:41 pm

el tata escribió:
Marx fue uno de los más nefastos personajes de la historia, sin lugar a dudas. Sobre todo por lo duradero del daño infrigido, que perdurará todavía por mucho tiempo.
No sabía esto de la bolsa, pero no me sorprende de un hipócrita así...

Rodion... pensé que eras comunista :mrgreen:

De que daño habla Don Tata?? el tipo lo único que hizo fue dar un pronóstico de como seguiría la situación si la explotación y la concentración se acentuaban, y gracias a su obra el capitalismo es un poco mas humano, hubiese preferido usted acaso que continuaran las condiciones inhumanas de trabajo solo para que algunos amasen fortunas??

guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille66 » Lun Jul 29, 2013 7:29 pm

Rodion_Raskolnikov escribió: Aclaro, pues acostumbrado a recorrer los encumbrados ámbitos de la cultura, a veces olvido que esto es un foro de bolsa. Catón, un senador romano, decía esa frase (expresada en latín) al terminar sus discursos, en medio de las guerras púnicas. "Cartago debe ser destruida", decía al final de cada discurso el gran Catón. Y así fue.

Y ahora podemos decir:
Merval delenda est.

¡¡¡Vas a terminar como Caton, vas a terminá...!!!! :lol:
Eso si... era un tipo de palabra.

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Jul 29, 2013 7:06 pm

el tata escribió:
Marx fue uno de los más nefastos personajes de la historia, sin lugar a dudas. Sobre todo por lo duradero del daño infrigido, que perdurará todavía por mucho tiempo.
No sabía esto de la bolsa, pero no me sorprende de un hipócrita así...

Rodion... pensé que eras comunista :mrgreen:

:lol: :lol:

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Lun Jul 29, 2013 6:53 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:....recordemos lo que decía Marx sobre la bolsa: ese lugar en donde los burgueses gustaban de robarse mutuamente sus fortunas.

Marx fue uno de los más nefastos personajes de la historia, sin lugar a dudas. Sobre todo por lo duradero del daño infrigido, que perdurará todavía por mucho tiempo.
No sabía esto de la bolsa, pero no me sorprende de un hipócrita así...

Rodion... pensé que eras comunista :mrgreen:

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Jul 29, 2013 6:28 pm

esponja escribió:Por qué no elegiste el nick "Profesor Jirafales"?

Preferí ponerme Rodion_Raskolnikov, pues es el nombre de un personaje del famoso libro Crimen y Castigo de Dostoievsky. Sabía que en algún momento me lo preguntarían y sería ocasión para recomendarles un excelente libro de literatura si no lo leyeron.

Rodion es un pobre estudiante que apenas tiene para sobrevivir y comete un crimen y luego le roba a una vieja usurera despiadada. Pensé que era un buen nombre para alguien que quiere sacarle mucha platita a la bolsa. Si bien no es un robo, recordemos lo que decía Marx sobre la bolsa: ese lugar en donde los burgueses gustaban de robarse mutuamente sus fortunas.

Y, por si no sabían, el teórico del comunismo, era también un notable especulador financiero:
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276391406/

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Lun Jul 29, 2013 6:13 pm

Por qué no elegiste el nick "Profesor Jirafales"?

HoeS
Mensajes: 1461
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor HoeS » Lun Jul 29, 2013 6:04 pm

¡Guau!

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Jul 29, 2013 5:31 pm

Rodion_Raskolnikov escribió: Carthago delenda est :mrgreen:

Aclaro, pues acostumbrado a recorrer los encumbrados ámbitos de la cultura, a veces olvido que esto es un foro de bolsa. Catón, un senador romano, decía esa frase (expresada en latín) al terminar sus discursos, en medio de las guerras púnicas. "Cartago debe ser destruida", decía al final de cada discurso el gran Catón. Y así fue.

Y ahora podemos decir:
Merval delenda est.

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Jul 29, 2013 5:22 pm

LUCH escribió:
mi stop esta por aca el tuyo 120 puntos mas arriba, veremos quien llega primero :mrgreen:

Carthago delenda est :mrgreen:

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Jul 29, 2013 5:12 pm

un cierre sombrío abajo de los 3400....
:mrgreen:

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Lun Jul 29, 2013 4:28 pm

Yo sigo diciendo "ojo". Ojo con el hombro derecho en el gráfico semanal.
Lo mejor es ir cerrando posiciones y esperar. Hay que ver como cae la nueva reglamentación del Mercado y aguardar más noticias del fallo.

guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille66 » Lun Jul 29, 2013 4:13 pm

esponja escribió:Estos momentos son los más difíciles y los mejores para aprender a operar. Podemos estar en la b de una B, en el fin de una B y comienzo de una C, en una 1, después de que la corrección haya terminado en 2900, en una 5 bajista

¡No ves que esta pais es un quilombo! :lol:
Gracias por el aporte. Extrañamente me hace sentir mejor que las cosas, a pesar de todo, no sean tan "claramente establecidas". Debe ser que siempre queda la esperanza del :arriba:
Abrazo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 917 invitados