MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Mar Dic 29, 2009 12:58 pm

El_Ronin escribió::110: :110:

Tocar los plazos fijos no tendría mayor sentido ya que el sistema no está dolarizado y de última el Central saldría a dar redescuentos a lo loco.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 29, 2009 12:44 pm

EL COTUR escribió:Existe un consenso peligroso (casi unanimidad) que el 2010 se pasa de taquito. YO TENGO MIS SERIAS DUDAS POR LO POÍTICO EN LO INTERNO Y A QUE SE CRUCE ALGUN GATO NEGRO EN LO EXTERNO.

Tocá madera cuando existe demasiado consenso :? Porque termina siendo el Cisne Negro.
Hace 1 año atrás nacionalizaban las afjp y se aseguraban el pago hasta el 2011 y el tránsito tranquilo. Es más, se hacían megaplanes keynesianos de obra pública, un disparate. A los pocos meses, blankeo y moratoria. después, las reservas. Todo en 1 añito. Faltan dos y siempre que tengamos un contexto bueno con brisa como ahora.....
el problema no es siquiera la cantidad de dólares en el Central, el tema acá principal que está por encima de todo es que venís desde hace 3 años con un gasto público triplicando la recaudación. Eso no se por cuanto tiempo más lo van a aguantar. Ese déficit es una bola de nieve y lo monetizás o devaluás derecho viejo antes que te lo haga el mercado.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 29, 2009 12:35 pm

EL COTUR escribió:Según ORLANDO FERRERES ya estamos en el 43% (y tomador) del PBI, INSOSTENIBLE EN EL LARGO PLAZO.

Insostenible hasta en el mediano plazo; y no hablemos que el dólar de pe2 se te revalúe porque a éstos los van a putear hasta en El Calafate. Esto puede durar 1 o 2 años con toda la furia, después, San Remes Lenicov deberá hacer el trabajo sucio.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 29, 2009 12:29 pm

El empleo público creció en el interanual casi el 10% en el consolidado. No por nada tenemos la presión fiscal asfixiante y aún sin garparle al Club de París, Holds, Ciadi y truchando ahora un poquito menos el Cer.
Si no les explota a ellos, el tema acá es para quién los suceda, a cuánto deberá llevar el tipo de cambio para bajar el gasto real. Esa será la primer medida. Las otras ya las sabemos y generarán un coro de puteadas al salvaje neoliberal que le toque ajustar las clavijas.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 29, 2009 11:44 am

inge escribió:A los que preguntan " dónde están MIS ahorros" , la mejor forma de asegurarse cobrar una jubilación es que por cada jubilado halla cuatro activos con trabajo :
Cuatro veces más para la producción
Las inversiones del fondo previsional en obras públicas, energía, proyectos privados y créditos para la vivienda llegaron a 8500 millones de pesos. Otro tanto habrá en 2010.
Por David Cufré

Desde que la Anses se hizo cargo de los fondos previsionales que manejaban las AFJP, las inversiones en proyectos productivos, obras públicas, energía y créditos para la vivienda se cuadruplicaron. Pasaron de 2183 millones de pesos a fines de 2008 a 8539 millones en la actualidad. Antes equivalían al 2,2 por ciento de la cartera de inversiones de las AFJP, y ahora representan el 6,2 por ciento, de acuerdo con un informe del organismo de la seguridad social. El aumento se dio en un año de gestión estatal. Ese cambio en el orden de prioridades se tradujo en hechos concretos, con impacto económico en la coyuntura, pero también a mediano plazo: hubo inversiones para ampliar plantas fabriles de empresas privadas, se financió la instalación de líneas de montaje para nuevos modelos de autos, se volcaron recursos para extender la red de distribución eléctrica y llevar agua y cloacas a barrios postergados, se lanzaron planes de pavimentación de rutas y para construir generadoras eléctricas, entre ellas la atómica Atucha II. El plan para 2010, según revelaron altas fuentes oficiales a Página/12, es invertir un piso de otros 8 mil millones de pesos con la misma orientación.

Una de las razones que llevó al Gobierno a cancelar el experimento de las AFJP y recuperar para el Estado los aportes de los trabajadores fue que a las administradoras nunca les interesó poner plata en la economía real. Tras catorce años de funcionamiento, en diciembre de 2008 contabilizaban apenas 2183 millones de pesos en proyectos productivos (2,2 por ciento del total), contra 5137 millones (5,2 por ciento) destinados a acciones de empresas extranjeras, entre ellas, detectaron ahora en la Anses papeles de Walt Disney. Las AFJP tampoco cumplieron con otra promesa de su creador, Domingo Cavallo, de desarrollar un mercado de capitales que sirviera para proveer financiamiento a las empresas.

Las excusas que esgrimían las AFJP eran básicamente dos: que no había suficientes proyectos seguros para apostar el dinero de sus afiliados y que su prioridad era maximizar el rendimiento de las inversiones. Era la lógica del régimen de capitalización, un sistema cerrado en sí mismo que se creía independiente de la suerte del país, de sus empresas y trabajadores. En su lugar emergió otra con aspiraciones colectivas. El razonamiento es el siguiente: mientras mejor le vaya a la Argentina en su conjunto, mejor les irá a sus jubilados. “El objetivo es contribuir al desarrollo de la economía nacional para garantizar el círculo virtuoso de crecimiento económico sustentable, aumento de los recursos para el sistema previsional y preservación de los activos” jubilatorios, define la Anses.

Decile a Cufrré que unos meses antes de la nacionalización se le ofreció el libre ttraspaso a los aportantes para pasar al sistema de reparto y la mayoría prefirió quedarse en las afjp. Lo tuyo es FASCISTA Y contranautra. Y bién sabés qeu esos fondos serán licuados, claro que para ese entonces, esta gente ya no estará en el poder.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 29, 2009 11:42 am

Esperemos que el DNU se instrumente respecto a las reservas del BCRA que manotearán.
Porque en el Congreso ya se empieza a empiojar la cosa. Y ahora San Luis va a la Corte. Y el Golden que no hace nada y espera qeu los demás lo autoricen, porque sabe que puede terminar recorriendo los juzgados como Pedro Pou.
Si por casualidad esto no sale, irán de frente manteca a ponérsele a los bancos. La hipótesis testimonial y consensuada será violenta y con acceso carnal. Sacarle 6.500 palos verdes a los bancos (o lo que sea) contra papelitos, va a resultar jodido. Retiro de depósitos y mini corrida por lo menos.

Dista de ser lo ideal pero Dios quiera que prospere ese DNU y le manoteen esas reservas. En un país devaluado en todo sentido, mis expresiones de deseos para el mk local van en el mismo sentido. :105:

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 29, 2009 10:21 am

Ni sabia de algo llamado ruteo... siento no responderte.

Pero si, es un escenario de ganancia, pero no en el dia a dia o en la compraventa, donde enfoco. Además, tambien es un escenario de perdidas, sino mirá hace 15 meses...

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 29, 2009 9:42 am

Y comparto un calambre mental que acabo de tener recien:
Ferchu escribió:La energia no se crea ni se destruye, se transforma
La Ley de Kirchoff dice que "La suma de corrientes que entran y salen de un nodo debe ser igual a cero

La ley de la bolsa dice que la plata de un papel pasa de una mano a otra, salvo las comisiones, así que si uno gana, otro no solo pierde sino que paga ambas comisiones.

Si te doy un consejo, puedo hacer que ganes dinero, y en ese caso, puede ser que yo lo pierda. O el consejo puede estar viciado para hacerte pagar mi ganancia. Hay que tener cuidado. En el primer caso, soy solidario y considero que será un tercero que nos pague a los dos (vos y yo), o yo seré quien te cobre la comision. En el segundo solo pienso en mí, egoismo puro.

Pero como dice la ley dela entropia de Murphy:
Para limpiar algo otra cosa debe ensuciarse, pero se puede ensuciar todo sin limpiar nada.

Yo digo la ley de entropia del comitente:
Podes ganar dinero si otro pierde, pero todos pueden perder dinero sin que nadie gane.

(c) by Ferchu 8)



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Covenant, debenede, DiegoYSalir, el_Luqui, facuramo, Google [Bot], Itzae77, Kamei, leo_84, Merlin, redtoro, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Vivalalibertad y 958 invitados