MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Sab Feb 06, 2010 4:55 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Infobae.com; Mariana de Mendiburu;( La delgada linea roja)
Leanlo porque es lamenteblemente asi.

Estoy de acuerdo con la nota. Pero traigo un ejemplo personal, para darle otra interpretación y visión.
Tengo una tarea importante que encarar, con un problema de salud que interfiere. Los médicos me indican reposo y me auguran un probable empeoramiento si no cumplo con ese reposo. Qué hago? Ya lo decidí. Le voy a hacer caso a los médicos. No puedo comenzar ese trabajo, con el lastre que significa estar pendiente en el día a día, si mi salud va a empeorar, si voy a poder poner toda la fuerza necesaria para el emprendimiento, etc., etc. Es decir, tengo toda la voluntad de ser optimista, pero también tengo algún impedimento concreto para concretar en los hechos ese optimismo y que la tarea encarada salga de la mejor forma posible.
Vayamos al aquí y al ahora. Las enfermedades pueden ser la inflación, el indek, el excesivo gasto público, las luchas políticas, etc., el fin último la vuelta a los mercados de crédito, en fin, volver a ser un país más o menos normal. Qué hacemos? Nos olvidamos que tenemos algunas nanas y le metemos para adelante a riesgo de empeorar nuestro estado? O tratamos de mejorar nuestro cuadro clínico previamente? Tratamos de ser optimistas a ultranza, los Superman que todo lo pueden, o admitimos las limitaciones que tenemos?

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Gramar » Sab Feb 06, 2010 4:19 pm

Entonces con esos 1600 palos verdes debería comprar pesos chilenos...

ALEJITO-CAPO

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Sab Feb 06, 2010 3:50 pm

Infobae.com; Mariana de Mendiburu;( La delgada linea roja)
Leanlo porque es lamenteblemente asi.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Sab Feb 06, 2010 3:47 pm

Años que vengo diciéndolo. No se puede vender en el mercado interno a precios de chafalonía, lo que afuera pagan a valor oro. Solución a la uruguaya? No sé si es la mejor, por lo menos es una idea. Lomo a precios internacionales, cortes populares a precios populares. Por qué se subsidió el lomo a los ricos y a los turistas todos estos años? No como ni voy a comer lomo. Conclusión: hoy el puchero es una comida de lujo.

scristo
Mensajes: 263
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor scristo » Sab Feb 06, 2010 2:48 pm

Beto un consejo sano, si no necesitas la plata aguanta el diluvio seguro que esto sigue por un rato mas pero a la larga el temporal pasa. Aparte de la perdida por baja en los precios saca tu cuenta a cuanto estaba el dolar cuando compraste estas acciones y a cuanto ahora. Ahi vas a ver la real dimension si todavia seguis ganando y esto no te deja dormir VENDE.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Sab Feb 06, 2010 2:34 pm

No se si va perdiendo poder o están resignados. Porque el pij.azo qu ele dieron a la carne, hace 2 o 3 años atrás lo hubieras tenido a Moreno metiendo caño en Liniers y a Néstor en el atril anunciando represalias y piquetes. Ahora se hacen los sotas y hacen chistes sobre la carne de cerdo y el pollo, pero no dicen ni ay.....

ALEJITO-CAPO

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Sab Feb 06, 2010 2:32 pm

Parece que Moreno va perdiendo poder. Ambito.com ( Carlos Burgueño).

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Sab Feb 06, 2010 2:31 pm

Ardilla: Faulkner es para mí el shakespeare del siglo pasado. Te recomiendo: "Mientras Agonizo".

1 horita por día, a la noche y en silencio, concentrado. Y los clásicos, nada de best sellers pedorros como Paulo Coelho o Isabel Allende, que es basura. En materia literaria, es regla que las ventas masivas son inversamente proporcionales a la calidad literaria.

Los hay buenos y no son obras aburridas o bodrios. Enriquece mentalmente además.

En materia bursátil, El Príncipe de Maquiavelo y Kafka (El Proceso y El Castillo), ayudan para ver la cosa desde otras perspectivas.

Salu2.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Sab Feb 06, 2010 2:01 pm

SUEÑA ALONSO QUIJANO

El hombre se despierta de un incierto
sueño de alfanjes y de campo llano
y se toca la barba con la mano
y se pregunta si está herido o muerto.
No lo perseguirán los hechiceros
que han jurado su mal bajo la luna?
Nada. Apenas el frío. Apenas una
dolencia de sus años postrimeros.
El hidalgo fue un sueño de Cervantes
y don Quijote un sueño del hidalgo.
El doble sueño los confunde y algo
está pasando que pasó mucho antes.
Quijano duerme y sueña. Una batalla:
los mares de Lepanto y la metralla

Jorge Luis Borges: El oro de los tigres.

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor BETO1962 » Sab Feb 06, 2010 1:29 pm

Fernando Figari escribió:Esto es muy subjetivo pero, parece una baja generalizada que podría durar 1 mes más por lo menos. Yo iría vendiendo en algún rebote la semana que viene; para luego ir viendo cuando recomprar y a que precios. Ya que la Crisis Mundial me parece que no llegó a su culminación completa, me parece. Y de Nuesta Querida ARGENTINA, pobrecita, quién sabe lo que nos espera :shock: :? :roll: :!: .

Gracias Fernando,
Tengo solo tres verdes (IRSA, MIRG y ERAR), el resto todo rojo (los bancos lo peor y GAMI), que es lo mejor, empezar vendiendo las perdidas mientras hay algun rebote o tomando las ganancias?
Otra cosa que vi es que si arbitro FRAN (compre el 8/1) contra APBR me gano un 5% neto de comisiones en el camino, esto es razonable de hacer o mejor lo que vendo lo dejo liquido?
Uds que harian con mi cartera, como un ejercicio teorico prectico digo.
Gracias denuevo
Beto

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bullish One » Sab Feb 06, 2010 1:03 pm

Beto 1962, lo que tenes que saber es que el 2009 fue un gran año para todos los mercados. Este 2010 se perfila muy dificil y no creo que repitan las grandes ganancias del año pasado, ni en bonos, ni en cupones. En el caso de los cupones es lo unico que dejaria a futuro dado que es una excelente inversion, pero en el mediano y largo plazo. Esta llevando bastante bien la baja de los mercados globales.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, banana, Bing [Bot], bocha_rojo, Carlos603, Carlose, carrizochernan, chango_dx, chel0, D10s, davinci, djleomdq, DON VINCENZO, ElNegro, esanpi, falerito777, GARRALAUCHA1000, gilgames, Gon, gonza_inv, Google [Bot], hernan1974, Jsouth91, juanjo29, luis, lukas, Manolito, MarkoJulius, Matraca, Mustayan, Napoleón, nusito, richie, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, tanguera, Tipo Basico, Vivalalibertad, walterhunter y 841 invitados