MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Vie Jun 29, 2018 2:16 am

Valor escribió:Me parece mejor tomar el merval argentino y con ccl no lo tengo

casi igual: 890 usd
pone en tradingView: BCBA:IAR/(BCBA:YPFD/NYSE:YPF)
es el dolar del ccl de YPF que tiene 1 accion por ADR

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Vie Jun 29, 2018 2:07 am

Valor escribió:No valia 1300 sino cerca de 900 lo que esta hoy mas alla de la composicion
Tomaste dolar oficial

si, tenes raozn, lo vi mrando el grafico IMV/USDARS que toma el oficial, igual tomando el ccl me da 950 es decir el mismo nivel de hoy, pero con un contexto muy diferente...

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Vie Jun 29, 2018 1:45 am

Solo para seguir recordando

Se acuerdan cuanto valia el merval en dolares en Junio 2015 cuando:
- Eramos mercado de frontera
- Habia cepo al dolar
- Estabamos en default
- Scioli lideraba las encuestas y estaba descontado que seria el proximo presidente y zanini el vice
- Se pisaban y subsidiaban tarifas al mismo tiempo, y habia todo tipo de mecanismo bizarro para tapar agujeros como DJAI, etc..
- Contexto: SPY en 210

Bueno, valia 1300 dolares aprox..

Hoy no estaremos en la panacea, pero somos considerados un mercado emergente, tenemos un dalar (casi) libre, salimos del default, no sera gran cosa pero este gobierno tiene mas chances de reelegir que el peronismo de volver, se esta normalizando el tema tarifas, etc.. Hoy SPY en 270

ahh, y el merval en dolares 957 usd al cierre de hoy

a sacar conclusiones, eso lo dejo a cada uno

Baquiano
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 25, 2018 5:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Baquiano » Jue Jun 28, 2018 11:49 pm

elpipa escribió:La ema de 80 semanal cada vez que la testeó en los últimos 5 años salió.
Será otra vez ?
Yo creo que si.

Fe que ya somos emergentes esto ya es un hecho, solo cambio que ahora están por cargar cartera los gordos y necesitan hacer buenos negocios :mrgreen: el mundo esta cambiando, hay muchos interesados en derrotar el populismo en America latina arriba: :arriba: :arriba:


Sent from my iPhone using Tapatalk

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Jue Jun 28, 2018 11:42 pm

Podría haber algo más de corrección, pero creo que ya son precios de oferta para ir cargando el chango...

sanchudokuba
Mensajes: 765
Registrado: Vie Abr 17, 2015 6:53 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanchudokuba » Jue Jun 28, 2018 11:39 pm

flipperjeeper escribió:el grafo medido en ccl con la misma media movil es similar?


En la semanal del merval en dolares perdió todas las emas que te gusten buscar...

Es mas hasta la de 80 le hizó un pullback y todo la semana pasada.

Juan_Carlos
Mensajes: 119
Registrado: Sab Ene 20, 2018 11:33 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Juan_Carlos » Jue Jun 28, 2018 10:37 pm

elpipa escribió:La ema de 80 semanal cada vez que la testeó en los últimos 5 años salió.
Será otra vez ?
Yo creo que si.

:respeto: :respeto: :arriba: :arriba:

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor flipperjeeper » Jue Jun 28, 2018 10:30 pm

elpipa escribió:La ema de 80 semanal cada vez que la testeó en los últimos 5 años salió.
Será otra vez ?
Yo creo que si.

el grafo medido en ccl con la misma media movil es similar?

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Jue Jun 28, 2018 10:29 pm

elpipa escribió:La ema de 80 semanal cada vez que la testeó en los últimos 5 años salió.
Será otra vez ?
Yo creo que si.

VAMOOOSS elpipa !! en ésta definimos y el sábado coronamos !! :D

elcipayo16
Mensajes: 7424
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elcipayo16 » Jue Jun 28, 2018 10:02 pm

Capitan escribió:Ggal, Byma, supv, YPF, Pamp, Tran y varias, muchas compras en pocos minutos, por varias veces el volumen promedio.
Esa compras no son de poca importancia, algunas hechas sobre las 14/15 hrs y otras al final.
Todo esto significa una sola cosa para mì...seguimos UP !!!

que supere emergentes.. que fue el empome.. la verdad mañana veremos.. por ahora como dije junte nominales en el banquito.. pero vamos a ver si mañana no es empome. esta muy jodido el mercadito para festejar pronto..

elpipa
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elpipa » Jue Jun 28, 2018 9:33 pm

La ema de 80 semanal cada vez que la testeó en los últimos 5 años salió.
Será otra vez ?
Yo creo que si.

Capitan
Mensajes: 5661
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:57 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Capitan » Jue Jun 28, 2018 9:31 pm

Ggal, Byma, supv, YPF, Pamp, Tran y varias, muchas compras en pocos minutos, por varias veces el volumen promedio.
Esa compras no son de poca importancia, algunas hechas sobre las 14/15 hrs y otras al final.
Todo esto significa una sola cosa para mì...seguimos UP !!!

nachoman
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jun 22, 2018 4:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor nachoman » Jue Jun 28, 2018 9:26 pm

Steelshares escribió:Me olvidé de decir, que lo que podría dar tranquilidad a los mercados emergentes, es que la guerra comercial con china termine, y que las tasas de eeuu bajen. Mientras eso no pase, el mundo nos da la espalda.

Si macri no hubiera pedido el prestamos al FMI antes que el resto de los paises, hoy estaríamos endeudándonos al 8,75% anual.

En ese sentido, macri estuvo rápido. Y saben una cosa, si no había plata, se venía el ajuste brutal que termina en crisis social. Con el FMI por lo menos tenemos resguardo por un par de años. Eso es una buena noticia.

No salio una nota hoy a la tardecita de que Trump daba indicios de marcha atras con la guerra comercial?

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Jue Jun 28, 2018 9:12 pm

Me olvidé de decir, que lo que podría dar tranquilidad a los mercados emergentes, es que la guerra comercial con china termine, y que las tasas de eeuu bajen. Mientras eso no pase, el mundo nos da la espalda.

Si macri no hubiera pedido el prestamos al FMI antes que el resto de los paises, hoy estaríamos endeudándonos al 8,75% anual.

En ese sentido, macri estuvo rápido. Y saben una cosa, si no había plata, se venía el ajuste brutal que termina en crisis social. Con el FMI por lo menos tenemos resguardo por un par de años. Eso es una buena noticia.

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Jue Jun 28, 2018 9:09 pm

Yo creo que acá hay un 75% de vendedores grandes, los que mueven el amperimetro, que son fondos que hacen fly to quality, y que lo están sufriendo todos los paises emergentes, eeuu es una aspiradora de dolares.

El otro 25% son algunos minoristas que ven que la cuestión local no ayuda.

En este sentido, si el frente internacional estuviera alineado, el mercado estaría al alza.

En este caso, tanto el entorno externo como el interno las cosas están mal y van a peor. Yo no veo realmente ningun driver que dé vuelta esta tendencia.

Por más que vos me digas que los precios de ahora son absurdos, que está todo muy barato, no es solo eso lo que se paga, sino la expectativa de que puede estar peor que ahora. Así como un inversionista se fija la ganancia a futuro para comprar, para vender se fija en la perdida futura.

Si mañana esto no recupera (lo cual, dudo mucho que lo haga), vendo algunas posiciones que tengo comprometidas, agacho la cabeza y compra de nuevo en el fondo de la lata.

De esta salimos algún dia.. estamos empernados por un par de años mas.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot], tanguera y 752 invitados