MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 02, 2023 4:45 pm

Es mas facil de lo que parece el Sr. Mercado.

Gana CFK las elecciones 2023, el Sr Mercado :abajo: :abajo:

Gana cualquier candidato del Pro o de derecha el Sr. Mercado :arriba: :arriba:

javi
Mensajes: 16429
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Sab Dic 31, 2022 2:00 pm

Surero escribió:

Estimado le comparto algo mas de las vacas ...si le sirve ..tiene mucha importancia ,,y como no se cuando volvere a explicar algo del sitema del Sr Mercado ...jajaja pero aprobeche y lea detenidamente y trate de aplicarlo como usted mas lo comprenda ...hay muchos usuarios que me contaron que lo aplicaron a su manera pero lo aplicaron ,,y eso es muy bueno ,,no lo mio lo de ellos
6cilindros250 escribió: javi, como la ves arrancando el 2023, subirá en enero por el balance. dicen que en Febrero arrancaria una crisis de gobierno con muchos mas renunciando, impactará acá.
Felíz año y exitos para todos!!!

Tenga muy buenos Dias estimado Sr 6cilindros250 un placer y que buen nombre de usuario :respeto: gracias por su cortecia ....estimado justo estaba por subir una Nota donde lo que importa es su contenido y su interpretación la cual nos sirve como indicador si logramos interpretar el fin ,,, comparto lo que el Sr Mercado nos muestra....hablo a nivel general como BOLDT en especial ... su pregunta es clara ... pero es dificil contestar completo ..porque los indicadores son muchismos y fundamentales ,,hoy la crisis económica esta por encima de la politica ,, y un pais puede tener una mala o buena politica pero el trago amargo de una crisis económica ..por lo tanto yo no opino de politica ..
entonces vamos a lo que si nos intereza cuidar y proteger nuestra inversion en el mundo del Sr Mercado ...
estimado no podemos analizar e interpretar todos los indicadores ..ni siquiera los expertos ....pero si hay uno que me enseño el Sr Mercado que no FALLA dividir x 3 la AGENDA del Sr Mercado que simplifica :shock: tranquilo jajaja la AGENDA es la que miramos todos los Dias que es la presencia visible en persona del mismo .. los AT o graficos :lol: esto permite que todo inversor no importa que vaca tenga ..saber donde esta parado ,,,,, todo lo demas es un conjunto de sucesos imprevistos internos y externos que afectan y regulan la AGENDA del Sr Mercado .
aplique esta regla a todo .
x3 de minimo a maximo
x3 riesgo bajo riesgo medio riesgo alto
x3 = precio bajo , precio medio ,,precio alto
Sr Merval -----21.700p a 206000p -------- dividido 3 = 68.000p que es precio Medio bajo

su maximo 41.983p su primer maximo que marca cuando es regulado 2019 ---26.932p si este indicador le marca dividido en 3 =13.600 p los 13,000p son bajo ... en 2019 el Sr Merval en los 41.000p estaba alto ...y lo confirma un suceso imprevisto ....la pandemia que llevo en 2020 a los 21,700p dejando un viejo maximo de 41,000p cuando marco los 21.000p esto permitio a muchos inversores experimentados a comprar vacas sin problema ..ya que el Sr Merval iria por el viejo maximo y lo superaria ..y fue asi primero a los 54.000p y luego a los 96.000p donde muestra una leve regulacion pero marca un viejo maximo los 85.000p desde aqui sale a los 206.000p .... :114:

que indica esto y porque es importantisimo --que el Sr Mercado esta alto ..en precio muy pero muy alto su primera regulacion seria sanamente los 85.000p a 82.000p esto marcaria un precio medio ..que seria riesgo medio y reduce a un %50 el riesgo maximo ,,,,,

pero si el Sr Merval sigue ...mejor es mirar de afuera y lamentarse que luego sufrir las consecuencia

pero llendo a su pregunta , no solo BOLDT sera afectada si no todas las vacas ... LOS QUE AFECTARIA .... a los que estan pagando con un Sr Merval en precio alto y alto riesgo ...lo que no AFECTARIA es a los que vienen de mas abajo ...si afecta sus ganacias ahi es donde uno la ve pasar ..ahi es donde uno toma una desicion si yo compre en $2,75 a $4,80 pero ordeñe ...y resulta que el papel sigue ..bueno gane lo que ordeñe ...y logico si sigue analizo que hacer ..pero lo que esta en los BOLDT-SILLIOS esta sea ganancias o sea la vaca

ahora si yo compro con un Sr Merval alto ,, $5,80 a $7,20 si el Sr Merval pega fuerte vuelve a los $5,80 la ve pasar ...y sin saber como seguira ...rogando que el Sr Merval no regule con un suceso imprevisto y ya entre en perdida y riesgo $4,80 a $3,80 logicamente si no vende no pierde ..pierde tiempo .....nada mas ..con la posibilidad de sumar ..lo que no se conoce son los tiempos ...esto es lo que no entienden muchos ......

por eso el Sr Mercado lo segundo que me enseño es que ""LA VACA NO SE VENDE SE ORDEÑA "" claro no es tan facil de explicar en un texto jajaja ... esto permite ordeñar en corto , mediano y largo Plazo lo que permite ....alimetar la vaca engordarla y tener mayor seguridad ....jajaja

ahora vamos a BOLDT ...si el Sr Merval regula lo normal antes del Dia 13 venga como venga hay 2 factores importantes ..

1) que ara la empresa dividendo ..la vaca vuela ....... o 30/70 la vaca se complica ...donde termina el precio y cual seria su referencia con la participacion de las torres de S.F que sus vacas la pagaron $3,82 ...el VL. como queda ....y el tiempo que lleve levantar el precio supongamos que la referencia sea $4,80 recuerde que influye en ese momento la cotizacion ..por eso importante el Sr Merval ...si es $4,80 la referencia ... el negocio esta para quienes pagaron $2,75 a $4,80 y no para los que entraron desde $4,80 a $7,20 hablo en terminos varios .. por eso tomar una desicion hoy es correcta antes de que termine ese tiempo

2) que el Sr Merval siga rebelde ..alla en el cielo y no quiera bajar a tomar un te ...entonces la vaca BOLDT tambien seguira con la diferencia de dudas un paso pa delante un paso para atras ,,que fue lo que paso en su cierre 2022 por debajo de los $7 recuerda que pase la escala ? abajo $5,80 con agujazo a los $4,80 a $5,01 ,,arriba $5,98 a $6,49 con agujazos de $6,76 a $7,29 dos posibilidades de ordeñe ...segun como segui el Sr Merval ..y siguio lo que confirmo el ordeñe de arriba ...$6,76 a $7,29 que el grupo o grupete ordeño algo en $7,20 jajajajaja ya que el Sr Merval dejo incertidumbre ...al marcar la cancha en 195.000p y 206.000p ...que es esto ? justamente un testeo que aplica el Sr Mercado para ver la REACCION y el comportamiento de los inversores ....al testear que siguieron pagando dijo bueno ,,,que sigan entrando pero aviso ,,,...cuanto sera la regulacion no lo se ,,como sera no lo se ....lo que si se es que ...tenemos por delante un gran rebote ...si es que no psao por nuestras nariz y es este de 21,700p a 206000p ,,,yo interpreto que no ,,,,,,,esto si el Sr Merval confirma una buena regulacion ya que baja a descansar y dar seguridad de que va por un nuevo maximo ,,,,,que seria lo mas logico ......si regula entre los 140.000p y 160.000p ..listo pan comido ,,,sin importar cuanto mas regule ..marco un viejo maximo los 206.000p supongamos a 145.000p o 160.000p recuerde que el piso del viejo maximo que rompio son los 83,700p dificil pero si los cumple a festejar porque si bien regula ese piso seria formidable ....va al GRAN REBOTE ....superando su viejo maximo de los 206.000p que para mi empezo ...

BOLDT juagara entre los $5,80 y $6,90 saludos

javi
Mensajes: 16429
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Vie Dic 30, 2022 2:24 pm

JagPanzer escribió: que grande Javi!...supongo que es el factor comun de todos los que arrancamos en este mundo
al dia siguiente de haber empezado a invertir en la bolsa me dio la sensasion de que me estaban esperando a la vuelta para esquilarme...lo peor es que no carecia de instruccion, imaginese! licenciado en adminstracion con años de experiencia y depredado en un par de ruedas bursartiles!...que frustracion!...siempre use la analogia de cuando uno aprende a andar en bicicleta: no es por equilibrio, es por que el cuerpo no es bolud0 y aprende mas rapido que el piso es duro y duele...hasta que entendi que lo que yo compraba era lo que alguien ordeñaba! "la vaca no se vende, se ordeña"...si señor!

un gran saludo Javi y que tenga un buen año!

Tenga muy buenos Dias estimado Sr y amigo JagPanzer que placer volver a verlo :respeto: me alegra que ande bien todo lo mejor ,,,, es que justamente el Sr Mercado no va contra la capacidad , inteligencia o carrera profecional en mas los respeta y no los subestima ..en todo caso no usaria su ejercito civerneticos virtuales de bots para regular ,,, mas bien es como un recaudador de impuesto donde todos pagan ... :lol: con ese dinero el regula y lo que sobra ..lo deja a libre Mercado ..que es donde hay que interpretar indicadores , los sucesos imprevistos de acontecimientos de dificil
desciframiento economicos internos y externos comerciales financieros , sean sociales politicos y mundiales es todo un mundo de libre albedrio que el que no corre vuela y el que no se mantiene despierto se duerme y sufre las consecuencia de la
somnolencia ....me encanto lo que usted expreso """""""""""" siempre use la analogia de cuando uno aprende a andar en bicicleta: no es por equilibrio, es por que el cuerpo no es bolud0 y aprende mas rapido que el piso es duro y duele :respeto:
estimado suba a un mismo escribano que no sabe andar en bici a ver si le dan los Números y se pega un porraso jajajajaja,,,,y eso que tiene una ventaja jajajaja le mando un abrazo enorme le deseo todo lo mejor ,,,mire yo solo estoy para cumplir un objetivo ,,,,sea que me lo de el Sr Mercado o me surja una solucion ..mi objetivo es cancelar mi credito hipotecario UVA con mi señora ganamos bien ella funcionaria yo jubilado poli , nos chupa mas de la mitad de nuestros sueldos pero nos defendemos no es que fuimos imprudentes o locos es que todo se hundio ,,pandemia ,inflacion dolar ,,la casa hecha bolsa y desmejoras escondidas , mas de media casa reforme ,,la construccion re cara los materiales y manos de obra en el cielo el mismo costo de vida basicos y necesarios como los alimentos en las nubes y todo por el pedasito de tierra que soñamos ,,asique si se cumple mi objetivo por Sr Mercado listo ,,pero si se cumple mediante ahorros o otra solucion lo que gane en el Sr Mercado lo dedico a terminar mejorar la casa y algun viajesito ,,,,y luego al despedirme ...dedicarme a la pintura ,,me gusta pintar ..es ma placentero que estar las 24.hs a disposicion del Sr Mercado jajajajaja porque aqui cocodrilo que se duerme es villetera por eso le digo que no me puedo dar el gusto de perder dinero ,,jaja saludos :respeto:

javi
Mensajes: 16429
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Vie Dic 30, 2022 1:44 pm

Surero escribió: Un día de estos Javi tiene que hacer el paso a paso, el tutorial, desde la elección de la vaquita, los baldes el ordeñe , el movimiento de los baldes...

jajaja Tenga muy buenos Dias estimado Sr Surero usted es muy generoso ,,pero no tengo ese Don ,,,le agradesco su cortecia ,,,pero solo estoy de paso ..claro si algun dia surge oportunidad se lo explicaria ,,pero primero quiero cumplir con mi objetivo ,,un abrazo enorme ... :respeto:

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Vie Dic 30, 2022 12:27 pm

javi escribió: Solo estoy de paso ....siempre me gusto el Mundo bursatil ...pero entre buscando como generar una ayuda Extra a mi situacion financiera ....sin conocer el Mundo del Sr Mercado ... hasta que un Dia me compre todas las vacas que podia hoy lo digo con una inocensia ..que solo entregue mi dinero ...y cuando llegaron los titulos ..compre vacas entre $1 $2 $4 y $5 pesos mas cara no yo el que operaba ....cuando hoy $0,05 a $0,30 cetavos es complicado ...me refiero que si la vaca vale como la YPFTROLERA $3140 no voy a pagar $0,15 centavos mas barata si las quiero ...aunque si puedo y menos tambien ...pero no $140 por vaca ...que es el abuzo de quien compro mis primeras vacas que de $21 me las compro a $24 o $25 y al otro Dia el papel bajo a $17 y de yapa agarre una semana entera a la baja .......y me decia no puedo perder ese dinero ....no vine a perder ...una amargura y la semana segui y un 40% menos de mi capital mas comision y la baja seguia....tenia bronca solo queria invertir y que me valla bien ....hasta que aparecio el Sr Mercado ...y me dijo Javi asi no y me enseño todo lo que se ...me dijo LA VACA NO SE VENDE SE ORDEÑA ..... el 3x1 , el precio de la vaca , los baldes , las escalas , acompañar ,
darle velosidad al dinero y compensación a la vaca , como alimentarla y materializar el dinero pero lo mas importante ""A ORDEÑAR LA VACA "" :respeto: ...hoy tengo un credito hipotecario UVA y no puedo darme el gusto de perder ...debo ganar y para eso entre a la bolsa ....

Recién termino de ver la mitad del video de Jorge fedio .......para ver de que se trata esos 6 meses ..ya que aqui la otra vez cuando se comento pero pusieron 84.000p lo pase de largo ...y comente que el no tomo en cuenta los 21.700 .....y resulto que ahora lo termino de ver el video muestra el grafico desde los 21.700.....pero en menos de la mitad lo saque ...

Sr ...FEDIO...FEDIO...FEDIO ...me gustabas como el Sr Suchovinski hasta que un Dia el expreso si te baja vende no importa la perdida ... vieja escuela .....lo resumo """compra arriba y vende abajo que asi nosotros ganamos """ ese es el Mensaje ...aqui el estimado Sr Fedio dejo de gustarme .....porque expreso casi lo mismo de la vieja escuela ....QUE LASTIMA SR FEDIO ...una pena,, cuando usted muestra este grafico yo lo exprese tiempo atras cuando nadie se anima a nada hable de una recuperacion...de una gran rebote y que luego vuelve al piso minimo historico... ...y ahora con el Diario del lunes usdted ...sale a cometer un gran error como el Sr Suchovinski que se alejo por lo mareado que estaba .....y suted ...sigue el mismo camino.......voy a decir 3 cosas

1) usted dice no hablo de politica ....y termina hablando de politica queriendo hacer una comparacion entre un minimo del 2013 y un maximo del 2015 .... estimado Sr Fedio luego de ese viejo maximo hay una correccion :100: esta hablando mas de politica que una intepretación de Mercado ...lo que contamina y desvia el mensaje inclinado hacia una postura politica que mas bien a un mensaje de intepretacion bursatil .....


2) usted Habla de 6 meses de una supuesta continuación subida del Sr Merval y muestra el Sr Merval en USD como que es la teral ...no Sr Fedio no esta lateral .......usted al no interpretar las escalas lo ve lateral ....de 17000 bajo a los 370 y recupero a los 570 no superando el viejo maximo ...lo que deja en ridiculo al Sr Merval en pesos quien de los 2 miente ? el Sr Merval en USD o el Sr Merval en pesos ...porque en este pasi son amantes del USD .... entonces si es el Sr en Pesos el desacoplado ......y no regula ....todo los que entren ahora sufriran la regulacion ...lo que ustedes no enseñan ... cuando deberian decir .....esperen ...esperen ...esperen .....a que regule .... FEDIO TOMO CONCIENCIA QUE ESTA EN 206000P ? enseñe a mirar un grafico historico en maximo ...para que los pequeños ...puedan ver la ALTURA de donde se encuentra !!! le puedo asegurar que mas de uno tiene vertigo y toma mucho mas conciencia ......


3) sabe lo que usted no contemplo Sr Fedio ? no es que su razonamiento este mal ? esta mal sugerido ....porque antes de que siga tiene que regular ...porque si sigue mas y mas y mas ...va derecho todo inversor a un velorio !!! si el Sr Merval no regula entonces enseñe que los que tienen que regular sean los inversores !!!! basta de enseñar a perder enseñen a invertir ....a ganar no a lamentar !!! ........

por eso un Dia en la bolsa me llamo la atencion ...una frase de un director de bolsa de bs as cunado dijo ...""HEMOS HECHOS RICOS ...Y HEMOS HECHOS POBRES"" ..... cuando aqui hay una contradicción en cuanto a ricos y pobres ..ser pobre es no tener que comer ,vestir y dormir ...por lo tanto los pobres no van a invertir en la bolsa mas bien invierten en un pedazo de pan , ropa o en un lugar donde dormir ....en cuanto al rico nadie lo hace rico para ser rico debe amar las riquezas y si un rico lo pierde todo no pasa a ser pobre....a menos que deje de amar las riquezas


Por lo tanto todo el que entra en la bolsa ...tiene un dinero de ahorro ....enseñen a no perderla ..a no derrocharla . aque no se la roben .mas bien a invertir ....

que grande Javi!...supongo que es el factor comun de todos los que arrancamos en este mundo
al dia siguiente de haber empezado a invertir en la bolsa me dio la sensasion de que me estaban esperando a la vuelta para esquilarme...lo peor es que no carecia de instruccion, imaginese! licenciado en adminstracion con años de experiencia y depredado en un par de ruedas bursartiles!...que frustracion!...siempre use la analogia de cuando uno aprende a andar en bicicleta: no es por equilibrio, es por que el cuerpo no es bolud0 y aprende mas rapido que el piso es duro y duele...hasta que entendi que lo que yo compraba era lo que alguien ordeñaba! "la vaca no se vende, se ordeña"...si señor!

un gran saludo Javi y que tenga un buen año!

UGJ
Mensajes: 244
Registrado: Mar Abr 23, 2013 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor UGJ » Jue Dic 29, 2022 9:12 pm

Surero escribió: Un día de estos Javi tiene que hacer el paso a paso, el tutorial, desde la elección de la vaquita, los baldes el ordeñe , el movimiento de los baldes...

Buenas noches, sí, me sumo al pedido Javi: Podría explicar, aunque sea globalmente, la lógica que sigue? Muchas gracias.

Surero
Mensajes: 822
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Surero » Jue Dic 29, 2022 8:54 pm

javi escribió: Solo estoy de paso ....siempre me gusto el Mundo bursatil ...pero entre buscando como generar una ayuda Extra a mi situacion financiera ....sin conocer el Mundo del Sr Mercado ... hasta que un Dia me compre todas las vacas que podia hoy lo digo con una inocensia ..que solo entregue mi dinero ...y cuando llegaron los titulos ..compre vacas entre $1 $2 $4 y $5 pesos mas cara no yo el que operaba ....cuando hoy $0,05 a $0,30 cetavos es complicado ...me refiero que si la vaca vale como la YPFTROLERA $3140 no voy a pagar $0,15 centavos mas barata si las quiero ...aunque si puedo y menos tambien ...pero no $140 por vaca ...que es el abuzo de quien compro mis primeras vacas que de $21 me las compro a $24 o $25 y al otro Dia el papel bajo a $17 y de yapa agarre una semana entera a la baja .......y me decia no puedo perder ese dinero ....no vine a perder ...una amargura y la semana segui y un 40% menos de mi capital mas comision y la baja seguia....tenia bronca solo queria invertir y que me valla bien ....hasta que aparecio el Sr Mercado ...y me dijo Javi asi no y me enseño todo lo que se ...me dijo LA VACA NO SE VENDE SE ORDEÑA ..... el 3x1 , el precio de la vaca , los baldes , las escalas , acompañar ,
darle velosidad al dinero y compensación a la vaca , como alimentarla y materializar el dinero pero lo mas importante ""A ORDEÑAR LA VACA "" :respeto: ...hoy tengo un credito hipotecario UVA y no puedo darme el gusto de perder ...debo ganar y para eso entre a la bolsa ....

Recién termino de ver la mitad del video de Jorge fedio .......para ver de que se trata esos 6 meses ..ya que aqui la otra vez cuando se comento pero pusieron 84.000p lo pase de largo ...y comente que el no tomo en cuenta los 21.700 .....y resulto que ahora lo termino de ver el video muestra el grafico desde los 21.700.....pero en menos de la mitad lo saque ...

Sr ...FEDIO...FEDIO...FEDIO ...me gustabas como el Sr Suchovinski hasta que un Dia el expreso si te baja vende no importa la perdida ... vieja escuela .....lo resumo """compra arriba y vende abajo que asi nosotros ganamos """ ese es el Mensaje ...aqui el estimado Sr Fedio dejo de gustarme .....porque expreso casi lo mismo de la vieja escuela ....QUE LASTIMA SR FEDIO ...una pena,, cuando usted muestra este grafico yo lo exprese tiempo atras cuando nadie se anima a nada hable de una recuperacion...de una gran rebote y que luego vuelve al piso minimo historico... ...y ahora con el Diario del lunes usdted ...sale a cometer un gran error como el Sr Suchovinski que se alejo por lo mareado que estaba .....y suted ...sigue el mismo camino.......voy a decir 3 cosas

1) usted dice no hablo de politica ....y termina hablando de politica queriendo hacer una comparacion entre un minimo del 2013 y un maximo del 2015 .... estimado Sr Fedio luego de ese viejo maximo hay una correccion :100: esta hablando mas de politica que una intepretación de Mercado ...lo que contamina y desvia el mensaje inclinado hacia una postura politica que mas bien a un mensaje de intepretacion bursatil .....


2) usted Habla de 6 meses de una supuesta continuación subida del Sr Merval y muestra el Sr Merval en USD como que es la teral ...no Sr Fedio no esta lateral .......usted al no interpretar las escalas lo ve lateral ....de 17000 bajo a los 370 y recupero a los 570 no superando el viejo maximo ...lo que deja en ridiculo al Sr Merval en pesos quien de los 2 miente ? el Sr Merval en USD o el Sr Merval en pesos ...porque en este pasi son amantes del USD .... entonces si es el Sr en Pesos el desacoplado ......y no regula ....todo los que entren ahora sufriran la regulacion ...lo que ustedes no enseñan ... cuando deberian decir .....esperen ...esperen ...esperen .....a que regule .... FEDIO TOMO CONCIENCIA QUE ESTA EN 206000P ? enseñe a mirar un grafico historico en maximo ...para que los pequeños ...puedan ver la ALTURA de donde se encuentra !!! le puedo asegurar que mas de uno tiene vertigo y toma mucho mas conciencia ......


3) sabe lo que usted no contemplo Sr Fedio ? no es que su razonamiento este mal ? esta mal sugerido ....porque antes de que siga tiene que regular ...porque si sigue mas y mas y mas ...va derecho todo inversor a un velorio !!! si el Sr Merval no regula entonces enseñe que los que tienen que regular sean los inversores !!!! basta de enseñar a perder enseñen a invertir ....a ganar no a lamentar !!! ........

por eso un Dia en la bolsa me llamo la atencion ...una frase de un director de bolsa de bs as cunado dijo ...""HEMOS HECHOS RICOS ...Y HEMOS HECHOS POBRES"" ..... cuando aqui hay una contradicción en cuanto a ricos y pobres ..ser pobre es no tener que comer ,vestir y dormir ...por lo tanto los pobres no van a invertir en la bolsa mas bien invierten en un pedazo de pan , ropa o en un lugar donde dormir ....en cuanto al rico nadie lo hace rico para ser rico debe amar las riquezas y si un rico lo pierde todo no pasa a ser pobre....a menos que deje de amar las riquezas


Por lo tanto todo el que entra en la bolsa ...tiene un dinero de ahorro ....enseñen a no perderla ..a no derrocharla . aque no se la roben .mas bien a invertir ....

Un día de estos Javi tiene que hacer el paso a paso, el tutorial, desde la elección de la vaquita, los baldes el ordeñe , el movimiento de los baldes...

javi
Mensajes: 16429
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Dic 29, 2022 8:05 pm

Solo estoy de paso ....siempre me gusto el Mundo bursatil ...pero entre buscando como generar una ayuda Extra a mi situacion financiera ....sin conocer el Mundo del Sr Mercado ... hasta que un Dia me compre todas las vacas que podia hoy lo digo con una inocensia ..que solo entregue mi dinero ...y cuando llegaron los titulos ..compre vacas entre $1 $2 $4 y $5 pesos mas cara no yo el que operaba ....cuando hoy $0,05 a $0,30 cetavos es complicado ...me refiero que si la vaca vale como la YPFTROLERA $3140 no voy a pagar $0,15 centavos mas barata si las quiero ...aunque si puedo y menos tambien ...pero no $140 por vaca ...que es el abuzo de quien compro mis primeras vacas que de $21 me las compro a $24 o $25 y al otro Dia el papel bajo a $17 y de yapa agarre una semana entera a la baja .......y me decia no puedo perder ese dinero ....no vine a perder ...una amargura y la semana segui y un 40% menos de mi capital mas comision y la baja seguia....tenia bronca solo queria invertir y que me valla bien ....hasta que aparecio el Sr Mercado ...y me dijo Javi asi no y me enseño todo lo que se ...me dijo LA VACA NO SE VENDE SE ORDEÑA ..... el 3x1 , el precio de la vaca , los baldes , las escalas , acompañar ,
darle velosidad al dinero y compensación a la vaca , como alimentarla y materializar el dinero pero lo mas importante ""A ORDEÑAR LA VACA "" :respeto: ...hoy tengo un credito hipotecario UVA y no puedo darme el gusto de perder ...debo ganar y para eso entre a la bolsa ....

Recién termino de ver la mitad del video de Jorge fedio .......para ver de que se trata esos 6 meses ..ya que aqui la otra vez cuando se comento pero pusieron 84.000p lo pase de largo ...y comente que el no tomo en cuenta los 21.700 .....y resulto que ahora lo termino de ver el video muestra el grafico desde los 21.700.....pero en menos de la mitad lo saque ...

Sr ...FEDIO...FEDIO...FEDIO ...me gustabas como el Sr Suchovinski hasta que un Dia el expreso si te baja vende no importa la perdida ... vieja escuela .....lo resumo """compra arriba y vende abajo que asi nosotros ganamos """ ese es el Mensaje ...aqui el estimado Sr Fedio dejo de gustarme .....porque expreso casi lo mismo de la vieja escuela ....QUE LASTIMA SR FEDIO ...una pena,, cuando usted muestra este grafico yo lo exprese tiempo atras cuando nadie se anima a nada hable de una recuperacion...de una gran rebote y que luego vuelve al piso minimo historico... ...y ahora con el Diario del lunes usdted ...sale a cometer un gran error como el Sr Suchovinski que se alejo por lo mareado que estaba .....y suted ...sigue el mismo camino.......voy a decir 3 cosas

1) usted dice no hablo de politica ....y termina hablando de politica queriendo hacer una comparacion entre un minimo del 2013 y un maximo del 2015 .... estimado Sr Fedio luego de ese viejo maximo hay una correccion :100: esta hablando mas de politica que una intepretación de Mercado ...lo que contamina y desvia el mensaje inclinado hacia una postura politica que mas bien a un mensaje de intepretacion bursatil .....


2) usted Habla de 6 meses de una supuesta continuación subida del Sr Merval y muestra el Sr Merval en USD como que es la teral ...no Sr Fedio no esta lateral .......usted al no interpretar las escalas lo ve lateral ....de 17000 bajo a los 370 y recupero a los 570 no superando el viejo maximo ...lo que deja en ridiculo al Sr Merval en pesos quien de los 2 miente ? el Sr Merval en USD o el Sr Merval en pesos ...porque en este pasi son amantes del USD .... entonces si es el Sr en Pesos el desacoplado ......y no regula ....todo los que entren ahora sufriran la regulacion ...lo que ustedes no enseñan ... cuando deberian decir .....esperen ...esperen ...esperen .....a que regule .... FEDIO TOMO CONCIENCIA QUE ESTA EN 206000P ? enseñe a mirar un grafico historico en maximo ...para que los pequeños ...puedan ver la ALTURA de donde se encuentra !!! le puedo asegurar que mas de uno tiene vertigo y toma mucho mas conciencia ......


3) sabe lo que usted no contemplo Sr Fedio ? no es que su razonamiento este mal ? esta mal sugerido ....porque antes de que siga tiene que regular ...porque si sigue mas y mas y mas ...va derecho todo inversor a un velorio !!! si el Sr Merval no regula entonces enseñe que los que tienen que regular sean los inversores !!!! basta de enseñar a perder enseñen a invertir ....a ganar no a lamentar !!! ........

por eso un Dia en la bolsa me llamo la atencion ...una frase de un director de bolsa de bs as cunado dijo ...""HEMOS HECHOS RICOS ...Y HEMOS HECHOS POBRES"" ..... cuando aqui hay una contradicción en cuanto a ricos y pobres ..ser pobre es no tener que comer ,vestir y dormir ...por lo tanto los pobres no van a invertir en la bolsa mas bien invierten en un pedazo de pan , ropa o en un lugar donde dormir ....en cuanto al rico nadie lo hace rico para ser rico debe amar las riquezas y si un rico lo pierde todo no pasa a ser pobre....a menos que deje de amar las riquezas


Por lo tanto todo el que entra en la bolsa ...tiene un dinero de ahorro ....enseñen a no perderla ..a no derrocharla . aque no se la roben .mas bien a invertir ....

javi
Mensajes: 16429
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Dic 29, 2022 11:46 am

Viruela escribió: Lo estás analizando en pesos ….. mira en dólares. El maximo de los últimos 10 años fue 1663 en 2019
Ahora estamos en 585.
No podes analizar en pesos y no tener en cuenta lo qué pasa con la moneda argentina.

Tenga muy buenos Dias estimado Sr Viruela como anda ? espero que sea mas que bien y saludos a todos los muchachos ,,,estimado por eso puse el grafico del Sr Merval del historial completo en pesos ,, aqui seguramente dicernira porque ...yo comente que tendremos un gran rebote antes de la mayor regulación donde podremos ver a un Sr Merval entre los 5.000p y 10.000p y justamente lo que usted dice lo comente en el foro de BOLDT-SILLIOS ,,donde expreso que si bien el Sr Merval en USD esta barato ,,el que esta desacoplado es el Sr Merval en pesos que estay muy alto por debajo del precio de 21,700p a 5.000p precio bajo de 25.000p a 42-000p precio medio de 60.000p a 85,000p precio alto de 95.000p a 140.000p por encima del precio .....y porque no digo por encima del precio maximo ...porque justamente el Sr Merval se descontrolo recien cuando regule lo que tiene que regular tendremos el precio por encima del precio maximo donde termine. por lo tanto para simplificar cuando regule o se acople o lo acoplen ,,,,calculo entre entre 30,000p y 50000p el Sr Merval en USD se pondra a la par ..pero ojo si divide en 3 el Sr Merval en USD de su viejo maximo del 01 del 23 año 2018 USD 1751 = usd 583,66 seria un precio bajo el precio medio seria donde formo piso del viejo maximo que seria USD 812 que fue del 2010 al 2020 en su caida perdiendo el piso ....que termino de hacer piso en USD minimo de usd 274 :shock: y precio alto es de usd 960 a usd 1700,51 que no supero .....por logica tiene que venir la regulacion del Sr Merval en pesos ...si o si ..de lo contrario agarre un bote y no dude reme reme reme ...porque si no es asi el gran repote paso por nuestra nariz ..ese que el estimado Sr Fedio no vio toma referencia de los 84.000p a 195,000p y no de los 21,700p a los 206000p :114: pero insisto para que todo este en orden y podamos seguir necesitamos la regulacion que confirme la salida a la euforia del gran rebote ...cuando sera y como sera no lo se ...pero el Sr Mercado siempre nos ayuda ....si regula el Sr Merval entre 30.000p y 50.000p respiremos ....alegria para todos saludos :115:

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Sir » Mié Dic 28, 2022 10:55 pm

Viruela escribió: Lo estás analizando en pesos ….. mira en dólares. El maximo de los últimos 10 años fue 1663 en 2019
Ahora estamos en 585.
No podes analizar en pesos y no tener en cuenta lo qué pasa con la moneda argentina.

Es Fedio recargado :lol:

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Viruela » Mié Dic 28, 2022 6:38 pm

javi escribió: Atencion estimados ...tengan muy buenas tardes cuanto hace que no paso por el Sr Merval ...pero el Sr Mercado Javi como dividi el precio ..le digo en 3 partes ..y como lo ves .... :114: precio Alto Muy alto ,,, atencion esperemos ver a cuanto lo regulan ...la pregunta es ...que escla metera ? 1 ,,,2 ,,3 ,,o solo regula y sigue ...? ...todo lo mejor el que pueda que reaccione ..mas rapido que Speedy Gonzales :lol: saludos !!! veremos si el Sr Mercado esta vez tiene la razon ,,,yo creo que sip :2228: no pierdan tiempo mañana puede ser tarde hablo de la regulacion ...antes del gran rebote si es que hay ...Sr Merval.

Lo estás analizando en pesos ….. mira en dólares. El maximo de los últimos 10 años fue 1663 en 2019
Ahora estamos en 585.
No podes analizar en pesos y no tener en cuenta lo qué pasa con la moneda argentina.

j3bon
Mensajes: 611
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor j3bon » Mié Dic 28, 2022 2:42 pm

IMV llegando a 584 USD, resistencia 603, a 10,68% de la ema200 mensual, a 70% de los precios PASO2019; mamadera........ se empezó a pagar cambio de gobierno ya?

Surero
Mensajes: 822
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Surero » Mié Dic 28, 2022 1:12 pm

javi escribió: Muchas gracias estimado por su gentil humildad , seguramente usted tiene conocimiento del Mundo bursatil y su complejo conocimiento del AT y los múltiples indicadores y osiladores,,, pero que no descarta lo practico ,,saludo todo lo mejor :respeto: :respeto: :respeto:

Javi, no para nada. Soy un rústico de las inversiones!

javi
Mensajes: 16429
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mié Dic 28, 2022 2:43 am

Surero escribió: llegué a entender la lógica de las vacas y los baldes, reconozco que es un sistema tan simple como efectivo.

Muchas gracias estimado por su gentil humildad , seguramente usted tiene conocimiento del Mundo bursatil y su complejo conocimiento del AT y los múltiples indicadores y osiladores,,, pero que no descarta lo practico ,,saludo todo lo mejor :respeto: :respeto: :respeto:

Surero
Mensajes: 822
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Surero » Mar Dic 27, 2022 10:52 pm

javi escribió: Tenga muy buenas noches estimado Sr Surero gracias por su cortesía :respeto: no se si usted pudo leer que aprendi del Sr Mercado a dividir en 3 el precio de la vaca que quiero ordeñar ,,,lo que me ayuda de una manera practica saber el precio si es bajo , medio o alto por ej si usted me pregunta por Mirgor hoy esta en precio alto y esta a la par del Sr Merval fijese esto
29 de mayo del 2020 mirgor x 7 = $5110 :114: en el tope del maximo precio alto locura ...y el Sr Merval luego de la pandemia ..arranco de los 21,738 p hoy 196,173 p :shock: hace poco comente en BOLDT y YPFTROLERA que el Sr Mercado regularia entre los 180.000p y 200.000p fijese de 21,738 x 7 = 152,166 p tendria que haber regulado para hoy estar tranquilos y siguio fijese el grafico esta x9 una locura alto maximo es poco cuando lo regule el Sr Mercado ..que no freno ni con los sucesos externos ....para clarificar que es lo que esta pasando ..mire ..de todas acciones ...algunas acompañaron en precio alto ...otras en precio medio y otras en precio bjo y otras ni subieron esto significa que cuando el Sr Merval sea regulado y baje de ese x9 tien que bajar a x5 lo que equivale aproximado 94,963p del 11 /12/2021 que fue su primer pico desde los 21,700p en ese entonces solo regulo 12,000p llevandola a los 79,094 p del 29 /11/2021 subiendo y bajando hasta los 85.662p el 22 /06 / 2022 aqui arranco a los 196,173 una bomba a punto de explotar porque le cuento esto ,,,porque tambien hable hace tiempo atras que tendria que venir la recuperacion y el gran rebote y entonces se regularia al sr.merval a los 5,000p ...habra sido este ? intepreto que no ...porque no todas las acciones acompañaron ...ya que el gran rebote vendra en un momento de euforia ,,y hoy no hay euforia salvo algunas como mirgor que yo la llegue a tener en 380 y decia se va a $1300 que corto me quede no jajaja pero si sigue el Sr Merval y no regula si no que sigue y vaya a saber hasta donde sera dramatico ,,,pero yo creo que primero va a regular minimo 140.000p para luego retomar al gran rebote ...si es que no es este que comente ..y lo sabremos si regula ...si regula entre 30.000p y 50.000p quedando el Sr Merval entre los 142,000p entonces a disfrutar ya que sabremos que sale al gran rebote que superara los 250,000p y 290.000p aproximados la cuenta es 142 ,000p x 2 = 284,000p..esto es lo que me comparte el Sr Mercado veremos si la regulacion es la primera 179,000p o la segunda 139,000p ...cualquier coincidencia es pura casualidad .....pero el Sr Mercado siempre cumple jajaja ...QUE ? NO ME CREEE ? JAJAJA YA LO VERA JAJAJAJAsaludos y lealo tranquilo ...y vera que tiene una logica

Don Javi, lo sigo hace años y con el tiempo llegué a entender la lógica de las vacas y los baldes, reconozco que es un sistema tan simple como efectivo. Tendria que escribir un libro para los que se inician en trading.

Como siempre se agradecen los detalles y a estar atentos con los movimientos del índice.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], fidelius, Google [Bot], Luq, Majestic-12 [Bot], MARCO1, Onore, redtoro, Semrush [Bot] y 877 invitados