MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Lun Sep 16, 2013 9:58 am

:2230:Un amigo que pertence a una Fundación de las tantas que hay me dijo ante mi pregunta, compra eléctricas y gasiferas que valen menos de 1,.peso.YPF ,cupones Tvpp, ademas de ro15-aa17.Que les parece?

timbero
Mensajes: 2371
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Lun Sep 16, 2013 9:52 am

El farolito escribió:Siguiendo con las discusión sobre el tipo de escala a usar en el largo plazo, estos dos gráficos del Merval en barras semanales son muy esclarecedores.
El primero en escala lineal con TL Semi-Log (verde) y TL lineal (roja)
El segundo en escala semi-log con el mismo patrón de TL
Saquen sus propias conclusiones.
Este video es bastante esclarecedor sobre lo que conviene usar:

http://www.youtube.com/watch?v=C3B9CbQY1Lw

MUY BUEN EJEMPLO (EL ANIMADOR UN POCO PEDORRO NOMÁS),
5000

timbero
Mensajes: 2371
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Lun Sep 16, 2013 9:48 am

y si sigue :arriba: ???

timbero
Mensajes: 2371
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Lun Sep 16, 2013 9:47 am

Taz escribió:Posibles objetivos de corto:
1) Retraso del 50% desde D a E: 4196
2) Retraso del 61,9% desde D a E: 4109
3) Máximo del 8 de mayo: 4102

Las opciones 2) y 3) creo que son las más probables, en el orden de los 4100. Además las BB en sobrecompra al igual que el oscilador.

Le doy una :abajo:
Saludos!

Rompió Banda ??? Juasssssssssss

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Lun Sep 16, 2013 9:37 am

:2230: Excelente día en eeuu, se bajo Summer de laFed y festejan, aquí creo los seguiremos :114:

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Dom Sep 15, 2013 11:59 pm

Esperemos que volemos esta semana, nos va a venir bien a todos.
Pero vos empezaste a correr el jueves cuando todo se hacía mie***, y el viernes en la apertura cando abría en verde estabas gatillando en GGAL. No corras PU**, si estás tan seguro que va a seguir. Pero hacés bien en correr, porque nunca se sabe con seguridad qué va a pasar. De todos modos, nobleza obliga, en esta última suba la pegaste bien.
Saludos muchachos, y que mañana sea :arriba:

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Dom Sep 15, 2013 11:56 pm

en fin el AT son aciertos...y el foro magnifica a aquellos q aconsejan una compra y si los seguis ganas como por ej. luch, jabalina, farolito, DV, pablitob, tata , etc etc...algunos postean AT y otros no, siempre intuicion, experiencias, lectura del mercado, y las operaciones. Papu no tiene un solo acierto en nada y el q 100 veces postea un AT que implicitamente o de manera directa recomienda una posicion y no le pega no sirve, no sirve el analisis y habla mal de que no lo cambie..

en fin si de las 100 veces justificadas no le pegas una, es lo mimso que nada. Si le pegas 1 de cada 10, sirve el analisis, pero agrega tambien la probabilidad de tus aciertos

saludos.

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Dom Sep 15, 2013 11:50 pm

LUCH escribió:gentelman dejalos no te enganches, son dos infieles rodion y taz vienen bajistas desde 3300, rodion se avivo y se puso alcista en 4300 y taz tb pero ya se puso bajista :mrgreen:
infieles....

me gusta taz q sepas las premisas de nuestro movimiento...

con amor, sacrificio, humildad y trabajo volaremos.

Error, me puse alcista el viernes de la semana anterior sobre 4100. Pero necesitaba esa confirmación.
Y en 3300 estaba bajista, así es, y reconocí mi error cuando rompió 3495 para arriba, ahí entré en GGAL, ya lo charlamos, no embarres la cancha.

ju_an
Mensajes: 635
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ju_an » Dom Sep 15, 2013 11:49 pm

taz:
http://www.bogotalogo.com/wiki/index.ph ... se_compone
lo digo por el foro porque lo que pase mañana lo vemos mañana
manes:
yo no soy nadie como para dar consejos pero cada cual aporta lo suyo
además taz lo fundamenta desde su punto de vista de ahí a que pase o no cada uno sabrá que hacer
si todos viéramos la mismo el market hace otra cosa
cuantas veces nos vamos a dormir con todos los futures verdes
y a la mañana está todo rojito
en fin
saludos

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Dom Sep 15, 2013 11:45 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:taz, no te enganches mal, si sos un tipo piola. la de luch es como la de papu, pero en vez de flechitas es "van a correr por infieles". yo ya le tomé cariño. :115:

volviendo a lo importante: creo que puede pasar cualquier cosa, puede seguir para arriba o recular, yo me salí de un par de cosas el viernes por las dudas (sigo comprado en un 55%). Reentraría en algunos papeles de corto con lo liquido si el market da buen signo en la apertura. Pero mi stop abajo es 4380.

gentleman escribió:
no podes comparar a papu con luch, luch le pega en sus pronosticos el 90% de las veces, y papu solamente el 1% en las obviedades correcciones. (q no queda otra).

Yo no me refería a quien tiene más aciertos.
Papu es un tipo respetuoso, obviando si acierta o no.

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Dom Sep 15, 2013 11:43 pm

Me gusta especialmente PESA, si confirma el soldado alcista de la última rueda.

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Dom Sep 15, 2013 11:39 pm

LUCH escribió:taz discúlpame si mis palabras te resultaron agresivas... no fue con intención, es que odio a los bajistas. :mrgreen:

Vos pregonas un mensaje de amor, humildad y trabajo, no deberías odiar.
En otra oportunidad te comentaba que no se trata de tener una postura a muerte bajista o alcista. Además podemos ser bajistas a corto plazo y al mismo tiempo alcistas a largo, o viceversa.
Los indicadores me dan baja para aproximadamente 4 semanas. Vos pensá que más o menos para ese plazo tenemos las elecciones. No sería disparatado pensar en una toma prolongada de un mes para luego continuar un rally alcista. Además faltan algunos drivers como ser el tema holdouts.

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Dom Sep 15, 2013 11:35 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:taz, no te enganches mal, si sos un tipo piola. la de luch es como la de papu, pero en vez de flechitas es "van a correr por infieles". yo ya le tomé cariño. :115:

volviendo a lo importante: creo que puede pasar cualquier cosa, puede seguir para arriba o recular, yo me salí de un par de cosas el viernes por las dudas (sigo comprado en un 55%). Reentraría en algunos papeles de corto con lo liquido si el market da buen signo en la apertura. Pero mi stop abajo es 4380.

no podes comparar a papu con luch, luch le pega en sus pronosticos el 90% de las veces, y papu solamente el 1% en las obviedades correcciones. (q no queda otra).

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Dom Sep 15, 2013 11:31 pm

taz, no te enganches mal, si sos un tipo piola. la de luch es como la de papu, pero en vez de flechitas es "van a correr por infieles". yo ya le tomé cariño. :115:

volviendo a lo importante: creo que puede pasar cualquier cosa, puede seguir para arriba o recular, yo me salí de un par de cosas el viernes por las dudas (sigo comprado en un 55%). Reentraría en algunos papeles de corto con lo liquido si el market da buen signo en la apertura. Pero mi stop abajo es 4380.

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Dom Sep 15, 2013 11:04 pm

LUCH escribió:taz ponete stop que vas a correr como la última vez, y vas a comprar tarde....
y tu b la vas a esperar sentado y corriendo :mrgreen:
infiel

Yo no sé por qué te molesta tanto que postee mi punto de vista. No podrías disentir sin ser agresivo?
De verdad que me tomo tiempo para analizar las cosas y compartirlas. Para mi sería más fácil guardarme los análisis para mi y no subir nada, pero lo hago porque hay gente que le interesa, a pesar de que personas como vos le sacan a uno las ganas de seguir aportando.
Uno puede equivocarse o no, estar de acuerdo o no, pero siempre con respeto.
Espero que cambies un poco de actitud, por lo menos hacia mi.
Saludos!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 942 invitados