MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Lun Dic 28, 2009 5:15 pm

AKD escribió:¿Quién dijo que era sólo para los camioneros...? Es para todos los "trabajadores argentinos" que ganan por encima de una determinada suma. Trabajadores son todos... no solamente los beneficiarios directos de la medida. Y una cosa más... avisale a Moyano que los desocupados y los jubilados, también son trabajadores. Podrían usar la plata de la "tablita" para constituir un seguro de desempleo digno. Claro...eso debe atentar contra la convocatoria a los "actos"...que es dónde le van tirando unas moneditas a esa gente. Lamentable.

lo dijo Marcos
Marcos escribió:para mi, haber sacado la tablita fue para el amigo moyano, ya que era poder cobrar mas impuesto a la ganancia cuanto mas alto era el sueldo. Me parece una medida distributiva, pero como los camioneros ganan 9- 10 -11 o 12 lucas, no podian estar pagando tanto.

al parecer son los unicos que cobran 9K o mas...
para que queres que le avise a Moyano cosas de los jubilados y desocupados... no son problemas de el... el Ministro de Trabajo es Tomada no Moyano... te estas confundiendo los cargos

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Lun Dic 28, 2009 4:57 pm

Bono, el bisabuelo de mi mujer era "sindicalista" y nunca dejo de trabajar mientras representaba a su gremio... pero despues se armo la CGT y ahi se empezo a pudrir todo... nunca el sindicalismo volvio a ser lo que fue y para lo que fue pensado en sus comienzos! asi como billetera mata galan ... capitalismo mata idealismo... :idea:

Tyler Durden
Mensajes: 2440
Registrado: Mar Nov 24, 2009 3:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tyler Durden » Lun Dic 28, 2009 4:47 pm

Bono escribió:A veces pienso y me pregunto, desde que el mundo es mundo, siempre la riqueza y el poder fué la principal causa de corrupción en los gobiernos y gobernantes, si la democracia implica que el poder lo tiene el pueblo, es que nunca a nadie se le ocurrió limitar el patrimonio de la clase dirigente en su totalidad para poder ejercer o seguir ejerciendo su cargo?
hablo de todos los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, sus familiares directos, y todo lo relacionado a la política, sindicalistas, obras sociales, etc, etc.

Si la política es una vocación, si lo único que persigue es el bien público, que problema hay en que quien se mete tenga vedado crecer económicamente, quién va a agarrar guita espuria si sabe que no la va a poder disfrutar, y una vez que se elimina a los corruptos, entonces si, prueba y error votando hasta que gobierne el/los más capaz/ces, el que beneficie a la mayor cantidad de ciudadanos.

Estoy crazy? Es esto imposible? Porque?

Como siempre, el problema es que eso lo tienen que decidir ellos... entonces.... :105:

Bono
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Nov 06, 2009 4:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bono » Lun Dic 28, 2009 4:44 pm

A veces pienso y me pregunto, desde que el mundo es mundo, siempre la riqueza y el poder fué la principal causa de corrupción en los gobiernos y gobernantes, si la democracia implica que el poder lo tiene el pueblo, es que nunca a nadie se le ocurrió limitar el patrimonio de la clase dirigente en su totalidad para poder ejercer o seguir ejerciendo su cargo?
hablo de todos los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, sus familiares directos, y todo lo relacionado a la política, sindicalistas, obras sociales, etc, etc.

Si la política es una vocación, si lo único que persigue es el bien público, que problema hay en que quien se mete tenga vedado crecer económicamente, quién va a agarrar guita espuria si sabe que no la va a poder disfrutar, y una vez que se elimina a los corruptos, entonces si, prueba y error votando hasta que gobierne el/los más capaz/ces, el que beneficie a la mayor cantidad de ciudadanos.

Estoy crazy? Es esto imposible? Porque?

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Lun Dic 28, 2009 4:43 pm

Phantom escribió:Están meando afuera del tarro.
La primer excepción fué para los petroleros del sur.....

no pero seguro tienen camiones escondidos o los Kirchner le debian algun un favor, no se... pero seguro que algo tienen!

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Lun Dic 28, 2009 4:37 pm

ah era solo era para los camioneros...? con razon llenaron velez el otro dia...yo creia que era para todos los trabajadores argentinos... perdon, otra que hicieron mal entonces... :idea:

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Lun Dic 28, 2009 4:35 pm

Huyyyy
Ahora resulta que todos los que dijeron que el impuesto al cheque era distorsionador (desde el 2000 hasta este año), estaban equivocados.

Menos mal que todos pagamos lo que salga mas de 1000 pesos con cheques o con banelco, porque en otro caso nos pueden hacer juicio por falta de pago, porque no hay poder cancelatorio.

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Lun Dic 28, 2009 4:14 pm

AKD escribió:La "Tablita de Machinea" dejó de ser tal desde febrero de 2001, cuando el autor dejó de ser ministro. Después dicha Tablita la hicieron propia las sucesivas administraciones. Si no es muy fácil, muchachos... Si no les gusta la Conquista del Desierto de Roca, YA devuelvanle las tierras a los Pueblos Originarios...(las del Calafate, también eh). A hacerse cargo.

ah seee esa la tablita que hoy ya no eKsiste o eso tambien hicieron mal? :idea:

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 28, 2009 3:55 pm

:respeto: :respeto:
y el IVA 21%??? tambien es culpa de "los '90" :lol: rio para no llorar...
AKD escribió:Modesta opinión:
El "impuesto al cheque de Cavallo" fue tal hasta el 19 de diciembre de 2001, en que Cavallo DEJO de ser ministro; a partir de ahí es el impuesto al cheque de Lavagna, Peirano; Miceli, Lousteau, Fernández, Boudou, etc.
La "Tablita de Machinea" dejó de ser tal desde febrero de 2001, cuando el autor dejó de ser ministro. Después dicha Tablita la hicieron propia las sucesivas administraciones. Si no es muy fácil, muchachos... Si no les gusta la Conquista del Desierto de Roca, YA devuelvanle las tierras a los Pueblos Originarios...(las del Calafate, también eh). A hacerse cargo.


Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 28, 2009 3:47 pm

el impuesto al cheque durante la gestion de Cavallo era a cuenta de IVA y ganancias.
ERGO: no era distorsionador de nada, tal como SI es ahora.
Ferchu escribió: El primer ministerio del Mingo fue bueno, convertibilidad con reservas y sin deficir, 1º de Menem
El 2º fue malo, se tuvo que ir por el aumento del deficit, que hacia que NO EXISTA reservas para el 1 a 1, 2º Menem
La 3º o de De la Rua, no habia reservas para el 1 a 1 y quiso dibujarla.

Me gusta Mingo, siempre lo dije, pero el impuesto al cheque y otras cosas distorsionadoras, hoy no van...

No hay que hacer una convertibilidad de 1 a x con el dolar. hay que hacerla con una canasta de comodities como el oro, trigo, petroleo, etc


Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Lun Dic 28, 2009 3:39 pm

AKD escribió:Suscribo 1.000 % . Y agrego más, como para que me maten; lo considero un patriota.

y si es como atarte a un salvavidas de plomo...
Shakespeare escribió: No te olvides que Néstor y Cristina (cuando fletó el avión al Senador Correntino) votaron en contra de la salida de la convertibilidad, a finales del 2001, aquella votación célebre. Memoria ante el fanatismo de los conversos.

no fue en el 2001 sino en el 2002 y no fue en contra de la salidad de la convertibilidad sino que fue para que no se derogue la ley de subversion economica (que casualidad... era un pedido del FMI) que entre otras cosas libraba de culpa y cargo a varios banqueros que "no se dieron cuenta que habia un corralito" y sacaron la plata sin problemas a diferencia del resto de los ciudadanos! :idea:

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Lun Dic 28, 2009 3:37 pm

RAM escribió:Eso si,cuando despues hacen alguna partusa de $2.000.000,los del pueblo tienen que contentarse porque les dejan propina¿no?
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... areco.html
:103:

También fueron los responsables del 70 % de la construcción, por lo menos por acá. En fin, es predicar en el desierto.
Viene bien la cosecha. A diferencia de lo sucedido, y visto el trato, ahora la guita la van a encanutar. Perdemos todos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], cabeza70, come60, El Calificador, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], lehmanbrothers, napolitano, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes, Vamos x más!, wal772 y 835 invitados