MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sanhax
Mensajes: 1409
Registrado: Lun Feb 19, 2007 4:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanhax » Mié Dic 23, 2009 1:20 pm

de vacaciones chicos ..hoy no tienen con quien discutir
para mí lo peor que hizo macri fué cantar we are the champions
:110:

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Mié Dic 23, 2009 1:05 pm

Galaico escribió:Que paso Mauri, Posse ?????? menos mal que lo hechaste a tiempo, como regalo de Navidad :101:

El padre ( sabiendo con que bueyes ara ) le dijo... esperá un turno, no te apures, aprendé un poquito...pero el banana está apurado...y no le dio bola a papi. Bueno...en realidad hay que agradecerle el apuro, está demostrando toda su inteligencia... :113: :113: :113:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mié Dic 23, 2009 12:05 pm

Que paso Mauri, Posse ?????? menos mal que lo hechaste a tiempo, como regalo de Navidad :101:

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mié Dic 23, 2009 9:56 am

Yo tengo algo de miedo... los gauges están en zona amarillas y rojas, y hubo dos falsas alarmas de default en el planeta...
No descarto una leve alza en el corto mediano plazo, pero no mas de un 10% o 15%. pero hay que estar atentos a las alarmas. el ultimo en salir, saldrá sangrando. Será mejor ser algo precavido y actuar sobre seguro o ser conservador.
A buen entendedor...

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Vago » Mié Dic 23, 2009 9:51 am

EL Merval va a subir impulsado por Tenaris y Galicia. Y ambos gráficos apuntan hacia arriba.

Lo importante es que el Euro se dispare desde los 1,4260 actuales hasta los 1,4400 Si eso llega a suceder, entonces se habrá quebrado la tendencia bajista del Euro y luego de una corrección todo irá hacia arriba nuevamente como pasó hace 4 meses. Es IMPORTANTE que vuelva a subir el Euro.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mié Dic 23, 2009 9:46 am

Marcos escribió:Hola Fer, como va? quiero hacer un reconocimiento a tu pronostico, ya hace unos meses donde indicabas que el mercado subia y luego lateralizaba. Cosa que paso y esta pasando.
Un abrazo. Felices Fiestas

Muchas gracias Marcos, Si... Recuerdo ese pronostico y varios otros... Se dio tambien los valores de techo y piso de lateralizacion, si lo recordas o lo buscas.

Marcos, Felicidades a vos tambien. Te mando un abrazo fuerte y te deseo (y a todos los integrantesdel foro y en especial del staff), las mejores fiestas navideñas de sus vidas.
Y como dice..... S.Y.B.F. (SALUD!!! Y BUENA FORTUNA ) :107:
PD: Me gustaría que tengas mi correo, pero no lo puedo postear, te pido por favor que se lo pidas a Easy.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Mié Dic 23, 2009 9:37 am

Great Pek escribió:estube en europa hacer casi 4 meses, la ropa estaba mucho mas barata que aca, un rean de marca conocida me costo 25 euros, contra casi mas de 300 que esta aca.
y hasta el cafe me parecio que estaba mas barato.
la tecnologia...mejor no hablemos
lo que es servicios y alquileres etc. es mas car

Cada dia escucho mas ese comentario... tambien de USA.. no obstante tenemos que reconocer que aca la vida es barata, baratisimima , regalada.... por un par de zapatillas te matan..
fijate que barata que es la vida

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mié Dic 23, 2009 9:34 am

Great Pek escribió:estube en europa hacer casi 4 meses, la ropa estaba mucho mas barata que aca, un rean de marca conocida me costo 25 euros, contra casi mas de 300 que esta aca.
y hasta el cafe me parecio que estaba mas barato.
la tecnologia...mejor no hablemos
lo que es servicios y alquileres etc. es mas caro

No todo... no todo... aqui hay cosas muy baratas que ni en sueño lo verás en Europa...
Los sueldos, por ejemplo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 22, 2009 10:41 pm

Con la creación del nuevo municipio de Lezama, en la Pcia. de Bs. As., ex Chascomús, el manco bajará el desempleo: 1 Intendente, Varios Concejales y Asesores más el plantes municipal. Argentina productiva. :106:

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SMC » Mar Dic 22, 2009 8:18 pm

Great Pek escribió:estube en europa hacer casi 4 meses, la ropa estaba mucho mas barata que aca, un rean de marca conocida me costo 25 euros, contra casi mas de 300 que esta aca.
y hasta el cafe me parecio que estaba mas barato.
la tecnologia...mejor no hablemos
lo que es servicios y alquileres etc. es mas caro


No hablé de marcas. Las marcas son las mismas internacionales que otorgan franquicias que no son gratis.
Hablo de ropa sin marca. Las diseñadoras argentinas viajan a europa toman fotos digitales de prendas que bajan directamente sobre una pc donde les sale el molde que copian. Acá se corta, se cose y se venden cosas de igual calidad a precios sin competencia. Yo he vendido ropa para llevar a europa, a gente que vive en europa. Soy comerciante del rubro, algo conozco. Y tampoco hablo de esa feria mugrienta que es algo que no tiene nombre para mi debieran de pasar una topadora y meterlos a todos presos. Hablo de gente decente que trabaja en serio, como yo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 22, 2009 8:16 pm

SMC escribió:Y con respecto a la industria textil una cosa es importar telas otra sábanas y otra producir moda. Hoy una mujer argentina se viste con la misma elegancia que una europea y paga la décima parte. Si les traés algo chino o brasilero (que hay incluso en el mercado) no lo compran ni para regalar a la sirvienta y no por una cuestion de precios sino de diseño.

Cómo explicás La Salada y los talleres clandestinos con bolitas que hasta la luz chorean? Es la única forma de tener una industria textil. Es incompatible tener industrias con legislación laboral projuicio, salarios caros en dólares (más caros que en Brasil por ejemplo, cuya moneda es más fuerte que la nuestra) y sin competitividad. Con Moyanismo sindical, nunca vas a poder competir.
Desde el 2005 que tenés déficit comercial con Brasil. En los malditos 90 tenías superávit comercial.
Creer que con tipo de cambio devaluado vas a lograr industrializarte es un error. El desarrollo se logra a través del nivel de inversión. De lo contrario, todo el mundo competiría devaluando.
Revisá el nivel de empleo en todo el mundo. Cuanto corresponde a servicios y cuanto a industria.

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Mar Dic 22, 2009 8:11 pm

Great Pek escribió:rean = jean :110:

fuiste a la SALADA?
:lol: :lol: :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, David, davinci, excluido, fidelius, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, j3bon, Kamei, lehmanbrothers, lukas, Matraca, MILTONabc, nl, nucleo duro, oudine2, paisano, seba445, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO y 782 invitados