MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Jue Mar 11, 2010 10:21 am

El nivel de los comentarios habla por sí mismo. Incapaces de aportar una mísera idea-

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 11, 2010 10:07 am

Rinno dijo que el 11 de marzo era en Ferro? será?

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 11, 2010 9:56 am

Mis argumentos los doy cuando quiero y me parece que vale la pena y contesto por cortesia.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 11, 2010 9:45 am

Las carmelitas :shock:

Utilizaban facturas falsas en compraventa de soja
La AFIP detectó maniobras de evasión por $50 M en empresas fantasma del sector agrícola
11-03-2010 / La Afip des­cu­brió una ope­ra­to­ria frau­du­len­ta en la com­pra y ven­ta de gra­nos en ne­gro, es­pe­cial­men­te en las co­se­chas de so­ja. Ase­gu­ran que la in­ves­ti­ga­ción to­da­vía no al­can­zó su te­cho.

La soja, un cultivo que convoca a la polémica
Por Luis Au­ta­lán

La Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos (AFIP) des­ba­ra­tó una mi­llo­na­ria ope­ra­to­ria de eva­sión en ca­de­na, la cual te­nía co­mo ba­se ope­ra­cio­nes de com­pra y ven­ta de gra­nos en ne­gro por más de $50 mi­llo­nes. La ma­nio­bra se rea­li­za­ba a tra­vés de em­pre­sas de­di­ca­das a la in­dus­tria­li­za­ción de la so­ja, plan­tas de aco­pio, ela­bo­ra­do­ras de acei­te y ali­men­to ba­lan­cea­do en Cór­do­ba.

Fue­ron sie­te alla­na­mien­tos, se se­cues­tró más de $1 mi­llón en efec­ti­vo y se des­cu­brió tam­bién el pa­go de “so­bre­suel­dos del 30%”, al per­so­nal de una de las em­pre­sas alla­na­das por un mon­to que has­ta ano­che no ha­bía si­do con­fir­ma­do, se­gún in­for­ma­ron des­de Afip.

En efec­to: au­to­ri­da­des de la Afip de Río Cuar­to se­ña­la­ron ayer a Bue­nos Ai­res Eco­nó­mi­co que el sis­te­ma uti­li­za­do por las fir­mas in­frac­cio­na­das “con­sis­tía en la fac­tu­ra­ción apó­cri­fa con nom­bres de su­je­tos in­sol­ven­tes y do­cu­men­ta­ción in­for­mal que ocul­ta­ba la ver­da­de­ra pro­ce­den­cia de los gra­nos, en par­ti­cu­lar por fir­mas ra­di­ca­das en el cen­tro de la pro­vin­cia me­di­te­rrá­nea, so­bre to­do en la lo­ca­li­dad de Tan­ca­cha, y fue­ron or­de­na­dos por el juez fe­de­ral Ma­rio Gar­zón.

PA­SO A PA­SO. El con­ta­dor Gus­ta­vo Do­blas, je­fe del ope­ra­ti­vo de la im­po­si­ti­va que des­cu­brió la su­pues­ta es­ta­fa, dia­lo­gó ano­che con es­te dia­rio y pun­tua­li­zó que “es­te ha­llaz­go for­ma par­te de una ta­rea que co­men­zó ha­ce va­rios me­ses. En la fa­se fi­nal del ope­ra­ti­vo tra­ba­ja­ron más de cin­cuen­ta per­so­nas, con apo­yo de la Po­li­cía Fe­de­ral –de­le­ga­ción Vi­lla Ma­ría–. El per­so­nal de la Afip des­cu­brió car­pe­tas con fac­tu­ras y otra do­cu­men­ta­ción en blan­co, fir­ma­da por los su­pues­tos res­pon­sa­bles; allí se si­mu­la­ba el in­gre­so de los gra­nos”.

El fun­cio­na­rio de la AFIP agre­gó que “con esa do­cu­men­ta­ción fal­sa se dio lu­gar a la ge­ne­ra­ción de cré­di­tos fis­ca­les fal­sos por más de $50 mi­llo­nes”. Tam­bién de­ta­lló que se alla­na­ron sie­te es­ta­ble­ci­mien­tos, ex­cu­sán­do­se de brin­dar los nom­bres de las em­pre­sas des­cu­bier­tas, ya que en las ac­tua­cio­nes ri­ge el se­cre­to de su­ma­rio ju­di­cial.

Sin em­bar­go, con­sig­na­ron que se tra­ta de em­pre­sas “lo­ca­les” con pre­pon­de­ran­cia en el mer­ca­do de gra­nos, una de las prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas de Cór­do­ba.

ES­PE­CIA­LIS­TAs. Do­blas se­ña­ló tam­bién que “se pu­do com­pro­bar el in­gre­so a las plan­tas ve­ri­fi­ca­das de so­ja a gra­nel, ro­tu­la­da co­mo ‘so­ja de­sac­ti­va­da’, pa­ra eva­dir el pa­go de tri­bu­tos que co­rres­pon­de al ce­real en su es­ta­do na­tu­ral”.

An­te la pre­gun­ta en cuan­to a que los ins­pec­to­res y fun­cio­na­rios de la AFIP se es­pe­cia­li­zan en cues­tio­nes agra­rias, el con­ta­dor di­jo que “es par­te de nues­tras obli­ga­cio­nes pro­fe­sio­na­les. Co­no­ce­mos la zo­na, tam­bién las es­tra­te­gias de fis­ca­li­za­ción y to­dos los pro­ce­sos vin­cu­la­dos a la co­se­cha de la so­ja. Prue­ba de ello es que to­da­vía no se lle­gó al tra­mo prin­ci­pal de la co­se­cha grue­sa 2009/2010 de ese ce­real. Si con­si­de­ra­mos que nues­tro país dis­po­ne de 6 mi­llo­nes de hec­tá­reas pa­ra ese cul­ti­vo, po­de­mos te­ner una di­men­sión apro­xi­ma­da de los va­lo­res que se ope­ran en es­ta por­ción del mer­ca­do. So­bre la ba­se del sen­ti­do co­mún, nues­tra la­bor tu­vo es­te ha­llaz­go, pe­ro con­ti­nua­rá en pro­por­ción a la re­le­van­cia del sec­tor pro­duc­ti­vo que nos ocu­pa en la ac­tua­li­dad”.

El tra­ba­jo de la Afip tam­bién in­clu­yó el re­le­va­mien­to de pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios que en rea­li­dad cons­ti­tu­yen el real ori­gen de los gra­nos co­mer­cia­li­za­dos. Do­blas ex­pli­có que no só­lo en es­ta oca­sión la AFIP cum­ple con los con­tro­les que es­ta­ble­ce la ley; “hay fis­ca­li­za­cio­nes pe­rió­di­cas en las ru­tas, mo­li­nos, cam­pos, du­ran­te las co­se­chas, el aco­pio de los gra­nos y to­do el pro­ce­so de co­mer­cia­li­za­ción”, pun­tua­li­zó.

A con­si­de­ra­ción del fun­cio­na­rio el de­sa­rro­llo de la in­ves­ti­ga­ción, que ya se en­cuen­tra en la ór­bi­ta de la jus­ti­cia fe­de­ral, po­dría de­ter­mi­nar que el mon­to de los $50 mi­llo­nes se in­cre­men­te. Y en tal sen­ti­do ma­ni­fes­tó que la la­bor de Im­po­si­ti­va con­ti­nua­rá en es­te ca­so en par­ti­cu­lar “y otras ope­ra­to­rias que pue­dan re­sul­tar de la com­pra­ven­ta de los gra­nos o sus de­ri­va­dos”. En di­cha tó­ni­ca re­sal­tó el he­cho de que la so­ja es un pro­duc­to ba­se pa­ra la pro­duc­ción de otros ali­men­tos que en los úl­ti­mos años se in­cor­po­ra­ron al há­bi­to de con­su­mo fa­mi­liar.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 11, 2010 9:25 am

Que trizte la oposición en este país, impresentables :abajo:


Volver a “Foro Bursatil”