MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Mar Abr 20, 2010 12:57 pm

opinion+up escribió:el mercado argentino....espectacular......erar,moli,teco......consumo argentino record.....la gente tiene plata.....construye:erar....se alimenta:moli.....gasta en exceso porque le sobra:teco...haganme caso....mas adelnte dare mas papels....


Estamos todos esperando tus recomendaciones, no dejes de iluminarnos, no podrìamos operar sin vos.
:lol: :lol: :lol:

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SMC » Mar Abr 20, 2010 12:32 pm

Si, desde la economía familiar pienso igual.

Lo decía desde los estímulos que ofrecen los gobiernos en uno u otro sentido. Que en algunos casos extremos el ahorro puede volverse en contra (como mencionó el estudiante sobre Japón)

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Abr 20, 2010 12:19 pm

Sea como sea, el mensaje es... $ en el bolsillo no, cualquier otra cosa.
¿Por que será?

Dancity
Mensajes: 650
Registrado: Mar Nov 22, 2005 3:38 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Dancity » Mar Abr 20, 2010 12:14 pm

inge escribió:
Dancity : dónde dejaste el plato volador ? porque parece q recién aterrizaste , hablás de pan y circo y de nuestra juventud , de la carestía de la vida , a quienes votaste en las últimas tres elecciones a presidente? , digo , para saber desde dónde hablás y si te corresponde una autocrítica , porque es fácil criticar a quien reivindica algo, desde un no lugar .
Yo no digo q esté todo bien , sino q es mejor q lo q tuvimos hasta ahora , te lo dice alguien q votó a Menem , Bordón , De la Rua , Carrió y Cristina.


No lo dejé en ningún lado y te hablo desde la derecha, no es fácil criticar sino simplemente que esta gente de 10 caminos probables a tomar, siempre y no se por qué elige el peor camino.

No comparto que es lo mejor q lo q tuvimos hasta ahora como mencionás, tengo como verás, una opinión muy distinta. Simplemente para saber si estamos mejor o peor medí el índice de pobreza, porque hasta donde se ese índice va en aumento, o sea queel país no ha mejorado, y si para vos mejoró por lo que se recauda, evidentemente ha mejorado los bolsillos mezquinos de los KK y ss seguidores, o si no medí el ingreso per capita de un salario medido en dólares y comparalo por ej. con el ingreso de los 90 y también el de los alimentos por ej., y ahí te vas a dar cuenta que te están vendiendo gato por liebre. Y a propósito de recaudación, es gracias a la cosecha de la soja, o sea al esfuerzo del CAMPO ARGENTINO, cosa que esta gente está destruyendo.
Te digo una cosa: cuando se les acabe la platita y no tengan donde sacar, te puedo asegurar que éstos irán en busca de los depósitos bancarios, dándote acambio cuasimonedas, y ahí vas a ver como destruyeron el sistema financiero y te vas a dar cuenta de que tan bien andamos. Ojalá me equivoque, veremos.

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SMC » Mar Abr 20, 2010 12:01 pm

Todo es dual, todo se presta para distintas interpretaciones en este ámbito

por un lado la teoría dice:

http://books.google.com.ar/books?id=Xzg ... &q&f=false

pero siempre hay alguien que piensa diferente (y para peor lo fundamenta bien!):
http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cac ... 03Umh-2HZA

entonces, ¿qué hacemos? consumimos(mas divertido) o ahorramos-invertimos ?

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Mar Abr 20, 2010 12:00 pm

Qué es lo que veo? Negocios abarrotados. La gente comprando de todo. DE TODO. Lo que menos compra son alimentos ( por lo menos la clase media ) Hay una fiebre consumista. Está bien? Es difícil criticar lo que hace la mayoría. Por qué lo hace. Para mí es muy claro. Quiere desprenderse lo más rápido de los $, antes de que los licue la inflación. No es que haya mayor poder de compra. Salvando las distancias, lo mismo viví en el 89, antes de la hiper. No quiero decir que se repita de la misma manera. Pero que aumenten en algún momento la luz y el gas por decir algo...no va a haber plata para pagarlos. Cuándo? Ya va a llegar...todo llega...
PD: prefiero ahorrar o timbear en algo. Para ganar hay que hacer lo contrario de lo que hace la mayoría. Como en la Bolsa...

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Abr 20, 2010 11:51 am

Loom escribió: hstibanelli, inge :

Lean muy bien lo que escribieron criacuervos, Ferchu, AKD Y PAMPA.

Mejor síntesís, imposible. 8)

Gracias...

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Mar Abr 20, 2010 11:42 am

hstibanelli escribió:O yo soy demasiado consistente o la gente esta del ort...
Como joraca hay inversores que son tan o mas opositores que Cobos y hablan del avismo, de que no vamos al tedeum, bla bla bla. ME IMAGINO QUE CUANDO COMPRAN BONOS O CUPONES SE TAPAN LA NARIZ!!, O QUE HACEN??? solo invierten en GCLA??? El que compra bonos, cupones y bancos esta apostando al exito del modelo K.


Quién te dijo? Cuando compro lo que compro, lo hago para ganar plata. Y lo repito por enésima vez. Cuando más plata gané ( mucha ) fue en la época del turco, quien nos vendió atados de pies y manos. Y del que todavía estamos pagando sus funestas políticas.

inge
Mensajes: 1391
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor inge » Mar Abr 20, 2010 11:40 am

Dancity escribió:[
Mirá a los opositores a esta altura de los acontecimientos no les hace falta compeir con ningún funcionario K, porque los KK mismos se encargaron de defenestrarse solos, y donde decís quien a pesar de sus errores está permitiendo vivir una situación mejor q la q dejaron los adalides del ajuste perpétuo, hacé una encuesta a la salida delsupermercado sobre el tema de los precios de la canasta básica, por la calle preguntando sobre el tema de la inseguridad, a los educadores por el tema de la deseducación que reina, total viva el futbol no más, así nuestra clase jóven que será el futuro será una clase inútil. Esto es pan y circo, total la gilada aplaude y el país cad vez se hunde más. Lee las estadísticas y te vas a dar cuenta donde estamos parados, cada vez estamos más cerca del abismo gracias a los KK. :pared:

Dancity : dónde dejaste el plato volador ? porque parece q recién aterrizaste , hablás de pan y circo y de nuestra juventud , de la carestía de la vida , a quienes votaste en las últimas tres elecciones a presidente? , digo , para saber desde dónde hablás y si te corresponde una autocrítica , porque es fácil criticar a quien reivindica algo, desde un no lugar .
Yo no digo q esté todo bien , sino q es mejor q lo q tuvimos hasta ahora , te lo dice alguien q votó a Menem , Bordón , De la Rua , Carrió y Cristina.

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor hstibanelli » Mar Abr 20, 2010 11:31 am

criacuervos escribió:Obvio... cuanto peor sea el manejo de la deuda mas se paga de intereses y mas altos son los rindes.. Tambien es mayor la volatilidad lo cual la hace ideal para especular porque la garantia es la Argentina todo. .... La sarta de pavadas que se dicen y se publican son directamente proporcionales a los rindes de los especuladores

Desde ya que un buen gobierno espanta a especladores de deuda soberana... Por eso un Brasil 2015 lo tenes que pagar 120 dolares y te rinde apenas 3,80 %.... Ningun especulador va a entrar en ese "fracaso" , todos buscan el "exito" nuestro

Lo que sirve para especular son los "exitos" constantes de este gobierno... Una papita

Cuanto tiempo estuvieron pagando en Brasil tasas arriba del 10% los bancos y el gobierno?!?!?!?!?! Por favor... No hace mucho un plazo fijo en Reales en Brasil tiraba un 14% mas la revaluacion del real, terminabas sacando mas del 20 en dolares

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor hstibanelli » Mar Abr 20, 2010 11:29 am

Loom escribió:
Además de lo que opinó AKD, con el cual coincido, te pregunto:

Sos ingenuo o la vas de ingenuo ???

Lo que hoy te dan los "KK", mañana te sacan el doble. Si fuera el caso de que sos ingenuo, cuidado.

Mira, mitad les creo y mitad me caen bien. Pero es una apreciacion personal. Un dia pondran impuestos a la renta financiera, o destinaran fondos negros a fines electorales y me enojare de vuelta...en fin..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 685 invitados