MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 11, 2010 9:56 am

Mis argumentos los doy cuando quiero y me parece que vale la pena y contesto por cortesia.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 11, 2010 9:45 am

Las carmelitas :shock:

Utilizaban facturas falsas en compraventa de soja
La AFIP detectó maniobras de evasión por $50 M en empresas fantasma del sector agrícola
11-03-2010 / La Afip des­cu­brió una ope­ra­to­ria frau­du­len­ta en la com­pra y ven­ta de gra­nos en ne­gro, es­pe­cial­men­te en las co­se­chas de so­ja. Ase­gu­ran que la in­ves­ti­ga­ción to­da­vía no al­can­zó su te­cho.

La soja, un cultivo que convoca a la polémica
Por Luis Au­ta­lán

La Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos (AFIP) des­ba­ra­tó una mi­llo­na­ria ope­ra­to­ria de eva­sión en ca­de­na, la cual te­nía co­mo ba­se ope­ra­cio­nes de com­pra y ven­ta de gra­nos en ne­gro por más de $50 mi­llo­nes. La ma­nio­bra se rea­li­za­ba a tra­vés de em­pre­sas de­di­ca­das a la in­dus­tria­li­za­ción de la so­ja, plan­tas de aco­pio, ela­bo­ra­do­ras de acei­te y ali­men­to ba­lan­cea­do en Cór­do­ba.

Fue­ron sie­te alla­na­mien­tos, se se­cues­tró más de $1 mi­llón en efec­ti­vo y se des­cu­brió tam­bién el pa­go de “so­bre­suel­dos del 30%”, al per­so­nal de una de las em­pre­sas alla­na­das por un mon­to que has­ta ano­che no ha­bía si­do con­fir­ma­do, se­gún in­for­ma­ron des­de Afip.

En efec­to: au­to­ri­da­des de la Afip de Río Cuar­to se­ña­la­ron ayer a Bue­nos Ai­res Eco­nó­mi­co que el sis­te­ma uti­li­za­do por las fir­mas in­frac­cio­na­das “con­sis­tía en la fac­tu­ra­ción apó­cri­fa con nom­bres de su­je­tos in­sol­ven­tes y do­cu­men­ta­ción in­for­mal que ocul­ta­ba la ver­da­de­ra pro­ce­den­cia de los gra­nos, en par­ti­cu­lar por fir­mas ra­di­ca­das en el cen­tro de la pro­vin­cia me­di­te­rrá­nea, so­bre to­do en la lo­ca­li­dad de Tan­ca­cha, y fue­ron or­de­na­dos por el juez fe­de­ral Ma­rio Gar­zón.

PA­SO A PA­SO. El con­ta­dor Gus­ta­vo Do­blas, je­fe del ope­ra­ti­vo de la im­po­si­ti­va que des­cu­brió la su­pues­ta es­ta­fa, dia­lo­gó ano­che con es­te dia­rio y pun­tua­li­zó que “es­te ha­llaz­go for­ma par­te de una ta­rea que co­men­zó ha­ce va­rios me­ses. En la fa­se fi­nal del ope­ra­ti­vo tra­ba­ja­ron más de cin­cuen­ta per­so­nas, con apo­yo de la Po­li­cía Fe­de­ral –de­le­ga­ción Vi­lla Ma­ría–. El per­so­nal de la Afip des­cu­brió car­pe­tas con fac­tu­ras y otra do­cu­men­ta­ción en blan­co, fir­ma­da por los su­pues­tos res­pon­sa­bles; allí se si­mu­la­ba el in­gre­so de los gra­nos”.

El fun­cio­na­rio de la AFIP agre­gó que “con esa do­cu­men­ta­ción fal­sa se dio lu­gar a la ge­ne­ra­ción de cré­di­tos fis­ca­les fal­sos por más de $50 mi­llo­nes”. Tam­bién de­ta­lló que se alla­na­ron sie­te es­ta­ble­ci­mien­tos, ex­cu­sán­do­se de brin­dar los nom­bres de las em­pre­sas des­cu­bier­tas, ya que en las ac­tua­cio­nes ri­ge el se­cre­to de su­ma­rio ju­di­cial.

Sin em­bar­go, con­sig­na­ron que se tra­ta de em­pre­sas “lo­ca­les” con pre­pon­de­ran­cia en el mer­ca­do de gra­nos, una de las prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas de Cór­do­ba.

ES­PE­CIA­LIS­TAs. Do­blas se­ña­ló tam­bién que “se pu­do com­pro­bar el in­gre­so a las plan­tas ve­ri­fi­ca­das de so­ja a gra­nel, ro­tu­la­da co­mo ‘so­ja de­sac­ti­va­da’, pa­ra eva­dir el pa­go de tri­bu­tos que co­rres­pon­de al ce­real en su es­ta­do na­tu­ral”.

An­te la pre­gun­ta en cuan­to a que los ins­pec­to­res y fun­cio­na­rios de la AFIP se es­pe­cia­li­zan en cues­tio­nes agra­rias, el con­ta­dor di­jo que “es par­te de nues­tras obli­ga­cio­nes pro­fe­sio­na­les. Co­no­ce­mos la zo­na, tam­bién las es­tra­te­gias de fis­ca­li­za­ción y to­dos los pro­ce­sos vin­cu­la­dos a la co­se­cha de la so­ja. Prue­ba de ello es que to­da­vía no se lle­gó al tra­mo prin­ci­pal de la co­se­cha grue­sa 2009/2010 de ese ce­real. Si con­si­de­ra­mos que nues­tro país dis­po­ne de 6 mi­llo­nes de hec­tá­reas pa­ra ese cul­ti­vo, po­de­mos te­ner una di­men­sión apro­xi­ma­da de los va­lo­res que se ope­ran en es­ta por­ción del mer­ca­do. So­bre la ba­se del sen­ti­do co­mún, nues­tra la­bor tu­vo es­te ha­llaz­go, pe­ro con­ti­nua­rá en pro­por­ción a la re­le­van­cia del sec­tor pro­duc­ti­vo que nos ocu­pa en la ac­tua­li­dad”.

El tra­ba­jo de la Afip tam­bién in­clu­yó el re­le­va­mien­to de pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios que en rea­li­dad cons­ti­tu­yen el real ori­gen de los gra­nos co­mer­cia­li­za­dos. Do­blas ex­pli­có que no só­lo en es­ta oca­sión la AFIP cum­ple con los con­tro­les que es­ta­ble­ce la ley; “hay fis­ca­li­za­cio­nes pe­rió­di­cas en las ru­tas, mo­li­nos, cam­pos, du­ran­te las co­se­chas, el aco­pio de los gra­nos y to­do el pro­ce­so de co­mer­cia­li­za­ción”, pun­tua­li­zó.

A con­si­de­ra­ción del fun­cio­na­rio el de­sa­rro­llo de la in­ves­ti­ga­ción, que ya se en­cuen­tra en la ór­bi­ta de la jus­ti­cia fe­de­ral, po­dría de­ter­mi­nar que el mon­to de los $50 mi­llo­nes se in­cre­men­te. Y en tal sen­ti­do ma­ni­fes­tó que la la­bor de Im­po­si­ti­va con­ti­nua­rá en es­te ca­so en par­ti­cu­lar “y otras ope­ra­to­rias que pue­dan re­sul­tar de la com­pra­ven­ta de los gra­nos o sus de­ri­va­dos”. En di­cha tó­ni­ca re­sal­tó el he­cho de que la so­ja es un pro­duc­to ba­se pa­ra la pro­duc­ción de otros ali­men­tos que en los úl­ti­mos años se in­cor­po­ra­ron al há­bi­to de con­su­mo fa­mi­liar.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 11, 2010 9:25 am

Que trizte la oposición en este país, impresentables :abajo:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Mié Mar 10, 2010 10:01 pm

Sin duda. Yo solo transmití lo que dijo K. Sigo pensando que es muy bueno que manifiesten su intención de pelearla en las elecciones del 2011. Mucho peor sería que dejen entrever que si no los dejan gobernar se van.

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullbear » Mié Mar 10, 2010 9:57 pm

martin escribió: Para nada. El discurso de K fue bastante medido en relación a los que suele dar. Esto no crispa a nadie y es totalmente lógico. Que esperas que diga: que en el 2011 quieren que gane la oposición?.... :shock:
Además no dijo que el iba a ser el candidato sino que el proyecto que hoy representan tenía que consolidarse ganando las elecciones del 2011 sea el candidato él/ella o sea otra persona.



Martin, abajo del Matrimonio no hay nada, esta sostenido por clientelismo, corrupción, repartija de guita y nada más. Recordás el "Menemismo" como concepto, explotó el día que el Turco no ganó. Son conceptos temporales, por eso te digo fuera de "El" no hay nada más, hasta me animo a decir que ELLA no mide como concepto. El Kirchnerismo es un concepto temporal que desaparecerá el día que pierda las presidenciales, no es un movimiento.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, djordan, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lukas, nico87bsas, nl, OVASAN, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], topaco, Traigo y 838 invitados