MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mar Feb 09, 2010 11:17 pm

Loom, todo bien es un tema de larga discusión que no vale la pena abordar aqui.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Mar Feb 09, 2010 11:16 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=507131

Otra sociedad y otra gente.-

El mecanismo de selección de los dirigentes no está basado en la complicidad, en el desprecio a las pautas morales y en la subestimaciòn de la inteligencia.-

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mar Feb 09, 2010 11:13 pm

No quiero convencer a nadie, doy mi punto de vista que es tan válido como cualquiera, aporto mi mirada de las cosas cual es el problema? Listas hay de todo tipo cada uno termina tomando o dejando lo que quiere. y Siempre son opiniones subjetivas las mias y las de los demás.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mar Feb 09, 2010 11:08 pm

No será un poco de soberbia suponer lo que otro captó o no?

Parece un poco mucho aunque es seguir en la misma línea, también creo que podés dar mucho más.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Mar Feb 09, 2010 11:08 pm

Galaico.... te pregunto respetuosa y sinceramente... de que nos queres convencer?...

Que la inflacion del 2009 fue 7 % ?...
Que los precios no aumentan ?...
Que los politicos , sindicalistas y dirigentes que detentan el poder actulamente son decentes y capaces ?
Que son eficientes ?
Quer justifican con su trabajo lo que les garpamos ?
Que ademas de cobrarnos un sueldo y ser inutiles no nos afanan ?
Que la inseguridad es una sensacion ?
Que la Argentina es un pais que progresa ?
Que los unicos que aplauden no cobran para aplaudir ?
Que a este gobierno lo quiere alguien que no sea mantenido por este gobierno ?
Que nos merecemos esto y que tenemos que agradecer que no sean peores ?

Conmigo no cuentes, yo ya estoy grande , ya se quien es quien , me dejo cagar porque otra no me queda, pero tampoco pretendan que uno sea tan ****** de estar contento... Yo no se cual es tu interes en defender estas cosas indenfendibles
Si lo haces realmente convencido me da pena que pierdas tu tiempo haciendole el juego ... Y si lo haces porque es tu laburo, me parece que tambien es eso , como en todo, estan tirando la plata de la gente u estan errando el camino porque de esta forma lo unico que logran es poner mas en evidencia el malestar que provocan... Saludos

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Mar Feb 09, 2010 10:59 pm

Galaico escribió:Se referirá a USA y sus últimas estatizaciones de banco y empresas. :shock:

sea alla, sea aca... siempre hay un denominador común, legislación estatal y agente financiero estatal.
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276378694/

vamos galaico.. vamos.. que podes dar mas de ti! :106:
willams escribió:El hombre apesadumbrado por el futuro de la Humanidad o bien no tiene problemas propios, o bien no se ha atrevido nunca a enfrentarlos

Henry Miller.

hermosa frase poeta, lastima que galaico no la haya captado.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mar Feb 09, 2010 10:56 pm

Shakespeare escribió:El hombre apesadumbrado por el futuro de la Humanidad o bien no tiene problemas propios, o bien no se ha atrevido nunca a enfrentarlos

Henry Miller.


Excelente cita.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Mar Feb 09, 2010 10:56 pm

El nivel moral, intelectual y cultural de la Argentina es absolutamente mediocre. Es un paìs y un pueblo que vive " de prestado" en todo sentido. Las excepciones son individuales, y son hermosas, como el padma, la flor de loto.-

ALEJITO-CAPO

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Feb 09, 2010 10:54 pm

martin escribió:Alejito.....

Los argentimos (vos y yo también) somos responsables. Ellos son simples emergentes de nuestra cultura. Es lo que hay.... Para mí no fueron tan malos ni tan buenos.... No existe el ideal en ningún país del mundo. Juzgar a nuestros gobernantes como si nosotros no tuviésemos nada que ver con los que nos pasa es lo más fácil ya que permite liberarnos de toda culpa....


Creo que si todos fueron detedtables.
Unos por muy corruptos y otros por muy pelo*****.
La realidad indica que este pais no es ni el 20% de lo que debiera por el potencial que tiene ( no lo digo solo yo ) y lo que es mas importante aun, afuera no pueden entender como pasamos de ser el granero del mundo a la cloaca del mundo.
Martin no somos solo los Argentinos los que no comprendemos, afuera tampoco comprenden y si bien no servimos como sociedad, los politicos son por lejos lo peor que tenemos, saludos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 09, 2010 10:54 pm

El hombre apesadumbrado por el futuro de la Humanidad o bien no tiene problemas propios, o bien no se ha atrevido nunca a enfrentarlos

Henry Miller.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mar Feb 09, 2010 10:52 pm

Se referirá a USA y sus últimas estatizaciones de banco y empresas. :shock:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Mar Feb 09, 2010 10:49 pm

martin escribió:Alejito.....

Los argentimos (vos y yo también) somos responsables. Ellos son simples emergentes de nuestra cultura. Es lo que hay.... Para mí no fueron tan malos ni tan buenos.... No existe el ideal en ningún país del mundo. Juzgar a nuestros gobernantes como si nosotros no tuviésemos nada que ver con los que nos pasa es lo más fácil ya que permite liberarnos de toda culpa....

como me dijo una vez un gran profesor, tenes que meterte en politica para impedir que se preocupen tanto por vos. Cuando un burocrata utiliza tu nombre para usar la violencia del saqueo contra otro, mejor hace valer tu dignidad.
que viejo sabio...

hay tantos preocupados por el resto, que es de esperar que la violencia estatal sea moneda corriente. Con los desastre que trae aparejado. Coincido con martin y agrego, http://www.eumed.net/cursecon/economist ... alismo.htm , total el papel todo lo aguanta. Falta que salga klis con legisladores a expropiar vaquitas...con un "expropiese".. ufff.. estos estatistas...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 09, 2010 10:47 pm

martin escribió:La gente detesta en un 80% a este gobierno y mañana va a detestar, también, en un 80% a un gobierno totalmente diferente a este. La "gente" pasa de amarte a odiarte sin matices. Es totalmente veleta. Por lo tanto basar una crítica en el sentir de la opinión pública no sirve de mucho.

Antes odiaban a Menem y a Cavallo, después lo odiaron a Delarrua, después a Duhalde, ahoran a los K y mañana a......

Seguramente, la gente destestará al próximo gobierno cuando deba practicar ajustes y los del campo también cuando por ejemplo no puedan bajar retenciones.
No todos son iguales o hay menos malos.
Este gobierno, como el de Menem con la convertibilidad, va a dejar una trampa fenomenal, de la cuál no será fácil salir: La alta presion fiscal atada a un gasto público disparatado.
Es cierto que la gente es veleta y no mira quién es el culpable.
Yo rescato en algunos aspectos a Duhalde y en otros a Menem, aunque tengan muchos puntos en contra.
Del actual no rescato casi nada (excepto quizás instalar la idea del superávit fiscal que se lo rifaron) pero no soy un crítico cerrado y enfermizo y mucho menos, un pequeño Blumberg. Tuve de profesor a Zaffaroni, un gran teórico, pese a que no comparta su praxis para un país como el nuestro.
No todo es blanco o negro, hay matices.
Y la culpa del precio de la carne actual, no es de Menem, De la Rúa ni Cavallo o del Consenso de Washington: poco le importa a la gilada quién es el responsable, pero es justo que las bombas les deben explotar a los que las crean y no dejarles el muerto al que los suceda.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, chel0, Cohiue, dewis2021, el indio, elpipa, exe_86, FEDE125, Google [Bot], jpcyber2006, Kamei, lehmanbrothers, Magicman, mcv, Semrush [Bot], titofunes, uben y 740 invitados