MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Jue Ene 07, 2010 1:20 pm

Luca escribió:no estoy para nada de acuerdo con la actuación de redrado en el BCRA, la meta de "preservar el valor de la moneda" (principal objetivo del bcram en su carta orgánica) se lo refregó por el escroto

ya lo dije antes la politica monetaria la imponen los gobiernos de turno, este y cualquier otro, ... Redrado no tiene peso en las decisiones que toma el Ministerio de Economia o mismo los Kirchner, el valor de la moneda se la imponen y Martin va y compra o vende dolares cuando le piden... :respeto:

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Jue Ene 07, 2010 1:18 pm

AKD escribió:Coincido, estimado Ferchu...; Brito que se cuide el "brushing" ese que tiene porque pueden llegar a necesitar más plata y por ahí le pasan la "gorra" a él... 8)

OBEDIENCIA DEBIDA. DE CADA 5 $ QUE TIENE EN DEPÓSITOS 1,1 SON DEL ESTADO ( 22%).

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 07, 2010 1:15 pm

Si no se va hoy o a lo sumo mañana, me reitero la pregunta...quién lo banca? Porque no creo en los raptos súbitos de patriotismo.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Ene 07, 2010 1:05 pm

NACHO3 escribió:Creo que el golpe de muerte que le dieron ayer a Redrado fue de ADEBA la asociación de bancos . Creo que no se la esperaba. Encima ahora tiene en contra al directorio del BCRA. Solo a favor tiene al radicalismo y al PRo de Macri. Me parece que le queda poco.

Seguro que le queda poco, y cuando se vaya, habrá un rebote de gato muerto, porque habrá un poco mas de droga para el drogadicto que estaba en abstinencia, solo que es para empeorar el estado de su salud.
Cada vez será más dificil de salir...

NACHO3
Mensajes: 1419
Registrado: Jue Ago 27, 2009 2:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor NACHO3 » Jue Ene 07, 2010 12:59 pm

Creo que el golpe de muerte que le dieron ayer a Redrado fue de ADEBA la asociación de bancos . Creo que no se la esperaba. Encima ahora tiene en contra al directorio del BCRA. Solo a favor tiene al radicalismo y al PRo de Macri. Me parece que le queda poco.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diego0708 » Jue Ene 07, 2010 12:45 pm

Luca escribió:agrego que es el principal responsable por la inflación que tiene el país.

no jodas
:lol: :lol: :lol: :lol:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Jue Ene 07, 2010 12:41 pm

agrego que es el principal responsable por la inflación que tiene el país.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Jue Ene 07, 2010 12:41 pm

no estoy para nada de acuerdo con la actuación de redrado en el BCRA, la meta de "preservar el valor de la moneda" (principal objetivo del bcram en su carta orgánica) se lo refregó por el escroto.

Si se va en este contexto va a ser un desastre, es la figura más "respetable" y "creible" que tiene el país hoy por hoy en el exterior. Si se las toma tengo serias dudas sobre el futuro de la reapertura del canje y de las decisiones que tomaran los pocos inversionistas que tiene este pais.
profiterol escribió:Esto es un dilema: si se va Redrado, problemas; si se queda Redrado, problemas. Por lo menos sirve para demostrar que en situaciones de crisis empiezan a cobrar su relevancia los pasivos del Central en la conciencia de todos. Cifras como las que se están aportando muestran que las "reservas" son "re-verso". Y en esto no es inocente Redrado, que siempre manejó lo de los préstamos del BIS y el saldo de la compraventa de dolares a futuro en forma difusa. No me quiero imaginar como va a ser la cosa cuando haya un blanqueo contable y estadístico.


Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 07, 2010 12:38 pm

Si las reservas están o no están, cuál es el precio del billete, si el DNU, si se hace el canje, si...y la inflación??? A esta sí que no la para nadie.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Jue Ene 07, 2010 12:34 pm

Esto es un dilema: si se va Redrado, problemas; si se queda Redrado, problemas. Por lo menos sirve para demostrar que en situaciones de crisis empiezan a cobrar su relevancia los pasivos del Central en la conciencia de todos. Cifras como las que se están aportando muestran que las "reservas" son "re-verso". Y en esto no es inocente Redrado, que siempre manejó lo de los préstamos del BIS y el saldo de la compraventa de dolares a futuro en forma difusa. No me quiero imaginar como va a ser la cosa cuando haya un blanqueo contable y estadístico.

tavy
Mensajes: 270
Registrado: Mié Jun 07, 2006 9:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tavy » Jue Ene 07, 2010 12:34 pm

Va un aporte a la causa.

Una cuenta rápida y con lo esencial.

Oro+Divisas+ Colocaciones en divisas = 48.000 mill de USD

Base Monetaria = 32.000 mill de USD
Lebac + Novac = 14.000 mill de USD
Total = 46.000 mill de USD

Reservas excedentes = 2.000 mill de USD (48.000-46.000)


Las cuentas corrientes en pesos incluidas en la base monetaria las computo porque supongo deben ser encajes depositados en el BCRA, por lo tanto son pesos emitidos también.

Incluyo Lebac y Novac porque es emisión monetaria esterilizada, son $ que el BCRA emitió y luego retiró de la plaza.

¿Estaremos así?

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Jue Ene 07, 2010 12:29 pm

tonces no me dan los numeros...
que se yo, digo, y no tienen ganas de racionalizar el gasto publico? O sea, hacerlo eficiente y productivo? es solo una idea :wink:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Jue Ene 07, 2010 12:26 pm

las lebac y nobacs son, segun el informe del bcra, 14.372mill u$s aprox (en pasivos, titulos emitidos por el bcra)

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Jue Ene 07, 2010 12:19 pm

che y las Lebac y notas cuanto son? no llegan a usd 8.000M? :roll:
Loom escribió:EN MILLONES DE DLS.:

48.000.- RESERVAS
( 6.500.-) FONDO BICENTENARIO
(29.000.-) CIRCULANTE
----------------
12.500.-

( 4.500.-) CREDITO DE BCO. BASILEA
------------------
8.000.- TOTAL LIBRE DE DISP.

Menos Letras y Notas del BCRA.
Menos Operaciones a futuro (?)

La cuestión es que es 8.000 a lo sumo, y sin tener en cuenta otros pasivos, ni tasa de inflaciíón-

Espero haber sido mas claro.



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eman3671, Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], Nickyto, redtoro, Semrush [Bot], Surero y 926 invitados