MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Lun Jul 22, 2013 9:58 pm

El predictivo del celu me mata... quise decir "extrapolaciones". Saludos!

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor another time » Lun Jul 22, 2013 9:57 pm

Fin del ciclo kirchnerista. Y además se acabó el combustible. Próximos meses, una suba de padre y señor nuestro.

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Lun Jul 22, 2013 9:52 pm

timbero escribió:I = 2200 a 4100
II = 4100 a 2900
III ? = 2900 a 6000

LUCH escribió: yo comparto la visión de q estamos entrando una 3 pero primero es lo primero q rompa 3500

Muchachos, no se les está yendo un poco la mano con los objetivos? Entonces la V terminaría como en 10000? Creo que se les fue un poco la mano con las extrapoblaciones! :lol:

timbero
Mensajes: 2374
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Lun Jul 22, 2013 8:50 pm

el piso piso. fue casi todo el 2012

Qué irónico que estás! Te felicito! Si para vos un piso redondeado de 20 ruedas es acumulación, estamos hablando de cosas distintas, como la suba anterior hasta 4100. Yo me refiero a la acumulación necesaria para sustentar una suba de 5 ondas que se vea claramente en compresión semanal. Si para vos este pisito redondeado que se ve alcanza, listo! Para mí, no.
Me gustaría que la próxima vez aportes tus conocimientos con más seriedad. Veo que estás registrado en el foro desde el 2002, por lo que tu experiencia nos puede venir muy bien a todos y sería muy valorada.
Saludos[/quote]

timbero
Mensajes: 2374
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Lun Jul 22, 2013 8:28 pm

I = 2200 a 4100
II = 4100 a 2900
III ? = 2900 a 6000

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Lun Jul 22, 2013 7:21 pm

Estimados, estuve viendo un AT que indicaría que de superarse los 3500 estaríamos hablando de una onda 3. Si quieren pueden googlearlo como análisis técnico de mercados. Saludos!

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Lun Jul 22, 2013 4:21 pm

Hola muchachos, muy buenos comentarios los de todos....
les pido disculpas por la poca participación ultimamente... pero este tema de firmar contrato con el Barcelona me tiene bastante ocupado :mrgreen: :lol:

Sampano:
...y a los dias me respondio un forista que la venta la habia realizado el , ya que necesitaba el dinero con urgencia, a lo que voy con eso es que esos factores no estan contemplados por nosotros muchas veces, nos manejamos por precio y valor, pero una situacion como esa te puede dar señales falsas, en nuestro caso podemos usar el discernimiento para analizar el mrkt, pero ojo con los porgramasque pueden comerse este tipo de señales.

Si bien esto pasó por un tema obviamente asociado a la iliquidez del papel... coincido con vos en que los programas son solo herramientas cuyos resultados deben pasar siempre por nuestro criterio. Y lo digo con especiel énfasis respecto de los contadores Elliott... que son los más subjetivos a mi criterio.



Taz:
Con respecto al gráfico con el contaje, solamente disiento en lo que marcás como onda 2 (alguna vez creo que ya comenté que para mí eso una sub-onda). De todas formas estamos de acuerdo en una probable continuación bajista en los próximos meses, ya sea con un contaje o con el otro. No descarto igualmente "un poco" más de suba previa en las próximas semanas.
Te agradezco la info sobre software, justamente estoy considerando renovar el Metastock y pasar posiblemente al Advanced Get... voy a empezar a ver como conseguirlo.

Un abrazo colegas!!

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Jul 22, 2013 4:00 pm

Taz escribió:Está muy bien. Vos mismo lo dijiste: "le pegué". Entrar sin señales claras de compra, cuando todavía no se sabe si tocó fondo, puede ser peligroso. Sólo eso. Saludos!

Claro, pero la pegada tiene que ver con la salida con fuerza, que iba a salir para arriba no me quedaban dudas. Ya estoy desarmando la posición porque tengo la sensación de que el merval no va a poder con los 3.500

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Lun Jul 22, 2013 3:57 pm

Está muy bien. Vos mismo lo dijiste: "le pegué". Entrar sin señales claras de compra, cuando todavía no se sabe si tocó fondo, puede ser peligroso. Sólo eso. Saludos!

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Jul 22, 2013 3:42 pm

Taz escribió: Coincido con vos! Viste como es el tema con YPF, es correr con el caballo del comisario. Pero creo que en general habrá un bajón general.

¿Viste Taz cómo le pegué con PESA? Lo que te decía en cuanto al criterio de cómo entrar, cuando sale con fuerza, si no fuiste comprando para abajo, es difícil ver cómo entrarle para arriba. 25% en un mes le estoy sacando a todos los papeles que compré entre 3,20 y 2,80.

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Lun Jul 22, 2013 2:51 pm

quienduda escribió:Taz, sino entiendo mal sigue en pie la propuesta de final de onda 5 por debajo de la 3, y como muestra el grafo en aprox 2700. Por ahí, en algún otro foro leí que veías los indicadores de varios papeles en zona de sobre compra. Yo venía viendo lo mismo, de ahí que en principio me parece que podría darse este panorama para el merval. Sin embargo, algunos papeles, como por ejemplo ypf, parecieran estar transitando una onda 3, y por lo que he observado cuando esto se da, aunque los indicadores estén en sobre compra, se alternan pequeñas correcciones con suba escalonada y el papel sube de manera importante. Si esto sucediese no estoy seguro que se de la corrección que planteas, cómo lo ves? saludos :100:

permitanme la intromision, para contarles algo que me sucedio hace algunos meses y me hizo pensar en algunas cuestiones en cuanto al AT, venia siguiendo bhip, ya estaba adentro y esperaba una suba , por at ya estaba todo dado, y resulto que abrio como un 5 abajo, rompiendo todo lo que habia analizado por at, lo que me motivo a no salirme de mi posicion fue que la vena en ese caso habia sido con pocos papeles, luego de eso el papel subio cerca de un 15% en un par de sesiones que es lo que se planteaba, yo hice un planteo en el foro en referencia a esa venta en particular, y a los dias me respondio un forista que la venta la habia realizado el , ya que necesitaba el dinero con urgencia, a lo que voy con eso es que esos factores no estan contemplados por nosotros muchas veces, nos manejamos por precio y valor, pero una situacion como esa te puede dar señales falsas, en nuestro caso podemos usar el discernimiento para analizar el mrkt, pero ojo con los porgramasque pueden comerse este tipo de señales.

HoeS
Mensajes: 1461
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor HoeS » Lun Jul 22, 2013 2:47 pm

Gracias Taz, me pongo a la búsqueda.

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Lun Jul 22, 2013 2:32 pm

quienduda escribió:Taz, sino entiendo mal sigue en pie la propuesta de final de onda 5 por debajo de la 3, y como muestra el grafo en aprox 2700. Por ahí, en algún otro foro leí que veías los indicadores de varios papeles en zona de sobre compra. Yo venía viendo lo mismo, de ahí que en principio me parece que podría darse este panorama para el merval. Sin embargo, algunos papeles, como por ejemplo ypf, parecieran estar transitando una onda 3, y por lo que he observado cuando esto se da, aunque los indicadores estén en sobre compra, se alternan pequeñas correcciones con suba escalonada y el papel sube de manera importante. Si esto sucediese no estoy seguro que se de la corrección que planteas, cómo lo ves? saludos :100:

Coincido con vos! Viste como es el tema con YPF, es correr con el caballo del comisario. Pero creo que en general habrá un bajón general.

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Lun Jul 22, 2013 2:29 pm

HoeS escribió:Taz: ¿el Advanced Get y el Elliot Oscilator lo usás con el Metatrader 4 o con otro?
¿Vienen independientes esos programas?
Estoy recién empezando con el Metastock y no se cuál add on usar para conteo elliot.
Si tenés algún dato agradecería me digas.

Hola HoeS! El Advanced Get es un programa independiente y el Elliot Oscillator es un indicador que trae con patente de eSignal.
Para el Metastock poder instalar un pluggin llamado AlphOmega "Elliot Waves" que es muy bueno, es recomendable leer todo el manual ya que tiene muy buena info sobre este tema.
Espero haberte ayudado.

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Lun Jul 22, 2013 12:38 pm

Taz, sino entiendo mal sigue en pie la propuesta de final de onda 5 por debajo de la 3, y como muestra el grafo en aprox 2700. Por ahí, en algún otro foro leí que veías los indicadores de varios papeles en zona de sobre compra. Yo venía viendo lo mismo, de ahí que en principio me parece que podría darse este panorama para el merval. Sin embargo, algunos papeles, como por ejemplo ypf, parecieran estar transitando una onda 3, y por lo que he observado cuando esto se da, aunque los indicadores estén en sobre compra, se alternan pequeñas correcciones con suba escalonada y el papel sube de manera importante. Si esto sucediese no estoy seguro que se de la corrección que planteas, cómo lo ves? saludos :100:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], SINATRA, TucoSalamanca y 741 invitados