MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Dom Feb 21, 2010 10:32 pm

Repito:

Olvídense de un ajuste con los K en el poder. O se van o siguen con la misma política/económica...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Dom Feb 21, 2010 10:25 pm

Shakespeare escribió:Ese sólo se debe crecer el 3,25% EQUIVALE A 1.500 PALOS VERDES A POCO MÁS DE UNA SEMANA EL QUE ASUMA EN EL 2011. Lindo PELUDO DE REGALO!!!!!!!!!!!!!!!!
Hace varios meses atrás, el forista Jotabé bajaba del Excel una tablita dando a entender que era todo pancomido por la deuda intraestatal (presuponiendo roll overs sine die o ad infinitum). Los hechos demuestran que ni así les alcanza.
Ni truchando el Cer les alcanza. Y el truche del Cer a la inversa, les seguirá complicando el financiamiento (nada es gratis)
Con el estado actual de la caja, 1.500 palos verdes es mucha, demasiada guita como para comerse un garrón de esos.
O acaso hace 2 meses atrás no había en este foro quienes daban por descontado que Néstor conseguía de taquito una tasa de 1 dígito con el canje????? Era toda algarabía.
Uno trás otro se caen los esquemas estimado Martín....y no hablo por ahora de Default (excepto que el zarpazo a las reservas sea amplio, 18 lucas y de ahí a la híper tenés un sólo pasito). Ni de que en 2 o 3 meses se les dispare el dólar porque tienen poder de fuego y les liquidan los sojeros...pero nada es para siempre.
Hace 1 año atrás el manotazo a las afjp blindaba la economía hasta fines del 2011....
Después era el blanqueo.....
El buraco más optimista, consolidado, Nación y Pcias., hoy, ronda no menos del 4% del pbi, sin exagerar. Pronóstico mas conservador.
Claro qeu pueden emitir, pero será más leña al fuego de la inflación.
También pueden tocar las reservas...vamos a ver dónde queda el dólar.
Los depósitos de los bancos ya empezaron a gotear.

Pero vos crees que la oposición y los gobernadores quieren que la economía entre en recesión cuando en este momento se está creciendo bien para ahorrarse 1500 palos pedorros a fines del 2011 que sino se crece durante estos dos años, aunque se ahorren ese pago, no van a contar con otros recursos que tendrían si el país crece. Los cupones están pensados para pagarse si la economía crece porque es obvio que cuanto más se crece más recursos disponibles hay para pagar.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Dom Feb 21, 2010 10:20 pm

Cuantos posteos similares a los de fines del 2008 y principios del 2009 que estoy leyendo...... :D

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Dom Feb 21, 2010 10:19 pm

Rinno escribió:40 % de la mosca que hay en la calle sale por distintas vias del ESTADO NACIONAL ....el ajuste sera dolorosisimo ....porque se restringira la liquidez en la calle con menos ingreso disponible y por otro lado los servicios publicos atrasadisimos tambien seran fuente de contraccion del ingreso disponible .....

No se salvan de mostrarle la noche a medio pueblo argentino ...no se salvan ....quien va a garrar de ministro de anti economia ....y de jefe de gabinete cuando le bajen al MORSA BLANCA .... :oops: :oops:

Argentina, para volver a crecer genuina y sanamente, necesita no menos de 1 año de contracción económica, con fuerte ajuste del gasto y reacomodamiento de precios relativos, que horadarán los bolsillos.
Excepto una soja a 600 dólares o algún otro milagro.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Dom Feb 21, 2010 10:18 pm

Rinno escribió:Si la sra presdentaaa llega a tocar la plata el miercoles ...tal como lo dijo WILLIAM ....derechito al JP ....JUICIO POLITICO rara casualidad esa de las dos letritas JP .....y el dorima por instigador y usurpacion de jerarquias y funciones ....

Y se lo pide el CONGRESO en pleno ....y ahi espero que no se achique la Dra a la que no le llega el agua al tanque ya que en Marzo 15 aprox comienza el primer JP a un funcionario aun en actividad .....KANIBAL FERNANDEZ .....meritos hizo el moustache ....mandarle un patrullero auna jueza de la Nacion.. :shock: :shock: ...asi le va a ir .....

Se avecinan momentos calentitos .....

Eso es más tu deseo ya que es muy improbable que le pidan un juicio político en la realidad política actual. Yo sé que queres que los rajen sea como sea pero me parece que sino se van porque ellos eligen irse te los vas a tener que bancar 2 años más.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Dom Feb 21, 2010 10:17 pm

Ese sólo se debe crecer el 3,25% EQUIVALE A 1.500 PALOS VERDES A POCO MÁS DE UNA SEMANA EL QUE ASUMA EN EL 2011. Lindo PELUDO DE REGALO!!!!!!!!!!!!!!!!
Hace varios meses atrás, el forista Jotabé bajaba del Excel una tablita dando a entender que era todo pancomido por la deuda intraestatal (presuponiendo roll overs sine die o ad infinitum). Los hechos demuestran que ni así les alcanza.
Ni truchando el Cer les alcanza. Y el truche del Cer a la inversa, les seguirá complicando el financiamiento (nada es gratis)
Con el estado actual de la caja, 1.500 palos verdes es mucha, demasiada guita como para comerse un garrón de esos.
O acaso hace 2 meses atrás no había en este foro quienes daban por descontado que Néstor conseguía de taquito una tasa de 1 dígito con el canje????? Era toda algarabía.
Uno trás otro se caen los esquemas estimado Martín....y no hablo por ahora de Default (excepto que el zarpazo a las reservas sea amplio, 18 lucas y de ahí a la híper tenés un sólo pasito). Ni de que en 2 o 3 meses se les dispare el dólar porque tienen poder de fuego y les liquidan los sojeros...pero nada es para siempre.
Hace 1 año atrás el manotazo a las afjp blindaba la economía hasta fines del 2011....
Después era el blanqueo.....
El buraco más optimista, consolidado, Nación y Pcias., hoy, ronda no menos del 4% del pbi, sin exagerar. Pronóstico mas conservador.
Claro qeu pueden emitir, pero será más leña al fuego de la inflación.
También pueden tocar las reservas...vamos a ver dónde queda el dólar.
Los depósitos de los bancos ya empezaron a gotear.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 21, 2010 10:10 pm

Patricio2 escribió: Si sos mejor que Lita de Lazzari deberías saber que en Makro tenés quesos cremosos, cuartirolo y hasta port salut de primera marca por menos de $20/kilo.
http://www.makro.com.ar/site/makro/pt/home/home.aspx

Camine señor, camine...
Saludos

AKD escribió:
Deberías saber que a Makkro no se va caminando; tenés que tener auto o contratar un remís...por otra parte no todos los consumidores tienen el perfil de clase media que puede disponer del medio y los tiempos para ir ahí ...una familia que junta $2.000 para vivir pretende hacerlo sin tener que ir a Makkro. Tu respuesta que, quiero creer, busca ser graciosa, termina siendo la clásica respuesta "K". Fui a Coto, no a "Valenti"...o a otro lugar de "delicatessen". Y en los lugares más humildes, ni siquiera van a Coto, sino a una despensita.

Entonces Día o un chino, porque tampoco hay un Coto en cada esquina. Precisamente Coto no es para personas de bajos recursos, ya que si no tenés tarjeta para aprovechar los descuentos es muy caro.
Justamente hace pocos días comenté que aún con el 25% de descuento que hacía por tener tarjetas de mi banco, algunos precios seguían más caros que en otros lados.
Si no es que los grandes súper tienen inmensos márgenes de ganancias que alguien me explique cómo hace Carrefour para hacer 70% de descuento en la segunda unidad de algunos productos.
Bueno, te dejo, me voy a hacer la cola para llegar temprano al mercado central a conseguir el asado a $10,50 y las milanesas a $12,99 :lol: :lol:
Saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Dom Feb 21, 2010 10:02 pm

Shakespeare escribió:Martín: A lo que más le teme Néstor son a las cacerolas. Por eso en estos 7 años, viene gambeteando por todos los medios los ajustes. Y ya demostró que tiene mucha audacia, pero más torpeza. Y los indios se le rebelan. El problema es que es tan mezquino que ni sus propios soldados, que juegan sus propias aspiracioens post 2011, les alcanza quedar pegados por poca guita, si al cabo de un par de meses, se repite la milonga (ya quedó demostrado con los 150 palos que redireccionó de guita a las pcias. al fulbito para todos).
Y LA OPOSICION NO SE VA A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS VIENDO COMO NESTOR SE FUMA LAS DISTINTAS CAJAS QUE QUEDAN. Eso es clave. Por eso también tengo dudas que se queden sentados viendo como dibujan ciertos índices estadísticos si al poco tiempo de asumir, por ejemplo, tienen que hacer desembolsos fuertes (verbigracia: cupones pbi).
La plata de los nuestros jubilados, es otro buen eslógan como en su momento el dinero de los argentinos (las reservas del Central) para unir a la oposición.
Además, si saca el fallo de la cámara el martes y el 1 de Marzo la oposición le sesiona en el Senado y le bochan el DNU: Qué caraxo hace Tristán? Devuelve los dólares o una Letra??? Juicio Político por Fraude?
Su propia tropa se le está empezando a escurrir de las manos. Necesita cada vez más dinero para mantener lealtades y los números por lo visto en el Senado no le dan. Si hacen eso, el costo político será IMPONENTE y de ahí al juicio político, hay un sólo paso.

Respeto tus conocimientos sobre economía pero varias veces respecto a cupones y deuda pública noto que no estas detrás de los detalles y por lo tanto haces deducciones equivocadas.

Respecto a los dibujos te equivocas en algo esencial: el Estado se ahorra más truchando el cer que sobrevaluando el pbi. Es decir si la oposición quiere normalizar el indec no lo quiere hacer por las razones que das vos (evitar pagar) sino por otras.
Además, y lo más importante, para tener derecho a cobrar los cupones en el 2011 solo se debe crecer por encima del 3,25% anual. Ese porcentaje es muy probable que se consiga sin sobrevaluar ningún índice porque el promedio de los economistas está poniendo un piso de crecimiento de 4% para el 2010.

Por lo tanto, amigo Shakespeare, los inversores en cupones tenemos clarísimo las virtudes y los defectos de nuestra inversión y te puedo asegurar que si normalizan el indec, más allá que se deje de sobrevaluar el crecimiento, el crecimiento sería suficiente para cobrar y además, sin necesidad de dibujar nada, el pbi crecería muy bien porque la señal de un saneamiento de las estadísticas tendría un efecto muy positivo en la economía real.

saludos

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 21, 2010 9:26 pm

AKD escribió:Perdón por bajar, una vez más, el nivel del Foro... Ayer fui a Coto a hacer compras...me acordé todo el tiempo de la "descripción" que hizo durante la semana Amadito (como si fuera un Macaya Márquez de la Economía), de lo que los burros llamamos inflación...también de las palabras del Ministro (?) Randazzo acerca de que el gobierno no tenía ninguna responsabilidad respecto de la suba de precios, sino que la misma obedecía al accionar de "empresarios inescrupulosos"...
Pero vamos "a los bifes" o, mejor dicho, al queso...para no aburrir con la carne... (aclaro que, modestamente, Lita de Lázzari, al lado mío "no esiste"... soy Honoris Causa en precios de productos de la bendita canasta argentina de La Sorbona, Cambridge, Bologna, y Princeton.).
La idea era comprar un pedazo de queso fresco (cremoso, "cuartirolo" para quienes tienen algunos abriles)...Queso cremoso San Cor, $ 30 el kilo (29,90, más precisamente) :shock: ...pensé "bueno, este siempre fue caro :mrgreen: ...qué saque le dieron, me dije, hace 2 meses costaba $ 21,90 en este mismo lugar ...seguí mirando alternativas (había muchas) del mismo producto...lo más barato que encontré fue uno marca pito a $ 27 el kg. (que hace 2 meses costaría $ 17 como caro)...
Volviendo a los dichos del inefable Randazzo, y teniendo en cuenta que San Cor recibió varios salvatajes financieros del gobierno e incluso hubo hasta intervención del Chavo para "socorrerla", que no sé en qué quedó, y dados los conocidos vínculos de don Alfredo Coto con este gobierno, después de la humillada pública que le pegó Néshtor a poco de asumir, (hace unos días Kris fue a inaugurar una sucursal de Coto en el GBA :lol: y se los veía "como chanchos" :mrgreen: ) ... y considerando que entre 2 empresas como San Cor y Coto mucha intermediación, no debe haber.... me preguntaba, en este caso, ¿quién será el empresario inescrupuloso?...¿será esa la explicación a la suba de precios?...¿los inescrupulosos de ahora, en otros momentos, no lo eran? ...¿Randazzo nos toma de bolu...? ... Me quedo con ésta (última).

Me voy a comer milanesas a la napolitana... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.... hagan la cuenta.

Si sos mejor que Lita de Lazzari deberías saber que en Makro tenés quesos cremosos, cuartirolo y hasta port salut de primera marca por menos de $20/kilo.

http://www.makro.com.ar/site/makro/pt/home/home.aspx

Camine señor, camine...
Saludos

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 21, 2010 9:16 pm

martin escribió:http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 02-21.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 02-21.html


Les guste o no esta es la realidad de la deuda Argentina y yo, por ejemplo, tuve clarísimo esos números cuando invertí en bonos a fines de 2008 y durante todo el 2009 cuando algunos mal informados vendían porque pensaban, o les hicieron pensar, que se venía un nuevo default.
Cuando me preguntan algo bueno que pasó durante los gobiernos K respondo sin dudarlo que la deuda pública se achicó muchísimo aunque algunos desinformen diciendo lo contrario.
Estos son hechos indudables y estos artículos lo explican muy bien aunque salga publicado en Pagina12.
El próximo gobierno se encontrará, por lo menos, con poca deuda y con un perfil de deuda totalmente manejable.

¿Estás seguro de que hablan de Argentina?, después de leer tantas barbaridades por un momento pensé que hablaba de alguno de los países que nos ponen de modelo :lol: :lol:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Dom Feb 21, 2010 9:08 pm

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 02-21.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 02-21.html


Les guste o no esta es la realidad de la deuda Argentina y yo, por ejemplo, tuve clarísimo esos números cuando invertí en bonos a fines de 2008 y durante todo el 2009 cuando algunos mal informados vendían porque pensaban, o les hicieron pensar, que se venía un nuevo default.
Cuando me preguntan algo bueno que pasó durante los gobiernos K respondo sin dudarlo que la deuda pública se achicó muchísimo aunque algunos desinformen diciendo lo contrario.
Estos son hechos indudables y estos artículos lo explican muy bien aunque salga publicado en Pagina12.
El próximo gobierno se encontrará, por lo menos, con poca deuda y con un perfil de deuda totalmente manejable.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 21, 2010 8:51 pm

Un local 50 metros a la calle 35 lucas ? Pasalo , loco.... Con 35 lucas aca en La Matanza no compras nada ni adentro de La Palito.... En Ramos o San Justo centro te pide eso solamente por la llave de un alquiler y ademas 10.000 mangos mensuales..... Pasa la data ni bien la tengas ... Mejor , anotame con la seña directamente ...

scristo
Mensajes: 263
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor scristo » Dom Feb 21, 2010 8:35 pm

Sr. Goldfinger Local de 50mts cuadrados zona S.Ortiz año 2008 compramos en 35 lucas. Cuando aparezca algo parecido y no me interese te paso el dato. Averigua departamentos por zona entre calle Thames Jufre J.B.Justo y loyola y despues decime cuanto sale creo que hoy por hoy de esa zona la gente que ya se comio 3 inundaciones en lo que va del año y perdio 3 veces las cosas esta recontrapodrida. Saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, DiegoYSalir, El Calificador, elcipayo16, Ezex, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Guasuncho, lehmanbrothers, piraña, Semrush [Bot], SINATRA, tornado_46 y 788 invitados