MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Lun Feb 22, 2010 7:17 pm

Shakespeare escribió: Loco: Te enteraste de la media sanción en la Legislatura de la Pcia. d eBs. As. sobre la derogación de la Caja profesional nuestra? si llega a salir eso, el día que nos jubilemos, nos darían la mínima, nos fifarían sin vaselina literalmente. Que hdmp el Manco, en lugar de ir a reclamarle al tuerto se la agarra con los ******* profesionales....y tengo entendido que quiere ir por las otras cajas también, las de contadores, veterinarios, médicos, etc....manotearía toda esa guita....Yo tengo 20 años aportados y varios con excedentes, aunque esos puntos plus que te dan por arriba del mínimo obliatorio anual es un chiste....pero hoy por lo menos al que se jubila le dan 2 lucas y media....no va a poder mantener el tren de vida anterior si andaba bien pero si nos provincializan, estamos fritos viejo.
Cada día estoy más convencido que en este país tenés que ir armándote con paciencia la jubilación propia, si de viejo no querés terminar galgueando.

Si... es un hecho... otro saqueo... a las Afjp primero las hicieron mie*** con el canje del 2005 ... Las afjp se rajaron porque se dieron cuenta que no podrian devolverle al aportante... A estas ahora se las chupan porque hay guita... En un punto pienso que tenemos lo que nos merecemos porque las voces criticas desde hace años eramos pocas.. Ahora que empiezan a quedar la tierrra arrazada se empiezan a escuchar mas voces ... Y seguiran confiscando.... hasta que no quede nada

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Lun Feb 22, 2010 7:16 pm


Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Lun Feb 22, 2010 7:05 pm

AKD escribió:
No la conocía a esta... :mrgreen:

jajaaa! esa de Roberto es espectacular.
esta la tenìas? http://www.youtube.com/watch?v=biE8dg-g ... re=related
como para seguir juntando verguenza :mrgreen:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Lun Feb 22, 2010 7:04 pm

Reclaman explicaciones de Macri en la Legislatura
22-02-2010 / El vicepresidente de la Unión Cívica Radical porteña, Marcelo Montero, reclamó hoy que el jefe de Gobierno brinde explicaciones sobre el estado de la Ciudad de Buenos Aires ante el Parlamento. "Realmente los porteños no nos merecemos que siga destruyendo la ciudad", destacó.

La lluvia inundó parte de la ciudad.

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, Marcelo Montero, reclamó hoy que el jefe de Gobierno Mauricio Macri brinde explicaciones sobre el estado de la Ciudad de Buenos Aires ante la Legislatura porteña, luego de las inundaciones.

En ese sentido, Montero sostuvo: “Macri debe dar respuestas ante la justicia por su inacción, por no cumplir con su función, pero además creo que es hora de que se siente en una banca, en la Legislatura, y se someta a un largo interrogatorio. Realmente los porteños no nos merecemos que siga destruyendo la ciudad".

Montero anunció además el pedido ante la justicia para que investigue al jefe de Gobierno por incumplimiento de los deberes de funcionario público durante las inundaciones, y señaló que "lo de Macri ya superó todos los límites imaginados. Mientras la ciudad y sus barrios estaban bajo agua él descansaba en Córdoba. Es un papelón. Que se deje de jugar con Twitter y mensajes de texto, y se ponga a la cabeza del gobierno".

Asimismo, Montero preguntó: “¿Ahora quién responde por el riesgo de la gente, por los bienes materiales, por la falta de servicios, por la suciedad que hay en la Ciudad? No tenemos vicejefe de Gobierno porque el ex presidente de Boca la mandó al Congreso, y tampoco tenemos jefe de Gobierno porque vive de vacaciones. La ciudad no tiene conducción política”.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Lun Feb 22, 2010 7:03 pm

Galaico escribió:
Volvió la luz :arriba:

buenìsimo! viste? y vos que te quejàs de Mauricio...

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Lun Feb 22, 2010 7:00 pm

Acusan a la Ciudad por no limpiar los desagües
16-02-2010 / La Auditoría General de Buenos Aires advirtió en 2009 a la administración de Mauricio Macri ante la posibilidad de inundaciones por la "ineficacia" a la hora de "mantener los desagües y bocas de inspección" en condiciones. Los damnificados podrán acceder subsidios de hasta $5.000.

Agua en la Ciudad.

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires alertó el año pasado a la administración de Mauricio Macri ante la posibilidad de inundaciones por la "ineficacia" a la hora de "mantener los sumideros y bocas de inspección" en condiciones.

En ese sentido, el informe de noviembre de 2009 del órgano oficial advierte: "El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no mantiene a los sumideros, cámaras, bocas de inspección y nexos en buen estado operativo y sin residuos o escombros".

Por su parte, durante una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que en las próximas tormentas la Ciudad estará en condiciones de paliar sólo "las situaciones de emergencia", debido a que las obras que se están desarrollando no están aún operativas.

Además, Larreta agregó: "La noticia más esperanzadora es que las obras de están haciendo", durante una conferencia de prensa junto al director de Defensa Civil, Héctor Nicolás, y el legislador Diego Santilli.

Al ser consultado por la ineficiencia del sistema de desagües de la Ciudad, Santilli aseguró que la capacidad de respuesta se vio afectada porque fue una "sudestada inesperada".

Los damnificados tendrán siete días para presentar reclamos, según anunció Rodríguez Larreta, quien dijo “hasta que las obras no estén terminadas, no se verán los resultados".

Los damnificados por la fuerte tormenta de anoche tendrán 7 días para acercarse a reclamar el subsidio que llegará a 5.000 pesos de acuerdo a las características de cada caso en particular.

Los sumideros son estructuras que conectan el drenaje superficial con la red de alcantarillado principal o secundaria, cuya finalidad es la captación de aguas de lluvia de las vías públicas y son responsabilidad de la Dirección General Red Pluvial (DGRPLU) que debe mantener un complejo entramado que cuenta con 27.534 sumideros y casi 1200 de kilómetros de conductos distribuidos por toda la ciudad, así como estaciones de bombeo y lagos reguladores.


En el informe de 2009 se advierte:

Análisis del Proceso de Verificación y Control de los trabajos
realizados para el Mantenimiento de Sumideros.

o Ineficaz metodología en el proceso de verificación y control del
estado Mantenimiento de los Sumideros.

o Carencia de planos de catastro para verificadores al realizar
los recorridos.

o Falta de información para realizar la verificación de trabajos de
mantenimiento efectuados en los sumideros del recorrido.

o Incumplimiento de los artículos 2.17.1.1 del PCP y 3.1.8.4 del
PET, en lo que respecta a la presentación, en tiempo y forma, de
Informes de trabajos realizados.

o Se encontraron muchos sumideros en mal estado de
mantenimiento y con otras deficiencias.

o Gran parte de los sumideros relevados no poseían el número de
identificación exigido por pliegos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 22, 2010 7:00 pm

criacuervos escribió:Que medida rara que tenes para juzgar las cosas , Galaico.... Esa pelotudez que contas de tu suegro que se metio en un charco sirve para decir que Macri es un inutil ... Y el pais en llamas, en hiperinflacion, con desintegracion social, destruccion del aparato productivo, asislamiento y repudio interno y externo, inseguridad, atraso, mediocridad generalizada , clientelismo politico, todo ello con gobernantes que estan currando hace 7 años y cuyo unico es acierto es comprar dolares baratos para sus hoteles y repartir coimas ... Todo eso son detalles... Todo eso es una sensacion... Aca lo unico que vos ves mal es que tu suegor se metio en un charco... La verdad que otro punto flojo de este gobierno son las defensas.. Yo que ells les pido a mis seguidores que no me defiendan mas

Loco: Te enteraste de la media sanción en la Legislatura de la Pcia. d eBs. As. sobre la derogación de la Caja profesional nuestra? si llega a salir eso, el día que nos jubilemos, nos darían la mínima, nos fifarían sin vaselina literalmente. Que hdmp el Manco, en lugar de ir a reclamarle al tuerto se la agarra con los ******* profesionales....y tengo entendido que quiere ir por las otras cajas también, las de contadores, veterinarios, médicos, etc....manotearía toda esa guita....Yo tengo 20 años aportados y varios con excedentes, aunque esos puntos plus que te dan por arriba del mínimo obliatorio anual es un chiste....pero hoy por lo menos al que se jubila le dan 2 lucas y media....no va a poder mantener el tren de vida anterior si andaba bien pero si nos provincializan, estamos fritos viejo.
Cada día estoy más convencido que en este país tenés que ir armándote con paciencia la jubilación propia, si de viejo no querés terminar galgueando.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Lun Feb 22, 2010 6:57 pm

Galaico escribió:Cuando puteo a Macri lo hago con conocimiento de causa y no sólo por la luz, casi mi suegro muere bajo el agua el lunes de la semana pasada con agua hasta el pecho sentado en su auto que se quedó inundado en Juan b Justo y Emilio Lamarca, sino fuera por dos muchachos que lo ayudaron a salir y sacar el auto no la contaba, además el auto no sirve más.
Ese el es el problema de Macri y las inundaciones , el no limpiar ni mantener como debe los sumideros.
Los radicales ya lo denuncieron como corresponde.
En casa no nos inundamos pues es zona alta, a mi directamente sólo me afecto y mal el corte de Luz que de paso me dice mi esposa que todavía no volvió.

Volvió la luz :arriba:

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Lun Feb 22, 2010 6:51 pm

muy bueno Gold
el comentario de los trenes me hizo acordar al del maestro Roberto
http://www.youtube.com/watch?v=VCRGJQ1k97s
:D :D :D

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Lun Feb 22, 2010 6:48 pm

Que medida rara que tenes para juzgar las cosas , Galaico.... Esa pelotudez que contas de tu suegro que se metio en un charco sirve para decir que Macri es un inutil ... Y el pais en llamas, en hiperinflacion, con desintegracion social, destruccion del aparato productivo, asislamiento y repudio interno y externo, inseguridad, atraso, mediocridad generalizada , clientelismo politico, todo ello con gobernantes que estan currando hace 7 años y cuyo unico es acierto es comprar dolares baratos para sus hoteles y repartir coimas ... Todo eso son detalles... Todo eso es una sensacion... Aca lo unico que vos ves mal es que tu suegor se metio en un charco... La verdad que otro punto flojo de este gobierno son las defensas.. Yo que ells les pido a mis seguidores que no me defiendan mas

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Lun Feb 22, 2010 6:38 pm

y si hacen eso con paskin 12, el argentino, popular, crónica, BAE, ¿como da la cosa?
Aca hay un trabajo interesante sobre el mismo tema, muy comprometidos algunos diarios
http://econserialcronico.blogspot.com/2 ... ativo.html

pregunto... ¿es importante que un diario tome partido y haga despelote con los titulares?... despelote que se reduce a meros ir y venires politicos. Es como criticar los titulares sensacionalistas de crónica y popular porque exageran!

Si están mintiendo, saldrá a la luz. Y si manipulan tomando partido, que lo hagan... que problema hay. ¿acaso el gobierno no lo hace?...

Todos los diarios del mundo toman partido. La libertad de expresión es eso, tomar partido por algo:
Resumiendo, lo que las personas tienen no es "derecho a la libre expresión", sino el derecho de alquilar un local y dirigirse a la gente que cruza sus puertas. No tienen "derecho a la libertad de prensa", sino a escribir o publicar un folleto y venderlo a quienes quieran libremente comprarlo (o a regalárselo a quienes quieran voluntariamente aceptarlo). Así, pues, lo que tienen, en cada uno de estos casos, es derecho de propiedad, incluido el derecho de libre contrato y transferencia, que es parte constitutiva de los mencionados derechos de propiedad. No hay "derechos de libre expresión" o libertad de prensa extras, más allá de los derechos de propiedad que una persona puede tener en cada caso concreto. (La ética de libertad) Rothbard

Clarin manipula tanto como pagina 12 y los noticieros que tienen en el 7. O canal 26 y C5N que directamente ni hablan sobre ciertos temas.

y?... a quien le importa?..

A mi lo que si me importa es que con guita mia y sin mi consentimiento el estado por medio de la legislación lo utilice para hacer propaganda oficial. Si Kirchner tiene su diario, ¿cual es el problema?... si kirchner tiene empresarios que compran radio.. ¿cual es el problema?..

Ahora si me jode que el estado sea quien le otorgue las licencias.... pero eso ya es otro tema.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Lun Feb 22, 2010 6:32 pm

todo esto aclarando que lo realmente importante no es lo que dice, ni la ropa que usa, ni lo que se haga con la cara, sino que es una presidente desastrosa y ladrona como pocos. Pero bue, vamos a reirnos un poco :D

Frases memorables de esta presidenta

PENSAMIENTOS Y FRASES MAGISTRALES DE LA PRESIDENTA

..."Además fui criada con leche de tambo porque por razones científicas mi madre no pudo darnos leche a mi hermana ni a mí; no sé si será bueno o malo, yo sin eso...acá estamos, con leche de tambo... he llegado a Presidenta con leche de tambo, así que..."

Esto lo dijo el 02/07/08 durante la reunión de acuerdo con productores lácteos en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.
Ahora ya lo sabe, estimada señora. Si por razones "científicas" no puede amamantar a su beba, nada de proveerle leche comprada en el supermercado. Déle solamente leche de tambo, en una de ésas le sale presidente. Eso sí, posiblemente también le genere algunos problemas para comunicar verbalmente sus ideas.

*********

..."Estamos relanzando una línea tan importante de ferrocarriles como es el San Martín que transporta a miles y miles de gente que vive en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, que además cada vez es más porque como cada vez se incrementa la actividad económica la gente viaja mucho más. Antes no viajaba a ningún lado porque no tenía ningún lugar adonde ir, porque había un 22 por ciento de los argentinos que no tenía trabajo, cuando uno no tiene trabajo no tiene adonde ir y no es una metáfora únicamente el sentido de traslación, no tiene a donde ir ni siquiera con movilidad."

Esto lo dijo el 10/04/08 en la presentación de obras para el Ferrocarril San Martín. Y constituye un verdadero intríngulis hasta para el Indio Solari. Miles de gente que además cada vez es más porque como cada vez se incrementa...¿Y la metáfora del sentido de traslación? Bueno, dar un discurso sin leerlo suele trasladarte a dimensiones desconocidas del conocimiento.

**********


..."Las discriminaciones se dan hasta muchas veces hacia las mujeres que tal vez ocupamos lugares en los sistemas de poder y también hay un comportamiento diferente hacia esa mujer que forma parte de un sistema de poder que cuando son los hombres los que forman parte de ese sistema de poder."

Esto lo dijo el 28/04/08 en el seminario "La mujer y la alianza de civilización, oportunidades y desafíos", en el Palacio San Martín.

**********

...."Lo vamos a hacer, vamos a lograr esa victoria, en este Bicentenario que venimos los argentinos persiguiendo desde hace más de 200 años..."

Esto lo dijo el 08/05/08 en la inauguración de la cooperativa textil "Tupac Amaru", en Jujuy. Hermoso enigma para Albert Einstein o Max Planck; hace más de 200 años no había argentinos, pero éstos ya perseguían el bicentenario más de un siglo antes de alcanzar el centenario... ¿Será éste el motivo por el cual estamos tan estancados? Todo es relativo, señores..

**********

....."Si uno mira a vecinos importantes, va a ver que tal vez las fortunas más importantes son las mismas de hace cien años. ¿Por qué? Porque ellos empezaron tal vez como productores primarios, como fasenderos y después pasaron a la industria y después pasaron al banco y después volvieron a la fasenda y hoy tienen fasenda, industria y bancos, se diversifican, agregan valor."

Esto lo dijo el 20/05/08 en la presentación del proyecto de ley para la industria automotriz. Está bien que se estaba refiriendo a nuestro vecino y socio Brasil, pero de ahí a mezclar en un discurso oficial palabras en portugués cuando era muy sencillo decir "hacendado" en lugar de "fazendeiro" y "hacienda" en lugar de "fazenda", me parece un poco desubicado. Tristeza não tem fim...

**********

....."Yo creo que el desafío que nos plantea la red y todas las empresas vinculadas como Google a esto, es la de una nueva ética hasta en la generación de la riqueza ¿Por qué? Porque siempre la generación de la riqueza estuvo ligada, desde los comienzos de la humanidad, a quien tenía algo más que el otro. El que tenía más oro, más tierras, el que las conquistaba. Siempre significaba que alguien que era más rico porque desapoderaba al otro de algo, de territorio, de riquezas, de posesiones. Por primera vez, a fines del siglo XXI, un hombre es el más rico del mundo porque tuvo más inteligencia y más conocimiento, que es el caso por ejemplo de Bill Gates."

Esto lo dijo el 06/06/08 en la inauguración oficial de las nuevas oficinas de Google en Puerto Madero. Más allá de la inoportuna cita y glorificación del fundador de Microsoft en "territorio enemigo", que ha dado lugar a innumerables comentarios, y de afirmar que Bill Gates no se convirtió en millonario por acumular dinero o desapoderar a otros, resulta alucinante que Cristina lo sitúe a fines del siglo XXI. Vaya si estaba adelantado a su tiempo el muchacho...


*********

....."Ustedes saben que el aceite es un...uno de los elementos más constitutivos de la canasta familiar, también...¿no? y más emblemáticos, también y donde la gente percibe tal vez, como junto con la carne, la leche y el pan, que digamos son la harina y fideos, que son en definitiva lo básico y realmente los incrementos que habían tenido y también el faltante de volumen, inclusive, se verificaban."

Esto lo dijo el 26/06/08 durante la firma del acuerdo entre Economía y la industria aceitera. Ahora se entiende por qué el valor de la canasta familiar que da el INDEC es tan polémico. El honorable instituto toma la canasta de Cristina, donde el aceite es, tal vez, más constitutiva que la carne, la leche y el pan, que a su vez son la harina y los fideos.
Qué pena que Groucho Marx ya no está para escucharla... ¿A qué no adivinan cuál de sus famosas frases hubiera empleado?

**********

...."Yo sé que muchos de ustedes han pasado momentos difíciles y seguramente podrán seguir, tal vez, pasando momentos difíciles, pero hay cosas, señoras y señores, que solamente las pueden solucionar, como digo yo, la coronela Justicia y el general Tiempo..."

Esto lo dijo el 07/07/08 en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas. Además de lo simpática que debe haber sonado la metáfora en los oídos militares, podemos imaginar que esto explica la lentitud de los tribunales argentinos. Mientras que la Justicia es "coronela" (aunque parece un simple cadete), el tiempo es seguramente general... o tal vez, bah.



"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente".

Groucho Marx

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Lun Feb 22, 2010 2:41 pm

Cuando puteo a Macri lo hago con conocimiento de causa y no sólo por la luz, casi mi suegro muere bajo el agua el lunes de la semana pasada con agua hasta el pecho sentado en su auto que se quedó inundado en Juan b Justo y Emilio Lamarca, sino fuera por dos muchachos que lo ayudaron a salir y sacar el auto no la contaba, además el auto no sirve más.
Ese el es el problema de Macri y las inundaciones , el no limpiar ni mantener como debe los sumideros.
Los radicales ya lo denuncieron como corresponde.
En casa no nos inundamos pues es zona alta, a mi directamente sólo me afecto y mal el corte de Luz que de paso me dice mi esposa que todavía no volvió.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, fernando9248, Gon, Google [Bot], Kamei, redtoro, Semrush [Bot] y 788 invitados