MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Lun Feb 22, 2010 11:04 pm

jamicos escribió:para aplaudir la nota de eduardo aliverti,un periodista con convicciones

No comparto para nada lo que dice la nota, y menos el redondeo final, en el que hace un diagnòstico erròneo (desde mi punto de vista) de la causa del odio hoy instalado en Argentina.
Sin taaaaan extensa nota, personalmente considero que el odio lo instalò el sr NK y la sra CFK, destilando ellos odio y revanchismo a diestra y siniestra, y todo el que no piense como ellos es golpista, desestabilizador, buitre y bla bla bla... toda la chàchara a la que ya nos tienen acostumbrados... y re podridos!

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 22, 2010 10:28 pm

Hoy escuché en la radio la posibilidad del adelantamiento de las elecciones. No me sorprendería, viendo el desgaste que llevan. Nunca descarté la huída épíca y heroica, algo qeu contemplo dentro de un abanico de posibilidades hace rato.

Sin embargo, ese adealantamiento de las elecciones, si excediera los pisos y techos (de días) que contempla la ley, debería pasar por el congreso, donde no las tienen todas consigo. Pero lo que debería ser motivo de interrogación, es de qué serviría adelantar elecciones sin adelantar la entrega del mando? Y si hubieran intenciones de adelantar el traspaso (extremo que iría calzado a la duración de la caja), estaría la oposición dispuesta a complacer el pedido sabiendo que recibirían un cáliz envenenado? No pretenderían que antes coparticiparan los costos del ajuste por venir? Para ponerlos de esa manera, en la encerrona de encarar parte por lo menos de las medidas impopulares u obligarlos a acelerar la crisis o el raje victimizado al estilo Chacho?

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 22, 2010 9:15 pm

Jotabe escribió:"También se criticó duramente la jubilación para amas de casa, desconociendo que la normativa data de 1997, a través de la Ley 24828:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm
En este caso, se hizo extensiva la moratoria -tal como al resto de los trabajadores- pudiendo jubilarse siempre que cumpliese con la edad mínima requerida, reconociera la deuda y formulara un plan de pagos que se irá descontando del haber mensual.
Resultó que más de 2 millones de argentinos pudieron acceder a un ingreso.
Módico, insuficiente para las necesidades si se quiere pero que les devolvió más que unos pesos: algo de dignidad.
Increíblemente aún hoy hay personajes que suelen hacer referencia a medidas electoralistas o populistas.
No hay caso: pasa el tiempo pero como siempre el pez por la boca muere."

http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... c3%b3n.pps
Diapo 18.

Si esa legislación data de 1997, por qué se debe a que en los últimos 2 años, hubiera un ingreso masivo de nuevos jubilados sin aportes??????????? Será que no estaba reglamentada y de esa forma, se evitaba el disparate del "jubileo" masivo e indiscriminado?????
Una cosa es que des algún tipo de asistencia, que debe ser menor, bastante menor a la jubilación mínima de un tipo que aportó 35 años....vos conocés la palabra "mérito"? O con la excusa de la dignidad, da igual el que aporta que el que no???
Es que los otros gobiernos eran "insensibles" según tu particular óptica??????
Es falso lo qeu posteás. Porque les descuentan durante 5 años a gente que en su put.a vida aportó un mango. En 65 años un hombre o 60 la mujer, tuvieron oportunidades para aportar....
Es muy fácil tu sistema: así nadie aportará, tuotal te terminás jubilando si al final, los aportes te los descuentan de los haberes durante 5 años solamente....luego de 5 años, cobrarías una jubilación plena igual al pobre infeliz que laburó y aportó 35 años....
Gran sensibilidad la tuya flaco....
Cuantos cobraban la mínjima en el 1997?
Cuantos cobran hoy la mínima del total de la masa previsional???
Esto no es dignidad: esto es populismo a costa de los bol.udos que aportan.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jotabe » Lun Feb 22, 2010 9:04 pm


Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jotabe » Lun Feb 22, 2010 7:51 pm

"También se criticó duramente la jubilación para amas de casa, desconociendo que la normativa data de 1997, a través de la Ley 24828:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm
En este caso, se hizo extensiva la moratoria -tal como al resto de los trabajadores- pudiendo jubilarse siempre que cumpliese con la edad mínima requerida, reconociera la deuda y formulara un plan de pagos que se irá descontando del haber mensual.
Resultó que más de 2 millones de argentinos pudieron acceder a un ingreso.
Módico, insuficiente para las necesidades si se quiere pero que les devolvió más que unos pesos: algo de dignidad.
Increíblemente aún hoy hay personajes que suelen hacer referencia a medidas electoralistas o populistas.
No hay caso: pasa el tiempo pero como siempre el pez por la boca muere."

http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... c3%b3n.pps
Diapo 18.

scristo
Mensajes: 263
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor scristo » Lun Feb 22, 2010 7:49 pm

desde que tengo uso de razon siempre escuche que se afanan la guita de las cajas. Asi que monotributista aportando la minima a esos &#* no les dejo ni una moneda y gracias a Dios me puedo pagar un seguro con retiro, como tambien esta timba la uso de refugio. Pobre laburante que obligatoriamente le retienen un fangote :pared:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Lun Feb 22, 2010 7:41 pm

Y si.. esa se la llevan toda... es la redistribucion de la riqueza... le dan a diez monos que se rascan las bolas lo que un tipo aporto en 20 años... Y ganan las elecciones 10 a 1... eso anda joya hasta que le sacaron todo al que la hizo.. por eso no se hace asi tan salvajemente en ningin pais del mundo.... Cuidan que el gil siga laburando... Aca ni eso

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 22, 2010 7:36 pm

criacuervos escribió:Si, yo tambien creo que todas las cajas jubilatorias son un curro... Pero en lugar de hacerlas mas transparentes, mas eficientes , se iguala para abajo... Es mas facil controlar y monitorear a una caja profesional, te afanan pero hay mas posibilidades de control... Ahora en cambio los aportes que tenias van a a servir para pagarle a los aplaudidores , para llevar gente a los actos, para pegar cartelitos en la puerta del neuropsiquiatrico de Nestor y para cambiar la griferia del hotel de Calafate . Es lo que hay

Sabés cuál es el punto....que vos debés tener mi edad o unos añitos más y ambos tenemos muchos años metidos adentro....mucha guita que no te serviría para nada porque terminás cobrando la misma jubilación que las "Amas de Casa" actuales que cobran la mínima sin hacer un put.o año de aportes.
La que queda es hacerte una quintita propia y diversificada para cuando colgás los botines y prenderle una vela a cada santo, al Down también....pero terminás en que te conviene hacerte monotributista en la categoría más baja y al llegar a los 65, hacerte "AMO DE CASA" y te llevás la mínima.
Yo en los últimos 10 años debo tener aportes por el doble por lo menos de la cuota anual obligatoria...para qué al final aportás si después te fuman????

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 22, 2010 7:33 pm

profiterol escribió:Yo siempre aporté lo mínimo que pude. incluso el 50% del mínimo. No les creo a ninguno, ni a los gobiernos, ni a las cajas profesionales, ni a los Colegios de Abogados ni a ninguna adminsitraciòn.-

Yo le creo más a la colegiación que al gobierno de turno. Digo....mal menor a mal mayor.....
También trato de aportar lo mínimo que puedo pero hay cosas dónde no se puede zafar y cada vez te cierran más los caminos.
Además, preefiero toda la vida a los chorros de mis colegas qeu al burócrata estatal de turno, que querés que te diga....

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Lun Feb 22, 2010 7:30 pm

criacuervos escribió:Si, yo tambien creo que todas las cajas jubilatorias son un curro... Pero en lugar de hacerlas mas transparentes, mas eficientes , se iguala para abajo... Es mas facil controlar y monitorear a una caja profesional, te afanan pero hay mas posibilidades de control... Ahora en cambio los aportes que tenias van a a servir para pagarle a los aplaudidores , para llevar gente a los actos, para pegar cartelitos en la puerta del neuropsiquiatrico de Nestor y para cambiar la griferia del hotel de Calafate . Es lo que hay

hasta cuàndo nos vamos a seguir dejando chorear ???????????????????????????????????????????????????????


Volver a “Foro Bursatil”