MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Vie Feb 19, 2010 9:55 pm

Se hizo el corralito y corralòn capo, no vas a poder mandarle a u n tipo facturas de luz y gas con aumentos del 200 o 300% y anunciarles màs aumentos?
Hacerle ver a ese tipo lo que venìa pagando por una zapatilla nike (por cuyo precio ni mosquea) y mostrarle lo ridìculo que venìa pagando en gas. Para eso està la comunicaciòn.
Nada es imposible. Necesitàs tipos valientes. Yo en eso, pese a la infinidad de cagadas que se mandò, rescato a Tachuela. Es uno de los pocos polìticos dispuesto a pagar costos polìticos, a bancarse las puteadas sabiendo qeu caerà en las encuestas. Ya se que no va a ganar y yo votarìa a otros peronistas. Pero esa tarea deberà asumirse, sì o sì. Ademàs, cualquier argentino sabe, por viajar al interior o a los paìses vecinos, lo que vale el gas, el boleto de bondi afuera y lo qeu vale en capital y gran bs. as.
Serà duro pero no hay alternativas.

Correctísimo. Es así la situación. Es la pelea que vamos a ver de ahora en más. Te imaginás a un futuro gobierno eludiendo el tema electoralmente ( como bien vos decís ) y tomando las medidas una vez en el gobierno? Más todos los planes de piqueteros, distribucionistas, de compra de voluntades que van a tener necesariamente que caer?
Difícil el tema. Una cosa es lo que se debería hacer. Ahí los dos estamos de acuerdo. Y otra cosa es lo que " se podría" hacer.[/quote]

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Vie Feb 19, 2010 9:53 pm

Re pu que? Reinutil irresponsables e improvisados

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Vie Feb 19, 2010 9:49 pm

Pamperito escribió:La diferencia entre vos y yo, es que imaginás un escenario, lo das por hecho y a partir de ahí construís otro escenario, también imaginario y lo asumís como la verdad revelada.
Un ejemplo nada más: quién va a hacer el rodrigazo en tarifas? este gobierno o el que le siga? Si es el que lo sigue, quién lo va a seguir? Ya sabés quién va a ganar? Un Cobos por ejemplo, te lo imaginás ajustando tarifas a su verdadero valor el primer día de gobierno? Una semana dura. No es tan fácil la cosa.

Hace rato que se veìa venir lo de la Carne. En pequeña escala, como las tarifas. Habìan parado la cosa, sin embargo, la alegrìa del asado barato tem fin amigo.
Si la economìa pudieras manejarla con el garrote de Moreno y hacer ad infinitum cualquier cosa sin pagar las consecuencias, deberìamos cerrar Harvard, el Mit , Chicago, hasta la Uba acà que tambièn dio buenos economistas.
Yo traso escenarios y desde ahì opero. Soy fundamentalista y busco sectores con oferta reprimida e inelàsticos a la demanda.
El ajuste de tarifas lo harà Cobos, Reuteman, Macri, Tristàn, Cristina o Scioli. O la Gorda.
O creès que alguno tiene la varita màgica?
La caja manda y siempre se termina imponiendo. Mirà Venezuela.....
Los rodrigazos seràn importantes pero escalonados. Lo dije varias veces y hablè con importantes directivos sobre el tema y los mismos tipos te lo reconocen porque saben que serìa impagable. Pero tampoco la pavada de un 20%. Las tarifas le ganaràn ampliamente al dòlar y recuperaràn toda la inflaciòn en pesos que tuviste.
El que las haga, el Patriota Remeslenicoviano que asuma las puteadas del pùblico (que no mira quièn fue el culpable de llegar a eso sino quièn es el que asume el papel de verdugo), ese serà como el pobre Celestino Rodrigo, que pasò a la historia mal por sincerar el desaguisado de "inflaciòn cero" de Gelbard.
Y no descarto qu elo haga este gobierno, por lo menos que lo empiece: ya empezò a hacerlo con el peaje, el gas tambièn. Mirà las leyendas en las hboletas de luz "Esta factura tiene un subsidio del gobierno nacional....ud. paga tanto y deberì apagar tanto".....Màs claro que eso, ehcale agua. Nadie dice que te vacunen un 1.000% en un dìa. Serà escalonado y espaciado en meses, pero serà duro.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Vie Feb 19, 2010 9:47 pm

[quote="Shakespeare"]
La pelea acà es por el Ajuste, palabra que ni el gobierno ni la oposiciòn quiere nombrar y uno pretende dejarselo al otro y el otro pretenda que la asuma aquèl a la tarea ingrata y sucia.

Correctísimo. Es así la situación. Es la pelea que vamos a ver de ahora en más. Te imaginás a un futuro gobierno eludiendo el tema electoralmente ( como bien vos decís ) y tomando las medidas una vez en el gobierno? Más todos los planes de piqueteros, distribucionistas, de compra de voluntades que van a tener necesariamente que caer?
Difícil el tema. Una cosa es lo que se debería hacer. Ahí los dos estamos de acuerdo. Y otra cosa es lo que " se podría" hacer.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Vie Feb 19, 2010 9:45 pm

Hace 4 horas sin luz, tarde en llegar a casa 2 horas y media. Macri y la re pu ti ma que te pa rio. Todo el barrio igual. Inutil.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Vie Feb 19, 2010 9:36 pm

Goldfinger escribió:martin: (te respondo a vos) por otro lado, de modo general, comparar a un republicano como Macri (no hablo de su padre), con quien se puede estar de acuerdo o no, u otros republicanos como Solanas y varios mas, con un mafioso como el Sr K es un sinsentido. Lo principal es que gane un Republicano. Lo demas es secundario. Saludos.

Macri republicano?...... :shock: :D

La verdad que tu opinión es sorprendente y vos sabes que me caes bien.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Vie Feb 19, 2010 9:33 pm

Esas son boludeces Fantasma. Como criticar a Cris por sus carteras Louis Vuttòn o al Turco por la Feyari. Es toda hojarasca.
Lo relevante es que tengas al Congreso por primera vez en 27 años sin ser convocado a Extraordinarias. Eso es inaudito hermano y da una pauta de lo mal que estamos y eso que ni por asomo es el cuadro econòmico del 2002.
Y agarrate cuando vuelvan las ordinarias, especialmente con el peronismo disidente, que no creo que se coma doblada asì nomàs -mirando el 2011- que les vacìen las reservas si les tocara llegar.
Vamos a tener rock'n roll en el Congreso a partir de marzo.
La pelea acà es por el Ajuste, palabra que ni el gobierno ni la oposiciòn quiere nombrar y uno pretende dejarselo al otro y el otro pretenda que la asuma aquèl a la tarea ingrata y sucia.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Vie Feb 19, 2010 9:30 pm

La diferencia entre vos y yo, es que imaginás un escenario, lo das por hecho y a partir de ahí construís otro escenario, también imaginario y lo asumís como la verdad revelada.
Un ejemplo nada más: quién va a hacer el rodrigazo en tarifas? este gobierno o el que le siga? Si es el que lo sigue, quién lo va a seguir? Ya sabés quién va a ganar? Un Cobos por ejemplo, te lo imaginás ajustando tarifas a su verdadero valor el primer día de gobierno? Una semana dura. No es tan fácil la cosa.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Vie Feb 19, 2010 8:57 pm

Francès 35 o 40 mangos sin despeinarse.
Lo que Pamperito no entiende, es que el actual esquema ya no tiene nada por sacarle màs a los bancos o empresas de servicio energèticas. Tienen todo para ganar y poco màs para perder. El ajuste lo harà fuerte el sector pùblico. La presiòn fiscal ya es rècord.
Los Bancos argentinos valen efectivamente, precios ridìculos no ya con Chile, hasta con paìses centroamericanos, si comparàs poblaciòn, pbi, ingreso per càpita, etc.
Sucede que es tal el escepticismo con Tristàn, que la mayorìa de la gente ve todo sin salida u oscuro. Cuando en realidad, el mercado argento tendrà un orgasmo.
Devaluta mediana (excepto zarpazo fuerte a las reservas), Rodrigazos muy superiores a la Devaluta, Aumento de Tasa de INterès, Ajuste por Inflaciòn, Nueva Ley de Petròleo pro inversiòn, Entrada masiva de capitales.
La Bolsa Argenta y la venezolana, si El Chavo tiene poca vida como parece, seràn las grandes ganadoras en los pròximos años. NO Brasil ni Chile qu eya estàn encremadas. El encreme y fiesta lo tendremos acà.

Hoy FRAN vale por Bolsa u$s 1100 millones... Fijate cuánto vale un Banco privado importante en Chile, Colombia, Brasil y hasta Perú. Tenemos una bancarización bajísima. En algún momento...[/quote]

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 19, 2010 8:55 pm

martin: (te respondo a vos) por otro lado, de modo general, comparar a un republicano como Macri (no hablo de su padre), con quien se puede estar de acuerdo o no, u otros republicanos como Solanas y varios mas, con un mafioso como el Sr K es un sinsentido. Lo principal es que gane un Republicano. Lo demas es secundario. Saludos.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 19, 2010 8:50 pm

martin...dejame darte mi opinion....toda la vida fui opositor acerrimo a Macri...ya te dije que no vote ni votaria a Reutemann...ahora bien...dejame decirte mi impresion:
yo llegue a vivir a Capital, proveniente de Rosario, en junio de 2006. Por suerte siempre lo hice en barrios muy agradables de la ciudad. Pero recuerdo muy bien lo que era BA cuando llegue. Por ejemplo, recuerdo un dia de fin de semana que le propuse a mi novia de aquel entonces (que se caso hace unos 4 meses, esta embarazada :shock: , y ahora vive a una cuadra de mi casa :shock: ) ir a pasear por los bosques de Palermo, ya que como "rosarino", era algo que nunca habia hecho, tipo lo que siempre se habla "por la tele nacional", Palermo, muy famoso en todo el pais, etc etc.
Mi decepcion fue tremenda. Los bosques, el rosedal, estaba muy descuidado (no voy a exagerar, no estaba destruido tampoco), pero si bastante sucio, y las senializaciones no eran muy buenas; los carteles para turistas brillaban por su ausencia.
Desde que asumio el actual Jefe de Gobierno, a quien NO VOTE, pude ver espectaculares cambios, que comienzan desde una muy muy buena actitud proactiva, muy creativa, ejemplo las bocacalles de Palermo, genial idea y muy bien ejecutadas, abren el espacio publico. Los bosques, el rosedal, hoy, nada que ver. Super cuidado, las rosas todas cuidadas, con la persona que vigila que nadie las rompa, cartelitos en ingles, etc etc
Obviamente este es un detalle, hay cambios mucho mas importantes, que se hacen de a poco, pero yo los veo a diario.
Defectos hay muchos. Ej sigue habiendo mucha burocracia municipal, que no agrega valor al vecino.
Logicamente achacar culpa al actual Jefe de Gobierno por las dos inundaciones no tiene ningun sentido racional. He hablado con infinidad de personas que me dijeron que "siempre", hace "50 anios" que se inunda Palermo, y ademas las obras se estan haciendo, magia no se puede hacer.
Hoy te digo que como ciudadano de Buenos Aires estoy muy muy conforme con la gestion actual.
Te mando un abrazo.
martin escribió:Gran gobierno el de Macri. no?..... :D

Si los opositores que tiene el gobierno son Macri, Carrió, Cobos y Reutemann estamos hasta las manos.... :D



Volver a “Foro Bursatil”