MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Lun Ene 23, 2023 7:53 am

javi escribió: ,,esto no quiere decir que sea en lo Inmediato y ni siquiera en lo Mediato , mas bien en en le cortisimo plazo de determinados factores y sucesos ,, la realidad es que es un conjunto de factores y sucesos imprevistos que utiliza el Sr Mercado para regular ..el cual afecta los precios de la vaca ,,,que logicamente cumple un tiempo de ciclo ..como la economias ..cumple un tiempo y ciclo ,,, fijese si lo trasladamos a la Argentina ,,cumplimos el periodo de ciclo que lo sentimos en lo mas profundo y sin importar quien gobierne o como gobiernen el ciclo de un mejor tiempo comenzo ...lo vera pronto en la economia Macro y luego en la micro ...son tiempos ,,,le deseo muy buenas inversiones y tomas de desiciones en su economia ,,,veremos si el SrMercado esta vez tiene razon ...que regula arriba pero es abajo ,,si es asi ...pongamonos felises porque pese a pasar una regulacion mas ...vamos a invertir sin incertidumbre saludos :mrgreen:

Estimado Javi! Que importante esto que aclaro: "el tiempo"...no apto para ansiosos jajaja, de todas las cosas incontrolables dentro del mercado financiero el tiempo y sus plazos son lo mas dificil de entender, no nos pertenece...no le pertenece a nadie simplemente ocurre, ni un segundo antes ni un segundo despues. Podemos tratar de interpretarlo, por eso estimamos que algo va a suceder cuando hay algun evento pactado con anterioridad, por ejemplo las elecciones, sin embargo seguimos expuestos a los cimbronazos de lo incontrolable...sucesos mundiales, locales, politicos, climaticos, etc...que nos pueden mover el tablero mucho antes de lo esperado dejandonos patas para arriba...es lo lindo de esto, lo que embruja es el riesgo! jajaja...por eso hay que ser fieles a nuestros objetivos o metas, a los que nosotros mismos nos ponemos (y exponemos)...el Sr Mercado no es nuestro psicologo, va a hacer añicos nuestra ansiedad y nos va a hacer confundir ambicion con codicia, problemas absolutamente nuestros, no del mercado...el solo nos vende la entrada a la montaña rusa, luego, manejar el vertigo es un problema nuestro...a el no le importa si salimos riendo o vomitando :lol:

javi
Mensajes: 16404
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Sab Ene 21, 2023 7:24 pm

timbero escribió: bueno, o se de tanto número fino, pero arriba de $240.000 da esperanza de continuidad al alza

Tenga muy buenos Dias estimado Sr timbero ..seguramente el lunes pueda tocar los 250,500p . seria lindo que continuara ..pero al confirmar su nuevo maximo 267,249 luego de los 222,558p marco la nueva escala donde se movera el Sr Merval y es entre los 145.741 A los 164.467 mientras que el Sr JagPanzer intepreta la regulacion en 135,000p aproximados ,,esto no quiere decir que sea en lo Inmediato y ni siquiera en lo Mediato , mas bien en en le cortisimo plazo de determinados factores y sucesos ,,pero interpreto que de aqui a Marzo o Abril el Sr Merval regule ARRIBA ..PERO ES """ABAJO """ si busca algunos de mi mensaje podra leeer que decia al ver una trayectoria con velocidad y recorrido alzista al nuevo maximo que decia ..Abajo pero es Arriba ....y fue asi ahora el Sr Merval esta regulando Arriba pero es abajo en mi caso no espero invertir hacia arriba ,,mas bien desde abajo hacia arriba ..hablando de ordeñar jaja Mire si esta semana vemos que el Sr Merval cierra por debajo del cierre maximo del viernes pasado listo ...y el Sr Mercado calcula 238,991p aproximados febrero podriamos andar entre los 207.000p y 198.000p y Marzo y abril camino a los 180.000p definiendo el plazo electoral el resultado de la regulacion completa del Sr Mercado ,,esperemos que sea asi ..de esta manera ira por un nuevo maximo ""EL GRAN REBOTE "" que no se sabe el tiempo ..pero seran de donde quede 300.000p ?? 500.000p ??? no lo se pero sera emosionante y usted se preguntara de donde sacaste todo esto ? jajajaja del Sr Mercado :lol: la realidad es que es un conjunto de factores y sucesos imprevistos que utiliza el Sr Mercado para regular ..el cual afecta los precios de la vaca ,,,que logicamente cumple un tiempo de ciclo ..como la economias ..cumple un tiempo y ciclo ,,, fijese si lo trasladamos a la Argentina ,,cumplimos el periodo de ciclo que lo sentimos en lo mas profundo y sin importar quien gobierne o como gobiernen el ciclo de un mejor tiempo comenzo ...lo vera pronto en la economia Macro y luego en la micro ...son tiempos ,,,le deseo muy buenas inversiones y tomas de desiciones en su economia ,,,veremos si el SrMercado esta vez tiene razon ...que regula arriba pero es abajo ,,si es asi ...pongamonos felises porque pese a pasar una regulacion mas ...vamos a invertir sin incertidumbre saludos :mrgreen:

timbero
Mensajes: 2371
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Sab Ene 21, 2023 3:25 pm

bueno, o se de tanto número fino, pero arriba de $240.000 da esperanza de continuidad al alza

javi
Mensajes: 16404
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Sab Ene 21, 2023 1:16 pm

JagPanzer escribió:
me atreveria a decir que la correccion ideal estaria en torno de los 135 pts donde hizo piso varias veces
La gran pregunta es, será Washington o será Maria??

Saludos y tenga un buen fin de semana!

Tenga muy buenos Dias estimado Sr y amigo JagPanzer jajaja Ahora usted me puso en dudas :lol: :respeto: que lindo seria interpretar al Sr Mercado con exactitud .. ninguna teoria relatividad especial ni relatividad general de Einstein , por ahora aplico la teória JagPanzer de la "" Pelotita "" :lol: tal ve el Sr Einstein podria calcular tiempo , velosidad , espacio pero nunca el comportamiento del indomable Sr Mercado jajaja : fijese el viernes ... la cuenta seria la siguiente esto es RE-IMPORTANTE regulo de 267,249p Menos 222,558p cerrando en 236.259p es = A 44,691p pero fue de los 235,179 a los 247.730 Es = A 12.551 por lo tanto el Sr Mercado regulo al Sr Merval 267.249-247.730 Es = 19.519 p Restan a sus 135.000p ------115,481p digamos que la " Pelotita " es tan liviana que el Sr Mercado utilizo la fuerza de su pulmon y la soplo jajajaja parece que será así ...hasta marzo abril ... pero mi teoria es esta .......cuando una vaca va desde su viejo maximo al nuevo maximo ..se sabe este cuando vuelve o es regulado nuevamente a su viejo maximo anterior ...que para mi fue entre los 145,741p y 164.467p lo que significa ..a que no sabe que ? ....sip .. se confirma que tenemos la primera escala :respeto: esto significa que sabemos donde estamos parado a estos Números va el Sr Merval como primera parada ..y como sabemos ? porque no va a suprera su maximo nuevo por ahora que son los 267,249p bien sabemos la escala ahora nos falta la regulacion ....ahora si de aqui a marzo parece que aplica la teoria de la pelotita y la semana que viene entre rebote y caida de la semana puede cerrar el viernes que viene aproximado me da entre los 213,794 y los 198,360pEs y dependiendo de dodne queda ..le sumo los 213,794 p +44,691p Es = A 258,485p Menos 19,519 Es = A 238,966p y la regulacion de la semana que viene puede andar entre los 247.730p Menos 238,936p Es = A Menos 8,739p y quedaria con un cierre aproximado de entre los 238,991 p aplicando los 8,739p pero si aplico el maximo de regulacion anterior 19.510p = A 228,211 p seria genial ...veremos si el Sr Mercado nos dejo intepretar jajajaja recuerde si es asi nos confirma lejos el camino a entre las escala de 145.741 y 164.467p en el corto ..digamos marzo abril ..y esto si se da ..listo a festejar ..porque luego vendra EL GRAN REBOTE ...claro no se si de esta escala tal vez el Sr Mercado regula un poco mas ,,pero no importa el problema lo teniamos si seguia ..esta semana es clave ...le mando un abrazo a recuerde que como bien expreso usted dependiendo de donde termine la regulacion provisoria del Sr Merval ,,,, desde Marzo o Abril empezara el efecto y Factor ""ELECCIONES PRESIDENCIAL"" saludos

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Sab Ene 21, 2023 8:33 am

javi escribió: Tenga muy buenos Dias estimado Sr JagPanzer jajajaja esta todo un Sr de la fisica y Filosofia :respeto: hablamos el mismo idioma porque usted llega a comprender uno de los factores del Sr Mercado ""la fuerza"" llamele ,tramo ,velosidad ,expansion o dimension , le comento me tome el atrevimiento de usar su grafico ,,que me impresiono ,,ese grafico le muestra la alyura del rebote de la pelotita :lol: pero fijese 257,669 p la pelotita ya bajo 222,635p y solo regulo 35.000p cuando minimo tiene que ir por los 162.000p le falta 82.000p regular esto seria lo ideal que quede entre los 142.000p y 162.000p seria fantastico ,,,ahi es para entrar con todo ..porque saldria al gran rebote ... si marco los 257.669 podria ir entre los 380,000 y 500,000p despues de esto raje ..jajajaja esperemos que mi BOLDT este usd0,50 antes :lol: le mando un abrazo todo lo mejor,,recuerde el Sr Mercado deberia estar en los H no en la C
FIJESE A SU GRAFICO LE AGREGUE W Y M washington y Marìa En BOLDT exolique que significa detalladamente ..saludos



Estimado Javi, siempre es bueno leerlo! Use los graficos a su voluntad jaja, estan para compartirse y si hay aporte aun mejor!! Ahora, fijese como se pudo quitar un poco de presion al globo mervalero y seguir su rumbo!...sea cual sea el evento el mercado hace su parte, cosas que fui aprendiendo al operar, cada vez que un politico interviene hay que aprovechar para cargar algunos baldes...no me extrañaria que vuelvan a suceder eventos similares (aun que no hay mucho poder de fuego para contener lo evidente, no?)
Comparto sus escalas, no suelo utilizar los retrocesos de Fibo ya que prefiero otros indices sin embargo el movimiento de antes de ayer lo puso en la primer parada de la escala (0,236 - 224pts) y estimo (espero, deseo jajaja) que para la proxima semana pueda tocar los 280 dandonos una posibilidad de ordeñar y quizas forzandolo a retroceder para volver a cargar algunos baldes mas
me atreveria a decir que la correccion ideal estaria en torno de los 135 pts donde hizo piso varias veces
La gran pregunta es, será Washington o será Maria??

Saludos y tenga un buen fin de semana!
Adjuntos
Fibo.jpg
Fibo.jpg (72.8 KiB) Visto 3872 veces

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hombrepobre » Vie Ene 20, 2023 8:33 am

javi escribió: Tenga muy buenos Dias estimado Sr JagPanzer jajajaja esta todo un Sr de la fisica y Filosofia :respeto: hablamos el mismo idioma porque usted llega a comprender uno de los factores del Sr Mercado ""la fuerza"" llamele ,tramo ,velosidad ,expansion o dimension , le comento me tome el atrevimiento de usar su grafico ,,que me impresiono ,,ese grafico le muestra la alyura del rebote de la pelotita :lol: pero fijese 257,669 p la pelotita ya bajo 222,635p y solo regulo 35.000p cuando minimo tiene que ir por los 162.000p le falta 82.000p regular esto seria lo ideal que quede entre los 142.000p y 162.000p seria fantastico ,,,ahi es para entrar con todo ..porque saldria al gran rebote ... si marco los 257.669 podria ir entre los 380,000 y 500,000p despues de esto raje ..jajajaja esperemos que mi BOLDT este usd0,50 antes :lol: le mando un abrazo todo lo mejor,,recuerde el Sr Mercado deberia estar en los H no en la C
FIJESE A SU GRAFICO LE AGREGUE W Y M washington y Marìa En BOLDT exolique que significa detalladamente ..saludos



Sr Merval.jpgimpulso.jpg

Siempre te leo Javi.
Para mi , y solo para mi, lo grafico a precios del CCL.
Abrazos.

javi
Mensajes: 16404
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Ene 19, 2023 5:54 pm

JagPanzer escribió: Yo tengo mi teoria...diria que Argentina es mas bien una pelotita de ping pong...que es lo que hacemos cuando vemos una pelotita de esas en el piso? la tomamos y la aventamos al piso para ver como pica, no? El primer impulso ocurre por la fuerza en la que es arrojada, en ese primer movimiento sube tan rapido que no nos damos cuenta, lo percibimos en el segundo movimiento (el rebote) pero estamos tan aturdidos por esa fueza que no percibimos que el apice de su segundo impulso quedara por debajo del primero, por que la fisica tambien hace su trabajo...asi sucesivamente hasta que la inercia la detiene y esta deja de rebotar quedando estatica en el piso hasta que aparece alguien y dice "oia! una pelotita!" y todo vuelve a empezar...




Tenga muy buenos Dias estimado Sr JagPanzer jajajaja esta todo un Sr de la fisica y Filosofia :respeto: hablamos el mismo idioma porque usted llega a comprender uno de los factores del Sr Mercado ""la fuerza"" llamele ,tramo ,velosidad ,expansion o dimension , le comento me tome el atrevimiento de usar su grafico ,,que me impresiono ,,ese grafico le muestra la alyura del rebote de la pelotita :lol: pero fijese 257,669 p la pelotita ya bajo 222,635p y solo regulo 35.000p cuando minimo tiene que ir por los 162.000p le falta 82.000p regular esto seria lo ideal que quede entre los 142.000p y 162.000p seria fantastico ,,,ahi es para entrar con todo ..porque saldria al gran rebote ... si marco los 257.669 podria ir entre los 380,000 y 500,000p despues de esto raje ..jajajaja esperemos que mi BOLDT este usd0,50 antes :lol: le mando un abrazo todo lo mejor,,recuerde el Sr Mercado deberia estar en los H no en la C
FIJESE A SU GRAFICO LE AGREGUE W Y M washington y Marìa En BOLDT exolique que significa detalladamente ..saludos


Sr Merval.jpg
impulso.jpg

Diómedes
Mensajes: 39
Registrado: Lun Dic 14, 2020 1:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Diómedes » Mié Ene 18, 2023 3:50 pm

Se pincha esto?

usuario112786

Mensajepor usuario112786 » Mié Ene 18, 2023 12:34 pm

labios de rubi

El..Ronin
Mensajes: 18436
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El..Ronin » Mié Ene 18, 2023 12:15 pm

Rojo Carmesí

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Mié Ene 18, 2023 9:23 am

javi escribió: Tenga muy buenos Dias estimado Sr JagPanzer gracias a Dios muy bien y espero que usted tambien ,,,si comparto con usted ...salvo que para mi a julio no llegamos ni por casualidad ,,,a lo sumo MARZO ..si bien el factor cambiario fue quien determino el adelanto del Sr Mercado ,,como bien expresa usted ""eleccciones de por medio "" son dinamitas los tiempos no los sabe nadie ..si no seriamos millonarios jajaja o seriamos el Sr Mercado jajajaja ,,,PUFFF que hermosas vacas !!! por favor !!! YPFTROLERA TENGO4 una maravilla yo ordeño YPF desde los $390 y cargo NAFTA claro jajaja y TENGO4 usted sabe hasta puse una vaca con escalas en los $28 mire hoy a YPF puse hace tiempo atras que llegaria a los $12.000 peleara junto a BOLDT y GDCI por ser la estrella del MERCADO ....en cuanto a la politica tiene su tiempo de ACCION luego todo se reordena segun quien gobierne como bien comenta usted ,,,para estos casos creo que mejor es ordeñar que seguir mirando ,, en cuanto a BCO ojo :oops: tiene tanto MORLACOS acumulados ...pero no largan un mango ..esto no les permite incrementar ,,no es el momento ,,vedra de la mano inmobilliaria ahi arrancara el rally del los bco ..prestando guita .....creo que estamos de acuerdo no ? jajaja eso si estimado amigo recuerde algo ,,,yo no se si este fue el ""GRAN REBOTE "" del que hable ...yo intepreto que no ...que vendra una buena regulacion necesaria por todo lo que hablamos ..y logica ..para tomar impulso ...entonces ahora si vendra el GRAN REBOTE ....aqui raje ,,raje ,,,raje porque seran Dias de baja baja baja y todas la acciones todas ..cotizaran moneditas ...por los sucesos de crisis economica mundiales ...que reordenaran los valores de las empresas que inflaron con asco sus precios ....hace un tiempo atras dige ,,que Argentina seguira sufriendo ..pero no tanto ..porque estamos en el piso ..tomando impulso ..y en ese tiempo de recuperacion economica ....tendremos la oportunidad una vez mas de levantarnos no hablo de partidos politicos hablo de los tiempos ...son ciclos ..fijese ,,en un momento brasil barato ,,uruguay, barato ,,peru barato y la cuenta sigue ,,y nosotros regalados ....bueno termino el tiempo de ciclo ,,ahora Argentina gobierne quien bobierne tien un tiempo muy bueno ...despues la forma de como gobierne a quien corresponda podra o no aprobecharla ...saludos y todo lo mejor :respeto:


Estimado Javi, muchas gracias por toda la informacion y la buena predisposicion. Es cierto! me di cuenta ayer al reponderle al amigo Puntano que las paso son en agosto por lo tanto mas alla de marzo o abril, como mucho, la cosa ya va a pintar volatil y como el bien comentaba hay 13 provincias que eligen gobernador como p agregarle mas condimento a la cosa.
que dilema no? estaremos transitando ese gran rebote? o estamos en el carrito de la montaña rusa justo antes de la caida libre?...como sea y ya en estas instancias el riesgo es grande...vendria bien descomprimir un poco, quitarle un poco de aire al globo p que no reviente jajaja
Hablando exclusivamente desde lo tecnico el Merval toma impulso cada vez que toca la ema 200. La ultima vez que lo hizo fue a fines de junio del año pasado...eso es lo que me hace creer que no se trata de un mero rebote si no mas bien que el globo del merval estaba completamente desinflado y tenia espacio para recibir presion, por eso digo que estaria bueno descomprimir un poco. Sigo creyendo que el driver seran las elecciones

Hubo un Ingeniero y gran economista llamado Marcelo Diamand, autor de un libro mas que interesante llamado el pendulo argentino (les dejo el link para que lo lean, 20 paginas, se puede leer mientras nos tomamos un cafecito o cuando vamos a meditar al trono :lol: https://esepuba.files.wordpress.com/2009/05/diamand.pdf)
Fue escrito, si mal no recuerdo, alla por los incios de la decada del 70 ( yo era un recien nacido) y es increiblemente actual y supongo que lo sera por un rato largo...plantea que la economia Argentina se balancea cual pendulo yendo de politicas de derecha a izquierda con las consecuencias economicas que eso conlleva
Yo tengo mi teoria...diria que Argentina es mas bien una pelotita de ping pong...que es lo que hacemos cuando vemos una pelotita de esas en el piso? la tomamos y la aventamos al piso para ver como pica, no? El primer impulso ocurre por la fuerza en la que es arrojada, en ese primer movimiento sube tan rapido que no nos damos cuenta, lo percibimos en el segundo movimiento (el rebote) pero estamos tan aturdidos por esa fueza que no percibimos que el apice de su segundo impulso quedara por debajo del primero, por que la fisica tambien hace su trabajo...asi sucesivamente hasta que la inercia la detiene y esta deja de rebotar quedando estatica en el piso hasta que aparece alguien y dice "oia! una pelotita!" y todo vuelve a empezar...
ya me extendi demasiado, un gran saludo y optimas inversiones!
Adjuntos
impulso.jpg
impulso.jpg (38.88 KiB) Visto 3808 veces

j3bon
Mensajes: 611
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor j3bon » Mié Ene 18, 2023 8:05 am

El Itálico escribió: Como lo ven, esta para poner unas fichas ? o esperar que afloje, gracias

La tendencia es para arriba, los serruchos en algún momento van a venir, pero al menos tenés 2 gap hasta las PASO, a cotizaciones 2019...

El Itálico
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 15, 2023 4:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Itálico » Mié Ene 18, 2023 1:06 am

Como lo ven, esta para poner unas fichas ? o esperar que afloje, gracias

javi
Mensajes: 16404
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mar Ene 17, 2023 12:33 pm

JagPanzer escribió: estimado Javi, como le va!, espero que se encuentre muy bien...

Estoy de acuerdo con su grafico, creo que estamos ya operando en hielo fino con la mervaleta jajaja, peeeeero dejeme hacer una observacion absolutamemte particular y 100% personal.
Va a haber una correccion, sin dudas...cuando? es dificil saberlo pero tenemos en nuestro pais un evento disruptivo y son las elecciones.
Mi opinion es que, como siempre y por distintos factores, el mercado se adelanta a los hechos y lo que yo creo que esta sucediendo es justamente eso, un adelantamiento del mercado a los sucesos por venir. Sea como sea, va a haber correccion, puede ser violenta (todos corriendo como locos) o gradual y ordenada.
Creo que aun vamos a tener algo de suba del merval...por lo menos hasta julio, a partir de ahi entraremos en los vaivenes de las encuestas electorales...pero octubre es el punto final (si es que no ocurre algo a nivel mundial antes que patee el tablero, me explico?). Si gana el oficialismo la correccion es inmediata y de forma violenta. Si gana la oposicion habra una buena subida inmediatamente y a partir de ahi una formidable toma de ganancias que hara la correccion de forma mas ordenada
No estoy opinando al azar, estoy operando en esa direccion (put the money where the mouth is, dirian los yankees), comprado en energeticas (mis vaquitas YPF y tengo4 como a ud le gusta decirle)...estoy algo temerario cuanto a bancos pero puede que haga algun movimiento por ahi (por intuicion nomas ya que no sigo los charts de los bancos)
Que hara el Sr Mercado??? jajajaja si fuese tan facil saberlo no?

Tenga muy buenos Dias estimado Sr JagPanzer gracias a Dios muy bien y espero que usted tambien ,,,si comparto con usted ...salvo que para mi a julio no llegamos ni por casualidad ,,,a lo sumo MARZO ..si bien el factor cambiario fue quien determino el adelanto del Sr Mercado ,,como bien expresa usted ""eleccciones de por medio "" son dinamitas los tiempos no los sabe nadie ..si no seriamos millonarios jajaja o seriamos el Sr Mercado jajajaja ,,,PUFFF que hermosas vacas !!! por favor !!! YPFTROLERA TENGO4 una maravilla yo ordeño YPF desde los $390 y cargo NAFTA claro jajaja y TENGO4 usted sabe hasta puse una vaca con escalas en los $28 mire hoy a YPF puse hace tiempo atras que llegaria a los $12.000 peleara junto a BOLDT y GDCI por ser la estrella del MERCADO ....en cuanto a la politica tiene su tiempo de ACCION luego todo se reordena segun quien gobierne como bien comenta usted ,,,para estos casos creo que mejor es ordeñar que seguir mirando ,, en cuanto a BCO ojo :oops: tiene tanto MORLACOS acumulados ...pero no largan un mango ..esto no les permite incrementar ,,no es el momento ,,vedra de la mano inmobilliaria ahi arrancara el rally del los bco ..prestando guita .....creo que estamos de acuerdo no ? jajaja eso si estimado amigo recuerde algo ,,,yo no se si este fue el ""GRAN REBOTE "" del que hable ...yo intepreto que no ...que vendra una buena regulacion necesaria por todo lo que hablamos ..y logica ..para tomar impulso ...entonces ahora si vendra el GRAN REBOTE ....aqui raje ,,raje ,,,raje porque seran Dias de baja baja baja y todas la acciones todas ..cotizaran moneditas ...por los sucesos de crisis economica mundiales ...que reordenaran los valores de las empresas que inflaron con asco sus precios ....hace un tiempo atras dige ,,que Argentina seguira sufriendo ..pero no tanto ..porque estamos en el piso ..tomando impulso ..y en ese tiempo de recuperacion economica ....tendremos la oportunidad una vez mas de levantarnos no hablo de partidos politicos hablo de los tiempos ...son ciclos ..fijese ,,en un momento brasil barato ,,uruguay, barato ,,peru barato y la cuenta sigue ,,y nosotros regalados ....bueno termino el tiempo de ciclo ,,ahora Argentina gobierne quien bobierne tien un tiempo muy bueno ...despues la forma de como gobierne a quien corresponda podra o no aprobecharla ...saludos y todo lo mejor :respeto:

javi
Mensajes: 16404
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mar Ene 17, 2023 12:07 pm

Viruela escribió: Puede ser que la corrección sea via devaluación del peso. Y no por los puntos del merval.

Tenga muy buenos Dias estimado Sr Viruela ,, si totalmente por eso sube ...pero dicen que el Sr Mercado siempre se adelanta ...que factor tendra para regular ? ...estimado si no corrige este era el gran rebote ..por eso es peligros ..ahora si corrige tal vez en marzo no lo se ,,,puede meter un hombro si lo hace a festejar vamos al """ GRAN REBOTE """ pero si este era el gran rebote del que hable tiempo atras sonamos :oops: segun el Sr Mercado hay regulacion ...pero no dice cuanta jajaja esto si bien afectara a las mayoria de las acciones ..las que menos seran afectadas son las de menos riesgo ..por ej aproximado sin saber los tiempos ..YPF va $7.000 y BOLDT a $12.000p y GDCI va a los $9 ,80 cual sera mas afectada solo YPF que hoy vale $4,100 tope antes regulacion creo $4500 puse en un comentario .... cite para mi las estrella del Mercado ,pero la regulacion que vendra si viene ya ..sera muy buena para mi tiene que regular a los 120.000p veremos el tiempo en lo cortisimo lo dira y hablo cortisimo saludos :115:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GARRALAUCHA1000, Google [Bot], lehmanbrothers, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 644 invitados