MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
javi
Mensajes: 16428
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Oct 17, 2019 5:09 pm

Tengan muy buenas tardes ...Estimados , se viene la regulacion del sr mercado , !!! si sr hasta aquí cumplio el sr mercado , y repitió figurita ...se vienen los 27.000 puntos ...tal vez la semana que viene , que dice sr mercado ? JAVI RESGUARDA LO DE HOY ES LA BELLA DURMIENTE ...PERO CANBIA LA BELLA POR MERCADO :shock: jaja sr mercado me mato , quiere decir …..MERCADO DURMIENTE ? :114: espere sr mercado espere ....por cuanto tiempo ? ...SOLO POR 1 SEMANA a ok sr mercado me quedo tranquilo pero los 27 .000 son para la semana que viene y si regula una vez mas, despues del dia 27 ? tengo que contar un 15 % o 20 % menos ? :114: JAVI VOS YA LO SABES !!! ,,,pero sr mercado yo saque la cuenta que luego del 27 el mercado se recupera ...y vere mucha gente corriendo ...BUENO JAVI ACTUA EN CONSECUENCIA ...gracias sr mercado jajajajajaconclusion el sr mercado ...me esta disiendo, aprovecha las bajas hasta antes del 27 .. y si sigue regulando acompaño luego del 27 por si regula 10 % o 15% mas !!! para que luego no este corriendo con todos ...fabuloso sr mercado ...en fin siempre el sr mercado cumple :respeto:

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Oct 17, 2019 2:49 pm

Gente - Hay un foro para amzn (Amazon?) no lo encuentro.
De todas formas... saben cual es la relación entre el cedear y la accion? Me da algo de 7x, puede ser?

UGJ
Mensajes: 244
Registrado: Mar Abr 23, 2013 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor UGJ » Jue Oct 17, 2019 1:12 pm

Lucio escribió:No escribo mucho, no tengo mucho que decir... en este caso me parece que lo peor es discutir el quién lo dice, en lugar de lo que dice. No me interesa la izquierda ni la derecha ni el centro, me parecen conceptos vacíos que cada uno llena con lo que le parece, al igual que las facciones políticas actuales.

Me gustaría escuchar "este es es el problema..." y "esto es lo que haría para solucionarlo..." y entre varias de esas conversaciones sacar algo en limpio entre todos (la mayoría debería coincidir en cuáles son los problemas). En lugar de eso vemos una seguidilla de spots y discutimos quién ganó o no algún voto.

Según mi entendimiento menos del 20% de la sociedad tiene capacidad para invertir, y muchos menos lo hacen efectivamente. Aún así, siendo los mejor educados y más capaces, se la pasan discutiendo espejismos políticos y haciéndose los vivos en una pantalla. Si hubiera un instrumento que lo siga, invertiría en descubierto a que la mayoría ni se animaría a decirle algo así a nadie en la cara.

Me pareció interesante el concepto de que hay menos actividad en el foro, y del riesgo que asume el Argentino. Es parte de la educación que recibimos de nuestro ecosistema.... arriesgar mucho, ir con la manada, nunca pasa nada (hasta que pasa).... alguien dijo ...las cosas buenas tardan más en pasar de lo que uno espera, y las malas suceden más rápido de lo que uno se imagna.

Hace meses comenté una inversión en APLE (un REIT) que rinde un 5% en uss después de impuestos, y me contestaban el post ninguneando a AAPL. ... ni de inversiones se puede hablar... también un poco por eso se deja de leer el foro.

Muy interesantes y atinadas tus palabras Lucio. Coincido en tus apreciaciones.
Me parece que más que cuentas fundidas al foro le ha sucedido que lo han ido limando personajes como por ejemplo los 2 posteos anteriores al tuyo. Irrespetuosos y creyentes de poseer una inteligencia superlativa, lo que hay que leer!!!

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tornado882 » Jue Oct 17, 2019 1:03 pm

u$s340 vayan comprando manzan...

jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jok » Jue Oct 17, 2019 12:23 pm

Los expertos esperan otro golpe en las acciones y los bonos

Como si estuvieran haciendo tiempo, esperando que pase lo inevitable, las cabezas más veloces de las finanzas argentinas se reunieron ayer en una nueva edición anual de la Exposición de Inversiones de Rosario (Einros19) y, por lo que puede adivinarse en buena parte de los 300 concurrentes que realizan todo tipo de debates, los une más el espanto que el amor por comprar algún papel de la castigada Argentina.
https://www.eleconomista.com.ar/2019-10 ... los-bonos/

:respeto:

jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jok » Jue Oct 17, 2019 12:14 pm

Einlazer84 escribió:Es impresionante como la crisis también se llevo puesto a los inversores minoritarios.

Me doy cuenta por como ha caído la actividad en el foro, hoy hay 2 o 3 topics de papeles masomenos activos y el resto con suerte tienen 3 o 4 posteos por semana y muchos ninguno.

Antes solo papeles muy small caps como ROSE o ESME tenían 3 o 4 posteos por semana, hoy en día hay el 10% de la actividad que había a principios del Gobierno de Macri en este foro.

En las crisis desgraciadamente el mercado destruye a la gran mayoría (los que no toman recaudos a la hora de invertir como timbear en opciones, lanzar descubierto, los que se mega caucionan aprovechando que todo sube, invertir en papeles super riesgosos como PSUR o POLL esperando una recuperación magica y salvarse con 1 inversión en toda su vida, etc)

Se comprueba en el axioma que solo un 10% de los minoritarios son cautos y responsables a la hora de invertir porque en las crisis se nota quienes toman recaudos.

Algún día la crisis terminará y con ella aparecerá una nueva camada grande de minoritarios que harán exactamente estos descuidos y operaciones muy arriesgadas hasta que la próxima crisis los fulmine y así venga otra camada.

No me digas que vos todavia seguis invirtiendo en el Merval, compra dolares y canuto.
Los Orkos se vienen con todo y a llevarse todo.
Lo peor esta por venir :mrgreen:

Lucio
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 11, 2011 5:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lucio » Jue Oct 17, 2019 11:10 am

No escribo mucho, no tengo mucho que decir... en este caso me parece que lo peor es discutir el quién lo dice, en lugar de lo que dice. No me interesa la izquierda ni la derecha ni el centro, me parecen conceptos vacíos que cada uno llena con lo que le parece, al igual que las facciones políticas actuales.

Me gustaría escuchar "este es es el problema..." y "esto es lo que haría para solucionarlo..." y entre varias de esas conversaciones sacar algo en limpio entre todos (la mayoría debería coincidir en cuáles son los problemas). En lugar de eso vemos una seguidilla de spots y discutimos quién ganó o no algún voto.

Según mi entendimiento menos del 20% de la sociedad tiene capacidad para invertir, y muchos menos lo hacen efectivamente. Aún así, siendo los mejor educados y más capaces, se la pasan discutiendo espejismos políticos y haciéndose los vivos en una pantalla. Si hubiera un instrumento que lo siga, invertiría en descubierto a que la mayoría ni se animaría a decirle algo así a nadie en la cara.

Me pareció interesante el concepto de que hay menos actividad en el foro, y del riesgo que asume el Argentino. Es parte de la educación que recibimos de nuestro ecosistema.... arriesgar mucho, ir con la manada, nunca pasa nada (hasta que pasa).... alguien dijo ...las cosas buenas tardan más en pasar de lo que uno espera, y las malas suceden más rápido de lo que uno se imagna.

Hace meses comenté una inversión en APLE (un REIT) que rinde un 5% en uss después de impuestos, y me contestaban el post ninguneando a AAPL. ... ni de inversiones se puede hablar... también un poco por eso se deja de leer el foro.

Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nico_DLR » Jue Oct 17, 2019 10:35 am

DiegoYSalir escribió::lol:
ni les quedan energías para discutirte ya jajajaaa...
ayer cuando lei tu post dije uffff... ahora le van a tirar con de todo... te imaginas hace unos meses si posteabas algo como eso te salian con toda la bateria de conceptos prefabricados e instalados x TV :lol:

hoy ni moral ni energías para insultar, eso si se van a juntar todos el sabado, ojala les lluevan p1jas de punta y se los vuelvan a violar a todes :lol:

No pueden pagar internet, ya te lo dije. Trazando un paralelismo esto es como en el medioevo cuando la iglesia se garch aba a todos (hoy también pasa pero algo menos creería) pero mantenia a sus fieles con el verso de que una vida de pobreza y sufrimiento les garantizaba el reino de los cielos, mientras ellos vivian de fiesta en fiesta. Aca pasa lo mismo, con la esperanza del segundo semestre que nunca llega y que nunca llegará. "Cuanto peor, mejor" repiten, igual que el pueblo ignorante de aquellos años

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 17, 2019 10:18 am

Nico_DLR escribió:Mucho globoludo cartoneando, ni para pagar internet les alcanza, por eso la malaria que vemos en el foro. Igual ellos mientras gane el respeto y la decencia no tienen problemas en seguir vendiendo cartones... todo sea por un pais mejor

:lol:
ni les quedan energías para discutirte ya jajajaaa...
ayer cuando lei tu post dije uffff... ahora le van a tirar con de todo... te imaginas hace unos meses si posteabas algo como eso te salian con toda la bateria de conceptos prefabricados e instalados x TV :lol:

hoy ni moral ni energías para insultar, eso si se van a juntar todos el sabado, ojala les lluevan p1jas de punta y se los vuelvan a violar a todes :lol:

Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nico_DLR » Jue Oct 17, 2019 10:16 am

Mucho globoludo cartoneando, ni para pagar internet les alcanza, por eso la malaria que vemos en el foro. Igual ellos mientras gane el respeto y la decencia no tienen problemas en seguir vendiendo cartones... todo sea por un pais mejor

Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nico_DLR » Mié Oct 16, 2019 12:00 pm

Einlazer84 escribió:Es impresionante como la crisis también se llevo puesto a los inversores minoritarios.

Me doy cuenta por como ha caído la actividad en el foro, hoy hay 2 o 3 topics de papeles masomenos activos y el resto con suerte tienen 3 o 4 posteos por semana y muchos ninguno.

Antes solo papeles muy small caps como ROSE o ESME tenían 3 o 4 posteos por semana, hoy en día hay el 10% de la actividad que había a principios del Gobierno de Macri en este foro.

En las crisis desgraciadamente el mercado destruye a la gran mayoría (los que no toman recaudos a la hora de invertir como timbear en opciones, lanzar descubierto, los que se mega caucionan aprovechando que todo sube, invertir en papeles super riesgosos como PSUR o POLL esperando una recuperación magica y salvarse con 1 inversión en toda su vida, etc)

Se comprueba en el axioma que solo un 10% de los minoritarios son cautos y responsables a la hora de invertir porque en las crisis se nota quienes toman recaudos.

Algún día la crisis terminará y con ella aparecerá una nueva camada grande de minoritarios que harán exactamente estos descuidos y operaciones muy arriesgadas hasta que la próxima crisis los fulmine y así venga otra camada.

Los talibanes del "zi ze puede" terminaron desempleados y con la comitente fundida, ademas de la impagable deuda que todos cargaremos sobre nuestras espaldas. Lo mas paradojico de todo esto es que aun tienen esperanzas de que finalmente "se pueda". No cabe ninguna duda que en estos 4 años tambien perdieron las (pocas) neuronas que tenian... Por algo les dicen gorilas

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mié Oct 16, 2019 11:57 am

:2230.Yo caramelito CARBO para hacerlo 30/40% en 2 meses. :100:

PAPU07
Mensajes: 27071
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

MERVAL Indice Merval A BUSCAR 28 MIL PUNTOS

Mensajepor PAPU07 » Mié Oct 16, 2019 11:50 am

mr18 escribió:No pagan nada, es posible un objetivo en 27000 de corto plazo

Sabes que observo lo mismo ? ?
28 a 27 mil puntos ANTES DE LAS ELECCIONES :abajo:
:abajo:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Oct 16, 2019 9:14 am

Es impresionante como la crisis también se llevo puesto a los inversores minoritarios.

Me doy cuenta por como ha caído la actividad en el foro, hoy hay 2 o 3 topics de papeles masomenos activos y el resto con suerte tienen 3 o 4 posteos por semana y muchos ninguno.

Antes solo papeles muy small caps como ROSE o ESME tenían 3 o 4 posteos por semana, hoy en día hay el 10% de la actividad que había a principios del Gobierno de Macri en este foro.

En las crisis desgraciadamente el mercado destruye a la gran mayoría (los que no toman recaudos a la hora de invertir como timbear en opciones, lanzar descubierto, los que se mega caucionan aprovechando que todo sube, invertir en papeles super riesgosos como PSUR o POLL esperando una recuperación magica y salvarse con 1 inversión en toda su vida, etc)

Se comprueba en el axioma que solo un 10% de los minoritarios son cautos y responsables a la hora de invertir porque en las crisis se nota quienes toman recaudos.

Algún día la crisis terminará y con ella aparecerá una nueva camada grande de minoritarios que harán exactamente estos descuidos y operaciones muy arriesgadas hasta que la próxima crisis los fulmine y así venga otra camada.

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ATBursatil » Mar Oct 15, 2019 7:55 pm

Einlazer84 escribió:El día que haga videos en youtube de la bolsa me hago trending Topic, porque yo analizo desde otra perspectiva la bolsa, nadie explica porque TRAN es una mala inversión porque los OVNIS le roban electricidad, o como SEMI corre riesgo de quiebra por estar al lado del Rio Cararaña nunca sabes cuando saldrá un tiburon y se comera la cosecha.

La gente por morbo se suscribiría toda a mi canal.

Muy bueno! sin dudas me suscribiría.
Estoy sospechando que este Tornado debe ser mi ex encubierta por lo violento(a) que se pone :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], buscaganga, carbar, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, Cohiue, Covenant, dewis2021, El Calificador, el indio, FEDE125, ggaapp, Gon, gonza_inv, Google [Bot], lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], mamerto, MarkoJulius, Matraca, Mazoka, MILTONabc, pacorabit, redtoro, Semrush [Bot], simonte, SINATRA, Traigo, Vivalalibertad, WhitteMT y 1055 invitados