MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 24, 2019 3:22 pm

Aquiles07 escribió:Si, hay salidas. Desdolarizar la economía compulsivamente. Hay que tener huevos y bancar la parada. Cosa que los argentinos no tenemos. La dolarización (reemplazo de nuestros billetes por billetes foráneos) te podría traer una solución parcial, por un tiempo. Luego, el italo gallego argento ventajero (clase media y alta sobre todo), empieza a buscar mayor rentabilidad via precio (por las estructuras de mercado imperfectas...monopolios de bienes y servicios....obra pública cautiva en empresarios locales asociados con empresas corruptas extranjeras)...y empieza una inflación dolarizada, que al no poder ser monetizada, deja en situación de desventaja a asalariados y los bienes no transables a nivel internacional. Resultado: una economía anémica de por vida...produce a poca escala (salvo el sector agrario que tendría su ecuación muy pareja de ingresos y costos) el sector productivo se convertiría en selectivo (sólo se producirian algunas cosas y se importaría la gran mayoría), ganan pocos, no hay posibilidades de ascenso social....una virtual pax social.
Toda esa entelequia choca con una realidad de un país semi industrializado con una enorme masa social que quedaría a la deriva...sin posibilidad de nada.
Esto ya se estudió, lo hizo gente muy capacitada. Si querés, pegále una leída a esto.

Si Desdolarizas la economia en Argentina....... como estamos hoy................. es transformar la Argentina en Venezuela.......... la unica moneda utilizable un Peso Argentino que se devalua a cada rato........... estas obligado a gastar lo mas rapido que puedas tu sueldo porque se desvaloriza solo.......... la devaluación del peso constante llevaría a la extrema pobreza a la gente (excepto los que tienen conocimientos y recursos mas sofisticados para preservar el valor pero es la clase alta y media alta esa)................................... Desdolarizar la economia sirve......... solo si los Gobiernos y los Politicos empiezan a hacer todo como corresponde ahora yo te pregunto............. vos crees que justo ahora el proximo Gobierno va a hacer exactamente todo como corresponde para poder desdolarizar la economia???????????? achicar el estado????? gastar menos de los que nos entra???????????????????? bajar los impuestos para que vengan inversiones?????????????????????????? yo veo casi imposible ese escenario.

Sí Dolarizas la economia es un golpe para la sociedad porque se acaba el espejismo del estado............. esto que vos ves hoy esta mantenido artificialmente por el BCRA que lentamente esta yendo a la quiebra, si el BCRA deja de intervenir el Dolar se te va a $300 y la gente termina pobre.................. lo que evita eso es el espejismo que puso el Estado en el medio a costa de terminar de fundir al BCRA y generarnos una deuda que llevará generaciones pagar.

Inflación en Dolares no podemos tener............ por mas que el pais sea un despelote............ anda a pedir 40% de paritarias en Dolares a los docentes............ que vaya Moyano a pedir 45% de aumento en Dolares para los camioneros................ se te rie el mundo en la cara....... o a caso un camionero o un docente va a ganar mas que un Astronauta de la NASA en USA o un ingeniero en USA?????????????????????????? se acaba la mafia de los Sindicatos también porque ya no podrán currar pidiendo aumentos del 40% y con eso mantener a su tribuna, el Sindicato tendrá que reinventarse y empezar a parar plantas porque no les dan cascos de seguridad, la fabrica tiene poca higiene y esas cosas, se acaba el curro de mantenerse en el poder pidiendo paritarias.

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor marketmakerBA » Mar Sep 24, 2019 2:20 pm

El índice presenta soporte en los 27,600 - 27,700 puntos.
Para recuperar la tendencia alcista debe superar los 28,300 puntos.
De no recuperar este nivel, veríamos una aceleración de la baja hasta los 24,000 - 25,000 puntos.

Driver FMI está descontado, el dinero no viene.

https://es.tradingview.com/chart/IMV/yxN1Nbzc/

lehmanbrothers
Mensajes: 18016
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Sep 24, 2019 2:14 pm

Einlazer84 escribió:No tenes salida.......... no te queda otra porque cualquier cosa que vos hagas.......... cualquier peso que le sobre a la gente automaticamente te lo cambia por Dolares........ el pueblo ha decidido.............. yo el 95% de la gente que conozco ni loco tiene pesos como ahorro o reserva.

No te queda otra que Dolarizar................. cualquier cosa que vos hagas, subir la tasa, inventar una nueva moneda, simular una convertibilidad paralizando la emisión de pesos y igualandola con los Dolares del BCRA, transformar los billetes pesos en bonos moneda que por conservarlos te den interes y los puedas usar para comprar cosas, cualquier cosa que vos hagas la gente cuando le sobre irá al Dolar, es el efecto inmunización de la gente.

La unica solución es Dolarizar la economia............................. dentro de muuuuuuuuchos años cuando seamos un país como la gente con mucha productividad, tengamos superavits enormes, estemos integrados al mundo seamos un país bien como la gente............................................... Recién ahi te vas a poder plantear volver a tener un Peso Argentino.

La gente no es tont.a..... la gente te va a pedir PRUEBAS muy materiales para confiar........... con tantas crisis con PROMESAS no basta si queres que la gente conserve sus pesos............... habrá que demostrarlo con HECHOS...... con HECHOS durante 10 años por lo menos para recuperar la confianza de la gente y diga me paso de Dolares a Pesos.

El mejor ejemplo es cuando tenes un Dpto y lo alquilas viene uno Rubio de Ojos claros re norteamericano que tiene 4 casas tiene toda la facha de millonario a alquilarte (lo que sería un país como la gente)....... y por otro lado viene el que ayer dormia en la estación del tren lo veías siempre borracho todo desarreglado (Lo que sería Argentina hoy)......... a quien le tendrías mas confianza???????????? seguramente al que sabes que tiene un terrible historial le vas a pedir mil garantías no le vas a confiar tu depto de una sin Garantías.

Eso mismo pasa con Argentina hoy, mientras no hayan HECHOS que se mantengan 10 años, la gente no confiará, la gente esta inmunizada.

No tenes otra salida que dolarizar................. por mas que vos digas sí pero que el presidente anuncie que invertirá USD 100.000 Millones en fabricas, incentivaremos la construcción, bla bla bla bla, hasta que los hechos no se materialicen y se mantengan varios años la gente no confiará seguirá en el Dolar.

La gente representa menos del 5% del mercado del dólar. Estás muy lejos de la realidad.

PAC
Mensajes: 8887
Registrado: Mié Ago 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PAC » Mar Sep 24, 2019 1:01 pm

efecto 7 veces 7

le das un plan a personas necesitadas
ellas como no piensan en gestion falimiar tienen hijos sin limite
7 de ellos antes de llegar a ser adultos tienen hijos promedio 7 algunos superan los 10
sus nietos antes de llegar a la adultes tienen hijos lo cual 7 mas en menos de 3 generaciones y en menos de 45 años tenes
un aumento de personas carenciadas sin recuros necesitadas de planes del estado para subsistir
2 x 7 x 7 x 7 x 7 =4802 grupo familiar sostenido por planes sociales
eso solo del inicio de una familia de bajo recursos.
esto tiene otro condimento de todas estas personas el 80% no paga luz gas agua y mucho menos impuestos ya que por su desgracias de como el estado los fue manipulando no cuentan con casa propia.

Esta es la bola de nieve que no tiene fin y que si seguimos asi toda la poblacion va a necesitar vivir del estado porque el resto se va del pais ya que no es justo que 10 trabajen para sostener al estado y al 80% de la poblacion adoptada por la patria clientelsita.

Esto es lo que estalla en 2020 el mounstro de las masas se come a su creador los politicos que creen que esto sera eterno :pared: :pared:

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Mar Sep 24, 2019 12:59 pm

Aquiles07 escribió:Hola, ahí adjunté un documento para que leas, sin ofender ni enrostrar nada. A mi me enseñó a cambiar la mirada de muchas cosas sobre la economía local...que es única en el mundo y no pueden aplicarse recetas de ningún otro pais. Requiere soluciones propias a desarrollarse.
La inflación es un fenómeno múltiple...no SOLO monetario. El problema de los monetaristas es que ven sólo el problema de una forma....es miopía colateral...no ven lo que afecta a ese tema por los otros frentes. Es lo que le pasa al Gobierno actual, ve el problema en forma lineal y simple......y se lo llevan (nos llevan) puesto. Pero bueno, no sirve de mucho hacer un gran desarrollo en este espacio, creo.

En ningun momento me senti ofendido ni mucho menos... y menos aun cuando hay informacion de por medio
Gracias, lo voy a leer

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Aquiles07 » Mar Sep 24, 2019 12:36 pm

JagPanzer escribió:Y segun vos...que es lo que seria aplicable al pais?
la inflacion no es un fenomeno monetario?

Hola, ahí adjunté un documento para que leas, sin ofender ni enrostrar nada. A mi me enseñó a cambiar la mirada de muchas cosas sobre la economía local...que es única en el mundo y no pueden aplicarse recetas de ningún otro pais. Requiere soluciones propias a desarrollarse.
La inflación es un fenómeno múltiple...no SOLO monetario. El problema de los monetaristas es que ven sólo el problema de una forma....es miopía colateral...no ven lo que afecta a ese tema por los otros frentes. Es lo que le pasa al Gobierno actual, ve el problema en forma lineal y simple......y se lo llevan (nos llevan) puesto. Pero bueno, no sirve de mucho hacer un gran desarrollo en este espacio, creo.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Aquiles07 » Mar Sep 24, 2019 12:31 pm

Einlazer84 escribió:No tenes salida.......... no te queda otra porque cualquier cosa que vos hagas.......... cualquier peso que le sobre a la gente automaticamente te lo cambia por Dolares........ el pueblo ha decidido.............. yo el 95% de la gente que conozco ni loco tiene pesos como ahorro o reserva.

No te queda otra que Dolarizar................. cualquier cosa que vos hagas, subir la tasa, inventar una nueva moneda, simular una convertibilidad paralizando la emisión de pesos y igualandola con los Dolares del BCRA, transformar los billetes pesos en bonos moneda que por conservarlos te den interes y los puedas usar para comprar cosas, cualquier cosa que vos hagas la gente cuando le sobre irá al Dolar, es el efecto inmunización de la gente.

La unica solución es Dolarizar la economia............................. dentro de muuuuuuuuchos años cuando seamos un país como la gente con mucha productividad, tengamos superavits enormes, estemos integrados al mundo seamos un país bien como la gente............................................... Recién ahi te vas a poder plantear volver a tener un Peso Argentino.

La gente no es tont.a..... la gente te va a pedir PRUEBAS muy materiales para confiar........... con tantas crisis con PROMESAS no basta si queres que la gente conserve sus pesos............... habrá que demostrarlo con HECHOS...... con HECHOS durante 10 años por lo menos para recuperar la confianza de la gente y diga me paso de Dolares a Pesos.

El mejor ejemplo es cuando tenes un Dpto y lo alquilas viene uno Rubio de Ojos claros re norteamericano que tiene 4 casas tiene toda la facha de millonario a alquilarte (lo que sería un país como la gente)....... y por otro lado viene el que ayer dormia en la estación del tren lo veías siempre borracho todo desarreglado (Lo que sería Argentina hoy)......... a quien le tendrías mas confianza???????????? seguramente al que sabes que tiene un terrible historial le vas a pedir mil garantías no le vas a confiar tu depto de una sin Garantías.

Eso mismo pasa con Argentina hoy, mientras no hayan HECHOS que se mantengan 10 años, la gente no confiará, la gente esta inmunizada.

No tenes otra salida que dolarizar................. por mas que vos digas sí pero que el presidente anuncie que invertirá USD 100.000 Millones en fabricas, incentivaremos la construcción, bla bla bla bla, hasta que los hechos no se materialicen y se mantengan varios años la gente no confiará seguirá en el Dolar.

Si, hay salidas. Desdolarizar la economía compulsivamente. Hay que tener huevos y bancar la parada. Cosa que los argentinos no tenemos. La dolarización (reemplazo de nuestros billetes por billetes foráneos) te podría traer una solución parcial, por un tiempo. Luego, el italo gallego argento ventajero (clase media y alta sobre todo), empieza a buscar mayor rentabilidad via precio (por las estructuras de mercado imperfectas...monopolios de bienes y servicios....obra pública cautiva en empresarios locales asociados con empresas corruptas extranjeras)...y empieza una inflación dolarizada, que al no poder ser monetizada, deja en situación de desventaja a asalariados y los bienes no transables a nivel internacional. Resultado: una economía anémica de por vida...produce a poca escala (salvo el sector agrario que tendría su ecuación muy pareja de ingresos y costos) el sector productivo se convertiría en selectivo (sólo se producirian algunas cosas y se importaría la gran mayoría), ganan pocos, no hay posibilidades de ascenso social....una virtual pax social.
Toda esa entelequia choca con una realidad de un país semi industrializado con una enorme masa social que quedaría a la deriva...sin posibilidad de nada.
Esto ya se estudió, lo hizo gente muy capacitada. Si querés, pegále una leída a esto.
Adjuntos
Diamand-Estructuradesequilibradaargentinayeltipodecambio[1].pdf
(87.55 KiB) Descargado 131 veces

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Mar Sep 24, 2019 12:18 pm

con un nuev impulso veriamos la zona del los 34000 :106:

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor dabalanso » Mar Sep 24, 2019 12:08 pm

mr18 escribió:tendria que rebotar desde esta zona :arriba:

:lol: :lol:

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Mar Sep 24, 2019 12:05 pm

tendria que rebotar desde esta zona :arriba:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 24, 2019 12:02 pm

Viruela escribió:Tener acciones de empresas argentinas que compras con pesos sería como tener propiedades. Es otra posibilidad de cubrirse frente a ese escenario. No?

Cuando estalle la crisis de verdad la bolsa caerá muy fuerte......... los precios de hoy son muy baratos....... pero cuando estalle la crisis serán mas baratos todavía (siempre y cuando compres empresas que esten preparadas para sobrevivir a la crisis y sean de sectores Dolarizados).

Yo en mi cartera tengo empresas que ganan en Dolares, tiene casi o nula deuda y sean de actividades Dolarizadas...... podrán caer por la crisis pero al ser todo Dolares la empresa tarde o temprano se revaloriza sola porque esta Dolarizada. Yo le pongo el foco a los sectores de Real Estate, Exportadoras y negocios que sus ventas sean en Dolares, y luego entre ese grupo busco las empresas que estan mas sanas financieramente por ejemplo TGLT esta en el Real Estate un negocio Dolarizado pero siempre esta al borde de la quiebra... pasa un filtro pero no me pasa el otro filtro, entonces de Real Estate tengo a CTIO que gana en Dolares y no tiene un peso de deuda, es inmune a la devaluación porque no tiene pesos y a las Tasas super altas porque no tiene deuda), y asi voy filtrando empresas Dolarizadas que esten muy sanas financieramente y tengan negocios que luego de la crisis (que hará percha la bolsa la bolsa puede caer un 80% tranquilamente si explota la crisis y incluso las mejores empresas caer en la misma proporción)................. pero si estas posicionado en empresas buenas y Dolarizadas tarde o temprano se vuelve a acomodar a su valor real......................... el Arte esta en buscar el mejor momento para comprar......................... comprar barato puede provocar comerte una caída del 70% si explota la crisis (para luego recuperarla mucho tiempo despues si la empresa no quiebra) pero...................... esperar precios mas baratos puede provocar que un hecho imprevisto dispare el precio de la acción para acomodarse a su valor real y pierdas la oportunidad................................ comprar en el mejor momento es un arte donde hay que combinar ambos factores.

Por el contrario con los K ahora al poder y cerca de explotar una mega crisis........ evito las electricas, generadoras, bancos, empresas con ingresos en pesos pero costos en Dolares como GRIM, LONG, GARO, etc, son las que peor la pasarán.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Mar Sep 24, 2019 11:54 am

Aquiles07 escribió:Tal vez te equivoques, pueda haber una crisis más profunda (monetario/cambiaria....producida por los econochantas monetarias argentos, que creen que la inflación es un fenómeno monetario), pero tal vez pueda esquivarse, o mitigarse. Con alguien que sea menos imberbe, caprichoso y obstinado que el presidente y la gente que lo apoya y apoyó.
El país tiene características particulares y una estructura productiva desequilibrada. Ahí está el meollo de la cuestión, que el 95% de los argentinos no entiende ni entendió nunca. Se recurre a soluciones facilistas, a la receta corrupta e inútil norteamericana...sin déficit fiscal (como si USA lo respetara o lo haya respetado alguna vez) y con una política monetaria restrictiva (que no te asegura ausencia de inflación, como vemos en este tiempo)
La solución de la dolarización es un delirio...que es un fracaso a nivel mundial, y una burrada desde cualquier punto de vista que favorecería aún más al desequilibrio estructural, ya que el sector agropecuario sería el único beneficiario y no derramaría un caxo en la economía, como lo vemos estos días. Pero bueno, sigamos con la perolata esa.
Y mientras tanto....Fede Sturze y Luquitas no están escribiendo en Twitter que kichi hizo todo esto? Estos dos individuos crearon esta bomba que va a explotar....y el 100% de los monetaristas y sus secuaces miran para otro lado. Responsables de esta realidad que nos va a llevar mucho tiempo dar vuelta.
O por qué no lo llaman como ministro a Javiercito Milei....un desequilibrado mental, un tipo que no tuvo padre ni madre y habla con un odio visceral. Nada de lo que habla es aplicable en este país, pero, en la teoría uno se enamora de esas boludeces.....decir que hay que cerrar el BCRA, matar a los políticos.....defender a Donald Trump y Domingo Cavallo, por favor

Y segun vos...que es lo que seria aplicable al pais?
la inflacion no es un fenomeno monetario?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 24, 2019 11:51 am

Aquiles07 escribió:Tal vez te equivoques, pueda haber una crisis más profunda (monetario/cambiaria....producida por los econochantas monetarias argentos, que creen que la inflación es un fenómeno monetario), pero tal vez pueda esquivarse, o mitigarse. Con alguien que sea menos imberbe, caprichoso y obstinado que el presidente y la gente que lo apoya y apoyó.
El país tiene características particulares y una estructura productiva desequilibrada. Ahí está el meollo de la cuestión, que el 95% de los argentinos no entiende ni entendió nunca. Se recurre a soluciones facilistas, a la receta corrupta e inútil norteamericana...sin déficit fiscal (como si USA lo respetara o lo haya respetado alguna vez) y con una política monetaria restrictiva (que no te asegura ausencia de inflación, como vemos en este tiempo)
La solución de la dolarización es un delirio...que es un fracaso a nivel mundial, y una burrada desde cualquier punto de vista que favorecería aún más al desequilibrio estructural, ya que el sector agropecuario sería el único beneficiario y no derramaría un caxo en la economía, como lo vemos estos días. Pero bueno, sigamos con la perolata esa.
Y mientras tanto....Fede Sturze y Luquitas no están escribiendo en Twitter que kichi hizo todo esto? Estos dos individuos crearon esta bomba que va a explotar....y el 100% de los monetaristas y sus secuaces miran para otro lado. Responsables de esta realidad que nos va a llevar mucho tiempo dar vuelta.
O por qué no lo llaman como ministro a Javiercito Milei....un desequilibrado mental, un tipo que no tuvo padre ni madre y habla con un odio visceral. Nada de lo que habla es aplicable en este país, pero, en la teoría uno se enamora de esas boludeces.....decir que hay que cerrar el BCRA, matar a los políticos.....defender a Donald Trump y Domingo Cavallo, por favor

No tenes salida.......... no te queda otra porque cualquier cosa que vos hagas.......... cualquier peso que le sobre a la gente automaticamente te lo cambia por Dolares........ el pueblo ha decidido.............. yo el 95% de la gente que conozco ni loco tiene pesos como ahorro o reserva.

No te queda otra que Dolarizar................. cualquier cosa que vos hagas, subir la tasa, inventar una nueva moneda, simular una convertibilidad paralizando la emisión de pesos y igualandola con los Dolares del BCRA, transformar los billetes pesos en bonos moneda que por conservarlos te den interes y los puedas usar para comprar cosas, cualquier cosa que vos hagas la gente cuando le sobre irá al Dolar, es el efecto inmunización de la gente.

La unica solución es Dolarizar la economia............................. dentro de muuuuuuuuchos años cuando seamos un país como la gente con mucha productividad, tengamos superavits enormes, estemos integrados al mundo seamos un país bien como la gente............................................... Recién ahi te vas a poder plantear volver a tener un Peso Argentino.

La gente no es tont.a..... la gente te va a pedir PRUEBAS muy materiales para confiar........... con tantas crisis con PROMESAS no basta si queres que la gente conserve sus pesos............... habrá que demostrarlo con HECHOS...... con HECHOS durante 10 años por lo menos para recuperar la confianza de la gente y diga me paso de Dolares a Pesos.

El mejor ejemplo es cuando tenes un Dpto y lo alquilas viene uno Rubio de Ojos claros re norteamericano que tiene 4 casas tiene toda la facha de millonario a alquilarte (lo que sería un país como la gente)....... y por otro lado viene el que ayer dormia en la estación del tren lo veías siempre borracho todo desarreglado (Lo que sería Argentina hoy)......... a quien le tendrías mas confianza???????????? seguramente al que sabes que tiene un terrible historial le vas a pedir mil garantías no le vas a confiar tu depto de una sin Garantías.

Eso mismo pasa con Argentina hoy, mientras no hayan HECHOS que se mantengan 10 años, la gente no confiará, la gente esta inmunizada.

No tenes otra salida que dolarizar................. por mas que vos digas sí pero que el presidente anuncie que invertirá USD 100.000 Millones en fabricas, incentivaremos la construcción, bla bla bla bla, hasta que los hechos no se materialicen y se mantengan varios años la gente no confiará seguirá en el Dolar.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Aquiles07 » Mar Sep 24, 2019 11:20 am

Einlazer84 escribió:Eso mismo yo le digo a todos, el piso de la crisis (y el piso de las acciones) llegará en ese momento.......... paso en el 89 con Alfonsín.......................... paso en el 2001............... y pasará en el 2019/2020 el día que explote por completo la crisis haya una mega devaluación con hyperinflación la gente corriendo a los bancos y saqueando supermercados, el presidente abandonando la Casa de Gobierno........................... la bolsa haciendose mega percha pero ese será el piso piso las empresas que sobrevivan tendrán muchos años de grandes subas con una larga recuperación hasta la próxima euforia 5 o 6 años despues.

Cada crisis tiene similitudes y grandes diferencias a la vez y desgraciadamente en Argentina las crisis suelen tener un desenlace diferente pero Doloroso............................ en el 89 la Convertibilidad paró la inflación............. en el 2001 empomaron a toda la gente que tenia plata en el banco y hubo una mega devaluación.................................... pero la gente se inmuniza esas 2 alternativas ya no serán soluciones porque la gente se inmuniza con cada crisis.

Una convertibilidad por mas que el BCRA y el Gobierno juren a muerte que habrá $1 por cada 1 USD en reservas no servirá esta vez porque la gente al otro día te cambian todo por Dolares, sirvió en el 89 pero no servirá ahora.

La realidad es que TODOS............................ CASI TODOS........................... Somos Pobres o estamos al borde de ser pobres......... simplemente que el Gobierno crea un espejismo gigante con las Super Tasas y Dolar artificialmente planchado ...... para mantener virtualmente el poder adquisitivo aunque cada vez sea menor.... es un gran espejismo........... la realidad es que CASI TODOS somos pobres.....................................

El razonamiento es sencillo........... la UNICA forma que yo veo MUY DOLOROSA de salir de la crisis es Dolarizando la economía.............. otra salida no hay porque la gente esta inmunizada y no confia en el peso, decreando una Convertibilidad, ponele que destruís el Peso Argentino y creas una Nueva Moneda que se llame "Patagonico Argentino o ponele el nombre que quieras al a nueva moneda" la gente no va a confiar te cambiará esa nueva moneda por Dolares devaluandola, no importa lo que hagas la moneda Argentina esta destruída.

Y se da el Axiona que cada crisis tiene parecidos con las anteriores....... pero al mismo tiempo desenlaces diferentes....... esta crisis para mi finalizará con una DOLARIZACION de la economía...... y así como en el 89 el empome fue la hyperinflación que licuo a la gente y la ley de ahorro forzoso que le quito dinero a la gente....... en el 2001 fue el corralito.................. en el 2019/2020 el empome será la Dolarización compulsiva..... Los Pesos pasarán a valer NADA y todos los que tengan un peso en su bolsillo o en su banco lo perderán por completo porque valdrán $0,00 los pesos y el empome de esta crisis será ese, gente que tenga plazos fijos en pesos.......... Bonos en Pesos........ Pesos guardados en el banco o en su bolsillo......... pasarán a tener NADA de un día para el otro........ esa será la salida y el empome de esta crisis y se salvarán los que tengan Dolares y Propiedades (Por eso siempre digo similares pero a la vez diferentes y con una salida diferente cada crisis Argentina).

Y Todos somos pobres porque una Dolarización implicará cambiar cada Dolar por $300 o $400 pesos Argentinos y los sueldos en terminos reales se mega licuarán, ya TODOS somos pobres pero el estado fundiendo el país mantiene este espejismo para todos.

Tal vez te equivoques, pueda haber una crisis más profunda (monetario/cambiaria....producida por los econochantas monetarias argentos, que creen que la inflación es un fenómeno monetario), pero tal vez pueda esquivarse, o mitigarse. Con alguien que sea menos imberbe, caprichoso y obstinado que el presidente y la gente que lo apoya y apoyó.
El país tiene características particulares y una estructura productiva desequilibrada. Ahí está el meollo de la cuestión, que el 95% de los argentinos no entiende ni entendió nunca. Se recurre a soluciones facilistas, a la receta corrupta e inútil norteamericana...sin déficit fiscal (como si USA lo respetara o lo haya respetado alguna vez) y con una política monetaria restrictiva (que no te asegura ausencia de inflación, como vemos en este tiempo)
La solución de la dolarización es un delirio...que es un fracaso a nivel mundial, y una burrada desde cualquier punto de vista que favorecería aún más al desequilibrio estructural, ya que el sector agropecuario sería el único beneficiario y no derramaría un caxo en la economía, como lo vemos estos días. Pero bueno, sigamos con la perolata esa.
Y mientras tanto....Fede Sturze y Luquitas no están escribiendo en Twitter que kichi hizo todo esto? Estos dos individuos crearon esta bomba que va a explotar....y el 100% de los monetaristas y sus secuaces miran para otro lado. Responsables de esta realidad que nos va a llevar mucho tiempo dar vuelta.
O por qué no lo llaman como ministro a Javiercito Milei....un desequilibrado mental, un tipo que no tuvo padre ni madre y habla con un odio visceral. Nada de lo que habla es aplicable en este país, pero, en la teoría uno se enamora de esas boludeces.....decir que hay que cerrar el BCRA, matar a los políticos.....defender a Donald Trump y Domingo Cavallo, por favor

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor d34a » Mar Sep 24, 2019 11:18 am

Viruela escribió:Tener acciones de empresas argentinas que compras con pesos sería como tener propiedades. Es otra posibilidad de cubrirse frente a ese escenario. No?

No, porque las empresas podrían quebrar. En ese caso las acciones valdrían cero.


Volver a “Foro Bursatil”