MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lagasale » Dom Feb 24, 2019 5:46 pm

Les dejo un artículo de TXAR, con mis posibles puntos de entrada. Los fundamentos me encantan.

http://www.accioneshoy.com/gran-cierre- ... argentina/

Saludos estimados.

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ATBursatil » Dom Feb 24, 2019 5:03 pm

Gente, comparto mi informe semanal.
Temas tratados:
- MERVAL
- SPX
- IBOV
- SPX
- OIL

Espero les resulte útil !

https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 4-02-2019/

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Periscope » Dom Feb 24, 2019 4:28 pm

Draiko91 escribió:te lo explico rapido.... los bolu.dos que hacen plazo fijo le prestan la guita al banco por una tasa de 36% antes 40% el banco con esa guita se da vuelta y se la da al BCRA a tasa LELIQ promedio mas 10% que lo que pagan por el PF osea el banco gana por ser intermediario, si todos los que estan en PF dicen me voy del PF porque no me gusta la tasa, el banco no puede renovar el total de leliqs YA QUE DEBE PAGAR A LOS TENEDORES DE PFS OSEA LA GENTE QUE NO SABE NADA. Es decir el pueblo tiene el poder jaja. No veo posibilidad de corrida como el año pasado ya que flujos mata todo, pero si los de PFS se van a USD ergo se renuevan menos LELIQ una escaladita a la banda superior puede ocurrir.

saluditos


Ojo que a veces te ofrecen tasas atractivas en PF, yo meti un puchito 45% a 30 dias, de TEA daba mas de 55%, fue en el BAPRO a principios de febrero, ya se que me rompio el or.to la suba del USD ultima pero en el momento de colocar ese PF LECAP y CAUCION daban menos de 40%, no soy ****** que mete en PF grandes sumas de dinero, pero si la tasa sirve algo le mando.

spnd
Mensajes: 97
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:17 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor spnd » Dom Feb 24, 2019 1:40 am

si pero creo que ya todo tributa me parece seguramente en dolares debe de tributar mas o lo tendran mejor controlado no lo se, pero bueno creo que probare algo de poco riesgo que de alguna rentita en dolares, ni idea que pero bueno eso ya es otra cosa :)


JMDC escribió:yo lo hice y mande unos dolares, te matan con la comision minima y el costo de operar es como aca 0.5 + iva algo asi
mientras no sea para hacer trading intradiario no esta mal, aca las comisiones tambien son un choreo, por lo menos alla tenes la plata en USD y la opcion de invertir practicamente en cualquier empresa del planeta + ETF y con un mercado hiper liquido

eso si, la plata afuera tributa, no se bien como seria eso, aunque creo q siempre esta la opcion de traer todo antes que cierre la DDJJ o algo asi, no?


Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Sab Feb 23, 2019 11:00 pm

Steelshares escribió:No están en poder del público. Son solo para bancos. Sigo sin entender


te lo explico rapido.... los bolu.dos que hacen plazo fijo le prestan la guita al banco por una tasa de 36% antes 40% el banco con esa guita se da vuelta y se la da al BCRA a tasa LELIQ promedio mas 10% que lo que pagan por el PF osea el banco gana por ser intermediario, si todos los que estan en PF dicen me voy del PF porque no me gusta la tasa, el banco no puede renovar el total de leliqs YA QUE DEBE PAGAR A LOS TENEDORES DE PFS OSEA LA GENTE QUE NO SABE NADA. Es decir el pueblo tiene el poder jaja. No veo posibilidad de corrida como el año pasado ya que flujos mata todo, pero si los de PFS se van a USD ergo se renuevan menos LELIQ una escaladita a la banda superior puede ocurrir.

saluditos

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Sab Feb 23, 2019 10:32 pm

Citizen escribió:Con la que está haciendo tasa ahora

No están en poder del público. Son solo para bancos. Sigo sin entender

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Sab Feb 23, 2019 10:11 pm

Draiko91 escribió:y Ts metio lindo rally....tengo en diario un RSI que termina apuntando para abajo un MACD que me esta achicando histogramas y la ema 20 si bien apunta para arriba y el precio esta por encima esta alejada... para mi le va a dar un beso descomprimir y si hay volumen en esa zona sigue... asique si meteria fichas si eso ocurriera :102:


y si tiro un retroceso de fibo, me da un cluster en zona justo de la ema 20... me gusta esa zona ya me puse una alerta.

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Sab Feb 23, 2019 10:09 pm

flipperjeeper escribió:meterias fichines en ts por ejemplo?


y Ts metio lindo rally....tengo en diario un RSI que termina apuntando para abajo un MACD que me esta achicando histogramas y la ema 20 si bien apunta para arriba y el precio esta por encima esta alejada... para mi le va a dar un beso descomprimir y si hay volumen en esa zona sigue... asique si meteria fichas si eso ocurriera :102:

marcelo1975
Mensajes: 3434
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor marcelo1975 » Sab Feb 23, 2019 8:43 pm


flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor flipperjeeper » Sab Feb 23, 2019 8:41 pm

Draiko91 escribió:Como siempre digo por AF, el dolar planchado en un pais inflacionario esta en precios del año pasado y cuanto hubo de devalueta ya 20%? cuanto hay proyectado en el año arriba de 30%? ok se compra dolar.
por AT, mientras el mayorista no tenga un cierre por debajo de 39 el obj potencial es el max anterior y de forma RAPIDA, si hace nuevo max agarrate los huevos, si testea y falla se hunde. Por AT si ven la rueda del viernes cayo cayo y donde aparecio compra en futuros y spot es en 39? casualidad? NO, AT MANDA. mientras el PESO este arriba de 39 y el BRL arriba de 3,7 y el MXN arriba de 19,1 las chances del dolar subiendo son 75%

saluditos.

meterias fichines en ts por ejemplo?

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Sab Feb 23, 2019 8:33 pm

Citizen escribió:Dólar a 39 es un regaaaalo!!!!!!! La infleta de febrero viene arriba de 3...aprovechen


Como siempre digo por AF, el dolar planchado en un pais inflacionario esta en precios del año pasado y cuanto hubo de devalueta ya 20%? cuanto hay proyectado en el año arriba de 30%? ok se compra dolar.
por AT, mientras el mayorista no tenga un cierre por debajo de 39 el obj potencial es el max anterior y de forma RAPIDA, si hace nuevo max agarrate los huevos, si testea y falla se hunde. Por AT si ven la rueda del viernes cayo cayo y donde aparecio compra en futuros y spot es en 39? casualidad? NO, AT MANDA. mientras el PESO este arriba de 39 y el BRL arriba de 3,7 y el MXN arriba de 19,1 las chances del dolar subiendo son 75%

saluditos.

Citizen
Mensajes: 22400
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Sab Feb 23, 2019 8:27 pm

Dólar a 39 es un regaaaalo!!!!!!! La infleta de febrero viene arriba de 3...aprovechen

Citizen
Mensajes: 22400
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Sab Feb 23, 2019 8:23 pm

Steelshares escribió:Con qué plata va a ir el dólar a 50? No hay un sope en la calle. Las empresas prefieren reinvertir los pesos que pagar huevadas por un dólar.

Con la que está haciendo tasa ahora

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Sab Feb 23, 2019 8:18 pm

Citizen escribió:mirando los grafos en dolares...parece ser que 2018 fue onda 3...estamos en una 4...y falta la quinta con el dolar yendose al techo de la banda y crisis politica

Con qué plata va a ir el dólar a 50? No hay un sope en la calle. Las empresas prefieren reinvertir los pesos que pagar huevadas por un dólar.

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JMDC » Sab Feb 23, 2019 4:52 pm

spnd escribió:Buenos dias, necesito unos consejos !!!, me ofrecieron en las 3 letras abrir una cuenta en dolares para EEUU, me parecio interesante quizas un poco alto el minimo en comisiones pero bue, mi idea es poner unos verdes ahi para poder ganarle algo, que opinan realmente es mas seguro que tener la guita aca? no tengo idea si me pueden dar una mano lo agradezco. o quizas combiene directamente poner todo mi portafolio ahi.?

Muchas gracias, perdon si no es el foro correcto para esta pregunta. :100:

yo lo hice y mande unos dolares, te matan con la comision minima y el costo de operar es como aca 0.5 + iva algo asi
mientras no sea para hacer trading intradiario no esta mal, aca las comisiones tambien son un choreo, por lo menos alla tenes la plata en USD y la opcion de invertir practicamente en cualquier empresa del planeta + ETF y con un mercado hiper liquido

eso si, la plata afuera tributa, no se bien como seria eso, aunque creo q siempre esta la opcion de traer todo antes que cierre la DDJJ o algo asi, no?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], JFJB, Onore, oudine2, pdc97186, Semrush [Bot], Tipo Basico, Vivalalibertad y 922 invitados