MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
BLACKJACK
Mensajes: 213
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor BLACKJACK » Dom Oct 21, 2018 7:29 pm

Steelshares escribió:Yo creo que al que agarraron con RV está hasta los huevos y empernado por un tiempo largo, ahora volvió el negocio de carry.. con el dolar semi planchado y tasas anuales del 50% con una inflación desacelerándose por la emisión 0... me cuesta apostar al pe**, pero si el dolar no se mueve al ritmo de las tasas, por el corto plazo, conviene carry.

No pueden durar las tasas tan altas por tanto tiempo... en enero / febrero tenemos que ver tasas mas normales, y ya la gente saliendo del carry.. pero por ahora, el que tenga pesos.. pasarse a fondos con renta fija no es mala opción.

Por otro lado, tampoco veo mala opción acumular acciones en estos precios tan pero tan ridiculos, solo que no se sabe cuando despegan.. posiblemente a principios del año que viene, cuando la recesión empiece a disminuir y seamos mas un pais normal. Las elecciones son otro cantar.

La economia argentina tiene un muy mal pronostico a futuro. Creo que vamos a ver precios increibles de acá a las elecciones del año que viene, , mucho menores que los actuales y de ganar de vuelta algun candidato de los que defienden el populismo derrochador de siempre ni hablar....

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Dom Oct 21, 2018 7:02 pm

Steelshares escribió:Yo creo que al que agarraron con RV está hasta los huevos y empernado por un tiempo largo, ahora volvió el negocio de carry.. con el dolar semi planchado y tasas anuales del 50% con una inflación desacelerándose por la emisión 0... me cuesta apostar al pe**, pero si el dolar no se mueve al ritmo de las tasas, por el corto plazo, conviene carry.

No pueden durar las tasas tan altas por tanto tiempo... en enero / febrero tenemos que ver tasas mas normales, y ya la gente saliendo del carry.. pero por ahora, el que tenga pesos.. pasarse a fondos con renta fija no es mala opción.

Por otro lado, tampoco veo mala opción acumular acciones en estos precios tan pero tan ridiculos, solo que no se sabe cuando despegan.. posiblemente a principios del año que viene, cuando la recesión empiece a disminuir y seamos mas un pais normal. Las elecciones son otro cantar.

El mercado siempre está entre unos 4 y 6 mees adelantado a los acontecimientos, cuando vos imagines que esto puede llegar a mejorar, descontale 6 meses y ese va a ser la oportunidad de compra, si lo ves para Marzo del año que viene y crees que la situación va a ser mejor empezá a comprar, no queda mucho tiempo, si ves que para Marzo la situación va a ser peor, entonces seguí vendiendo o esperá el próximo rebote para terminar de liquidar lo que quede.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Dom Oct 21, 2018 6:58 pm

Martinm escribió:Macri pago por una resolucion judicial.. al igual que a los fondos buitre. No pagó porque quiera ayudar a los jubilados

Resolución judicial que Cristina con Massa primero y con el que siguió hasta el final después siempre apeló, además de vetar el 82% móvil, contemos la historia completa, el fallo Badaro es del 2007.

gallotopo
Mensajes: 168
Registrado: Dom Feb 24, 2008 12:28 pm
Ubicación: Capital federal

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gallotopo » Dom Oct 21, 2018 6:26 pm

A los problemas argentinos, no descartó q se sumen los internacionales

Italia
Guerra comercial
Tasa.

Me jugué más a la baja como tendencia de fondo
Puede fallar

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Dom Oct 21, 2018 6:05 pm

:respeto:
murddock escribió:Para nada ridiculos estos precios. Para las condiciones actuales de un pais quebrado con un BCRA que emite cheques sin fondos cada 7 dias te diria que no estan para nada alejados de la realidad estos precios (sobre todo los bancos). Claro que con cambiemos perdiendo el año que viene y/o defalut o alguna suerte de reestructuracion de la deuda, otros serian los precios..


Con el año electoral en argyafrica proximo y el posible default en 2020 o reestructuración de deuda que se viene las acciones estan caras ahora pensando en largo plazo... en 2020 cuando venga mister default o reestructuración amigable o no los bancos caen 50% mas

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor murddock » Dom Oct 21, 2018 6:02 pm

Steelshares escribió:Yo creo que al que agarraron con RV está hasta los huevos y empernado por un tiempo largo, ahora volvió el negocio de carry.. con el dolar semi planchado y tasas anuales del 50% con una inflación desacelerándose por la emisión 0... me cuesta apostar al pe**, pero si el dolar no se mueve al ritmo de las tasas, por el corto plazo, conviene carry.

No pueden durar las tasas tan altas por tanto tiempo... en enero / febrero tenemos que ver tasas mas normales, y ya la gente saliendo del carry.. pero por ahora, el que tenga pesos.. pasarse a fondos con renta fija no es mala opción.

Por otro lado, tampoco veo mala opción acumular acciones en estos precios tan pero tan ridiculos, solo que no se sabe cuando despegan.. posiblemente a principios del año que viene, cuando la recesión empiece a disminuir y seamos mas un pais normal. Las elecciones son otro cantar.

Para nada ridiculos estos precios. Para las condiciones actuales de un pais quebrado con un BCRA que emite cheques sin fondos cada 7 dias te diria que no estan para nada alejados de la realidad estos precios (sobre todo los bancos). Claro que con cambiemos perdiendo el año que viene y/o defalut o alguna suerte de reestructuracion de la deuda, otros serian los precios..

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Dom Oct 21, 2018 5:19 pm

Yo creo que al que agarraron con RV está hasta los huevos y empernado por un tiempo largo, ahora volvió el negocio de carry.. con el dolar semi planchado y tasas anuales del 50% con una inflación desacelerándose por la emisión 0... me cuesta apostar al pe**, pero si el dolar no se mueve al ritmo de las tasas, por el corto plazo, conviene carry.

No pueden durar las tasas tan altas por tanto tiempo... en enero / febrero tenemos que ver tasas mas normales, y ya la gente saliendo del carry.. pero por ahora, el que tenga pesos.. pasarse a fondos con renta fija no es mala opción.

Por otro lado, tampoco veo mala opción acumular acciones en estos precios tan pero tan ridiculos, solo que no se sabe cuando despegan.. posiblemente a principios del año que viene, cuando la recesión empiece a disminuir y seamos mas un pais normal. Las elecciones son otro cantar.

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re:

Mensajepor falerito01 » Dom Oct 21, 2018 1:34 pm

Ra's al Ghul escribió:
aclaremos que el caso de tu madre es el de una jubilada de TDF .. provincia donde todo es y ha sido historicamente un despilfarro de aportes y subsidios , con la saraza de la soberania entre otros items ..
en el resto del pais ningun docente se jubila con 42 pirulos , ni tampoco con las jubilaciones que otorgan en esa provincia .

De ninguna manera. No corresponde a TdF. Y las leyes provinciales para jubilarse con 25 años de servicio estuvieron vigente hasta los 90 en muchas provincias. Hoy todavÍa tienes vigentes beneficios similares, aunque algo menos laxo:

https://www.clarin.com/economia/trabaja ... CHnRf.html


http://www.rjyp.com.ar/consulta/ToFM/regimen.htm

Budista
Mensajes: 5060
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Budista » Dom Oct 21, 2018 1:09 pm

Jubilada..
87 años..
Aceptó el pago de retroactivo reparación histórica en diciembre...
Anses tardó meses en mandarlo a la justicia para su homologación..
La justicia tardó meses en homologarlo...
Ahora volvió a la Anses...
Todavía no cobró un mango...
Puro globo todo..

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor falerito01 » Dom Oct 21, 2018 9:55 am

Martinm escribió:Lo pagó porque fue una resolución judicial.. macri no quiere a los jubilados en el programa de mirta no supo decir cual era la mínima.

Pudo tranquilamente no pagar como hizo el K durante años. Fue su error n 1. El 2 fue co participar de acuerdo al juicio que habían ganado 2 provincias, a todas. Debió esperar que hicieran juicio e ir sacando de una. Hoy el despilfarro es general, en lugar de ser centralizado y tener a los gobernadores al pie al mejor estilo peronista. :114: . El n 3 fue negociar cada ley en lugar de abusar del decreto. Perdió demasiado en cada ley que sacó. El mejor ejemplo la renta financiera, que produjo la estampida. Debió vetar el artículo.

De mi parte, mi vieja se jubiló con 25 años de servicio en 2 laburos, a los 42 años. (docencia y FFAA) :roll: Desde entonces, pasea por el mundo. No menos de 20 viajes.
M

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Martinm » Dom Oct 21, 2018 1:04 am

El Conde escribió:Si, claro, mas adelante cuando el sistema sea sostenible y seamos un país pujante, ninguna duda, pero como está el sistema armado y como está el país, ni los 8k que le pagan de mínima se puede pagar.

No es triste la verdad lo que hay que buscar es cambiar la realidad.

Por suerte a mi vieja le llegó la reparación histórica, que no fue mas que una estafa que hizo Nestor K. para igualar para abajo a gran parte de los jubilados que habían aportado mas, para meter de cabeza a los sin aportes todos con la mínima, con aportes y sin aportes.

Tuvo que venir Macri para reconocerlo y pagarlo, con plata que no tenía, claro está y también fue Macri el que extendió a un universo mucho mas grande la AUH, también con plata que no tenía, pero bueno, si es por las buenas intenciones, les dio mucho mas a los que menos tienen y les hizo pelo y barba a las clases medias, sus votantes, hermosa paradoja, una mas que nos da este ispa.

Macri pago por una resolucion judicial.. al igual que a los fondos buitre. No pagó porque quiera ayudar a los jubilados

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Martinm » Dom Oct 21, 2018 1:01 am

ra4400 escribió:no jodamos, alguien cree que podemos estar mas de 60 años sin haber trabajado en la vida, cuantos pueden ser, muy pocos. No pensaron que hay mas trabajadores que estuvieron en negro y el estado no hizo nada? Ayer estaba en una confi 14 empleados, 2 en blanco, va la inspeccion y le dice al empleado te quiero en blanco el mes que viene ... que puede hacer el empleado? Sacando el que trabajo en negro ... si pagas la jubilacion la tenes que cobrar, que importa si sos ama de casa ....

Lo pagó porque fue una resolución judicial.. macri no quiere a los jubilados en el programa de mirta no supo decir cual era la mínima.

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ATBursatil » Dom Oct 21, 2018 12:09 am

Comparto con uds mi informe semanal, donde hablo del MERVAL y su relación con los mercados internacionales, analizando específicamente el SPX y el IBOV
Espero les resulte útil !
https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 0-10-2018/

ra4400
Mensajes: 255
Registrado: Jue Mar 07, 2013 4:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ra4400 » Sab Oct 20, 2018 9:58 pm

Periscope escribió:Mi viejo que tiene 75 años y cobra una jubilacion de 45.000 pesos,vive solo y se la gasta toda antes del 15 de cada mes, anda con un gato de 35 años , yo le digo que se deje de joder y ahorre algo, le maneje una comitente bursatil por un tiempo y le hice ganar guita, pero saco al poco tiempo todo el capital y se lo gasta en el gato, me exaspera es un p.elotudo, solo falta que le haga un hijo y venga despues a reclamar el gato la parte de las propiedades de mi viejo, es un problema tener un padre asi.

no seria lindo estar en tu lugar, es gracioso de afuera, pero es su plata y mientras le alcance para comer esta bien, el problema seria que necesite de ustedes. Tuve mis abuelos hasta muy grandes y aunque vivian acompañados los viejos se sienten solos y aunque sea esa compañia interesada es evidente que para ellos es muy importante, hay que ver las causas tambien. No es facil tener esa edad

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Raul » Sab Oct 20, 2018 8:56 pm

Periscope escribió:Mi viejo que tiene 75 años y cobra una jubilacion de 45.000 pesos,vive solo y se la gasta toda antes del 15 de cada mes, anda con un gato de 35 años , yo le digo que se deje de joder y ahorre algo, le maneje una comitente bursatil por un tiempo y le hice ganar guita, pero saco al poco tiempo todo el capital y se lo gasta en el gato, me exaspera es un p.elotudo, solo falta que le haga un hijo y venga despues a reclamar el gato la parte de las propiedades de mi viejo, es un problema tener un padre asi.



felicitaciones al sr. Viejo Periscope, por lo menos ese SABE donde ponerla y no como nosotros que la ponemos en el merval...............dejate de joder che


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, choke, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, liper, Semrush [Bot], tabo y 614 invitados