MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ra4400
Mensajes: 255
Registrado: Jue Mar 07, 2013 4:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ra4400 » Sab Oct 20, 2018 8:37 am

El Conde escribió:Si, claro, mas adelante cuando el sistema sea sostenible y seamos un país pujante, ninguna duda, pero como está el sistema armado y como está el país, ni los 8k que le pagan de mínima se puede pagar.

No es triste la verdad lo que hay que buscar es cambiar la realidad.

Por suerte a mi vieja le llegó la reparación histórica, que no fue mas que una estafa que hizo Nestor K. para igualar para abajo a gran parte de los jubilados que habían aportado mas, para meter de cabeza a los sin aportes todos con la mínima, con aportes y sin aportes.

Tuvo que venir Macri para reconocerlo y pagarlo, con plata que no tenía, claro está y también fue Macri el que extendió a un universo mucho mas grande la AUH, también con plata que no tenía, pero bueno, si es por las buenas intenciones, les dio mucho mas a los que menos tienen y les hizo pelo y barba a las clases medias, sus votantes, hermosa paradoja, una mas que nos da este ispa.

no jodamos, alguien cree que podemos estar mas de 60 años sin haber trabajado en la vida, cuantos pueden ser, muy pocos. No pensaron que hay mas trabajadores que estuvieron en negro y el estado no hizo nada? Ayer estaba en una confi 14 empleados, 2 en blanco, va la inspeccion y le dice al empleado te quiero en blanco el mes que viene ... que puede hacer el empleado? Sacando el que trabajo en negro ... si pagas la jubilacion la tenes que cobrar, que importa si sos ama de casa ....

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Vie Oct 19, 2018 11:29 pm

09ezemarq escribió: Lejos de comulgar con la izquierda, creo que una señora que trabajo toda su vida aunque sea en su casa, y habiendo sido esposa de un laburante que se rompio el lomo toda su vida para mantener a su familia (que te incluye), puede aspirar a vivir sus ultimos años cobrando 29.000 por mes que, ademas, no es ninguna fortuna, simplemente un ingreso digno. El problema es que aca cobra cualquiera, haya laburado o no, y la edad, que deberia ser 70 años para todo el mundo si vamos a mantener un sistema de reparto... Si no, reformulemos el sistema jubilatorio, con cuentas simil 401k y cada uno administra (o hace administrar si asi lo quiere), hasta el ultimo peso que se le descuenta durante su vida laboral. Mi opinion nada mas

Si, claro, mas adelante cuando el sistema sea sostenible y seamos un país pujante, ninguna duda, pero como está el sistema armado y como está el país, ni los 8k que le pagan de mínima se puede pagar.

No es triste la verdad lo que hay que buscar es cambiar la realidad.

Por suerte a mi vieja le llegó la reparación histórica, que no fue mas que una estafa que hizo Nestor K. para igualar para abajo a gran parte de los jubilados que habían aportado mas, para meter de cabeza a los sin aportes todos con la mínima, con aportes y sin aportes.

Tuvo que venir Macri para reconocerlo y pagarlo, con plata que no tenía, claro está y también fue Macri el que extendió a un universo mucho mas grande la AUH, también con plata que no tenía, pero bueno, si es por las buenas intenciones, les dio mucho mas a los que menos tienen y les hizo pelo y barba a las clases medias, sus votantes, hermosa paradoja, una mas que nos da este ispa.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Vie Oct 19, 2018 11:23 pm

El Conde escribió:Donde toques es drama...millones de personas que viven sin laburar hace años...nadie quiere que le toque...vivir del estado es lo mas lucrativo en Argentina. .

Así es, mi vieja tiene 83 años, cobra la de ama de casa, la pensión de mi viejo y ahora la reparación histórica, $ 29.000 por mes, siempre le digo, vos ni te quejes, ni abras la boca :lol:[/quote]
:2230:

elcipayo16
Mensajes: 7454
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elcipayo16 » Vie Oct 19, 2018 11:17 pm

Yo lo que digo es que cuando asumieron hubieran congelado todo el estado ..no más aumentos. A nadie. nos jodemos todos por igual. Y hubieran rajado a los ñoquis.
Eso y bajar impuestos..
No bajo un PU** impuesto
No echó a un solo ñoqui
Y si a un sector le da el 5% que se lo dé a todos por igual.. y a la pu** que lo parió.. :golpe:

09ezemarq
Mensajes: 3410
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 09ezemarq » Vie Oct 19, 2018 11:12 pm

El Conde escribió:Donde toques es drama...millones de personas que viven sin laburar hace años...nadie quiere que le toque...vivir del estado es lo mas lucrativo en Argentina. .

Así es, mi vieja tiene 83 años, cobra la de ama de casa, la pensión de mi viejo y ahora la reparación histórica, $ 29.000 por mes, siempre le digo, vos ni te quejes, ni abras la boca :lol:[/quote]

Lejos de comulgar con la izquierda, creo que una señora que trabajo toda su vida aunque sea en su casa, y habiendo sido esposa de un laburante que se rompio el lomo toda su vida para mantener a su familia (que te incluye), puede aspirar a vivir sus ultimos años cobrando 29.000 por mes que, ademas, no es ninguna fortuna, simplemente un ingreso digno. El problema es que aca cobra cualquiera, haya laburado o no, y la edad, que deberia ser 70 años para todo el mundo si vamos a mantener un sistema de reparto... Si no, reformulemos el sistema jubilatorio, con cuentas simil 401k y cada uno administra (o hace administrar si asi lo quiere), hasta el ultimo peso que se le descuenta durante su vida laboral. Mi opinion nada mas

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Vie Oct 19, 2018 10:48 pm

fabio escribió:encima si algun viejito se casa con una pendeja, aun despues de todo eso la cónyugue tiene una pensión por muchos años mas.. mi abu de 97 esta chocha con sus dos jubilaciones

Donde toques es drama...millones de personas que viven sin laburar hace años...nadie quiere que le toque...vivir del estado es lo mas lucrativo en Argentina. .[/quote]

Así es, mi vieja tiene 83 años, cobra la de ama de casa, la pensión de mi viejo y ahora la reparación histórica, $ 29.000 por mes, siempre le digo, vos ni te quejes, ni abras la boca :lol:

juanjo29
Mensajes: 608
Registrado: Mar Abr 12, 2016 3:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor juanjo29 » Vie Oct 19, 2018 10:07 pm

El problema de Argentina es que no quieren ajustar el estado x donde corresponde , está semana vendí un vehículo y la transferencia salió 25000 pesos , los registro del automotor son privados , no podría ser del Estado, cuantos asesores hay en el Congreso, cuanto empleados tiene el Congreso Nacional, contando la imprenta y la biblioteca, porque las personas del interior pagamos más de luz , gas , transporte que en bs as , en Mendoza tenemos una refinería a 10km de capital y pagamos más caro el combustible por flete? , por que los jueces no pagan ganancias , puedo seguir toda la noche , algo no me cierra?

carlos bulacio
Mensajes: 132
Registrado: Dom Jun 03, 2018 1:34 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor carlos bulacio » Vie Oct 19, 2018 9:25 pm

delbarrio escribió:Yo exporto esos mismos datos de Rava y los levanto en un Excel. Grafico desde ahi... muestra vol nominal (?), no en pesos, pero para analisis de volumen relativo sirve. Es medio croto pero es lo único que conozco free... sino plataformas pagas

Perdon, sabes de alguna plataforma paga?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Vie Oct 19, 2018 9:17 pm

fabio escribió:encima si algun viejito se casa con una pendeja, aun despues de todo eso la cónyugue tiene una pensión por muchos años mas.. mi abu de 97 esta chocha con sus dos jubilaciones
Donde toques es drama...millones de personas que viven sin laburar hace años...nadie quiere que le toque...vivir del estado es lo mas lucrativo en Argentina. .

Entendí bien, osea si me caso con alguien de 100 años y fallece al poco tiempo cobro pension siendo yo joven?????

Si es así ya entiendo porque algunas chicas le dan bola a los tipos muy longevos, negocio redondo, te lo bancas un par de años y luego pensión de por vida............. Wow!!! ahora no se si seguir laburando o de depilarme las piernas y ir a hacerme las lolas a ver si entro en ese negocio. :115:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Vie Oct 19, 2018 8:59 pm

Martinm escribió:He aqui el problema. Donde se toca, siempre se dice que lo hacen mal, que no es el que corresponde. La realidad es que nadie quiere ceder.
El problema jubilaciones es de índole mundial. No hace mucho un ministro japonés, longevo, dijo que los viejos en Japón deberían morirse antes. Acá se potencia si tenemos gente que se jubiló sin aportar, a los 45 (docentes), 55 (militares), 60 (mujeres) etc etc y después viven hasta los 85. No cierra ni a palos, y menos con la mitad en negro.
M

encima si algun viejito se casa con una pendeja, aun despues de todo eso la cónyugue tiene una pensión por muchos años mas.. mi abu de 97 esta chocha con sus dos jubilaciones[/quote]
Donde toques es drama...millones de personas que viven sin laburar hace años...nadie quiere que le toque...vivir del estado es lo mas lucrativo en Argentina. .

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Martinm » Vie Oct 19, 2018 8:45 pm

falerito01 escribió:Trabajó en discapacidad y están haciendo recorte fenomenal te diría que desde que asumieron es un área que congelaron dejando que mueran por la inflación.. con aumentos irrisorios.

Las pensiones hay abusos y está bien que jodan ahí.. pero están recortando a profesionales y discapacitados que si necesitan..

He aqui el problema. Donde se toca, siempre se dice que lo hacen mal, que no es el que corresponde. La realidad es que nadie quiere ceder.
El problema jubilaciones es de índole mundial. No hace mucho un ministro japonés, longevo, dijo que los viejos en Japón deberían morirse antes. Acá se potencia si tenemos gente que se jubiló sin aportar, a los 45 (docentes), 55 (militares), 60 (mujeres) etc etc y después viven hasta los 85. No cierra ni a palos, y menos con la mitad en negro.
M[/quote] encima si algun viejito se casa con una pendeja, aun despues de todo eso la cónyugue tiene una pensión por muchos años mas.. mi abu de 97 esta chocha con sus dos jubilaciones

delbarrio
Mensajes: 434
Registrado: Vie Dic 04, 2015 12:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor delbarrio » Vie Oct 19, 2018 8:10 pm

Citizen escribió:ALGUIEN SABE DE DONDE PUEDO SACAR EL GRAFICO DEL MERVAL CON LAS BARRAS DE VOLUMEN QUE NO SEA DE RAVA..ALGO QUE SE PUEDA VER BIEN GRACIAS

Yo exporto esos mismos datos de Rava y los levanto en un Excel. Grafico desde ahi... muestra vol nominal (?), no en pesos, pero para analisis de volumen relativo sirve. Es medio croto pero es lo único que conozco free... sino plataformas pagas

Citizen
Mensajes: 22400
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Vie Oct 19, 2018 7:46 pm

ALGUIEN SABE DE DONDE PUEDO SACAR EL GRAFICO DEL MERVAL CON LAS BARRAS DE VOLUMEN QUE NO SEA DE RAVA..ALGO QUE SE PUEDA VER BIEN GRACIAS

davinci
Mensajes: 25425
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Vie Oct 19, 2018 3:57 pm

monfe escribió:Los cargos públicos son uno de los botines de los partidos políticos, cada uno que asume mete gente, y los anteriores se quedan, estamos en el momento que el estado se volvió tan grande que es insostenible.
La devaluacion solo ajusto el salario en dolares de todos los argentinos por la que realmente producen, como produce una parte y la otra no, en el agregado todos ganamos menos.

tal cual..

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor monfe » Vie Oct 19, 2018 3:46 pm

davinci escribió:obviamente es un estado en el que si un pariente llega a un cargo de responsabilidad.. los familiares, amigos, parientes, amantes, etc.. tiene un empleo publico inamovible ... y la estratificacion que hay desde tiempos de los militares y antes.. hace que la unica forma de reducirlo.. es esperar que pase el tiempo y se mueran un monton,..

Los cargos públicos son uno de los botines de los partidos políticos, cada uno que asume mete gente, y los anteriores se quedan, estamos en el momento que el estado se volvió tan grande que es insostenible.
La devaluacion solo ajusto el salario en dolares de todos los argentinos por la que realmente producen, como produce una parte y la otra no, en el agregado todos ganamos menos.


Volver a “Foro Bursatil”