MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 16, 2018 9:36 am

el problema no son "los analistas" ..

el problema son los genios que "gobiernan", que han vuelto al pais en un polvorin de incertidumbre ....


grify escribió:Viendo que la semana pasada el dolar habia bajado a 37,5 y haciendo caso a los gurú de la economía que hablaban de que..... el tipo de cambio "segun el indice multilateral" el "dolar de cristina actualizado x inflación" y bla bla bla estaba muy alto, decidí pesificar parte (por suerte solo un 30%) de las inversiones y resulta que 4 dias después, esos mismos "genios" de la economia no descartan Y NO SE SORPRENDEN de que el dolar esté en los próximos dias a 45 pesos , con lo cual ya estaria perdiendo un 10% en esa moneda. Asi es imposible armar una estrategia de inversión si te cambian todos los dias la reglas
No queda otra que pensar que hay gente que maneja información para su beneficio y que sale a embarrar la cancha para confundir al resto . Calculo que no seré el único.


grify
Mensajes: 111
Registrado: Lun May 14, 2018 3:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor grify » Dom Sep 16, 2018 9:14 am

Viendo que la semana pasada el dolar habia bajado a 37,5 y haciendo caso a los gurú de la economía que hablaban de que..... el tipo de cambio "segun el indice multilateral" el "dolar de cristina actualizado x inflación" y bla bla bla estaba muy alto, decidí pesificar parte (por suerte solo un 30%) de las inversiones y resulta que 4 dias después, esos mismos "genios" de la economia no descartan Y NO SE SORPRENDEN de que el dolar esté en los próximos dias a 45 pesos , con lo cual ya estaria perdiendo un 10% en esa moneda. Asi es imposible armar una estrategia de inversión si te cambian todos los dias la reglas
No queda otra que pensar que hay gente que maneja información para su beneficio y que sale a embarrar la cancha para confundir al resto . Calculo que no seré el único.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pedro1 » Dom Sep 16, 2018 5:02 am

rescate escribió:Es asi, lo van a seguir usando porque la licuacion es un arma válida para arreglar los excesos, que la pagan casi todos. El 1 a 1 estuvo bien instaurado, pero al no dejarle margen de maniobra, el gasto público ( que en aquel momento era la mitad de ahora) y déficit terminaron mostrando la realidad. Con el mismo sistema, pero con gasto por debajo de los ingresos funcionaría perfecto.

El punto fundamental es que debés tener un presupuesto equilibrado y un deficit manejable, sin emisión monetaria espúrea, si haces eso no necesitas dolarizar, si no haces eso, aunque dolarices no vas a evitar un colapso en algún momento. Es tan simple que prácticamente todos los países lo han adoptado y la inflación ha desaparecido en la mayoría de los países, siendo que hace 50 años era un problema bastante frecuente.

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 09ezemarq » Sab Sep 15, 2018 10:39 pm

IuliusCaesar escribió:Estamos hablando de herencia, no de separacion, la esposa/esposo hereda tambien, se calcula como un hijo mas.
Para aclarar, del 100% de las posesiones de la pareja, 50% le pertenece a ella, 50% a el, cuando uno fallece de ese 50% la esposa/esposo hereda tambien.

saludos

O sea que si yo tengo un depto y la quedo, con jermu y dos pibes, ella ademas del 50% que es su parte de la sociedad conyugal, la otra mitad (juridicamente la unica herencia) se reparte entre tres? Lo que usted diga señor... En el unico caso que el conyuge superstite tiene el mismo tratamiento que los hijos del causante, es con bienes no gananciales, caso no tan comun, y cuando es asi, no hay 50%, simplemente se divide el bien entre hijos y conyuge entre partes iguales, en el caso expuesto un tercio para el conyuge y un tercio para cada uno de los hijos.... Lo que te estoy diciendo no es una opinion master, es asi....

ra4400
Mensajes: 255
Registrado: Jue Mar 07, 2013 4:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ra4400 » Sab Sep 15, 2018 10:21 pm

revelde escribió:Tenemos más de 70 años de aprendizaje de emisión/inflación, le quitamos 13 ceros a la moneda y eliminamos 5 signos monetarios.
Tuvimos la convertibilidad que no permitía la emisión y no hubo inflación.
Hay mucha evidencia empírica respecto a esto, y yo creo que los gobiernos lo saben bien, lo que pasa es que usan ese mecanismo para robarle a la gente mediante el impuesto inflacionario.
Por eso la dolarización es la solución al robo por emisión monetaria. Pero no soluciona los demás problemas.

las herramientas como el deficit y la emision, en epocas de crisis son utiles. Es una enfermedad gastar mas de lo que tenes pero llegado el caso teniendo un fondo anticiclico y una inflacion controlada, podes hacer una politica expansiva en una crisis. Como todo lo mal usado, de lo positivo se puede hacer basura. No me gustaria dolarizar pero coincido con el diagnostico

IuliusCaesar
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jul 21, 2014 11:40 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor IuliusCaesar » Sab Sep 15, 2018 8:28 pm

09ezemarq escribió:No del todo, tu esposa no hereda como un hijo mas, si la tenes claro esta, hereda el 50 %, que no es juridicamente herencia, simplemente se le da su parte ganancial, salvo tus supuestos que son correctos. El resto se divide en partes iguales entre todos tus vastagos... Esto aplica para acciones, bonos, liquido, etc, que tengas en el merval. Si operas nyse ojo, antes el estado yankee te saca el estate tax (impuesto a la herencia), qie es un tercio aprox, de todos los instrumentos que tengas domiciliados en usa, el resto no sufre deduccion alguna (ej. Un papel europeo comprado en nyse). Tenes alguna enfermedad terminal? :mrgreen:

Estamos hablando de herencia, no de separacion, la esposa/esposo hereda tambien, se calcula como un hijo mas.
Para aclarar, del 100% de las posesiones de la pareja, 50% le pertenece a ella, 50% a el, cuando uno fallece de ese 50% la esposa/esposo hereda tambien.

saludos

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Sab Sep 15, 2018 5:54 pm

rescate escribió:Es asi, lo van a seguir usando porque la licuacion es un arma válida para arreglar los excesos, que la pagan casi todos. El 1 a 1 estuvo bien instaurado, pero al no dejarle margen de maniobra, el gasto público ( que en aquel momento era la mitad de ahora) y déficit terminaron mostrando la realidad. Con el mismo sistema, pero con gasto por debajo de los ingresos funcionaría perfecto.

claro que funcionaria !!
pero como es la alternativa "correcta" no les sale visteS .. :lol:
habra que esperar que algunos de los muchachos del equipo de peluca se canse ..
se hinche bien las pel0tas y le "haga ver" al gato, que tiene que dejar de hacer "lo que quiere" y poner a hacer "lo que debe" ..
bah .. en criollo, "hacer la logica" .... :mrgreen:

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ATBursatil » Sab Sep 15, 2018 5:46 pm

Comparto con uds. mi informe semanal
Hablo del MERVAL , GOOGL y CRES .
Si te resulta útil compartilo! dale RT
https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 5-09-2018/
Espero les resulte útil !

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rescate » Sab Sep 15, 2018 5:30 pm

revelde escribió:Tenemos más de 70 años de aprendizaje de emisión/inflación, le quitamos 13 ceros a la moneda y eliminamos 5 signos monetarios.
Tuvimos la convertibilidad que no permitía la emisión y no hubo inflación.
Hay mucha evidencia empírica respecto a esto, y yo creo que los gobiernos lo saben bien, lo que pasa es que usan ese mecanismo para robarle a la gente mediante el impuesto inflacionario.
Por eso la dolarización es la solución al robo por emisión monetaria. Pero no soluciona los demás problemas.

Es asi, lo van a seguir usando porque la licuacion es un arma válida para arreglar los excesos, que la pagan casi todos. El 1 a 1 estuvo bien instaurado, pero al no dejarle margen de maniobra, el gasto público ( que en aquel momento era la mitad de ahora) y déficit terminaron mostrando la realidad. Con el mismo sistema, pero con gasto por debajo de los ingresos funcionaría perfecto.

Andycordobes
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Nov 28, 2017 4:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Andycordobes » Sab Sep 15, 2018 5:08 pm

09ezemarq escribió:No del todo, tu esposa no hereda como un hijo mas, si la tenes claro esta, hereda el 50 %, que no es juridicamente herencia, simplemente se le da su parte ganancial, salvo tus supuestos que son correctos. El resto se divide en partes iguales entre todos tus vastagos... Esto aplica para acciones, bonos, liquido, etc, que tengas en el merval. Si operas nyse ojo, antes el estado yankee te saca el estate tax (impuesto a la herencia), qie es un tercio aprox, de todos los instrumentos que tengas domiciliados en usa, el resto no sufre deduccion alguna (ej. Un papel europeo comprado en nyse). Tenes alguna enfermedad terminal? :mrgreen:

Jaja todavía pero no tenía en claro como era.
Tengo ciertas situaciones que lo complican. Mi mujer concubinato le debe mucha guita a afip por un negocio q tuvo. Por ende yo quisiera q llegado el caso mis acciones pasarán directamente a mi hija q es menor 2 años.

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 09ezemarq » Sab Sep 15, 2018 4:39 pm

IuliusCaesar escribió:Sucesion, tu esposa, si la tuvieras, hereda como un hijo mas por tu parte. Las acciones son bienen gananciales, excepto que hayas comprado con dinero tuyo declarado como propio. [una herencia tuya por ejemplo o un bien o dinero que tuvieras antes de casarte]

No del todo, tu esposa no hereda como un hijo mas, si la tenes claro esta, hereda el 50 %, que no es juridicamente herencia, simplemente se le da su parte ganancial, salvo tus supuestos que son correctos. El resto se divide en partes iguales entre todos tus vastagos... Esto aplica para acciones, bonos, liquido, etc, que tengas en el merval. Si operas nyse ojo, antes el estado yankee te saca el estate tax (impuesto a la herencia), qie es un tercio aprox, de todos los instrumentos que tengas domiciliados en usa, el resto no sufre deduccion alguna (ej. Un papel europeo comprado en nyse). Tenes alguna enfermedad terminal? :mrgreen:

IuliusCaesar
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jul 21, 2014 11:40 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor IuliusCaesar » Sab Sep 15, 2018 3:33 pm

Andycordobes escribió:Muchacho tengo una consulta. En caso de muerte del tenedor de acciones. La cuenta comitente mia es individual. Las hereda automáticamente mi hija? O hay q hacer algo previamente. Desde ya grscias a quien me pueda responder

Sucesion, tu esposa, si la tuvieras, hereda como un hijo mas por tu parte. Las acciones son bienen gananciales, excepto que hayas comprado con dinero tuyo declarado como propio. [una herencia tuya por ejemplo o un bien o dinero que tuvieras antes de casarte]

Aleo84
Mensajes: 887
Registrado: Jue Oct 08, 2009 11:57 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Aleo84 » Sab Sep 15, 2018 2:13 pm

Andycordobes escribió:Mi hija tiene 2 años

Sucesion como cualquier otro activo q tengas. Por ahi te conviene ponerla como cotitular, pero tenes el problema q es menor de edad.

Andycordobes
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Nov 28, 2017 4:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Andycordobes » Sab Sep 15, 2018 1:43 pm

Mi hija tiene 2 años

Andycordobes
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Nov 28, 2017 4:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Andycordobes » Sab Sep 15, 2018 1:39 pm

Muchacho tengo una consulta. En caso de muerte del tenedor de acciones. La cuenta comitente mia es individual. Las hereda automáticamente mi hija? O hay q hacer algo previamente. Desde ya grscias a quien me pueda responder


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, ELQUILMEÑO, escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], SINATRA, UNSO y 784 invitados