MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gilgames
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Nov 03, 2011 8:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gilgames » Sab Sep 08, 2018 12:20 pm

Alguien sabe cuantas cuentas comitentes hay en la argentina ? ( entre personas físicas y jurídicas …)
Gracias.

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Sab Sep 08, 2018 11:20 am

jesus330 escribió::mrgreen: Res.4298 AFIP.SOBRE IVERSIONES.ESTAN LOCOS LOS MONTOS.MAGOYA INVERTIRA EN ACC..FONDOS DE INV.Y PLAZO FIJO. :100:

Al respecto

https://www.cronista.com/columnistas/Co ... -0060.html

http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG0 ... 2018_08_27

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Periscope » Sab Sep 08, 2018 11:19 am

jesus330 escribió::mrgreen: Res.4298 AFIP.SOBRE IVERSIONES.ESTAN LOCOS LOS MONTOS.MAGOYA INVERTIRA EN ACC..FONDOS DE INV.Y PLAZO FIJO. :100:

Lo unico que se salvaria es la compra venta de acciones que siguen excentas de impuestos, lo demas te puede retener el broker segun entiendo, chau los loteros de opciones si es asi,igual flor de quilombo va a ser la implementacion, y como siempre hecha le ley....

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Sab Sep 08, 2018 10:39 am

:mrgreen: Res.4298 AFIP.SOBRE IVERSIONES.ESTAN LOCOS LOS MONTOS.MAGOYA INVERTIRA EN ACC..FONDOS DE INV.Y PLAZO FIJO. :100:

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Sab Sep 08, 2018 10:26 am

ya estamos para pedir a Rava que abra el toppic de filosofia politica, y armamos los Hobbes, Locke Vs. Montesquieu, Rousseau, o mas moderno, Popper, Hayek, Nozick Vs. Habermas, Marcuse, Rawls :lol:

davinci
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Sab Sep 08, 2018 9:19 am

Pascua escribió:Es exactamente al reves en ee.uu. la nasa (que es estatal) le paga a una aerolinea 3 millones de dolares para llevar una turbina de seatle a florida, porque fabrican en seatle? porque un senador negocio que se fabrique ahi donde esta su gente o no votaba un puente en wisconsin vale 3 millones el viaje? ni a palos, pero pagan. Son subsidios cruzados, encubiertos, tanto que los yanquis desde el siglo xix les llaman "pork barrel", en ee.uu cuando se tienen que cerrar se cierran y no les vendes ni limones ni biodiesel, la ultima fue prohibir escobas mexicanas para proteger 72 puestos de trabajo. 72, no 720.000.

no pascua.. no sabes de que hablas.. rescate posteo con precisicion como funciona la economia americana.. sacate el antifaz de la ideologia y vas a poder ver como funciona el mundo.

desde ya que el comercio mundial tiene sus reglas - OMC- que no son por cierto anarquicas... hay que comerciar.. obviamente.. y cada cual trata de hacerlo lo mejor posible..

davinci
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Sab Sep 08, 2018 9:13 am

rescate escribió:Perdón que me meta pero es correcto lo que decis de fortalecer el mercado interno, pero no es correcto como.
pusiste: "Se mejora la productividad mejorando la infraestructura, la tecnologia y capacitando a la gente"... y esto es justamente lo que nunca se hizo, porque están acostumbrados que papá estado les solucione los problemas. En EEUU esto se logra de otra forma, cada uno se calienta en generar el mejor producto, con los menores gastos, genuino, sin ayuda, esto hace un Estado sin deudas y con Ahorros, esto hace la moneda fuerte, y esto hace que haya créditos baratos ahora sí, para ayudar a los primeros. La clave es que la rueda tiene ahorros, no deudas. Entonces cuando se abre la importación sus productos son competitivos genuinamente y no quiebran por eso, sobreviven y crecen los que están con bases bien echas que son la mayoría. Acá pasa al revéz, todos los que tenemos problemas ahora, baja de sueldos en poder adquisitivo, despidos, cierre de locales y PYMES, se produce porque todo fué creado atado con alambres... al mantener dólar sub valuado artificialmente para incentivar la rueda y el consumo y mostrar que tenemos buen poder adquisitivo ( esto solo genera deuda y deuda porque no existe ingreso que cubra eso), al tomar gente y pagarle con dinero que no hay y solo se toma con mas deuda, al montar locales y Pymes con servicios de luz y gas casi gratis, consumidores con poder de comprar irreal, solo se arma un castillo sin bases que tarde o temprano se va a derrumbar, la solución no es darle ( y menos lo que no se tiene = deuda), es enseñarle a conseguirlo. Obvio que todos queremos que las pymes crezcan y aumenten, pero no de esa forma, porque no los incentivan a mejorar ni a hacer las cosas bien, y porque le generan quebranto al estado que los banca.

tal cual como posteas.. USA compite mejorando infraestructura, logistica, tasas, inversiones, desarrollos, etc..
las universidades son nichos privados de desarrollo, el que llega es el mejor o el que tiene mucha para ponerla..
pero no se entiende porque los paises como el nuestro al no tener previsibilidad y estabilidad ni a corto plazo.. quien te va a clavar el capital a 20 años?..
el estado aca destruye toda estabilidad y previsibilidad.. nada en para mas de 2 años.. imposible invertir.. hay que hacer lo que se puede en periodos cortos y sacar todo lo posible.. y fugarlo del circuito formal..

Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Carlos86 » Sab Sep 08, 2018 9:12 am

09ezemarq escribió:Perdón que te haga una acotación, los empleados estatales son también sujetos privados, el sueldo que perciben de parte del estado pasa a ámbito privado ni bien se acredita la remuneración en la cuenta sueldo, y pagan los impuestos como el resto de los ciudadanos, o al menos así deberían (esto los digo sin ironía ni haciendo juicios de valor, obviamente habrá quien los paga y quien no, lo importante que son sujetos privados, y la poca o mucha propiedad que tengan, es propiedad privada, así como las ganancias y quebrantos que obtengan por sus actividades fuera o dentro de su trabajo dentro del Estado Nacional, Provincial, Municipal y entes autárquicos dependientes de estos. Todo lo demás es exactamente como decís...

A lo que se refería en post de rescate es a la generación de riqueza. El empleado estatal no genera riqueza, es más, destruye riqueza en sectores productivos de la economía ya que para pagarles el sueldo el estado le cobra impuestos a los privados. Cuando decís que los estatales son sujetos privados estás mezclando economía con cuestiones de derecho me parece.

Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Carlos86 » Sab Sep 08, 2018 9:07 am

Nico_DLR escribió:salud y educacion se paga con los impuestos de los ciudadanos, el sector privado no pone nada. Que te crees? que la UBA la mantiene Coca-Cola, el banco HSBC o McDonals? por favor piensen antes de escribir

AHhh noooo... Quiero creer que eso que pusiste fue sin pensar, porque si lo pensas 2 segundos te das cuenta que escribiste una pavada.

rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rmirra » Sab Sep 08, 2018 8:55 am

Nico_DLR escribió:jaja defendes los 90s... 4 años de crecimiento, te aviso que la decada duro 10... los otros 6 años fueron barranca abajo, capaz eras muy chiquito y no te acordas.
Chau, suerte, no te olvides de mirar el bailando :lol:

Parece que vos eras el chiquito. La convertibilidad fue lo mejor que tuvimos en muchos anios. Seguramente hubo corrupcion como siempre antes y despues, pero al estar todo desregulado, era mas dificil. Se bancó 2 brutas crisis, Tequila 95 y Brasil 99. Se banco anios del superdolar. No habia retenciones. Duró 10 anios si, mas que el gobierno de los radicales ymas que este por ahora. Decada en la que no se hablaba del dolar ni de los sindicatos ni de la inflacion. Estuvimos a un paso de investment grade. Si no hubiera sido por el golpe civil, otra cosa hubiera sido. Ahira 20 anios despues volvemos a la discusion del deficit 0????? Se acuerdan de Cavallo y de Lopez Murphy?. Acuerdense que el golpe civil rompió todos los contratos y trajo a los kirchner, que claro los votó todo el pais. Una lastima. Pero tenemos lo que merecemos.

09ezemarq
Mensajes: 3410
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 09ezemarq » Sab Sep 08, 2018 2:30 am

rescate escribió:Tenés una ensalada de lo que significa privado.
Privados son tanto ciudadanos como empresas que se valen por si mismo, por lo que generan, sus beneficios vienen de lo que ganan, su paga no viene del Estado.
Estado: les cobra impuestos a todos los anteriores, de todo lo que ganan les saca una parte.
Estatales: son ciudadanos y empresas pagados por el Estado.
El privado genera dinero. Parte pasa al Estado como impuestos. Con esa plata el Estado mantiene estatales.
El privado no puede gastar mas de lo que gana, sino no tiene ganancia, sino cierra. Los privados son generadores de ganancias y empleos.
El estado si esta manteniendo estatales con mas dinero del que recauda, por eso ves esas deudas gigantes, que muchas son tomadas para tapar anteriores deudas gigantes. En este caso el Estado es generador de deudas.

Banco Nación es estatal, Coca-Cola es privado.
Los ciudadanos empleados que trabajan en el Banco Nación son estatales y dependen su ingreso de lo que el Banco Nación generao de lo que el Estado saca de los privados. Los que trabajan en Coca-Cola son privados y dependen su ingreso de lo que Coca-Cola gane y quiera/pueda pagar.
Banco Nación da ganancias, pero el total de la estructura estatal y la mayoria de sus empresas dan pérdida. Como le pagan a sus empleados ? ... de lo que aportan Coca-Cola y los que trabajan en Coca-Cola.

Perdón que te haga una acotación, los empleados estatales son también sujetos privados, el sueldo que perciben de parte del estado pasa a ámbito privado ni bien se acredita la remuneración en la cuenta sueldo, y pagan los impuestos como el resto de los ciudadanos, o al menos así deberían (esto los digo sin ironía ni haciendo juicios de valor, obviamente habrá quien los paga y quien no, lo importante que son sujetos privados, y la poca o mucha propiedad que tengan, es propiedad privada, así como las ganancias y quebrantos que obtengan por sus actividades fuera o dentro de su trabajo dentro del Estado Nacional, Provincial, Municipal y entes autárquicos dependientes de estos. Todo lo demás es exactamente como decís...

Magdalena95
Mensajes: 830
Registrado: Dom May 15, 2016 7:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Magdalena95 » Vie Sep 07, 2018 11:51 pm

Uff apareció rasa jaja. Que ciclico que es este foro, esta para aplicarle un python

Magdalena95
Mensajes: 830
Registrado: Dom May 15, 2016 7:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Magdalena95 » Vie Sep 07, 2018 11:49 pm

udA escribió:La pregunta tendría que ser, para que esta el estado? En mi opinión, un estado eficiente tiene que generar herramientas para el progreso de la sociedad que gestiona, tanto económicos, sobre todo, como en calidad de vida.

El error de los argentinos es que pensamos o queremos que el estado nos solucione nuestros problemas HOY, y no que nos brinde herramientas para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo, en el mañana.

Gastamos más de lo que generamos, y eso es inviable, en este país, en Alemania, en Singapur, y en Venezuela.

No podremos como estado generar herramientas para mejorar la calidad de vida mientras gastemos más que lo que generamos, y encima esos gastos en su mayoría sean para mantener a una sociedad en vez de generar desarrollo a futuro.

Lo que es imperante en Argentina es mejorar la educación, ese es nuestro futuro, crear valor.
La sociedad necesita entender que no se puede tener planes sociales de por vida, y más cuando en muchísimos casos, no son de necesidad básica.

La AFIP tiene un sistema de control que es ejemplo en el mundo, tiene un desarrollo increible, que hasta el FBI en numerosas ocasiones utiliza los servidores de AFIP para diversas tareas por su gran labor, y yo lo que pediria, es usar esos recursos para lograr un mayor control sobre las personas que obtienen cualquier tipo de ayuda del estado, y comprobar que sea extrictamente necesaria esa ayuda.

No se le puede dar un plan social a una persona sin contar su entorno familiar por ejemplo, y menos sin controlar su tipo de gastos.

Hay que aprender a vivir con lo que tenemos, y así, si queremos más, generar más recursos.
Al estado hay que exigirle que se concentre en brindar herramientas que generen progreso.

:respeto:

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille1978 » Vie Sep 07, 2018 8:29 pm

rescate escribió:Tenés una ensalada de lo que significa privado.
Privados son tanto ciudadanos como empresas que se valen por si mismo, por lo que generan, sus beneficios vienen de lo que ganan, su paga no viene del Estado.
Estado: les cobra impuestos a todos los anteriores, de todo lo que ganan les saca una parte.
Estatales: son ciudadanos y empresas pagados por el Estado.
El privado genera dinero. Parte pasa al Estado como impuestos. Con esa plata el Estado mantiene estatales.
El privado no puede gastar mas de lo que gana, sino no tiene ganancia, sino cierra. Los privados son generadores de ganancias y empleos.
El estado si esta manteniendo estatales con mas dinero del que recauda, por eso ves esas deudas gigantes, que muchas son tomadas para tapar anteriores deudas gigantes. En este caso el Estado es generador de deudas.

Banco Nación es estatal, Coca-Cola es privado.
Los ciudadanos empleados que trabajan en el Banco Nación son estatales y dependen su ingreso de lo que el Banco Nación generao de lo que el Estado saca de los privados. Los que trabajan en Coca-Cola son privados y dependen su ingreso de lo que Coca-Cola gane y quiera/pueda pagar.
Banco Nación da ganancias, pero el total de la estructura estatal y la mayoria de sus empresas dan pérdida. Como le pagan a sus empleados ? ... de lo que aportan Coca-Cola y los que trabajan en Coca-Cola.

Quiero entender que se refiere a que los grandes evasores y beneficiarios de condonación de deudas por parte del estado son estas empresas gigantes privadas. Seguramente aportan de la misma manera que evaden. Sobran los ejemplos.

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rescate » Vie Sep 07, 2018 8:07 pm

El problema estoy viendo, ademas de que hay falta generalizada de entender y ponerse en el lugar del otro, pasa que muchos todavía piensan que el dinero sale de un repollo, o directamente no les importa donde salga o lo que afecta a los otros, mientras uno este bien.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Hayfuturo, redtoro, Semrush [Bot], SINATRA y 848 invitados