MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rescate » Dom Sep 02, 2018 11:58 am

mr. cuervo escribió:caputo casi termina a las piñas con dujovne hoy en olivos. o sea el ministro aun no viaja a la reunión con lagarde del martes. O sea puede renunciar y melconian ocupa su butaca en el avion?

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... e=amp-type
En esta nota se explica muy por arriba pero bastante simple de entender las dos visiones: el gobierno quiere déficit 0. Caputo dice que es peor la suba del dólar y el FMI dice que es peor la pérdida de reservas. Dujovne tenía la idea de reducir los impuestos, pero ahora con plan Melco se va a lo contrario. Ninguna ecuación es perfecta si se hace una bien la otra queda mal.
Lo ideal sería reducción de impuestos, dólar libre y reservas fuertes, superávit y reducción de la deuda. Obvio que conlleva a ingresos bajos, pero a veces es mejor empezar de cero y bien que crear una burbuja. Cuantos países europeos despues de la segunda guerra se bancaron comiendo pan con aceite y racionalizando para que tengan todos al menos 5 años para que hoy en día las generaciones siguientes tengan una exonomía sólida y una mucho mejor calidad de vida ? Y aquella era pobreza en serio ( no volver a tener un sueldo de 500 dólares o no poder viajar más a Miami) No hay magia. A medida que las reservas, el PBI y el superávit aumente, tendrían permitido el aumento de sueldo. Lo mismo para las empresas: si una empresa incrementará su patrimonio real un 10% en el año, solita debería o tomar mas gente y/o aumentar los sueldos un porcentaje de aquel porcentaj.

Team leader
Mensajes: 855
Registrado: Jue Oct 06, 2016 8:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Team leader » Dom Sep 02, 2018 11:56 am

paisano escribió:Ya basta de Macri, que en 2019 venga Vidal, la veo con más uña de guitarrero, si pudo sobrevivir entre la mafia bonaerense hasta ahora es porque es más que Macri.

QUE BUENA NOTICIA, Lo que esperaba el Mercado!! Melconian y Prat gay, acepten que volamos!!

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Dom Sep 02, 2018 11:48 am

MJS1977 escribió:Todavía estamos a tiempo de realizar un ajuste duro pero ordenado, si no lo hace ahora el gobierno el ajuste lo hará el mercado y será durísimo y caótico. Ojalá Macri y su gente tomen conciencia que el momento actual es para actuar decididamente y sin que les tiemble el pulso.
Si se hace cirugía mayor y pasamos los próximos 6 meses hasta marzo, con la levantada de Brasil, la cosecha récord y la recuperación de la confianza de los inversores y de los ciudadanos hasta se puede pensar en un triunfo de Macri o Vidal en 2019.

Ya basta de Macri, que en 2019 venga Vidal, la veo con más uña de guitarrero, si pudo sobrevivir entre la mafia bonaerense hasta ahora es porque es más que Macri.

MJS1977
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MJS1977 » Dom Sep 02, 2018 11:41 am

Carlos86 escribió:Totalmente de acuerdo. Ahora hay que hacérselo entender a los fanáticos de la religión estatal.

Todavía estamos a tiempo de realizar un ajuste duro pero ordenado, si no lo hace ahora el gobierno el ajuste lo hará el mercado y será durísimo y caótico. Ojalá Macri y su gente tomen conciencia que el momento actual es para actuar decididamente y sin que les tiemble el pulso.
Si se hace cirugía mayor y pasamos los próximos 6 meses hasta marzo, con la levantada de Brasil, la cosecha récord y la recuperación de la confianza de los inversores y de los ciudadanos hasta se puede pensar en un triunfo de Macri o Vidal en 2019.

Bicho79
Mensajes: 41
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bicho79 » Dom Sep 02, 2018 11:37 am

Mientras sigan pagando mal a los maestros esto seguira asi. Dijeron que iban a pagarles bien en campaña. Esto se soluciona con educacion de calidad. Si tenes a la gente con buena educacion eso es mas dificil que pase. Pero bueno estos tipos mintieron y endulzaron los oidos de todos los ingenuos que creyeron en el cambio. Ahora tomarselo con alegria y con burna onda. Ya que creyeron que con eso tenes un pais mejor.

Saludos

elcipayo16 escribió:El problema con eso ..es que lo razonas desde tu lugar de persona con educación.. cuando te metes en las profundidades de las capas sociales te topas con gente que no tiene la capacidad para planificar nada.. ni entender cómo usar un anticonceptivo.. después eso multiplicarlo por generaciones y tenes una problemática que es una bola de nieve..


Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Carlos86 » Dom Sep 02, 2018 11:26 am

MJS1977 escribió:Estoy de acuerdo con usted, ahora bien el tema tabú que nadie quiere mencionar es el gasto social (jubilaciones, pensiones, asignaciones, etc) que son más del 60% del gasto público y están indexadas a la inflación pasada con 5 meses de atraso. Si o si esta forma de ajuste debe ser reformulada y deberían atarse las actualizaciones al incremento de la recaudación de la Anses, el gobierno debe incluir esta revisión ahora mismo en medio de la crisis dentro del gran paquete económico y de reformas porque si lo deja para despues no lo va a poder implementar.

Totalmente de acuerdo. Ahora hay que hacérselo entender a los fanáticos de la religión estatal.

elcipayo16
Mensajes: 7445
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elcipayo16 » Dom Sep 02, 2018 11:24 am

saeta40 escribió:Y algo que nadie dice y creo q nunca lo diran , es q le tendrían q explicar a la gente de bajos recursos , no se si el colegio o apoyo social , pero es que si puede mantener a un hijo no puede tener 9 y si los decide tener igual , esta por sus propios medios , Suena cruel pero la cosa no funciona asi , que el esfuerzo lo haga el que es mas responsable .

El problema con eso ..es que lo razonas desde tu lugar de persona con educación.. cuando te metes en las profundidades de las capas sociales te topas con gente que no tiene la capacidad para planificar nada.. ni entender cómo usar un anticonceptivo.. después eso multiplicarlo por generaciones y tenes una problemática que es una bola de nieve..

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor saeta40 » Dom Sep 02, 2018 11:14 am

MJS1977 escribió:Estoy de acuerdo con usted, ahora bien el tema tabú que nadie quiere mencionar es el gasto social (jubilaciones, pensiones, asignaciones, etc) que son más del 60% del gasto público y están indexadas a la inflación pasada con 5 meses de atraso. Si o si esta forma de ajuste debe ser reformulada y deberían atarse las actualizaciones al incremento de la recaudación de la Anses, el gobierno debe incluir esta revisión ahora mismo en medio de la crisis dentro del gran paquete económico y de reformas porque si lo deja para despues no lo va a poder implementar.

Y algo que nadie dice y creo q nunca lo diran , es q le tendrían q explicar a la gente de bajos recursos , no se si el colegio o apoyo social , pero es que si puede mantener a un hijo no puede tener 9 y si los decide tener igual , esta por sus propios medios , Suena cruel pero la cosa no funciona asi , que el esfuerzo lo haga el que es mas responsable .

MJS1977
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MJS1977 » Dom Sep 02, 2018 10:51 am

Carlos86 escribió:
Lamentablemente la sociedad argentina está enfertma de estatismo. Pensamos que tener un Estado enorme, con un gasto gigantesco y siempre con déficit fiscal es bueno. Mientras este pensamiento no cambie siempre estaremos con ciclos de crisis/recuperación.

Estoy de acuerdo con usted, ahora bien el tema tabú que nadie quiere mencionar es el gasto social (jubilaciones, pensiones, asignaciones, etc) que son más del 60% del gasto público y están indexadas a la inflación pasada con 5 meses de atraso. Si o si esta forma de ajuste debe ser reformulada y deberían atarse las actualizaciones al incremento de la recaudación de la Anses, el gobierno debe incluir esta revisión ahora mismo en medio de la crisis dentro del gran paquete económico y de reformas porque si lo deja para despues no lo va a poder implementar.

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Periscope » Dom Sep 02, 2018 10:49 am

copero escribió:Cartera "realista"
100 % dolar
Cartera de "riesgo alto" para los que no podemos asumir dejar el mercado:
80 % dolar
20 % acciones
No se si te vas a hacer millonario, pero no vas a quebrar seguro. Menos dolares que esos, es meter la cabeza en la guillotina de puro gusto.
Estés en la vereda que estés, o en la amplia vereda del medio, alguien puede asegurar que tocamos en el piso de la crisis y que de acá es todo para mejor??
Si Macri soluciona este quilombo equitativamente y en paz, es un genio que habrá que hacerle un monumento y Cambiemos tendrá gobierno para 20 años. Y si es así vamos a tener mucho tiempo para ganar plata. Un poco menos quizás, pero más seguros.
Pero la verdad, es altamente improbable que pase eso. Nadie está del todo limpio como para exigir nada, por lo cual nadie va a querer dar una parte de su quinta. Ni a los que les sobra, ni a los que no les sobra. La cuenta no la va a querer pagar nadie. Ni los que trabajan, ni los que se rascan el higo. Nadie.Y cada uno te va a dar sus razones.
O sea... cuiden su guita... :roll:

Mi cartera es la segunda , 80% dolar y 20% pesos para trading en acciones, bonos, letras y opciones, si el USD varia entre la banda de los $33 y $40 es pura ganancia si no me equivoco feo con los trades, de todos modos si el gobierno convence a los mercados puedo obtener buena renta de los USD que tengo , colocandolos en bonos tipo D que fueron muy castigados, hay oportunidades y muchas, lo que no voy a hacer es vender mas USD porque ya me licuarion el 10% en devaluaciones anteriores, y NO pienso perder un solo Dolar mas!!

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor saeta40 » Dom Sep 02, 2018 10:49 am

Carlos86 escribió:Lamentablemente la sociedad argentina está enfertma de estatismo. Pensamos que tener un Estado enorme, con un gasto gigantesco y siempre con déficit fiscal es bueno. Mientras este pensamiento no cambie siempre estaremos con ciclos de crisis/recuperación.

Es mas simple , quieren q les regalen todo y no ganarse las cosas , por mi q se vaya el estado entero , paga fortunas de impuestos , como soy autónomo voy a jubilarme como el q nunca pago , me tengo q pagar una pepaga pq el hospital es un desastre , colegios ya no voy pero cada vez peor el estado , ni hablar de la seguridad , la verdad q no se apra q pago impuesto , para ver como cortan la calle y comen chorizos , la cuenta es fácil odio el estado .

Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Carlos86 » Dom Sep 02, 2018 10:37 am

saeta40 escribió:El problema no es quien suba el dólar ajusta lo q no queres ajustar , lo triste q es un ajuste momentáneo pq si seusi gastando mas de lo q recaudas te volves a desajustar por ende el dólar va a volver ajustar al tiempo , hasta q no se dejen de joder y dejen de gastar a lo pavote esto no se acaba .

Lamentablemente la sociedad argentina está enfertma de estatismo. Pensamos que tener un Estado enorme, con un gasto gigantesco y siempre con déficit fiscal es bueno. Mientras este pensamiento no cambie siempre estaremos con ciclos de crisis/recuperación.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 02, 2018 10:33 am

si una "bicicleta financiera" es poner guita a plazo para que te regalen un rentabilidad que no te ganaste ..

dejar ingresar capitales con dolar a 40 y que se los lleven con dolar a 30, es equivalente al "cometa halley financiero" .... :mrgreen:

saeta40 escribió:
El problema no es quien suba el dólar ajusta lo q no queres ajustar , lo triste q es un ajuste momentáneo pq si seusi gastando mas de lo q recaudas te volves a desajustar por ende el dólar va a volver ajustar al tiempo , hasta q no se dejen de joder y dejen de gastar a lo pavote esto no se acaba .


saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor saeta40 » Dom Sep 02, 2018 10:23 am

Periscope escribió:El plan de Melco es un dólar super alto de modo que doña rosa no pueda pagar ni uno solo, no se olviden de eso , lo dice todo el tiempo, si asume melconian ni en p.edo va a bajar el USD, todo lo contrario.

El problema no es quien suba el dólar ajusta lo q no queres ajustar , lo triste q es un ajuste momentáneo pq si seusi gastando mas de lo q recaudas te volves a desajustar por ende el dólar va a volver ajustar al tiempo , hasta q no se dejen de joder y dejen de gastar a lo pavote esto no se acaba .

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Periscope » Dom Sep 02, 2018 10:19 am

mr_osiris escribió:la realidad es que hoy el dolar esta "caro", por lo menos un %20 arriba ..
no tenes cambio fijo asique puede subir o bajar ..
vos te pensas que la demanda de verdes de "doña rosa" es un problema .. ? :lol: :lol: :lol:

en todo caso el que la va a tener adentro es el campo, si hubiera liquidado sin especular nunca se hubiera llegado al FMI ..
no comprendes lo que significa que te preste dinero el FMI ..
el FMI es el mejor acreedor del mundo, porque sabe perfectamente adonde te aprieta el zapato ..

el FMI no va a permitir que no le cobres retenciones al campo, es el mejor cobrador del mundo ..

tiburon grandote, se come a mojarra de laguna ..

ergo, el campo LTA ....

Si el dolar baja 20% como decis vos a mi me beneficia poque mi posicion de 20% en pesos que tengo ahora hace que al final tenga mayor cantidad de USD de los que tenia el viernes, y aun mas que los que tenia el jueves, porque en solo dos dias le gane 30% a esos pesos y encima los puedo colocar a tasa 60%, y ni hablar si la RV se dispara, seria muy bueno que vuelva a $30, pero es realmente una ilusion, si le sale todo bien le calculan en el mejor de los casos dolar de $35, que vuelva a $30 para mi es imposible y ni el gobierno quiere eso.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, Carlos603, choke, come60, dariomirabelli, davinci, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Gua1807, guilmi, Kamei, lalot, lehmanbrothers, lukas, MarkoJulius, Mongo Aurelius, Mustayan, napolitano, Nickyto, Pizza_birra_bolsa, resero, seba445, Semrush [Bot], stolich, Wan Chan Kein y 1056 invitados