MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ventarrón
Mensajes: 3259
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ventarrón » Lun Ago 20, 2018 5:37 am


stolich
Mensajes: 1888
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Lun Ago 20, 2018 12:56 am

Hola. Estuve leyendo atentamente las diferentes expectativas y pronósticos basados en gráficos, historia, comparaciones, etc. con sus diferentes cargas de optimismo o pesimismo, que a mi modesto juicio, no aportaron nada nuevo ......pero.... hubo un post con su pronóstico basado en: ....."La teoría del rulo"........ que realmente me sorprendió, y no se si fue escrito en joda, o es algo real. Confieso que me resulta algo irrisorio, pero tal vez sea una teoría valedera, que mi supina ignorancia la descalifica injustamente. Yo me pregunto ¿Todos esos sesudos analistas financieros
que desde hace un año atrás, no pararon de recomendar comprar Supervielle, capaz que se basaron en la "Teoría del rulo", para emitir tan acertado pronóstico?. :mrgreen:
En mi caso, estoy esperando ya hace unos dos o tres meses, un Merval a 24, (es mi piso teórico), para entrar raudamente, pero parece que no quiere llegar. :116:

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: Re:

Mensajepor Steelshares » Dom Ago 19, 2018 11:56 pm

horatius escribió:En muchas cosas que decís estoy de acuerdo con vos, pero me gustaría preguntarte si en medio de todo eso, no le das bola a la tendencia? Porque desde ese punto de vista las cosas lamentablemente para los que estamos comprados no son muy alentadoras... Saludos!

Yo creo que estamos en un momento muy particular. El año pasado se pagaron boludeces. Expectativas puras, y los precios no reflejaban lo que valían las acciones. Ahora pasa lo mismo. Así como el año pasado había euforia, ahora hay un pesimismo, que se venden boludeces a cualquier precio. Ni una cosa ni la otra. Eso hace que esta brecha pueda ser peor que historícamente fue.

Yo creo que no estamos tan mal como una crisis terminal, y que el mercado reacciona por demás, y lo mismo pasó el año pasado.

gridito
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Feb 10, 2017 9:51 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gridito » Dom Ago 19, 2018 10:01 pm

Gus Nord :respeto:


@Gus_Nord_
18 ago.
Más
ESTADÍSTICAS DEL PANEL PRINCIPAL EN DÓLARES:

ÚTLIMAS 8 SEMANAS, 25/6 al 17/8.
(IMV/USD -17,5)
(USD/ARS +10)

Las cuatro mejores : dime con quien andas y te diré quien eres :mrgreen:
$APBR +12
$YPFD -4
$TS -5
$COME -6

Las cuatro peores 4:
$METR -28
$EDN -28
$VALO -31
$BMA -31

$IMVUSD $MERVAL en dólares
Adjuntos
Dk6MGCAWsAAZjH9.jpg
Dk6MGCAWsAAZjH9.jpg (174.27 KiB) Visto 1167 veces

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re:

Mensajepor horatius » Dom Ago 19, 2018 9:50 pm

Ra's al Ghul escribió:

si .. como poder , no transgrede ninguna ley fisica .. y dije un 30% de caida en moneda "dura" local .. con un dolar a fin de año proyectado en $32-. .. un 70% de caida la ves solo en periodos de crisis ..
.. y el tema es que no estamos en una crisis oficializada como tal .. estamos en un momento turbulento , volatil .. muchas veces mas sobreactuado de lo que es .. pero no hay nada muy distinto a lo que habia en el 2016 ..
aun asi en dolares , en periodos de crisis jamas caimos un 70% en un año calendario .. ni nada lejanamente parecido a eso ..

2001/2011 fueron caidas en el año del 30% en cualquier moneda .. dolar/peso

estos tipos son unos winner .. como el argentino promedio .. haciendo alusion a los grandes trades que postean en este topic ..
te cuentan la foto de como ganaron este año posicionados en dolares ..
despues estan los "yo no lo vote" que te salen y te dicen .. yo ahora estoy comprado en activos del Nasdaq .. es mas , deben hacerles dos trades promedio diario ..
eso si , somo unos increibles winner .. pero .. no paramos de caer .. a este ritmo en 2/3 decadas vamos a estar sentados con mantas en las veredas de alguna ciudad boliviana , vendiendo fruta (obvio .. :mrgreen: )

Macri era el market friendly y hoy no tenes a ningun mortal de a pie comprado en RV ....... cuack ..
igualmente no deja de ser una foto tampoco .. el año que viene la macro local deberia rebotar .. y los gordos , mientras aca los grandes trades de la saraza te aplican el "nos vamos a los 22k" los tipos ya hace 3/4 meses que vienen acumulando en esta zona , pagando un año que claramente tendra otro microclima .. zanjados los cimbronazos geopoliticos .. y un dolar afuera perdiendo fuerza ..

no te digo por vos .. pero al que esta de no hace mucho .. le diria que en este contexto , no le de bola a nadie .. porque se tiro y se va a seguir tirando mucha espuma .. al menos desde el microclima ..
aca vienen los "experimentados " trades .. y objetan esa actitud de euforia en las subas .. bueno .. evidentemente , no aplican el mismo juicio de valor para quien tiene un actitud similar pero en las bajas pronunciadas .. es mas , hasta te diria que la avalan .. obviamente porque el negocio esta en pagar cuando veas sangre correr por las calles ..

en una de las peores crisis de la historia bursatil , 2008 .. la crisis subprime .. el Merval cerro el año con un 49,82 % pesos/dolares , en cualquier moneda era lo mismo ..
en la crisis de las punto com un 46.7% pesos/dolares , idem .. convertibilidad mediante ..
en el 2001 cedió un 29,12%, recuperandose un 628,44-. % entre el 2002 y el 2007.

En muchas cosas que decís estoy de acuerdo con vos, pero me gustaría preguntarte si en medio de todo eso, no le das bola a la tendencia? Porque desde ese punto de vista las cosas lamentablemente para los que estamos comprados no son muy alentadoras... Saludos!

ferbar
Mensajes: 485
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:36 am

Re:

Mensajepor ferbar » Dom Ago 19, 2018 8:13 pm

Ra's al Ghul escribió:
...
y hoy no tenes a ningun mortal de a pie comprado en RV ....... cuack ..

Me dejaron solo entonces ?... :mrgreen:
tenia algo en RV y lo mantengo
Y casi todo lo de RF (DICA y lebacs) YA LO PASÉ a RV tambien ( brasil, y en arg TXAR ),
Me queda deshacerme del ultimo puchito de DICA que va a ir a RV.

Para la jubilacion, me faltan 10 o menos, lo tengo por otro lado.

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Dom Ago 19, 2018 3:34 pm


Antonito
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 28, 2018 1:24 pm

Re:

Mensajepor Antonito » Dom Ago 19, 2018 3:27 pm

Ra's al Ghul escribió:

si .. como poder , no transgrede ninguna ley fisica .. y dije un 30% de caida en moneda "dura" local .. con un dolar a fin de año proyectado en $32-. .. un 70% de caida la ves solo en periodos de crisis ..
.. y el tema es que no estamos en una crisis oficializada como tal .. estamos en un momento turbulento , volatil .. muchas veces mas sobreactuado de lo que es .. pero no hay nada muy distinto a lo que habia en el 2016 ..
aun asi en dolares , en periodos de crisis jamas caimos un 70% en un año calendario .. ni nada lejanamente parecido a eso ..

2001/2011 fueron caidas en el año del 30% en cualquier moneda .. dolar/peso

estos tipos son unos winner .. como el argentino promedio .. haciendo alusion a los grandes trades que postean en este topic ..
te cuentan la foto de como ganaron este año posicionados en dolares ..
despues estan los "yo no lo vote" que te salen y te dicen .. yo ahora estoy comprado en activos del Nasdaq .. es mas , deben hacerles dos trades promedio diario ..
eso si , somo unos increibles winner .. pero .. no paramos de caer .. a este ritmo en 2/3 decadas vamos a estar sentados con mantas en las veredas de alguna ciudad boliviana , vendiendo fruta (obvio .. :mrgreen: )

Macri era el market friendly y hoy no tenes a ningun mortal de a pie comprado en RV ....... cuack ..
igualmente no deja de ser una foto tampoco .. el año que viene la macro local deberia rebotar .. y los gordos , mientras aca los grandes trades de la saraza te aplican el "nos vamos a los 22k" los tipos ya hace 3/4 meses que vienen acumulando en esta zona , pagando un año que claramente tendra otro microclima .. zanjados los cimbronazos geopoliticos .. y un dolar afuera perdiendo fuerza ..

no te digo por vos .. pero al que esta de no hace mucho .. le diria que en este contexto , no le de bola a nadie .. porque se tiro y se va a seguir tirando mucha espuma .. al menos desde el microclima ..
aca vienen los "experimentados " trades .. y objetan esa actitud de euforia en las subas .. bueno .. evidentemente , no aplican el mismo juicio de valor para quien tiene un actitud similar pero en las bajas pronunciadas .. es mas , hasta te diria que la avalan .. obviamente porque el negocio esta en pagar cuando veas sangre correr por las calles ..

en una de las peores crisis de la historia bursatil , 2008 .. la crisis subprime .. el Merval cerro el año con un 49,82 % pesos/dolares , en cualquier moneda era lo mismo ..
en la crisis de las punto com un 46.7% pesos/dolares , idem .. convertibilidad mediante ..
en el 2001 cedió un 29,12%, recuperandose un 628,44-. % entre el 2002 y el 2007.

Y es asi nomas "Ra's al Ghul", podran decirte cualquier cosa pero la historia del marketa te avala. :2226:

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Dom Ago 19, 2018 2:52 pm

#Merval contra #dolar
Cayó un -51% desde enero 2018
Con un semestre complicado por #recesión podría esperarse más bajas.
No hay drivers positivos a la vista.
Tanto el escenario local como el internacional juegan en contra.
Si rompe el piso débil U$S 870 podría llegar a U$S 650

https://twitter.com/egis57/status/1031235597103448065

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re:

Mensajepor jmario » Dom Ago 19, 2018 12:31 pm

Ra's al Ghul escribió:6/08/18 .La guerra comercial desatada entre los Estados Unidos y China podría generar una "oportunidad" para la Argentina, dado que en 2019 tendría la posibilidad de incrementar exponencialmente sus ventas al gigante asiático.
http://www.ambito.com/929709-afirman-qu ... -argentina

Mira, vivo y viviré aca asi que siempre miro para adelante en forma positiva. Pero en mercado trato de ser menos racional, sino pondría los ahorros al 3/4% en algo mas seguro y listo. Estuve siguiendo esos ciclos de bajas, justo lo subí hace unos días en Txar, como recuperó en el mismo tiempo la baja en el 2015 año de elecciones como para hacer algún paralelo. Como decís, esta crisis no es muy distinta a las que ya vivimos entonces porqué no pensar que el mercado actúe en forma similar a las anteriores. Aca la discusión pasa en saber donde está el piso, si el gobierno entendió que hay que dejarse de gastar mas de lo que puede o debe. mi temor es que muchos argentos ya lo entendimos pero si no somos mayoría, el año prox. puede venir uno con frases como,....Salariazo, y demás que ya conocemos o peor, no lo dejen a este encaminar los números en los prox. meses, esperemos que la oposicion no se deje llevar por su historia........Por eso es que tengo dudas si ya paró la sangría, dependemos de los políticos y no son garantía , en otro país te diría...la baja ya fué suficiente. Aclaro que no soy trader buscando el super piso para entrar, estoy comprado en RV y RF y solo puedo seguir la rueda 1 o 2 dias a la semana. Pude salir con una parte de la cartera en esta baja y solo espero ver un poco mas como sigue la película para volver a ponerla en papeles. Como siempre digo, que el 1er peso se lo lleve otro.´, me falta aprender que el último peso se lo llleve otro. :115:

Magdalena95
Mensajes: 830
Registrado: Dom May 15, 2016 7:12 pm

Re:

Mensajepor Magdalena95 » Dom Ago 19, 2018 12:01 pm

Ra's al Ghul escribió:6/08/18 .La guerra comercial desatada entre los Estados Unidos y China podría generar una "oportunidad" para la Argentina, dado que en 2019 tendría la posibilidad de incrementar exponencialmente sus ventas al gigante asiático.
http://www.ambito.com/929709-afirman-qu ... -argentina

estoy de acuerdo, me gustaria investigar mas del sector, seguramente habra microproyectos interesantes.. :100:

chewbaca
Mensajes: 5604
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: Re:

Mensajepor chewbaca » Dom Ago 19, 2018 10:21 am

jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/dfanK2ls
Sabes que opino como vos pero.....cuando empezó la baja de 1800 tiré unas lineas y me dije, en el 38 de fibo debe parar y aguantar la TL ¿cuanto mas va a bajar?. Siguió y ahora está en un soporte que veremos si lo respeta. Desde lo racional tenes razón y si el mercado le quizo mandar un mensaje a alguien creo que ya se enterraron todos. Hay que ver si los mensajeros ya están satisfechos o quieren ver sangre de verdad.

No mates al mensajero

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re:

Mensajepor jmario » Dom Ago 19, 2018 9:41 am

Ra's al Ghul escribió:poder , puede ir .. pero , llevar al Merval a los 22k implica hundirlo un -30% en el año calendario ..

comprendan que ustedes seran , son y han sido siempre su mejor , fiel y unica clientela ..

entonces .. a quien carajo estos tipos les van a enchufar papelitos con ese sombrio promedio en el año ............ :2230:


https://www.tradingview.com/x/dfanK2ls
Sabes que opino como vos pero.....cuando empezó la baja de 1800 tiré unas lineas y me dije, en el 38 de fibo debe parar y aguantar la TL ¿cuanto mas va a bajar?. Siguió y ahora está en un soporte que veremos si lo respeta. Desde lo racional tenes razón y si el mercado le quizo mandar un mensaje a alguien creo que ya se enterraron todos. Hay que ver si los mensajeros ya están satisfechos o quieren ver sangre de verdad.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ago 19, 2018 12:39 am

Teorema del rulo. Falta poco
Adjuntos
C6398B09-1AFD-460E-8256-5315C40141B3.jpeg
C6398B09-1AFD-460E-8256-5315C40141B3.jpeg (151.31 KiB) Visto 1169 veces

paisano
Mensajes: 15220
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Sab Ago 18, 2018 10:23 pm

atrevido escribió:Adr decíde. Prust

Este gráfico de Prus esta bueno


Volver a “Foro Bursatil”