MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Jue Jun 28, 2018 9:09 pm

Yo creo que acá hay un 75% de vendedores grandes, los que mueven el amperimetro, que son fondos que hacen fly to quality, y que lo están sufriendo todos los paises emergentes, eeuu es una aspiradora de dolares.

El otro 25% son algunos minoristas que ven que la cuestión local no ayuda.

En este sentido, si el frente internacional estuviera alineado, el mercado estaría al alza.

En este caso, tanto el entorno externo como el interno las cosas están mal y van a peor. Yo no veo realmente ningun driver que dé vuelta esta tendencia.

Por más que vos me digas que los precios de ahora son absurdos, que está todo muy barato, no es solo eso lo que se paga, sino la expectativa de que puede estar peor que ahora. Así como un inversionista se fija la ganancia a futuro para comprar, para vender se fija en la perdida futura.

Si mañana esto no recupera (lo cual, dudo mucho que lo haga), vendo algunas posiciones que tengo comprometidas, agacho la cabeza y compra de nuevo en el fondo de la lata.

De esta salimos algún dia.. estamos empernados por un par de años mas.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Jue Jun 28, 2018 8:54 pm

SGS escribió:obvio, y respeto tu opinion, pero ponele, los que estaban afuera, ayer hubiesen entrado si sabian que hoy terminaba +3.5, los que estan adentro si sabian que ayer nos clavaban un -9 salian antes, digo...y mas con la volatilidad que hay ahora, es imposible jugar a entrar y salir cada 1 o 2 dias, para mi si le pegas es de c... y nada mas, si vos me dijeras que no hubiera la volatilidad que hay, como por ejemplo el año pasado, ahi si te creo que podes mirar un grafico y ver para donde ir, pero hoy en dia no se puede saber, al menos es lo que yo creo

De acuerdo, no digo que sea fácil y más hoy en un contexto de una Argentina demasiado imprevisible.-

Sekyz
Mensajes: 538
Registrado: Sab Oct 01, 2016 10:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Sekyz » Jue Jun 28, 2018 6:57 pm

No entiendo cómo descartan el at. Sirve bastante bien para contextualizar la dinámica bajista si agregas el clima financiero percibido. No se pueden quejar de comerse -9% yo y otros ya se lo vienen advirtiendo. No era muy difícil advertir que quebraba la línea de tendencia bajista. El mercado está bajista las subas que ven son puros rebotes técnicos. De hecho la baja de ayer ópera en una importante zona de resistencia. Hoy se advertía el rebote. Pero van a ver un Merval horrible por 6 meses

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alejandro » Jue Jun 28, 2018 6:53 pm

Sigo sosteniendo que podemos ver el 3por 1en billetes hace rato que lo digo el día a día es pura timba entrar y salir Training y nada mas

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 28, 2018 6:42 pm

SGS escribió:obvio, y respeto tu opinion, pero ponele, los que estaban afuera, ayer hubiesen entrado si sabian que hoy terminaba +3.5, los que estan adentro si sabian que ayer nos clavaban un -9 salian antes, digo...y mas con la volatilidad que hay ahora, es imposible jugar a entrar y salir cada 1 o 2 dias, para mi si le pegas es de c... y nada mas, si vos me dijeras que no hubiera la volatilidad que hay, como por ejemplo el año pasado, ahi si te creo que podes mirar un grafico y ver para donde ir, pero hoy en dia no se puede saber, al menos es lo que yo creo

no es difícil, hay que comprar barato y vender bien caro :lol:

SGS
Mensajes: 2278
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:54 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SGS » Jue Jun 28, 2018 6:24 pm

Athila escribió:La calificación de timba es inversamente proporcional al conocimiento de AT y AF.-

obvio, y respeto tu opinion, pero ponele, los que estaban afuera, ayer hubiesen entrado si sabian que hoy terminaba +3.5, los que estan adentro si sabian que ayer nos clavaban un -9 salian antes, digo...y mas con la volatilidad que hay ahora, es imposible jugar a entrar y salir cada 1 o 2 dias, para mi si le pegas es de c... y nada mas, si vos me dijeras que no hubiera la volatilidad que hay, como por ejemplo el año pasado, ahi si te creo que podes mirar un grafico y ver para donde ir, pero hoy en dia no se puede saber, al menos es lo que yo creo

SGS
Mensajes: 2278
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:54 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SGS » Jue Jun 28, 2018 6:13 pm

gonzajd777 escribió:no es timba, es tendencia, el mercado es el movimiento de la masa, los precios son señales (algo "barato" es señal de compra, algo "caro" señal de venta). Algunas cosas se maneja con especulacion, otras manejando algun dato que otros no conocen (algo complicado estos dias por las redes) pero siempre hay gente haciendo lobby, pero siempre hay q dejar la menor cantidad de variables sueltas.

Para eso se usan analisis técnicos, otros analisis de fundamentals y otros ambos, no se si hay mas no soy viejo o experto en la bolsa.
el analisis tecnico busca patrones de comportamiento, en las graficas.
el analisis de fundamentals, intenta determinar si el precio de un activo es "bueno" o "malo" basado en las perspectivas de ganancias de la empresa, seriedad de funcionarios, orden en el funcionamiento, etc etc. y FIjate que aclaro, determinar si el precio es bueno o malo y no digo "determinar el precio" ya que es el mercado quien determina los precios.

El analisis tecnico diario (actualizado cada 5 minutos) del grafico del merval muestro una tendencia alcista casi todo el dia y se atenuo muchisimo por la siesta... eso dice q perdio fuerza, que la punta vendedora le gana a la compradora y por ende los precios caen (aunque tambien otros suben menos), en promedio el merval como dije perdio fuerza.
El otro indicador es un nivel historico, aunque parezca extraño, esos niveles hace de referencias que si no son rebasadas con mucho volumen, es decir con una clara intension alcista (o bajista segun el caso) , por lo general, el indice rebota y va en sentido contrario.
Ese nivel aca es el que citaron varios entre los 27,2 y 27,5... si no se rebasa ese nivel con buen volumen, como sucedio la ultima caida abrupta, que en un dia metimos suba de 8% y pico, va rebotar y va buscar otro piso mas abajo, quizas donde quedo ayer hay que verlo mejor.

repito no soy experto, no me achuren... solo intento poner luz sobre esto de la "timba" que no me gusta leerlo :115:


entonces saco como conclusion que estaban caros los precios, que el mercado quiere ajustar esto para comenzar de nuevo?, estamos con precios del año pasado y mas tambien, aca hay muchos factores que mueven el mercado, la situacion externa no es la mejor, no es solo el precio de las acciones solamente, estamos estancados desde febrero, por los motivos que vos quieras, pero estamos estancados, hay mil factores, y todos tiramos lo que creemos que puede llegar a pasar, viendo graficos, y nunca vamos a saber que es lo que va a pasar, perdonen que vaya en contra de los estudios que hacen muchos, para mi solo podemos atinar a algo, pero mas en este momento, pasa todo lo que no creemos que vaya a pasar

seba445
Mensajes: 579
Registrado: Mar Oct 28, 2008 12:18 pm

Re: Re:

Mensajepor seba445 » Jue Jun 28, 2018 6:08 pm

No analizo mucho el diario xq me vuelvo loco, si tenés un grafo tiralo y lo vemos![/quote]

https://invst.ly/7vi79

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Jue Jun 28, 2018 6:07 pm

La calificación de timba es inversamente proporcional al conocimiento de AT y AF.-

loco de la bolsa
Mensajes: 726
Registrado: Vie Mar 04, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor loco de la bolsa » Jue Jun 28, 2018 6:07 pm

Loys escribió:Ya dejo cristi de ser el problema , el problema aca es la inutilidad

:respeto:

gonzajd777
Mensajes: 367
Registrado: Mar Nov 21, 2017 3:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gonzajd777 » Jue Jun 28, 2018 6:02 pm

SGS escribió:seguro me putee.n los que estan en esto hace años pero...insisto, esto es timba, nadie sabe lo que va a pasar, lo de los graficos a esta altura ya dan lo mismo, para mi, mañana puede subir, puede bajar, mucho, poco, ni idea, mañana se sabra, todo el resto es especulacion

no es timba, es tendencia, el mercado es el movimiento de la masa, los precios son señales (algo "barato" es señal de compra, algo "caro" señal de venta). Algunas cosas se maneja con especulacion, otras manejando algun dato que otros no conocen (algo complicado estos dias por las redes) pero siempre hay gente haciendo lobby, pero siempre hay q dejar la menor cantidad de variables sueltas.

Para eso se usan analisis técnicos, otros analisis de fundamentals y otros ambos, no se si hay mas no soy viejo o experto en la bolsa.
el analisis tecnico busca patrones de comportamiento, en las graficas.
el analisis de fundamentals, intenta determinar si el precio de un activo es "bueno" o "malo" basado en las perspectivas de ganancias de la empresa, seriedad de funcionarios, orden en el funcionamiento, etc etc. y FIjate que aclaro, determinar si el precio es bueno o malo y no digo "determinar el precio" ya que es el mercado quien determina los precios.

El analisis tecnico diario (actualizado cada 5 minutos) del grafico del merval muestro una tendencia alcista casi todo el dia y se atenuo muchisimo por la siesta... eso dice q perdio fuerza, que la punta vendedora le gana a la compradora y por ende los precios caen (aunque tambien otros suben menos), en promedio el merval como dije perdio fuerza.
El otro indicador es un nivel historico, aunque parezca extraño, esos niveles hace de referencias que si no son rebasadas con mucho volumen, es decir con una clara intension alcista (o bajista segun el caso) , por lo general, el indice rebota y va en sentido contrario.
Ese nivel aca es el que citaron varios entre los 27,2 y 27,5... si no se rebasa ese nivel con buen volumen, como sucedio la ultima caida abrupta, que en un dia metimos suba de 8% y pico, va rebotar y va buscar otro piso mas abajo, quizas donde quedo ayer hay que verlo mejor.

repito no soy experto, no me achuren... solo intento poner luz sobre esto de la "timba" que no me gusta leerlo :115:

elcipayo16
Mensajes: 7424
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re:

Mensajepor elcipayo16 » Jue Jun 28, 2018 5:47 pm

Ra's al Ghul escribió:Dia D para la TL
Mañana le prenden una vela a la vela ..
27.500-. plata or shit

Yo sigo comprado a ver si me empoma de vuelta este mercado put.. hasta no recuperar en dolares no se puede festejar..vamos los banquitos. Son los primetos que tienen que volar

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elushi » Jue Jun 28, 2018 5:45 pm

con un price swing del 1,8% entre low y high y cerrando en $27,35, un +1,22% el volumen en nominales de ARGT fue mayor al del 21/06 despues de recategorizacion...eso se llama dominar el fino arte de saltar stops
:mrgreen:

pampeano
Mensajes: 840
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:57 am

Re:

Mensajepor pampeano » Jue Jun 28, 2018 5:30 pm

mmmmmmmmmmmm el presi? mmmmmm me parece q el que quiere todo baratito es otro.... el presi no se
Ra's al Ghul escribió:Macri quiere todo baratito , y un market bien competitivo pampelazo..


Loys
Mensajes: 251
Registrado: Mar Abr 25, 2017 10:21 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Loys » Jue Jun 28, 2018 5:19 pm

Ya dejo cristi de ser el problema , el problema aca es la inutilidad


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Desdeabajo, Flechanegra, Google [Bot], Hayfuturo, hipotecado, Inversor Pincharrata, Kamei, MARCO1, pignin, Semrush [Bot], simonte, Yebeaux y 896 invitados