MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Citizen
Mensajes: 22396
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Jue Jun 28, 2018 10:08 am

Draiko91 escribió:lo acaba de poner citizen abajo. velas mensuales

y que velas!....esas velas grandes son final de tendencia (paroxismo)...después de eso viene un martillo :mrgreen: ...

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor flipperjeeper » Jue Jun 28, 2018 10:07 am

Draiko91 escribió:esta bajista citizen, dije que queda 10% mas de baja en USD... osea te parece poco 10% mas de perdidas en moneda dura? :roll:

no es poco pero tampoco es para tirarse de un puente

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mauricioalejandro » Jue Jun 28, 2018 10:06 am

Jp Morgan baja calificación de acciones argentinas de "compra" a "neutral" :bebe:

nachoman
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jun 22, 2018 4:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor nachoman » Jue Jun 28, 2018 10:06 am

charlyll escribió:lo que citizen dice es que no solo esta el % en pesos que vos perdes, esta lo que sube el dolar también, por lo tanto perdes mucho mas del % en pesos que estas perdiendo al bajar una acciones.

lo que citizen dice basicamente es compra dolares y acostate a dormir, volve cuando la economia y el quilombo entre eeuu y china se apasigue, mientras las aguas sean turbulentas el que tiene dolares no gana, pero mantiene, el clasico jubilado digamos.

Estoy consciente de que independientemente de que volvamos a los 30k igualmente voy a estar perdiendo en términos reales, ya sea por la devaluación del peso o por el costo de oportunidad de no haber invertido en otro activo. Pero salir a los valores de hoy me parece regalar la plata. Desde mi punto de vista ( novato) , tengo 2 opciones : A) Esperar a que rebote e irme, B) salir ahora, comprar cuando este más abajo y vender cuando rebote. En cualquiera de las 2 opciones estoy asumiendo que en algún momento va a subir y probablemente me este equivocando. Me deje llevar con las expectativas de emergentes y me enterre en un pozo.

Citizen
Mensajes: 22396
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Jue Jun 28, 2018 10:05 am

Valor escribió:este grafico esta mal, porque toma el tipo de cambio oficial.
nunca cayo desde el 2015 tanto.

acepto todas las observaciones,,,pero en unas semanas lo miramos de nuevo :mrgreen:

sebis17
Mensajes: 298
Registrado: Vie Oct 14, 2016 1:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sebis17 » Jue Jun 28, 2018 10:05 am

Alguien que halla vivido algún ciclo similar ( bull y sell ) me podría contar a que altura se estabiliza el mercado para al menos ser lateral?? si es posible...

entiendo que el merval no vuelve a cero, que encontrara su equilibrio en algún momento..

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tom78 » Jue Jun 28, 2018 10:03 am

Draiko91 escribió:lo acaba de poner citizen abajo. velas mensuales

Si,ahí me percaté. Gracias Draiko.

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Jue Jun 28, 2018 10:03 am

flipperjeeper escribió:si es asi por que te noto mas.bajista q otra cosa? si entendi q en usd un 100% empata a los comprados en enero. el.mercado es mas irracional q otra cosa. respeto el AT pero seria muy facil solo operar x AT. para eso me armo un script con arbol de decisiones y dejo q la compu decida x mi.


esta bajista citizen, dije que queda 10% mas de baja en USD... osea te parece poco 10% mas de perdidas en moneda dura? :roll:

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tom78 » Jue Jun 28, 2018 10:02 am

Citizen escribió:yo no tengo ninguna duda que el merval rebota en los 840 dolares...en unas semanas hablamos, pero acuérdense de este chart...queda un diego de baja y arranca... va a suceder lo que dije anoche,,,se agota la oferta y estamos....:mrgreen: :arriba:

Gracias Citizen. Lo publicaste mientras escribía mi mensaje.

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Jue Jun 28, 2018 10:02 am

tom78 escribió:Alguien que pueda tirar un gráfico del merval en dólares?


lo acaba de poner citizen abajo. velas mensuales

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor flipperjeeper » Jue Jun 28, 2018 10:02 am

Citizen escribió:yo no tengo ninguna duda que el merval rebota en los 840 dolares...en unas semanas hablamos, pero acuérdense de este chart...queda un diego de baja y arranca... va a suceder lo que dije anoche,,,se agota la oferta y estamos....:mrgreen: :arriba:

si es asi por que te noto mas.bajista q otra cosa? si entendi q en usd un 100% empata a los comprados en enero. el.mercado es mas irracional q otra cosa. respeto el AT pero seria muy facil solo operar x AT. para eso me armo un script con arbol de decisiones y dejo q la compu decida x mi.

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tom78 » Jue Jun 28, 2018 10:01 am

Alguien que pueda tirar un gráfico del merval en dólares?

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor flipperjeeper » Jue Jun 28, 2018 10:00 am

SGS escribió:yo estoy igual que vos, 50% comprado, y me comi todo el empome de estos ultimos 3 dias, no vendo porque pierdo, prefiero esperar algun rebote como vos decis y perder menos de lo que ya perdi, o bien como decia otro forista sentarme a esperar y recuperar todo y con mucha suerte poder ganar algo, no opero en corto con lo cual no me vuelvo loco por mas que me esten chupando la guita asquerosamente, siempre que baja en algun momento tiene que subir, y si tengo que esperar 6 meses esperare, ahora ya estoy en el baile no me puedo ir, yo personalmente no creo que pueda bajar mucho mas de lo que ya bajo que creo yo es bastante

leete esto https://www.marketwatch.com/amp/story/g ... B643782890

Citizen
Mensajes: 22396
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Jue Jun 28, 2018 9:59 am

yo no tengo ninguna duda que el merval rebota en los 840 dolares...en unas semanas hablamos, pero acuérdense de este chart...queda un diego de baja y arranca... va a suceder lo que dije anoche,,,se agota la oferta y estamos....:mrgreen: :arriba:

atrio222
Mensajes: 118
Registrado: Mié Nov 15, 2006 6:51 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrio222 » Jue Jun 28, 2018 9:56 am

ROEFEX cubrió una deuda que Históricamente tenía pendiente el Mercado Argentino, poder Ganar en las Bajas, de manera sencilla, sin tener que ver si hay acciones disponibles para short, sin solicitar préstamos de V, simplemente con un deposito del 10% del capital puesto como Garantías en Argentina Claring, se puede Aprovechar las tendencias Bajistas.
Se puede utilizar para realizar Ganancias Diarias en el Futuro del índice ROFEX20. Sin riesgo overnigth en ese caso, pero también se podía shortear y aguantar estos últimos 3 días, para capturar una tasa de más del 200% anual que estaba disponible en el instrumento, lo cual potencio la ganancia respecto de la baja del spot.
Adjuntas a la imagen del Futuro RFX20, el grafico intra día y Grafico Diario.

http://www.rofex.com.ar/futuros-y-opcio ... E#page-top
Adjuntos
rofex caida.jpg
rofex caida.jpg (253.53 KiB) Visto 639 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, Google [Bot], Hayfuturo, hernan1974, rolo de devoto, Semrush [Bot], SINATRA y 744 invitados