MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq
Mensajes: 3397
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 09ezemarq » Mar Jun 12, 2018 8:10 am

mauricioalejandro escribió:creo que sólo en FOREX

Es rofex, el forex es otra cosa, aunque tambien es de monedas

Recalculando
Mensajes: 7483
Registrado: Mié May 28, 2014 3:01 pm

MERVAL / DOW JONES

Mensajepor Recalculando » Mar Jun 12, 2018 6:44 am

Recalculando escribió::arriba: :arriba: :arriba:

Aterrorizaron al Mundo, compraron acciones a precios MUY bajos. casi de regalo "Son unos Genios" y la PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO.... NEGOCIOS SON NEGOCIOS

Imagen


Recalculando
Mensajes: 7483
Registrado: Mié May 28, 2014 3:01 pm

MERVAL / DOW JONES

Mensajepor Recalculando » Mar Jun 12, 2018 6:39 am

:arriba: :arriba: :arriba:

Imagen

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mauricioalejandro » Mar Jun 12, 2018 1:45 am

newbie escribió:Gracias x la data logikamente, me había ilusionado con con poder comprar algunas Vales y gazprom, pero es verdad eso del poco volumen. También estaba viendo erar y aluar, pero no me parece q si no no somos emergentes se caen al piso también.

Para dolarizar cartera no queda otra q ir al rofex o a los bonos, no?

Siento q si no nos suben de categoría también se caerían los bonos. Q difícil se pone cubrirse para la semana q viene

me faltó la otra parte, el que quiere salir, a veces, dada su prisa y la falta de liquidez, vende a precio más bajo con tal de salir, ahí ganas porque entras a precio con descuento :bebe:

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mauricioalejandro » Mar Jun 12, 2018 1:42 am

newbie escribió:Gracias x la data logikamente, me había ilusionado con con poder comprar algunas Vales y gazprom, pero es verdad eso del poco volumen. También estaba viendo erar y aluar, pero no me parece q si no no somos emergentes se caen al piso también.

Para dolarizar cartera no queda otra q ir al rofex o a los bonos, no?

Siento q si no nos suben de categoría también se caerían los bonos. Q difícil se pone cubrirse para la semana q viene

te cuento la otra cara de los cedears, a veces podes acceder a precios de descuentos o vender a precios más altos, la falta de liquidez complica al que quiere entrar y por tanto, dada su prisa, paga más caro para entrar (ahi ganas porque podes salir a un precio mas alto). tiene sus pro y sus contra, saludos ! :mrgreen:

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Mar Jun 12, 2018 1:38 am

newbie escribió:Gracias x la data logikamente, me había ilusionado con con poder comprar algunas Vales y gazprom, pero es verdad eso del poco volumen. También estaba viendo erar y aluar, pero no me parece q si no no somos emergentes se caen al piso también.

Para dolarizar cartera no queda otra q ir al rofex o a los bonos, no?

Siento q si no nos suben de categoría también se caerían los bonos. Q difícil se pone cubrirse para la semana q viene


Guarda con pagar Vale en pesos que los brazuca tienen un mambo con el dolar como nosotros, estan en 3,7 reales y se habla que podrian dejarlo ir a 6 antes de las elecciones, por ahora es solo rumor pero estarias jugando con fuego digamos..

Bonos no me gustan nada, tenes casi el mismo riesgo que en acciones y muy poca posibilidad de sacar buenos margenes, no me resulta buen negocio.

No hay otra si queres estar dolarizado en equity y tener un menu razonable para elegir, como recomiendan muchos, nada mejor que las TECHs del nasdaq o todo el abanico del nyse, abrite una cuenta en Ameritrade o InteractiveBrokers, te fondeas directamente con los ADRs o los bonos tipo AY24, no es tanto tramite, y se te abre todo un mundo

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Mar Jun 12, 2018 1:29 am

El Conde escribió:Y para el que guste verlo en dolares al mercado, si esto no es oportunidad...
Eso si, cuando venga la suba deben estar afuera todos los que se habían quedado comprados en toda la caída, creo que ese requisito también se cumple, pocas Doñas Rosas compradas, con solo leer el foro uno se da cuenta, es un buen parámetro, están todos bajistas y desencantados con el andar politico y economico del país, señal histórica de piso.

Puede fallar y hacernos percha, pero el gráfico dice "compra"
Ya veremos que pasa.

Vista semanal también.


No podria estar mas de acuerdo!
Estas son las situaciones que cuando uno la ve un par de años despues dice "Lastima que una oportunidad asi se da muy cada tanto"

Lo unico que agregaria es cubrirse con algun put de ggal al menos, mas que nada para minimizar el daño si se va la "D", estan caros pero al menos una v117 por si las moscas, por si rompe la TL de 2013 con una mala noticia del MSCI, etc..

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor newbie » Mar Jun 12, 2018 12:55 am

logikamente escribió:lamentablemente los cedears son un asco por la baja liquidez que tienen, no te lo recomiendo para nada.. si queres una empresa con baja volatilidad, que siga al tipo de cambio y que cotice como si fuera de usa, metete en TS.

Gracias x la data logikamente, me había ilusionado con con poder comprar algunas Vales y gazprom, pero es verdad eso del poco volumen. También estaba viendo erar y aluar, pero no me parece q si no no somos emergentes se caen al piso también.

Para dolarizar cartera no queda otra q ir al rofex o a los bonos, no?

Siento q si no nos suben de categoría también se caerían los bonos. Q difícil se pone cubrirse para la semana q viene

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Mar Jun 12, 2018 12:42 am

Las razones del por q no entramos en el 2017:

MSCI also announced today that the MSCI Argentina Index will not be reclassified to Emerging Markets
status, as investors expressed concerns that the recently implemented market accessibility
improvements, including the removal of capital controls and FX restrictions, needed to remain in place
for a longer time period to be deemed irreversible. Consequently, the MSCI Argentina Index will remain
on the review list as part of the 2018 Annual Market Classification Review


Argentina
MSCI announced that it is maintaining the MSCI Argentina Index on the review list for a potential
reclassification to Emerging Markets status as part of the 2018 Annual Market Classification Review.
Since December 2015, the Argentinian Central Bank has abolished foreign exchange restrictions and the
capital controls that had been in place for a number of years. These changes have resulted in, among
other things: (1) a floating currency, (2) the elimination of cash reserves and monthly repatriation limits
affecting the equity market and (3) the abolishment of the capital lock-up period for investments.
Although the Argentinian equity market meets most of the accessibility criteria for Emerging Markets,
the irreversibility of the relatively recent changes still remains to be assessed


Todo parece que dependemos de lo que dicen o quieren los "INVERSORES".
https://www.msci.com/eqb/pressreleases/ ... _FINAL.pdf

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JMDC » Lun Jun 11, 2018 11:48 pm

un dolar barato sigue promoviendo salida a precios dignos para los amigos
hoy escuchaba la nota de lanata a milei en el programa de radio, la primera vez que lo escuche con un poco de esperanza con el nuevo rumbo en la politica monetaria, fue uno de los pocos que se canso de decir que marquitos peña la estaba pifiando desde un comienzo, y tenia razon

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Lun Jun 11, 2018 11:42 pm

Gon escribió:Existe algún país que pasó de fronterizo a emergente con 25% de inflación anual, 30% de pobreza y 10.000.000 de planes sociales?? Dejemosno de joder.

https://www.msci.com/documents/1296102/ ... 3886ab8cc8

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Re:

Mensajepor canicasar » Lun Jun 11, 2018 11:22 pm

El Conde escribió:Pero eso es bueno, no es malo, si el desastre que tenemos una de las razones es el atraso cambiario, aunque hoy lo hizo con un volumen muy bajo 380 palos es nada para el mayorista.

Necesitamos un dolar fuerte, licuar deudas, frenar drenado de u$s de gente de recursos medios que vive viajando al exterior, bajar salarios en u$s y acomodar los precios relativos.

Traslado a precios va a ser bajo, la contracción en la que estamos hará que la pequeña y mediana empresa o pyme que pueda sobrevivir lo haga y el que no desaparezca, subir los precios no va a ser una opción viable.
Se vienen cambios profundos y nuevas fichas arriba del tablero, el que tiene todos los insumos dolarizados y no le dan los márgenes deberá buscar otras opciones.

El costo no decide el precio, el precio siempre decide el costo, es un principio básico económico, si lo que yo hago el mercado lo paga 10 y mi costo es 10, no va mas el producto, no sirve que lo ofrezca a 15 porque nadie lo va a comprar.

Ya pasó en la ultima devaluación fuerte de 1 a 4, la inflación anual fue del 41% porque no había margen para otra cosa.
Igual no es comparable a esto que estamos viviendo, son cosas diferentes, pero en algún lado se relacionan, si no hay demanda en un precio hay que buscarla más abajo, nada diferente a lo que se ve diariamente en las pizarras de los mkt.

A mi comercialmente me perjudica, pero entiendo es lo que se debería haber hecho desde un comienzo y no se hizo, es duro pero es la realidad, a remarla y pensar que hacemos para acomodarnos, pero con el acuerdo con el FMI la suerte está echada.

Corto conciso y contundente excelente post.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re:

Mensajepor El Conde » Lun Jun 11, 2018 11:18 pm

Ra's al Ghul escribió:
con un dolar moviendose .. que cerrando en $26.5 , ya esto se llama $30-. .. hasta que no se te acomode eso ..

Pero eso es bueno, no es malo, si el desastre que tenemos una de las razones es el atraso cambiario, aunque hoy lo hizo con un volumen muy bajo 380 palos es nada para el mayorista.

Necesitamos un dolar fuerte, licuar deudas, frenar drenado de u$s de gente de recursos medios que vive viajando al exterior, bajar salarios en u$s y acomodar los precios relativos.

Traslado a precios va a ser bajo, la contracción en la que estamos hará que la pequeña y mediana empresa o pyme que pueda sobrevivir lo haga y el que no desaparezca, subir los precios no va a ser una opción viable.
Se vienen cambios profundos y nuevas fichas arriba del tablero, el que tiene todos los insumos dolarizados y no le dan los márgenes deberá buscar otras opciones.

El costo no decide el precio, el precio siempre decide el costo, es un principio básico económico, si lo que yo hago el mercado lo paga 10 y mi costo es 10, no va mas el producto, no sirve que lo ofrezca a 15 porque nadie lo va a comprar.

Ya pasó en la ultima devaluación fuerte de 1 a 4, la inflación anual fue del 41% porque no había margen para otra cosa.
Igual no es comparable a esto que estamos viviendo, son cosas diferentes, pero en algún lado se relacionan, si no hay demanda en un precio hay que buscarla más abajo, nada diferente a lo que se ve diariamente en las pizarras de los mkt.

A mi comercialmente me perjudica, pero entiendo es lo que se debería haber hecho desde un comienzo y no se hizo, es duro pero es la realidad, a remarla y pensar que hacemos para acomodarnos, pero con el acuerdo con el FMI la suerte está echada.

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor marketmakerBA » Lun Jun 11, 2018 11:15 pm

#MERV por CristianDiaz

Tras un buen arranque, el mercado comenzó a mostrar debilidad y finalmente no pudo con el nivel 0.618 de Fibonacci ( ver caja). Podría haber finalizado de muy mala manera la rueda si no fuera por la escalada del dolar que permitió ajustar los activos positivamente para lograr equivalencia con sus ADR.
La vela finalmente fué una Doji , con un volumen de operaciones promedio. Mañana veremos quizás un nuevo intento de ir a buscar el techo de la caja de Fibonacci o de lo contrario confirmará la debilidad e irá a buscar soportes:
- Zona de soporte estático en 31.200-31.000 puntos
- Medias móviles que auspician de soporte dinámico
- Soporte crítico, en los 29400 puntos aproximadamente.
Veremos como sigue.
Éxitos!

https://es.tradingview.com/chart/IMV/qVtgAB2j/

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Lun Jun 11, 2018 11:07 pm

simon1 escribió:Mañana Fuerte suba,..!!!!!
Camino a los 35.000 en el corto,.!!!!
Una belleza,.!!!!
:2230:

Y para no irme off topic.. El merval sube pero tímidamente.. con poco volumen.

Mucha guita en stand by esperando un buen driver como el de ser emergentes. Al mismo tiempo, la bolsa sube por el efecto dolar y por la propia inflación. Si en un año vemos una acción que cuesta 30% mas.. no ganamos plata.. apenas la sostuvimos.

El merval nos puede dar una gran sorpresa.. pero es muy peligroso que baje por debajo de los 26/28 mil puntos. No solo las acciones se licuan, sino que además perdemos por la inflación. La suba tiene que ser tan grande que abarque la propia inflación y recuperar el terreno perdido.

El que no se fue del merval hasta ahora, ya no creo que se vaya..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, loco de la bolsa, Semrush [Bot], Tipo Basico y 612 invitados