MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Guille04
Mensajes: 417
Registrado: Mié Feb 28, 2018 4:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Guille04 » Vie May 18, 2018 9:29 am

Citizen escribió:
Screenshot_2018-05-17-22-11-13.png


:arriba: :arriba: :arriba: :respeto:

juanjo29
Mensajes: 608
Registrado: Mar Abr 12, 2016 3:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor juanjo29 » Vie May 18, 2018 8:43 am

Me podes iluminar , que ves de de escalofriante ??? :bebe:

Gracias.-

Ventarrón escribió:Abrir un gráfico de GGAL (o BFR o BMA) de velas mensuales, así, pelado, sin indicadores ni medias... Sin nada de nada, pude resultar un ejercicio ESCALOFRIANTE.

Adjuntos
#BMA.png
#BMA.png (33.4 KiB) Visto 2588 veces

Ventarrón
Mensajes: 3259
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ventarrón » Vie May 18, 2018 12:02 am

Citizen escribió:una reflexión... :P

mirando gráficos, sobre todo ADR de bancos...

entramos en la etapa peligrosa...se acabo lo fácil...acá cada rebote "puede ser" para seguir dando por grande que sea y mucho que dure...es conveniente analizar la tendencia de fondo, "puede" que un cambio de ciclo ya se haya gestado y todavía muchos no lo crean...

...para fines de 2019 estos precios pueden ser exorbitantes...

Abrir un gráfico de GGAL (o BFR o BMA) de velas mensuales, así, pelado, sin indicadores ni medias... Sin nada de nada, pude resultar un ejercicio ESCALOFRIANTE.

seba445
Mensajes: 579
Registrado: Mar Oct 28, 2008 12:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor seba445 » Jue May 17, 2018 11:22 pm

Citizen escribió:una reflexión... :P

mirando gráficos, sobre todo ADR de bancos...

entramos en la etapa peligrosa...se acabo lo fácil...acá cada rebote "puede ser" para seguir dando por grande que sea y mucho que dure...es conveniente analizar la tendencia de fondo, "puede" que un cambio de ciclo ya se haya gestado y todavía muchos no lo crean...

...para fines de 2019 estos precios pueden ser exorbitantes...

Citizen, tenés analizado BMA? Me interesa tu visión.

Gracias,

Citizen
Mensajes: 22396
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Jue May 17, 2018 10:15 pm

Screenshot_2018-05-17-22-11-13.png

Citizen
Mensajes: 22396
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Jue May 17, 2018 9:53 pm

una reflexión... :P

mirando gráficos, sobre todo ADR de bancos...

entramos en la etapa peligrosa...se acabo lo fácil...acá cada rebote "puede ser" para seguir dando por grande que sea y mucho que dure...es conveniente analizar la tendencia de fondo, "puede" que un cambio de ciclo ya se haya gestado y todavía muchos no lo crean...

...para fines de 2019 estos precios pueden ser exorbitantes...

El..Ronin
Mensajes: 18505
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El..Ronin » Jue May 17, 2018 9:19 pm

sebnet escribió:Disculpen el off-topic, a ver si alguien me ayuda a entender un tema de LEBACS.
Yo licité el martes en el banco Santander LEBACS por un monto imaginario de $7600 (para no poner números reales) con vencimiento en OCTUBRE
Ayer me aparecieron acreditados $1051 (imaginarios pero proporcional a $7600)

Llamé al banco y me dijeron que esa acreditación es el monto residual.
Que al vencimiento de LEBACS se me va a acreditar el capital + intereses.
Eso quiere decir que en el vencimiento de octubre voy a cobrar el 38% de $7600 aparte del monto residual?

También licité LEBACS en el broker de 3 letras pero no tengo ningún "residual" sino que me aparece como ganancia futura el 16% del monto invertido (o sea 38% anual)

Me ayudan?

GRACIAS!

Al VTO te van a dar el capital que invertiste(7600), los intereses te los dan por adelantado.
A mi me dieron los intereses hoy , hice el calculo y me daba tasa como del 44 %, por las dudas no reclame :115:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Jue May 17, 2018 9:11 pm

Citizen escribió:hace rato no se ven varios blogeros y tuiteros vendehumo de esos que andaban subiendo analisis sin saber nada los deben haber pelado :lol:

Puff todos empomados, igual acá lees foros y dan vergüenza ajena, haciendo cálculos en pesos que le falta un 10% o un 20%, muchachos el peso se devaluó un 30% , perdiste eso mas el porcentaje en pesos , es terrible gente en un foro hablando de pesos ....Ya no se si son o se hacen ...

Citizen
Mensajes: 22396
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Jue May 17, 2018 7:54 pm

hace rato no se ven varios blogeros y tuiteros vendehumo de esos que andaban subiendo analisis sin saber nada los deben haber pelado :lol:

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor marketmakerBA » Jue May 17, 2018 7:49 pm

Videoidea por AlertaMerval

En este video vamos a dar una vuelta sobre el indice IMV 0.70% MERVAL 0.46% para ver como salio la proyeccion del anterior video.

Tambien, vamos a analizar dos recomendaciones de ayer del grupo de AlertaMerval por whatsapp.

METR 7.89% y VALO 0.86% que salieron con fuerza. Estan ocurriendo comportamientos clave en niveles clave.

No te la pierdas!

Suscribite, follow en tradingview, manito arriba si te gusto!

Desde ya, te mando un abrazo y gracias por verme,

Agustin Marchetti // AlertaMerval
https://es.tradingview.com/chart/VALO/pvCxYBsY/

sebnet
Mensajes: 293
Registrado: Vie Mar 24, 2017 3:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sebnet » Jue May 17, 2018 5:20 pm

eoraptor escribió:en mi caso resultó viable por h. banking y entiendo (soy novato en esto) que lo que acreitó al día siguiente el banco en mi cta es el interés, he oído por ahí que las lebacs es "tasa a descuento".. perdón si estoy errado... ingreso al foro para aprender.. sldos.

Si. La diferencia entre el banco y el broker es que el broker toma el 100% de lo que yo invertí originalmente (hasta el tope del monto que ingresé)
Entonces cobro más intereses al vencimiento y no gano el "interés" hasta el vencimiento.

El banco lo hace al revés. Al monto que yo ingresé, le descuenta el interés y me lo acredita. Al vencimiento me devuelve el capital.
Entonces gano intereses sobre un capital menor.

Al menos eso es lo que entendí
:lol:

Gracias!

afbursatil
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 15, 2006 3:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor afbursatil » Jue May 17, 2018 5:15 pm

Citizen escribió:yo subi la posta... :100:

Gracias citizen por el aporte :100:

eoraptor
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 27, 2017 11:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor eoraptor » Jue May 17, 2018 5:12 pm

Recalculando escribió:pudiste licitar por H.Banking o sucursales ?

en mi caso resultó viable por h. banking y entiendo (soy novato en esto) que lo que acreitó al día siguiente el banco en mi cta es el interés, he oído por ahí que las lebacs es "tasa a descuento".. perdón si estoy errado... ingreso al foro para aprender.. sldos.

Ivar79
Mensajes: 300
Registrado: Vie Nov 24, 2017 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ivar79 » Jue May 17, 2018 4:57 pm

sebnet escribió:H.Banking


Según entiendo por Home Banking (de otro banco pero calculo deberian funcionar todos parecidos) te acreditan el interes de antemano, por ejemplo en mi banco si licitas esos $7600 te debitan $6549 (el monto licitado menos el interés) y luego al vencimiento en octubre te acreditan los $7600 que licitaste.
Por un tema de debitos y creditos diferentes tu banco lo mueve de otra manera pero a los efectos es lo mismo, asi que entiendo que en octubre te acreditaran los $7600 nada más, eso que te acreditaron ahora ya es el interes (tengo entendido que al 38% anual tenes que descontarle una retención que te hace el estado que no estoy seguro de cuanto es pero creo ronda el 10% de la ganancia)

Espero te sea de ayuda y lamento que la noticia sea para decirte que eso es todo lo que te van a depositar de más, espero equivocarme :115:

sebnet
Mensajes: 293
Registrado: Vie Mar 24, 2017 3:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sebnet » Jue May 17, 2018 4:43 pm

Recalculando escribió:pudiste licitar por H.Banking o sucursales ?

H.Banking


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, loco de la bolsa, Semrush [Bot] y 613 invitados