MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanlorenzo » Sab Feb 17, 2018 5:17 pm

Tambien se gana para abajo carlob enfermo que pones flechitas te molesta el bull market payaso

carlob
Mensajes: 4645
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor carlob » Sab Feb 17, 2018 5:13 pm

Desde el lunes :abajo: , cerraron muy feo los adr el viernes, replicara aqui, pese al feriado en eeuu. :102:

sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanlorenzo » Sab Feb 17, 2018 2:40 pm

Entera te la comes mostela

Puerto Argentino
Mensajes: 419
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:57 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Puerto Argentino » Sab Feb 17, 2018 2:26 pm

No se viene un estornudo. Se vienen tres estornudos que faltan por parte de la FED.Mucha cautela...

Cofla
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:06 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cofla » Sab Feb 17, 2018 1:49 pm

Consulta, dónde puedo bajar de un papel la cotización de un día determinado en horas. En un gráfico o tabla de valores es lo mismo. Gracias.

paisano
Mensajes: 15317
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Sab Feb 17, 2018 1:41 pm

Einlazer84 escribió:Me puse a actualizar mi tabla de PER con los últimos balances que salieron, algunas sorpresas.

¿Tenes diferencias con el PER que informa IAMC diariamente?

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mostela y » Sab Feb 17, 2018 1:37 pm

No hay bull markets eternos 'salames'

sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanlorenzo » Sab Feb 17, 2018 1:26 pm

Tambien se puede comprar caro y venderas caro salames

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mostela y » Sab Feb 17, 2018 1:17 pm

Palo y a la bolsa escribió:Ojala????!!!

Y si ..la idea es comprar barato no

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Sab Feb 17, 2018 10:41 am

Me puse a actualizar mi tabla de PER con los últimos balances que salieron, algunas sorpresas.

CRES figura como lo mas barato pero es una trampa de valor de aca a la China ese PER super bajo es porque revalorizaron media empresa y pusieron la ganancia como resultado ordinario, para mi es un resultado extraordinario porque CRES no creo que todos los trimestres se dedique a revalorizar todas sus cosas, es uno de los dibujos de Elztain para seguir afanando con la CAMSA que cobra a porcentaje y es de el mismo, es mentiroso el PER de CRES.

CAPU esta muy barata a pesar de los riesgo de la OPA, riesgo de aca a la China tiene CAPU pero si de alguna forma logra evitar la OPA de TGLT y sigue cotizando tiene cuerda para triplicar pero el riesgo de empome por OPA es muy grande a cambio de eso.

CTIO siempre oscilando entre el papel numero 1 mas barato por PER y el puesto TOP 5 de la tabla, hasta que Constantini, Terrabusi y ahora se sumo el tercer mayoritario San Martin de Tours no terminen de vender difícilmente suba y CTIO seguira teniendo un PER TOP 5 bajo en la bolsa, o en su defecto que salga el empome que hay atras de CTIO como pasa con CAPU, CEPU, CRES y CARC donde los controlantes vendían a escondidas y después salio el empome que había por detrás de eso. Le espera un 2018 y un 2019 flojos en trimestrales porque construirán los nuevos proyectos y eso le subirá el PER para a partir del 2020 cuando empiecen a vender meter trimestrales de $1000 Millones lo bueno que es 100% dolarizada, me gusta para ir de largo pero No para ir de corto por el año flojo que le espera en 2018 y porque los mayoritarios siguen dando, la veo jorobada en el corto pero muy bien de largo plazo.

BPAT históricamente siempre el banco mas barato, a mi entender los rumores de OPA no la dejan despegar, siempre hay un banco de turno que esta amenazando con comprar BPAT y como las OPA casi siempre son empomantes todo el mundo es cauteloso, pero lejos siempre el banco mas barato BPAT.

ERAR a pesar que el trimestral fue una decepción sigue siendo barata, el efecto momia que viene teniendo capaz era porque estaba descontando el trimestral flojo que presentó a comparación de los que venía metiendo, me pasa algo parecido que CTIO en ERAR, me gusta para ir de largo, pero para ir de corto no da porque como es un poco momia siempre otros papeles le van a ganar por mucho en suba. Pero para ir de largo y estar tranquilo cubierto contra casi todos los empomes de la bolsa me gusta.

TRAN es la única eléctrica que vale realmente la pena es la única que esta super barata, de esta no tengo el nuevo trimestral pero si llega a ser superador a los que viene presentado se va a $100 enseguida, en contraposición si el trimestral que presente ahora decepciona eso explicará el patrón de distribución fuerte que tiene TRAN hace un mes y se va a desplomar la veo a todo o nada TRAN.

ALUA la veo como ERAR pero un poco mas cara pero a diferencia de ERAR, ALUA metio un muy buen trimestral.

PETR y MIRG mucho no las sigo pero no estan ni baratas ni caras, me gusta mas MIRG que PETR si tengo que elegir una.

De ahi para abajo en la tabla ya me empiezan a parecer caras con USA teniendo turbulencia y si sigue la fiesta suben pero si se viene un estornudo de USA se pueden hacer muy perchas porque ya empiezan a tener PER mas elevados.
Adjuntos
PER.jpg
PER.jpg (392.82 KiB) Visto 1310 veces

Aleo84
Mensajes: 887
Registrado: Jue Oct 08, 2009 11:57 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Aleo84 » Sab Feb 17, 2018 9:17 am

timbero escribió:Me parece que palabra chiquitaje pagar la renta no es nada comparado con el costo de presentar las DDJJ. Tiene que salir muy bien la jugada. Así desaniman también a usar lotes de coberturas contra subas para el que se queda afuera. Y a los PUT ni los mencionó porque hace más de 25 años que están pero siempre sin volumen o con tasa empomante y debe ser porque piden más garantías que el CALL.

Si no hay problema con la confeccion de la ddjj, no es complicado la parte de sacar la ganancia de segunda x opciones, es la renta neta, el tema q queria saber cual es su alicuota para despejar dudas

Palo y a la bolsa
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Jul 03, 2013 11:40 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Palo y a la bolsa » Sab Feb 17, 2018 9:13 am

Mostela y escribió:Ojala, hay q acumular capital para cuando llegue.. Pero el mkt esta loco


Ojala????!!!

timbero
Mensajes: 2374
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Sab Feb 17, 2018 12:49 am

:respeto: Todavía me acuerdo del que hace 3 años dijo que Tenaris era la primera que iba a llegar a 1000 y casi Central Güemes le saca el puesto
El Conde escribió:Todavía estamos con los boletos bajistas por la gran caída porque era el año fibonacci el 2016, ahora lo tiramos para el próximo, el 2022 :mrgreen:
Me recuerda las profecías esas del fin del mundo a tal hora y fecha y después la van corriendo :lol:

Y viven de esto, siempre tienen un auditorio esperando para pagar y escucharlos... y está bien, es por plata, y todos quieren la receta mágica.
No hay que operar el mkt. hay que dar charlas y seminarios, se gana muchísima más guita y sin riesgo, salvo alguno que pierda mucho y te venga a buscar. :lol:


El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Sab Feb 17, 2018 12:10 am

Todavía estamos con los boletos bajistas por la gran caída porque era el año fibonacci el 2016, ahora lo tiramos para el próximo, el 2022 :mrgreen:
Me recuerda las profecías esas del fin del mundo a tal hora y fecha y después la van corriendo :lol:

Y viven de esto, siempre tienen un auditorio esperando para pagar y escucharlos... y está bien, es por plata, y todos quieren la receta mágica.
No hay que operar el mkt. hay que dar charlas y seminarios, se gana muchísima más guita y sin riesgo, salvo alguno que pierda mucho y te venga a buscar. :lol:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Sab Feb 17, 2018 12:05 am

timbero escribió:Gracias Conde. Es obvio que todavía hay riesgo de mayores bajas. Lo que tranquiliza un poco es que el rebote no es muy fuerte. Con el zapato 3 días por encima de la media habilitaría seguir subiendo. Y si es así, cuando veo números si no son ambiciosos no entro. Y un DJ de 35.000 puede ser. Pero primero que confirme

Un dato positivo es que dando una mirada global en twitter, todos dan por terminado el rebote y que reinicia la caída... los mismos, claro, que al rebote no lo vieron y hablaban que el esanpi iba a 2200.-

Es hermoso leer como la onda 3 iba a ir a 2200 y ahora te dicen que terminó la 4... alguno tendría que salir a decirles que se quedó con la posición bajista en los 2550 esperando los 2200 y esta gente no avisó :lol: :lol:

El mkt no lo descifra nadie, debes y es tu obligación capacitarte hasta el ultimo día para tener una idea cada vez mejor, pero saber lo que va a hacer... nadie.


Volver a “Foro Bursatil”