MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 27, 2017 10:49 am

Encima conseguir Contador que sepa de impuestos relacionados con la Bolsa es re dificil, la mayoria de los Contadores hacen monotributo, IIBB pero de negocios, comercios, llevarán alguna que otra empresita.

Pero son POCOS lo que tienen buen manejo, conocen de operaciones en la bolsa, saben como liquidarlos, saben que base tomar, como tomarla, que esta exento que no, en que condiciones esta exento, son pocos, te diría el 3% o 4% de los Contadores tienen alguna idea y obviamente SON los mas caros.

Y encima cuando vas al contador no sabes si te dice si si si te lo hago y despues esta mirando tutoriales en Wikipedia te lo liquida horrible y terminas pagando el doble por los intereses y intimaciones de la AFIP, si es un tipo que sabe pero que cobra demasiado pero como hay pocos que saben te la tenes que bancar, etc.

La que te queda es ser autodidacta como hice yo, pero no todos tienen afinidada con esos temas, yo los manejo bien y aprendi solo, pero soy una excepción a la regla.

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nicklaus » Mié Sep 27, 2017 10:47 am

Acá no tenés ninguna doble imposición.

1. Los ingresos provenientes de toda operación sobre títulos, letras, bonos, obligaciones y demás papeles emitidos y que se emitan en el futuro por la Nación, las provincias, las municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Einlazer84 escribió:Sí pero esa es la ley original, el tema es que con esta reforma no la modifiquen y eliminen esas exenciones, ahi se va a armar un tole tole horrible.

Aparte es DOBLE IMPOSICION, osea si vos gravas la bolsa con IIBB, Ganancias o Bienes Personales, se paga 2 veces el impuesto, las empresas presentan su DDJJ de Ganancias y ahi ya tributan por las ganancias, y por el lado de Bienes Personales las empresas presentan una DDJJ que se llama Bs. Pers. Accs. y Participaciones donde el impuesto que pagan es un % del Patrimonio Neto y como lo paga la empresa estan exentos sus accionistas porque lo pagan en caracter de RESPONSABLE SUSTITUTO ahora si encima a los accionistas (Osea a la bolsa) la gravas con Ganancias, Bienes Personales y IIBB son unos VIVOS BARABAROS porque pagamos todos 2 veces, lo paga la empresa y lo volvemos a pagar nosotros. :enojado2: :enojado2: :enojado2:


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 27, 2017 10:45 am

DiegoYSalir escribió:pero noooo... siempre tan exagerado vos!!!
no te olvides que las personas juridicas (empresas) ya vienen pagando ganancias por todos estos conecptos (lebac, bonos, acciones, etc) solo se agregaría (en potencial) a las perfonas ficicas (personas) yo vos capaz (no estoy seguro si sos persona :mrgreen: ) pero se supone que somos una minuscula parte de todo el volumen... algun movimiento logico que va a provocar si se confirma, pero tampoco ese desplome que vaticinas!

Pero la liquidación de los impuestos en personas fisicas es diferente, vos como sociedad te podes deducir los gastos, como persona fisica no, o no todos.

Ademas eso espanta inversores achica el mercado.

Por ejemplo yo soy muy autodidacta y a pesar de ser Meteorologo se bastante de Contabilidad, Administración y Impuestos y todos los tramites, liquidaciones, etc los hago yo y también se los hago a algunos amigos.

Pero el que no es tan ducho ahora le va a tener que pagar a un Contador que te cobra $2.000 o mas por mes o a veces un porcentaje, y la verdad va a espantar a 2/3 partes de los inversores minoritarios.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 27, 2017 10:41 am

Einlazer84 escribió:Como es lo que gravaran no me enteré todavia

Gravaran las LEBAC

O gravaran toda la bolsa, osea LEBAC, Bonos, Acciones, etc????????????????????????

Gravar la Bolsa es una locura, para empezar en las Acciones va a provocar una corrección brutal, porque en las acciones se mide todo en funcion de PER, hay AT, Gráficos, Price Action y todo lo que se te ocurra.

Pero el valor intrinseco de una acción esta en función de cuanto te puede hacer ganar en el futuro, y que tan descontado esta eso.

Si le metes impuestos en el medio es como "Subir el PER" de una forma artificial porque a tus ganancias le tenes que descontar el impuesto, osea en cuanto mas fuerte sea el impuesto mas brutal será la corrección, porque los precios bajaran a un nivel tan bajo donde puedan haber retornos que sean ACEPTABLES despues de impuestos.

Gravar las acciones puede hacer corregir al MERVAL de un saque hasta los 15.000 puntos, y la Renta Fija subir los intereses implicitos (Osea que bajen los precios de los bonos a pesar del interes que rinden), para que cuando paguen o suban te quede un rendimiento igual a la TIR que tenian planeada los inversores.

UN HORROR!!! :golpe:

pero noooo... siempre tan exagerado vos!!!
no te olvides que las personas juridicas (empresas) ya vienen pagando ganancias por todos estos conecptos (lebac, bonos, acciones, etc) solo se agregaría (en potencial) a las perfonas ficicas (personas) yo vos capaz (no estoy seguro si sos persona :mrgreen: ) pero se supone que somos una minuscula parte de todo el volumen... algun movimiento logico que va a provocar si se confirma, pero tampoco ese desplome que vaticinas!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 27, 2017 10:40 am

Nicklaus escribió:En CABA por el momento, exento también por ley pero...

CAPITULO II - De las exenciones
INGRESOS BRUTOS EINLA.


Art. 141 (1) – Enunciación. Están exentos del pago de este gravamen:

1. Los ingresos provenientes de toda operación sobre títulos, letras, bonos, obligaciones y demás papeles emitidos y que se emitan en el futuro por la Nación, las provincias, las municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también las rentas producidas por los mismos o los ajustes de estabilización o corrección monetaria. Toda operación sobre acciones y la percepción de dividendos y revalúos.
Los ingresos provenientes de toda operación sobre obligaciones negociables emitidas de conformidad con lo dispuesto por la Ley nacional 23.576, la percepción de intereses y actualizaciones devengadas y el valor de venta en caso de transferencia, mientras le sea de aplicación la exención respecto del impuesto a las ganancias.
Las actividades desarrolladas por los agentes de bolsa y por todo tipo de intermediarios en relación con tales operaciones no se encuentran alcanzadas por la presente exención.


6. Los ingresos derivados de los intereses y/o actualización de depósitos en caja de ahorro, a plazo fijo, cuenta corriente y/o cuenta única. Los importes de los intereses y/o actualizaciones derivados de los depósitos en cuenta corriente son exclusivamente los generados por operaciones efectuadas en las entidades financieras sujetas a la Ley nacional 21.526. Esta exención rige únicamente para personas físicas y sucesiones indivisas.

Sí pero esa es la ley original, el tema es que con esta reforma no la modifiquen y eliminen esas exenciones, ahi se va a armar un tole tole horrible.

Aparte es DOBLE IMPOSICION, osea si vos gravas la bolsa con IIBB, Ganancias o Bienes Personales, se paga 2 veces el impuesto, las empresas presentan su DDJJ de Ganancias y ahi ya tributan por las ganancias, y por el lado de Bienes Personales las empresas presentan una DDJJ que se llama Bs. Pers. Accs. y Participaciones donde el impuesto que pagan es un % del Patrimonio Neto y como lo paga la empresa estan exentos sus accionistas porque lo pagan en caracter de RESPONSABLE SUSTITUTO ahora si encima a los accionistas (Osea a la bolsa) la gravas con Ganancias, Bienes Personales y IIBB son unos VIVOS BARABAROS porque pagamos todos 2 veces, lo paga la empresa y lo volvemos a pagar nosotros. :enojado2: :enojado2: :enojado2:

sanhax
Mensajes: 1409
Registrado: Lun Feb 19, 2007 4:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sanhax » Mié Sep 27, 2017 10:37 am

les funciona bolsar?

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nicklaus » Mié Sep 27, 2017 10:35 am

En CABA por el momento, exento también por ley pero...

CAPITULO II - De las exenciones
INGRESOS BRUTOS EINLA.


Art. 141 (1) – Enunciación. Están exentos del pago de este gravamen:

1. Los ingresos provenientes de toda operación sobre títulos, letras, bonos, obligaciones y demás papeles emitidos y que se emitan en el futuro por la Nación, las provincias, las municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también las rentas producidas por los mismos o los ajustes de estabilización o corrección monetaria. Toda operación sobre acciones y la percepción de dividendos y revalúos.
Los ingresos provenientes de toda operación sobre obligaciones negociables emitidas de conformidad con lo dispuesto por la Ley nacional 23.576, la percepción de intereses y actualizaciones devengadas y el valor de venta en caso de transferencia, mientras le sea de aplicación la exención respecto del impuesto a las ganancias.
Las actividades desarrolladas por los agentes de bolsa y por todo tipo de intermediarios en relación con tales operaciones no se encuentran alcanzadas por la presente exención.


6. Los ingresos derivados de los intereses y/o actualización de depósitos en caja de ahorro, a plazo fijo, cuenta corriente y/o cuenta única. Los importes de los intereses y/o actualizaciones derivados de los depósitos en cuenta corriente son exclusivamente los generados por operaciones efectuadas en las entidades financieras sujetas a la Ley nacional 21.526. Esta exención rige únicamente para personas físicas y sucesiones indivisas.
Einlazer84 escribió:Será una m............... encima me voy a tener que inscribir en IIBB, como soy profesional estoy exento de IIBB pero si gravan con IIBB la Bolsa sone, me voy a tener que inscribir en IIBB y hacer la DDJJ mensual. :golpe: :golpe:

Ademas IIBB es un impuesto bien de m.........

Porque en Ganancias ponele opero en la bolsa gano $100 pero tengo un costo de $80 o perdidas por $80, en ganancias solo tributo por mi ganancia osea $20.

En cambio IIBB es un porcentaje fijo sobre tus ventas en este caso aplicaría a cuando vendes un papel, osea vendes un papel y ya tenes un 3% de IIBB, UN HORROR TERRIBLE!!!! con esto el MERVAL a los 200 puntos de *. :golpe: :golpe:


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 27, 2017 10:32 am

Nicklaus escribió:Ni hablar si aprovechan los fiscos locales para gravar con Ingresos Brutos también porque hoy está incluida la exención en esa ley (al menos en CABA) con lo cual pasarías a pagar Impuesto a las Ganancias + Impuesto a los Ingresos Brutos.

Será una m............... encima me voy a tener que inscribir en IIBB, como soy profesional estoy exento de IIBB pero si gravan con IIBB la Bolsa sone, me voy a tener que inscribir en IIBB y hacer la DDJJ mensual. :golpe: :golpe:

Ademas IIBB es un impuesto bien de m.........

Porque en Ganancias ponele opero en la bolsa gano $100 pero tengo un costo de $80 o perdidas por $80, en ganancias solo tributo por mi ganancia osea $20.

En cambio IIBB es un porcentaje fijo sobre tus ventas en este caso aplicaría a cuando vendes un papel, osea vendes un papel y ya tenes un 3% de IIBB, UN HORROR TERRIBLE!!!! con esto el MERVAL a los 200 puntos de *. :golpe: :golpe:

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nicklaus » Mié Sep 27, 2017 10:29 am

Ni hablar si aprovechan los fiscos locales para gravar con Ingresos Brutos también porque hoy está incluida la exención en esa ley (al menos en CABA) con lo cual pasarías a pagar Impuesto a las Ganancias + Impuesto a los Ingresos Brutos.

Einlazer84 escribió:Sería una locura gravar las LEBAC con impuestos, nadie la va a poner si en el mundo de los Bonos, la Renta Fija, incluyendo las LEBAC, todo se mide con TIR, si le meten impuestos eso afectará la TIR, y los inversores en ese mundo miden todo con la TIR.

Si Gravan las LEBAC con impuestos no gana nada el Gobierno, porque baja la TIR y para que inversores compren LEBAC o Bonos que saque el Estado tendrán que aumentar los intereses para que compense el impuesto y los inversores tengan la TIR que quieren, osea para que la gente compre ne vez de meter interes del 26,50% tendrán que meter un interes casi del 30%, lo que ganan por un lado se lo sacan por otro. :abajo:


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 27, 2017 10:25 am

Como es lo que gravaran no me enteré todavia

Gravaran las LEBAC

O gravaran toda la bolsa, osea LEBAC, Bonos, Acciones, etc????????????????????????

Gravar la Bolsa es una locura, para empezar en las Acciones va a provocar una corrección brutal, porque en las acciones se mide todo en funcion de PER, hay AT, Gráficos, Price Action y todo lo que se te ocurra.

Pero el valor intrinseco de una acción esta en función de cuanto te puede hacer ganar en el futuro, y que tan descontado esta eso.

Si le metes impuestos en el medio es como "Subir el PER" de una forma artificial porque a tus ganancias le tenes que descontar el impuesto, osea en cuanto mas fuerte sea el impuesto mas brutal será la corrección, porque los precios bajaran a un nivel tan bajo donde puedan haber retornos que sean ACEPTABLES despues de impuestos.

Gravar las acciones puede hacer corregir al MERVAL de un saque hasta los 15.000 puntos, y la Renta Fija subir los intereses implicitos (Osea que bajen los precios de los bonos a pesar del interes que rinden), para que cuando paguen o suban te quede un rendimiento igual a la TIR que tenian planeada los inversores.

UN HORROR!!! :golpe:

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 27, 2017 10:22 am

Chumbi escribió:Exacto, ya se los dijeron, ahora el que queda es porque quiere. La tasa que ofrecen es una locura y porqué no migrar a tasa en verde? la que también es buena o merjor aún: rv hacen un tiraso y se rajan, o mejor: pronto funcionará el corto. No está mal, no?

que queres decir que pronto funcionara el corto?
muero de intriga, mi broker me deja vender de aire por ejemplo ... pero debo recomprar al vto si es 48hs (antes 72) tengo que recomprar a cualquier precio, etc... a que te referis?

Chumbi
Mensajes: 9369
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Chumbi » Mié Sep 27, 2017 10:19 am

Athila escribió:Es más, el impueto a las ganancias debería ser solo para las empresas, y el impuesto a los bienes personales, desaparecer...

De acuerdo, incluso ya se anunció iría hasta el 2019 y después lo limpiarían. Todo va en el paquete de reforma que entra pos elecciones.

Chumbi
Mensajes: 9369
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Chumbi » Mié Sep 27, 2017 10:18 am

Einlazer84 escribió:Sería una locura gravar las LEBAC con impuestos, nadie la va a poner si en el mundo de los Bonos, la Renta Fija, incluyendo las LEBAC, todo se mide con TIR, si le meten impuestos eso afectará la TIR, y los inversores en ese mundo miden todo con la TIR.

Si Gravan las LEBAC con impuestos no gana nada el Gobierno, porque baja la TIR y para que inversores compren LEBAC o Bonos que saque el Estado tendrán que aumentar los intereses para que compense el impuesto y los inversores tengan la TIR que quieren, osea para que la gente compre ne vez de meter interes del 26,50% tendrán que meter un interes casi del 30%, lo que ganan por un lado se lo sacan por otro. :abajo:

Exacto, ya se los dijeron, ahora el que queda es porque quiere. La tasa que ofrecen es una locura y porqué no migrar a tasa en verde? la que también es buena o merjor aún: rv hacen un tiraso y se rajan, o mejor: pronto funcionará el corto. No está mal, no?

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 27, 2017 10:15 am

Tweed escribió:Al revés, para desarmar antes del gravamen

Ahora entiendo, pero vos decis que si tengo 400 lucas en ypf, 400 en galicia y asi 490 lucas en cada papel te salvas???
mmmm
misma duda que pasa si tenes varias cuentas/broker

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Mié Sep 27, 2017 10:12 am

Perdón, quise decir el impuesto.-


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], bohemio33, caramel978, come60, D10s, dariomirabelli, davinci, el indio, ELQUILMEÑO, fernando9248, Google [Bot], Granpiplin, halyryo, inge, isidoro999, Itzae77, jose enrique, lbonsi1425, lehmanbrothers, luis, lukas, Martinm, Matraca, napolitano, notescribo, paisano, PAL75, pampeano, sancho18, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, TELEMACO, Vivalalibertad y 1008 invitados