MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernanapoc
Mensajes: 422
Registrado: Lun Nov 02, 2015 12:50 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor hernanapoc » Vie Dic 04, 2015 6:13 pm

egis escribió:Lo que dices tu y que cito "tendrían que valorizarse más o a lo sumo mantenerse" también lo pensaba yo pero la realidad es que en estos momentos hay una volatilidad altísima.
La gente NO se queda líquida. Tienes valores (quizás bonos dolarizados) el problema es que no hay compra venta lo cual hace que el volumen sea muy bajo que tiene como consecuencia incluso que cualquier actor con suficiente dinero pueda mover el mercado a su antojo (maniobras de empome).
Lo que se está esperando son las definiciones políticas-económicas del gobierno entrante.
SI el gobierno anuncia: Se quitan retenciones ---> SUBA espectacular de Agro-exportadoras.
SI el gobierno anuncia: Dólar alto ---> SUBA espectacular de exportadoras.
SI el gobierno anuncia: Suba de tarifas eléctricas ---> SUBA espectacular de energéticas.
Y así...
Si alguien está líquido ahora es para comprar inmediatamente se conozca el rumor de la medida que no se sabe cuál se dará y en que orden.
¿Me entiendes?
Si estás comprado... quédate comprado hasta ver que pasa.
Si estás líquido... está MUY atento a las medidas.

me engancho, pero es que fue una muy buena explicacion.. por eso como el domingo arranco mis vacaciones y me voy por un mes al sur, quede comprado al mango..., aunque no me aguantare y cada dia chusmeare c omo anda la bolsa, no pienso hacer mucho hasta enero q ue vuelva, asi que ojala, sea todo :arriba: :arriba:

empomator
Mensajes: 872
Registrado: Mié Mar 05, 2014 8:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor empomator » Vie Dic 04, 2015 5:46 pm

EMPOMATOR LES DEJA LA BIBLIA DIJERON ERAR 9.80 ADENTRO EMPOMATOR SUMANDO POROTOS DIJERON MERVAL AGUANTA AGUANTA , ESPERO AGUANTE EL MIERCOLES O EMPOMATOR SE DIVORCIAAAA
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... 13070.html

marcelo1975
Mensajes: 3434
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor marcelo1975 » Vie Dic 04, 2015 5:32 pm


Cristian707
Mensajes: 2507
Registrado: Jue Mar 27, 2014 8:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cristian707 » Vie Dic 04, 2015 5:24 pm

Cristian707 escribió:+2%?

Ah pense que hablabas de ypf

Cristian707
Mensajes: 2507
Registrado: Jue Mar 27, 2014 8:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cristian707 » Vie Dic 04, 2015 5:23 pm

her_unlimited escribió:ccl +1.5% usa +2% nos tiró abajo el petróleo, para mi medio flojo

+2%?

her_unlimited
Mensajes: 8305
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor her_unlimited » Vie Dic 04, 2015 5:22 pm

ccl +1.5% usa +2% nos tiró abajo el petróleo, para mi medio flojo

Cristian707
Mensajes: 2507
Registrado: Jue Mar 27, 2014 8:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cristian707 » Vie Dic 04, 2015 5:19 pm

zxyx escribió:HASTA YPF TERMINÓ EN VERDE

DE NO CREER

Ccl mira el adr

empomator
Mensajes: 872
Registrado: Mié Mar 05, 2014 8:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor empomator » Vie Dic 04, 2015 5:17 pm

EMPOMATOR LES DICE SI LOS PIBES DICEN COMPREN CUANDO SE ACERCA A 12700 EMPOMATOR COMPRA VIVA LA PATRIA

zxyx
Mensajes: 142
Registrado: Sab Feb 01, 2014 7:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor zxyx » Vie Dic 04, 2015 5:11 pm

HASTA YPF TERMINÓ EN VERDE

DE NO CREER

zxyx
Mensajes: 142
Registrado: Sab Feb 01, 2014 7:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor zxyx » Vie Dic 04, 2015 4:41 pm

EL MERCADO DESPIDE A LA LOCA EN VERDE FURIOSO
BIENVENIDO MAURICIO

falta que fleten a la gorda carioca y al inútil de maduro y a juntarla en pala

zxyx
Mensajes: 142
Registrado: Sab Feb 01, 2014 7:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor zxyx » Vie Dic 04, 2015 4:35 pm

la reina del choripán se despide con un fin de semana de cuatro días

siga el corso

zxyx
Mensajes: 142
Registrado: Sab Feb 01, 2014 7:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor zxyx » Vie Dic 04, 2015 4:34 pm


zxyx
Mensajes: 142
Registrado: Sab Feb 01, 2014 7:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor zxyx » Vie Dic 04, 2015 4:12 pm

NUESTRO INDICADOR INSIGNIA EN VERDE PESE A APBR
VAMOS MAURICIO

Tyler Durden
Mensajes: 2440
Registrado: Mar Nov 24, 2009 3:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tyler Durden » Vie Dic 04, 2015 2:48 pm

egis escribió: SI el gobierno anuncia: Se quitan retenciones ---> SUBA espectacular de Agro-exportadoras.
SI el gobierno anuncia: Dólar alto ---> SUBA espectacular de exportadoras.
SI el gobierno anuncia: Suba de tarifas eléctricas ---> SUBA espectacular de energéticas.

Lo de las retenciones y las tarifas ya se hablo (Tarifas falta definir el nivel de intensidad). Devaluar fuerte tambien ya se hablo, y se descarto.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Vie Dic 04, 2015 2:43 pm

sig92 escribió:Muy interesante el comentario, aunque si bien estoy de acuerdo en algunos puntos la verdad es que de todas las veces que he visitado todos los lugares lo que se observa es que a pesar de las crisis se los ve mucho menos golpeado que lo que se sigue viendo nuestro amado pais. Yo creo que en este caso las opticas siempre van a ser distintas, porque el factor suerte pesa muchisimo en la vida de todos, mientras algunos han perdido o no consiguen trabajo, otros tal vez con las mismas aptitudes consiguen un trabajo mejor, esto en cualquier pais.

Por otro lado mi opinion personal es que si bien en Argentina se ha crecido mucho, este crecimiento fue mas bien ilusorio bancado principalmente por el estado, subio el empleo, si, pero asi tambien se llego a tal punto en que la mitad de la poblacion activa trabaja para el estado, ergo una mitad de la poblacion mantiene a la otra mitad. Tambien se le dio un poder excesivo a los sindicatos, al punto en que hoy, necesitas el doble de empleados para realizar el mismo trabajo que en Brasil, y encima con sueldos mas altos, entre muchas otras cosas que afectan al sector privado.

En cuanto a los ProCrear, ProGresar y similares, lo que creo es que si en vez de agarrar y rebolear toda la plata que ingreso a la chuña como hicieron en estos años de increible bonanza, se hubiera destinado a realizar bases mas solidas (aunque por ahi menos visibles para el "pueblo") economicamente hablando, una persona con una buena idea o con un trabajo estable y salario medio deberia de poder acceder a creditos iguales o mejores en el sector privado (y sin estar sometido a un sorteo, lo mas insolito de estos creditos.).-

En fin, ojala esto se pueda encaminar de alguna u otra forma a ser un pais "normal"

Pero claro... SI vas a Europa ahora mismo seguramente verás que el Louvre, la Museumsinsel el Prado estarán allí.
Lo mismo con los edificios modernos, los trenes de alta velocidad, los subtes que llegan hasta el mismo aeropuerto, las carreteras y un estado "masomeno" estable dentro de las características de la nación de que se trate.
¿Por qué existe eso? Porque lo han acumulado durante SIGLOS, incorporando muchas veces patrimonio por la vía de la expoliación de otras regiones (EL Museo Británico tiene obras de 4 mil años sacadas desde Egipto). Y "masomeno" han sabido industrializarse en un proceso contínuo a través de los años, un proceso que dejó fuera a ciertos países: España que tiene poca industria y la que tiene es en su mayoría extranjera (y es por ello que le cuesta mucho más salir de su crisis), Grecia que se dedicó y se dedica al mar, etc...
Por otra parte Europa tiene un "Capital simbólico" (uso el término tomado de Pierre Bourdieu) que es inmenso... Europa ES Europa, tiene su marca, su centro atractor (por ejemplo de turismo) y valoriza incluso por sus ruinas (El Partenón en Grecia, el circo Máximo en Roma, etc...) que "facturan" o hacen facturar más que algunas grandes empresas Argentinas... O sea... todavía y aún en crisis Europa tiene una estructura de servicios fortísima.

En Argentina "TODO" (nótese las comillas) está por hacerse y lo que alguna vez se hizo se destruyó de la mano de gobiernos muchas veces entrenados en EEUU por ejemplo en la Escuelas de las Americas como lo fue la dictadura cívico - militar o en la Escuela de Chicago como lo fue el gobierno de "La rata".

Así es que una vez (1920-30) tuvimos una sociedad (buena o mala) que ansiaba las conquistas sociales para apropiarse del estado de bienestar que le estaba reservado sólo para una cierta clase dirigente pero vino la década infame y destruyó esos ideales...
Una vez (1945-55) tuvimos un salario mínimo que alcanzaba para comprar todo lo que una familia necesitaba pero vino la Revolución fusiladora y destruyó esa capacidad de compra...
Una vez (1945-55) tuvimos un salario mínimo que alcanzaba para comprar todo lo que una familia necesitaba pero vino la Revolución fusiladora y destruyó esa capacidad de compra...
Una vez tuvimos una de las redes de FFCC más extensas del mundo pero vino Frondizi con ideales industriales o desarrollistas que aunque hizo bastante para el desarrollo empezó a olvidarlos. Luego vino "La rata" y los destruyó casi por completo...
Una vez tuvimos una UBA de donde salieron unos cuantos premios nóbeles pero vino la dictadura de Onganía y en la noche de los bastones largos quedó claro que el poder NO quería tanta genialidad.
Una vez tuvimos una intelectualidad NOTABLE (aún quiero creer que algo la tenemos) pero vino la dictadura cívico-militar y la exterminó como ratas.
Una vez tuvimos varios presidentes "queridos" (Illia, Alfonsín) pero ciertas presiones foráneas o internas hicieron fracasar su plan que bueno o malo por lo menos era un plan "nacional"
Una vez tuvimos tanto y tanto nos sacaron que hasta una vez no teníamos ni siquiera alternativas para elegir presidente y terminamos eligiendo a De la Rua :golpe:
Para compensar... después de dos años de des-gobierno tuvimos tatos presidentes en una semana que rompimos el record mundial.
Por suerte (lo digo ahora, confieso que NO lo dije en el 2003) vino la era K que a pesar de sus errores ha dejado un saldo positivo y una marca notable pues gobernaron 12 años sin crisis extremas como las que Argentina tenía acostumbrado a hacer cada 8, 4 o 2 años...

Que falta mucho por hacer... ¡Por supuesto! Que la pobreza existe y mucho más en las provincias empobrecidas por el saqueo de más de un siglo ¡Por supuesto! Pero... si vemos el balance... NO SÓLO en lo económico sino en lo social sostengo firmemente que el saldo ha dado, por primera vez en muchas décadas, positivo a pesar de que algunos "contadores" nos hayan metido la mano en la lata y que no nos gusten algunas formas...

Por eso debemos estar atentos ¡MUY ATENTOS! a que no nos metan en líos en que ya estuvimos... por ejemplo DEUDA EXTERNA, importaciones sin control, destrucción de infraestructuras de servicios. Porque... nos costará mucho salir otra vez a flote.


Volver a “Foro Bursatil”