MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ricachon
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 14, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ricachon » Mié Ene 14, 2015 1:18 pm

Ayer subió el volúmen de opciones, pero hoy es una lágrima. :shock:

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablomiguel » Mié Ene 14, 2015 1:13 pm

quienduda escribió: Comienzo por decirte que mi experiencia en bolsa todavía es pequeña si tomo como referencia un ciclo de bolsa, yo arranqué en 2013 y por ahora me ha tocado la parte linda o más fácil si se quiere, la de suba. He tenido suerte de iniciarme ahí porque con las macanas que me he mandado en el camino de aprender un poco, pienso que ya estaría afuera del mercado si hubiese sido en una etapa bajista o lateral. Con esto quiero decir que mi opinión está sesgada por el desconocimiento o inmadurez bursátil aún. No obstante, tengo necesariamente que tener una opinión o criterio si quiero operar y es el que te comparto a continuación. Al momento yo veo el movimiento iniciado a fines de septiembre para nuestro mercado como uno correctivo dentro de una tendencia alcista de mayor plazo. Si te fijas el grafo que cargué más abajo, hay allí elementos, en particular por ejemplo la TL inferior azul, para seguir que indiquen cuando esto deja de ser corrección para pensar en un claro cambio de tendencia del mercado a la baja. Claro que se puede tomar otros elementos en el análisis para determinar la tendencia, pero ese sólo como ejemplo para dar mi opinión en este momento alcanza. Entonces si pienso que esto es una etapa de corrección, hay una cuestión de tiempos que debo tener presente. Suele suceder que las subas son más lentas que las bajas en líneas generales. Pero en nuestro caso, mirando desde el inicio de la suba general los tiempos de desarrollo de los diferentes tramos u ondas si se quiere son claros, y puede verse que el ya transitado desde septiembre comienza a agotarse como tramos o etapa, debe decidirse el mercado en un tiempo más, y cuando dentro de medio año miremos para atrás, yo espero ver una curvatura o punto de inflexión claro por estas semanas que en el índice muestre haber salido de esta tónica para entrar o en una etapa lateral, una clara suba, o una confirmación de la baja. Por eso creo que hay que estar atentos. Por ahí los muchachos con mucha suela gastada puedan enriquecer esta opinión. Saludos!

Gracias nuevamente. Veo que tenemos la misma antiguedad, yo arranqué a fines del 2013. Hice exactamente el mismo razonamiento que vos. A pesar de todos los errores que cometí en mi primer año sali muy bien parado, pero me di cuenta que eso había sido únicamente por haber entrado en el momento justo, un año muy alcista, donde era muy dificil no ganar.
Ahora el panorama cambió y estoy empezando a tratar de tomar decisiones en función de lo que veo en los gráficos. De esta forma si me equivoco por lo menos no fue por elegir un color incorrecto en la ruleta, sino por haber hecho un mal análisis, lo cual con el tiempo es factible mejorar.
Saludos
PD: es muy buena la prudencia que tenes al emitir tu opinión, la hace mas valiosa.

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Mié Ene 14, 2015 1:05 pm

pablomiguel escribió:Gracias quienduda. ¿Vos pensás que se puede llegar romper el canal descendente o lo ves complicado?

Comienzo por decirte que mi experiencia en bolsa todavía es pequeña si tomo como referencia un ciclo de bolsa, yo arranqué en 2013 y por ahora me ha tocado la parte linda o más fácil si se quiere, la de suba. He tenido suerte de iniciarme ahí porque con las macanas que me he mandado en el camino de aprender un poco, pienso que ya estaría afuera del mercado si hubiese sido en una etapa bajista o lateral. Con esto quiero decir que mi opinión está sesgada por el desconocimiento o inmadurez bursátil aún. No obstante, tengo necesariamente que tener una opinión o criterio si quiero operar y es el que te comparto a continuación. Al momento yo veo el movimiento iniciado a fines de septiembre para nuestro mercado como uno correctivo dentro de una tendencia alcista de mayor plazo. Si te fijas el grafo que cargué más abajo, hay allí elementos, en particular por ejemplo la TL inferior azul, para seguir que indiquen cuando esto deja de ser corrección para pensar en un claro cambio de tendencia del mercado a la baja. Claro que se puede tomar otros elementos en el análisis para determinar la tendencia, pero ese sólo como ejemplo para dar mi opinión en este momento alcanza. Entonces si pienso que esto es una etapa de corrección, hay una cuestión de tiempos que debo tener presente. Suele suceder que las subas son más lentas que las bajas en líneas generales. Pero en nuestro caso, mirando desde el inicio de la suba general los tiempos de desarrollo de los diferentes tramos u ondas si se quiere son claros, y puede verse que el ya transitado desde septiembre comienza a agotarse como tramos o etapa, debe decidirse el mercado en un tiempo más, y cuando dentro de medio año miremos para atrás, yo espero ver una curvatura o punto de inflexión claro por estas semanas que en el índice muestre haber salido de esta tónica para entrar o en una etapa lateral, una clara suba, o una confirmación de la baja. Por eso creo que hay que estar atentos. Por ahí los muchachos con mucha suela gastada puedan enriquecer esta opinión. Saludos!

guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille66 » Mié Ene 14, 2015 1:00 pm

Puro CCL hoy.... :?

ludovico
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ago 09, 2006 10:02 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ludovico » Mié Ene 14, 2015 12:47 pm

Suba Nismann.

guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille66 » Mié Ene 14, 2015 12:46 pm

quienduda escribió:Tal cual LEOFARIÑA el contexto internacional pinta nublado y con tormentas fuertes ja. Guille me pasa como a vos, miro el Merval no me gusta y miro los bancos y dudo, (pero estos tiene menos peso hoy por hoy en el Merval creo frente al sector petróleo). Veremos. Ah me olvidaba, ojo con lo del triángulo, yo no digo que hay un triángulo, para mi el Merval transita una corrección por un canal descendente. Pero sucede que si trazamos las TL de largo plazo ascendentes (soporte dinámico en azul) y la TL descendente (resistencia a vencer en rojo) da la idea de que se acerca un momento de definición, sea para mayor baja continuando por el canal descendente o ruptura con posible salida de este camino correctivo. IMHO. Saludos!

El triangulo que le veo es uno que se formaria entre la baja que tenes marcado en 7660 (en tu grafo) y los de estos dias.
Ahi tenes un triangulo bajista, haces una recta horizontal de base. Ademas el simetrico que decis vos. Que es de continuacion. Alcista.
¿Cual elegira romper? :115:

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Joacoisback » Mié Ene 14, 2015 12:33 pm

Nono, no me confío, para mi es hiper empome, la coyuntura fea, y esto rebota levemente?

Ricachon
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 14, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ricachon » Mié Ene 14, 2015 12:33 pm

Joacoisback escribió:Que le pasa al merval q tan todas verdecitas :P


A no con fiarse, no hay señales :arriba:

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Joacoisback » Mié Ene 14, 2015 12:23 pm

Que le pasa al merval q tan todas verdecitas :P

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablomiguel » Mié Ene 14, 2015 12:21 pm

pablomiguel escribió:Ya que están hablando de triángulos...
http://www.argentinabursatil.com/foro/v ... t=25#p2737

quienduda escribió: pablomiguel, mi opinión concuerda con la que te da Taz. Saludos!

Gracias quienduda. ¿Vos pensás que se puede llegar romper el canal descendente o lo ves complicado?

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Mié Ene 14, 2015 12:18 pm

pablomiguel escribió:Ya que están hablando de triángulos...
http://www.argentinabursatil.com/foro/v ... t=25#p2737

pablomiguel, mi opinión concuerda con la que te da Taz. Saludos!

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablomiguel » Mié Ene 14, 2015 12:02 pm

Ya que están hablando de triángulos...
http://www.argentinabursatil.com/foro/v ... t=25#p2737

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Mié Ene 14, 2015 11:53 am

Tal cual LEOFARIÑA el contexto internacional pinta nublado y con tormentas fuertes ja. Guille me pasa como a vos, miro el Merval no me gusta y miro los bancos y dudo, (pero estos tiene menos peso hoy por hoy en el Merval creo frente al sector petróleo). Veremos. Ah me olvidaba, ojo con lo del triángulo, yo no digo que hay un triángulo, para mi el Merval transita una corrección por un canal descendente. Pero sucede que si trazamos las TL de largo plazo ascendentes (soporte dinámico en azul) y la TL descendente (resistencia a vencer en rojo) da la idea de que se acerca un momento de definición, sea para mayor baja continuando por el canal descendente o ruptura con posible salida de este camino correctivo. IMHO. Saludos!

guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille66 » Mié Ene 14, 2015 11:35 am

quienduda escribió:Zona de 7400 succiona?

Si, es lo que me da "cosa". Ese triangulo....
Pero por otro lado pego un agujazo al 50% y levantó.... Pero si rompe el triangulo a la baja, no va a recalar en el 61,8, se deberia ir mas abajo todavia...

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Joacoisback » Mié Ene 14, 2015 11:34 am

maldición


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, adrianleo, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carrizochernan, chewbaca, come60, Covenant, Cristian5432, D10s, danyf1, dewis2021, El Calificador, elushi, eman3671, esanpi, Gon, Google [Bot], igor, jose enrique, Kamei, lehmanbrothers, mcv, nl, OSALRODO, Pizza_birra_bolsa, redtoro, RICHI7777, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, stolich, Tecnicalpro, Tipo Basico, titofunes, uhhhh y 808 invitados