MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
oliveravet
Mensajes: 1126
Registrado: Jue Oct 24, 2013 8:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor oliveravet » Mié Sep 24, 2014 8:27 am


gnuzzo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 21, 2014 7:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gnuzzo » Mar Sep 23, 2014 11:39 pm

Cómo andan? Los leo hace rato y me quise sumar, hace unos meses un profesor de finanzas me introdujo en el mundo de las acciones, bonos, etc, y decidí invertir algunos pesos que tenía mordisqueados por la inflación. Estuve leyendo algunos manuales online, los cursos de la universidad tampoco son muy profundos (no abarcan análisis de curvas ni interpretar gráficos históricos, etc).


Cuestión que no se si hice bien o mal, con un poco de formuleo saqué una combinación reducida de la combinación del merval y compré un proporcional que se ajustaba a mi presupuesto. Mi intención no es estar comprando y vendiendo todos los días, voy siguiendo el índice merval, y dos o tres acciones que son las más "pesadas"en cuanto a $$,si me gustaría saber si hay algun software para ir registrando de manera más dinámica mis acciones, y hasta alguna recomendación de alguno con simulador o análisis de gráficos para ir aprendiendo un poco.

Algunos comentarios son muy útiles, espero poder aportar algo también, saludos!

Lukary
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jun 20, 2014 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lukary » Mar Sep 23, 2014 11:25 pm

Mañana ccl :arriba:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pascua » Mar Sep 23, 2014 11:22 pm

gamuzino escribió:
Ojo quiere gravar a los q tengan la accione menos de un año, a los timberos, a los inversores de largo no los toca

Una copia de USA, porque la unica idea que se les ocurre a estos muchachos es usar el google translate y traducirse las leyes de USA. Con otra cultura bursatil, con un mercado donde el 47% de la poblacion adulta tiene acciones, o fondos de acciones o alguna inversion relacionada con la bolsa, aca no creo que ni el 1% de la poblacion tenga una "comitente". Ademas de recaudar 8 pesos va a impedir que alguna vez los argentinos miren a las acciones al menos como una posibilidad de inversion alternativa al dolar o al plazo fijo.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Mar Sep 23, 2014 10:30 pm

estamos rodeados..
tenemos al ganso de la particula matematica.. con ansias de populismo barato y de sacarse fotos..
al cobrador frustrado de mauri berns..quiere convertir las avenidas en piletas de natacion..y ser presidente a control remoto
la colifa denunciadora serial..que espera la temporada para rajarse a PUNTA DEL ESTE y reventar los gastos reservados..
el cineasta arrepentido.. que sueña con ser el stalin sudaca..
que pais !!! señor que pais !!!
para mi que nos contaron mal la historia..
el 7mo dia el barba no descanso..
le dijo a toda la creacion, lo mejor esta por venir...

CREO LA ARGENTINA..

Y SE LA PUSO A VER EN HD, CON MUCHO POCHOCLO....
:mrgreen:

Lukary
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jun 20, 2014 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lukary » Mar Sep 23, 2014 10:20 pm

gamuzino escribió:
Ojo quiere gravar a los q tengan la accione menos de un año, a los timberos, a los inversores de largo no los toca

Claro según parece vender a menos de un año activaría el tributo. Yo creo que la gran mayoría hablando del sector de inversores de acciones, si bien encara algún porcentaje de cartera con papeles a largo plazo en general y naturalmente el hecho de seguir los dia a dia y proyectar con At deja precedente de que el porcentaje de timba (si lo llamamos asi) es muy muy alto. Imaginate quien va a comprar siempre decidido a mantener los papeles mas de un año, si vamos al caso una medida asi tampoco dejaría hacer una toma de ganancia sin salir garpando..

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Mar Sep 23, 2014 10:07 pm

se cree que somos eeuu jaja de locos una cañita voladora masa ..que baje impuestos..
si o si..pero pero hay media economia en negro real chee...fey esperanza que se ...va :arriba: :arriba:
termina comprandolo cristina a masa :idea:

alearango
Mensajes: 988
Registrado: Mar Ene 15, 2013 3:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alearango » Mar Sep 23, 2014 10:03 pm

mr_osiris escribió:mas impuestos ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
estos tipos desayunan boludol ????????????????????
en vez de proponer cosas sensatas como bajar el gasto publico, quiere poner MAS IMPUESTOS !!!!
ESTO ES UNA MASSA !! es "demasiado" por hoy.... :mrgreen:

Lukary escribió:Ojala tengas razón, pero si sube, la ley +a dice que gringo vos también vas a tener que tributar. Al menos en Rava nadie lo vota seguro.

Respecto de este tema aca está bien definido todo el percute que nos quiere meter este individuo. Vale la pena leer para saber lo puede llegar a venir

http://www.iprofesional.com/notas/18396 ... azos-fijos

Este quiere terminar con la bolsa!

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gamuzino » Mar Sep 23, 2014 10:00 pm

Lukary escribió:Resumiendo lo que quiere masita es meternos el dedo en el ogt gravando las ganancias por la venta de acciones y bonos ya que al comprar aun no se gana. Actualmente lo de los dividiendos y las acciones que no cotizan en bolsa no pasa nada con eso, lo que quiere este tipo llega mucho mas lejos que eso.. En fin yo igual no lo votaba de ninguna forma pero ojo que hay otros con las mismas intenciones

Ojo quiere gravar a los q tengan la accione menos de un año, a los timberos, a los inversores de largo no los toca

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gamuzino » Mar Sep 23, 2014 9:58 pm

mcl escribió:Yo no pago ganancias, inicie el tramite hace 10 meses, no me devolvieron un peso. La AFIP me retuvo mas de 10 lucas, cuando me las devuelvan me compro un Sugus.

Están haciendo negocios con nuestra guita.

Espero q los q reclaman devolución del 20 q a mi me consta q tardan pero lo devuelven no sean monotributistas dueños de acciones, les recuerdo a los mismos q un accionista es socio, el monotributistas no puede formar parte de más de una sociedad monotributo.

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Mar Sep 23, 2014 9:57 pm

si no llega massa ...se murio ,,,cada veszque habla..dice boludeces como yo..jaja
mas impuestos de loco chee ,quien lo va a votar...y y tiene hambre de poder chee
total cuando este el merval 60000 ... ya fue...jaja. reforma tributaria en 2016....si o si :arriba:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Mar Sep 23, 2014 9:50 pm

mas impuestos ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
estos tipos desayunan boludol ????????????????????
en vez de proponer cosas sensatas como bajar el gasto publico, quiere poner MAS IMPUESTOS !!!!
ESTO ES UNA MASSA !! es "demasiado" por hoy.... :mrgreen:
Lukary escribió:Ojala tengas razón, pero si sube, la ley +a dice que gringo vos también vas a tener que tributar. Al menos en Rava nadie lo vota seguro.

Respecto de este tema aca está bien definido todo el percute que nos quiere meter este individuo. Vale la pena leer para saber lo puede llegar a venir

http://www.iprofesional.com/notas/18396 ... azos-fijos


gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gamuzino » Mar Sep 23, 2014 9:48 pm

mcl escribió:El argumento es que las empresas ya pagaron impuestos por esas ganancias.

Saludos

Las opciones no ejercidas pagan gcias

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Mar Sep 23, 2014 9:14 pm

si si 15000 el merval coincido..rapidito se... va :arriba: fe :arriba:

Lukary
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jun 20, 2014 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lukary » Mar Sep 23, 2014 9:13 pm

Luch calculó el apocalipsis en estos días y quiere derrumbe.. no hay baja luch retractarse y pagar peaje. Todavía no es el momento :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], el_Luqui, elcipayo16, elushi, exe_86, Funebrero, ggaapp, Google [Bot], green arrow, hipotecado, Iceman2016, Majestic-12 [Bot], napolitano, Semrush [Bot], wal772 y 951 invitados