MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Mié Ago 06, 2014 8:15 pm

turkini escribió:DONDE ESTA AQUELLOS VENDEDORES DE HUMO QUE HABLABAN DE UN ACUERDO SEGURO?...

MANGA DE IMPRESENTABLES, FARSANTES...

Muchos no son farsantes , muchos no entienden un carajo pero igual escriben o hablan
como hubiesen cenado con Paul Singer la noche anterior.
Hoy todo el mundo cree saber lo que es rufo,
todo el mundo cree saber lo que va a hacer el gobierno,
lo que no va a hacer,
lo que no hizo,
lo que debía haber hecho.
Muy fácil escribir huevadas en un foro,
tan fácil como poco serio.

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor turkini » Mié Ago 06, 2014 8:04 pm

Fovejero escribió:Donde esta tu post que había que guardar para el lunes?...

Turkini estas un poco desorientado, hoy es sábado. Igual dale 48 hs de gracia a ese post y se lo llevas de regalo a tus ancestros de Europa.

ESTE POR EJEMPLO

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor turkini » Mié Ago 06, 2014 8:02 pm

DONDE ESTA AQUELLOS VENDEDORES DE HUMO QUE HABLABAN DE UN ACUERDO SEGURO?...

MANGA DE IMPRESENTABLES, FARSANTES...

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor anakin » Mié Ago 06, 2014 7:48 pm

fer.baires escribió:Buenas,
Para los optimistas repito algo que dije acá cuando mostré un análisis global.
No hay que olvidarse de la posibilidad de una Corrección Continua, en los indicadores se esta viendo como ya paso de Octubre 2013 a Marzo 2014, que es lo que se veía? El ADX se torna débil entrando en zona de Trading, la cotización queda dentro de un canal casi horizontal con leve pendiente hacia arriba, aparecen divergencias bajistas por todos lados pero la cotización sigue dentro de este canal cuyo % de corrección de onda se cumple una y otra vez, es decir que varias veces toca el piso del canal que coincide con un % de Fibo para la corrección de la onda que consideramos vigente.
Uno de los escenarios planteados es que en 7.600 la corrección de la subonda 4 ya cumplió casi el 38% (disparada por la divergencia bajista de corto plazo? Termino?), ahora bien esta pudo no haber terminado más allá de que cumple el %, entrando en corrección continua como lo hizo la subonda 2 previa. Miren aca lo que les planteo:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... del-merval
Si ocurre esto, es posible que rompamos el canal de corto plazo, pero no hacia abajo con volumen, sino lateralmente, entrando en la corrección continua o por tiempo, no en precio necesariamente, como en la subonda 2 que duros unos cuantos meses, el mercado se volvió selectivo y no se cayó.


Este es de la escuela de Fedio :lol: , na muy buen analisis!! :respeto:
Cuando hablamos de que si rompemos los 7.900 vamos a 7.500, 7.000 o 6.500 como muestro acá en la parte de Elliot:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... -el-merval
Ya estamos hablando de una corrección mayor, de grado de onda mayor.
Quiero distinguir esto porque hasta ahora lo que veo es una corrección menor, posiblemente la subonda 4 de la Onda 3 mayor…. En cambio la corrección de mayor grado seria considerando que la Onda 3 de mayor grado término, y entramos en la onda 4…. Esta es la que nos llevaría hasta los 6.500

Yo no veo por el momento, un corrección mayor si no rompemos los 7.900 con volumen y el RSI perdiendo los 40 puntos, las divergencias ya fueron ejecutadas y se podrían dar por cerradas si entramos en una corrección continua.

No estoy ni alcista ni bajista, solo digo lo que veo, no quiero ser optimista, aunque lo soy de fondo, pero tampoco quiero ser catastrófico como algunos, mi fundamento esta solo en lo técnico, pero lo que si veo que esta franela de noticias, de alguna manera fuerza al merval a entrar en una especie de corrección continua, que si, que no, que si, que no y así hasta diciembre… salvo que nos peguen un palazo y ahí si veremos los 7.000-6.500.
La corrección continua es justamente lo que esta pasando, un histeriqueo sin definición, voyando dentro de un canal casi horizontal. Es verdad que estamos caminando sobre la cuerda floja en estos momentos, pero así es justamente este tipo de corrección, sigue sostenida con todos los indicadores en contra, pero respetando % de retrocesos, conteos y canales. Yo me baso en mas de un tipo de análisis, no solo en indicadores, eso puede ser engañoso aunque útil en el corto plazo.

Cautela ante todo... Continuara


boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Mié Ago 06, 2014 7:34 pm

fer.baires escribió:Buenas,
Para los optimistas repito algo que dije acá cuando mostré un análisis global.
No hay que olvidarse de la posibilidad de una Corrección Continua, en los indicadores se esta viendo como ya paso de Octubre 2013 a Marzo 2014, que es lo que se veía? El ADX se torna débil entrando en zona de Trading, la cotización queda dentro de un canal casi horizontal con leve pendiente hacia arriba, aparecen divergencias bajistas por todos lados pero la cotización sigue dentro de este canal cuyo % de corrección de onda se cumple una y otra vez, es decir que varias veces toca el piso del canal que coincide con un % de Fibo para la corrección de la onda que consideramos vigente.
Uno de los escenarios planteados es que en 7.600 la corrección de la subonda 4 ya cumplió casi el 38% (disparada por la divergencia bajista de corto plazo? Termino?), ahora bien esta pudo no haber terminado más allá de que cumple el %, entrando en corrección continua como lo hizo la subonda 2 previa. Miren aca lo que les planteo:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... del-merval
Si ocurre esto, es posible que rompamos el canal de corto plazo, pero no hacia abajo con volumen, sino lateralmente, entrando en la corrección continua o por tiempo, no en precio necesariamente, como en la subonda 2 que duros unos cuantos meses, el mercado se volvió selectivo y no se cayó.

Cuando hablamos de que si rompemos los 7.900 vamos a 7.500, 7.000 o 6.500 como muestro acá en la parte de Elliot:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... -el-merval
Ya estamos hablando de una corrección mayor, de grado de onda mayor.
Quiero distinguir esto porque hasta ahora lo que veo es una corrección menor, posiblemente la subonda 4 de la Onda 3 mayor…. En cambio la corrección de mayor grado seria considerando que la Onda 3 de mayor grado término, y entramos en la onda 4…. Esta es la que nos llevaría hasta los 6.500

Yo no veo por el momento, un corrección mayor si no rompemos los 7.900 con volumen y el RSI perdiendo los 40 puntos, las divergencias ya fueron ejecutadas y se podrían dar por cerradas si entramos en una corrección continua.

No estoy ni alcista ni bajista, solo digo lo que veo, no quiero ser optimista, aunque lo soy de fondo, pero tampoco quiero ser catastrófico como algunos, mi fundamento esta solo en lo técnico, pero lo que si veo que esta franela de noticias, de alguna manera fuerza al merval a entrar en una especie de corrección continua, que si, que no, que si, que no y así hasta diciembre… salvo que nos peguen un palazo y ahí si veremos los 7.000-6.500.
La corrección continua es justamente lo que esta pasando, un histeriqueo sin definición, voyando dentro de un canal casi horizontal. Es verdad que estamos caminando sobre la cuerda floja en estos momentos, pero así es justamente este tipo de corrección, sigue sostenida con todos los indicadores en contra, pero respetando % de retrocesos, conteos y canales. Yo me baso en mas de un tipo de análisis, no solo en indicadores, eso puede ser engañoso aunque útil en el corto plazo.

Cautela ante todo... Continuara

muchas graciass!!! :wink:

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fer.baires » Mié Ago 06, 2014 7:13 pm

Buenas,
Para los optimistas repito algo que dije acá cuando mostré un análisis global.
No hay que olvidarse de la posibilidad de una Corrección Continua, en los indicadores se esta viendo como ya paso de Octubre 2013 a Marzo 2014, que es lo que se veía? El ADX se torna débil entrando en zona de Trading, la cotización queda dentro de un canal casi horizontal con leve pendiente hacia arriba, aparecen divergencias bajistas por todos lados pero la cotización sigue dentro de este canal cuyo % de corrección de onda se cumple una y otra vez, es decir que varias veces toca el piso del canal que coincide con un % de Fibo para la corrección de la onda que consideramos vigente.
Uno de los escenarios planteados es que en 7.600 la corrección de la subonda 4 ya cumplió casi el 38% (disparada por la divergencia bajista de corto plazo? Termino?), ahora bien esta pudo no haber terminado más allá de que cumple el %, entrando en corrección continua como lo hizo la subonda 2 previa. Miren aca lo que les planteo:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... del-merval
Si ocurre esto, es posible que rompamos el canal de corto plazo, pero no hacia abajo con volumen, sino lateralmente, entrando en la corrección continua o por tiempo, no en precio necesariamente, como en la subonda 2 que duros unos cuantos meses, el mercado se volvió selectivo y no se cayó.

Cuando hablamos de que si rompemos los 7.900 vamos a 7.500, 7.000 o 6.500 como muestro acá en la parte de Elliot:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... -el-merval
Ya estamos hablando de una corrección mayor, de grado de onda mayor.
Quiero distinguir esto porque hasta ahora lo que veo es una corrección menor, posiblemente la subonda 4 de la Onda 3 mayor…. En cambio la corrección de mayor grado seria considerando que la Onda 3 de mayor grado término, y entramos en la onda 4…. Esta es la que nos llevaría hasta los 6.500

Yo no veo por el momento, un corrección mayor si no rompemos los 7.900 con volumen y el RSI perdiendo los 40 puntos, las divergencias ya fueron ejecutadas y se podrían dar por cerradas si entramos en una corrección continua.

No estoy ni alcista ni bajista, solo digo lo que veo, no quiero ser optimista, aunque lo soy de fondo, pero tampoco quiero ser catastrófico como algunos, mi fundamento esta solo en lo técnico, pero lo que si veo que esta franela de noticias, de alguna manera fuerza al merval a entrar en una especie de corrección continua, que si, que no, que si, que no y así hasta diciembre… salvo que nos peguen un palazo y ahí si veremos los 7.000-6.500.
La corrección continua es justamente lo que esta pasando, un histeriqueo sin definición, voyando dentro de un canal casi horizontal. Es verdad que estamos caminando sobre la cuerda floja en estos momentos, pero así es justamente este tipo de corrección, sigue sostenida con todos los indicadores en contra, pero respetando % de retrocesos, conteos y canales. Yo me baso en mas de un tipo de análisis, no solo en indicadores, eso puede ser engañoso aunque útil en el corto plazo.

Cautela ante todo... Continuara
Adjuntos
CropperCapture[7].png
CropperCapture[7].png (437.47 KiB) Visto 352 veces
CropperCapture[8].png
CropperCapture[8].png (309.72 KiB) Visto 352 veces

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mié Ago 06, 2014 6:28 pm

hugos1969 escribió:
Puede fallar Tata......

Por supuesto huguito!! :mrgreen:
Claro que puede fallar...

Voy a ver si después subo algún grafico y vemos mejor el tema...

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor anakin » Mié Ago 06, 2014 6:15 pm

En graf de 30 min el merval esta haciendo un triangulo simetrico, habra que ver para donde sale, si lo hace por arriba obj minimo 8700, pero si rompe para abajo 7500, un punto a favor se dio vuelta antes de tocar la directriz alcista... veremos dijo un ciego

hugos1969
Mensajes: 4235
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor hugos1969 » Mié Ago 06, 2014 5:58 pm

el tata escribió: "valiant" hasta ahora cada rebote es para vender.

"El Conde"
:respeto: :respeto:

Lo que más me preocupa muchachos, es que el gráfico está caminando por una cornisa.... un poco más de inestabilidad y se puede abrir la caja de Pandora.
Puede que estemos transitando un "equilibrio inestable".... artificial

Puede fallar Tata......

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Mié Ago 06, 2014 5:43 pm

jesus330 escribió:El BONY rechaza la acusación de los bonistas europeos y le pide a Griesa una nueva orden

Es por los u$s 539 millones que la Argentina depositó y que fueron trabados por el juez. El pedido responde a la amenaza de una demanda por parte de bonistas europeos que coincide con la que hizo el Gobierno. VEREMOS Q HACE AHORA EL DECREPITO :100:

:D

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mié Ago 06, 2014 5:37 pm

El BONY rechaza la acusación de los bonistas europeos y le pide a Griesa una nueva orden

Es por los u$s 539 millones que la Argentina depositó y que fueron trabados por el juez. El pedido responde a la amenaza de una demanda por parte de bonistas europeos que coincide con la que hizo el Gobierno. VEREMOS Q HACE AHORA EL DECREPITO :100:

Koshka2
Mensajes: 1175
Registrado: Mar May 20, 2014 11:19 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Koshka2 » Mié Ago 06, 2014 5:21 pm

el tata escribió:Lo que más me preocupa muchachos, es que el gráfico está caminando por una cornisa.... un poco más de inestabilidad y se puede abrir la caja de Pandora.
Puede que estemos transitando un "equilibrio inestable".... artificial

Lo que preocupa es que cada vez quedan menos liquidos, porque con estos humos que tenemos por noticias y a estos precios entran unos cuantos, y si llegan a saltar stops y cauciones, en usa creo que hay apalacamiento directo en varios ADRs, si presionan un poco mas va a saltar todos juntos, los que tienen stops largos que deben estar a limite y los cortos de los que recien entraron.
Con todo el humo de noticias con que hicieron entrar a muchos, no veo porque se volverían buenos y no empujarian el colectivo lleno al precipicio :111:

Otro asunto, como ven el tema de los lazos con el BRICS y ahora con este asuntico con china:
Los del norte nos podrian bajan el pulgar en las acciones por esto, se que decian por ejemplo que las acciones Rusas estaban muy baratas por justamente ser la contra del norte, y si nosotros nos hacemos amiguitos de ellos ?
Se que nuestras acciones estan baratas pero cuando yo empeze EDN valia unos 2 U$S y aca 0,6 :2230:
y a esto ultimo se suma la suba en las encuestas de la Kristi con lo que el furor de las anteriores paso se podria desvanecer.....
Tal vez hablo pavada, pero todo junto me parece peligroso :bebe:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Mié Ago 06, 2014 4:59 pm

si,la ruptura implicaría la caida inmediata hasta los 7 mil puntos y luego quizas un lagrimeo hasta los 6400.
parece ser el camino....

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor canicasar » Mié Ago 06, 2014 4:56 pm

el tata escribió:
Lo que más me preocupa muchachos, es que el gráfico está caminando por una cornisa.... un poco más de inestabilidad y se puede abrir la caja de Pandora.
Puede que estemos transitando un "equilibrio inestable".... artificial

Es lo que quise graficar en otros post, ese "equilibrio inestable" lo mantienen las noticias en potencial que publican medios afines al gobierno que luego desmienten ,para mi es distribucion,por ahi le estoy errando como a las bochas pero hace ya un par de semanas que voy saliendo ,algo voy a dejar pero una porcion muy pequeña hasta que defina y luego vere, pago peaje o llevo regalos,como dije antes esto es por guita ,a mi no me pagan por postear ,a otros foristas pareceria que si o les gusta jugar a la ruleta rusa.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mié Ago 06, 2014 4:44 pm

valiant escribió:hasta ahora cada rebote es para vender.

El Conde escribió:
:respeto: :respeto:

Lo que más me preocupa muchachos, es que el gráfico está caminando por una cornisa.... un poco más de inestabilidad y se puede abrir la caja de Pandora.
Puede que estemos transitando un "equilibrio inestable".... artificial


Volver a “Foro Bursatil”