TS Tenaris

Acciones, ETFs
09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 13, 2021 11:34 am

ArmonicoEnFuga escribió: Asi es estimado, algunos papeles chinos no pagan nada igual que UK, lo cual para el caso de los que pagan lindos dividendos (SNP, CHL, CHA, NTES, LFC) es/era un golazo de media cancha.

Por eso creo que hay que estudiar bien todo esto, a los que nos gusta armar a largo plazo una cartera de inversion por dividendos.

Si, si, de hecho ese es mi caso. La cuenta de arafue casi ni la opero, salvo para lanzar bases altas al comienzo del ejercicio. Lo poco que muevo lo hago acá, es mas divertido :115:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 13, 2021 11:31 am

Kamikaze77 escribió: Te agradezco la respuesta. Ya nos enteraremos de lo que dispongan pero ya me hago la idea de que quedaremos en el limbo.

Ojala se transformen en cedears que dependan de la bolsa de hong kong.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 13, 2021 11:30 am

09ezemarq escribió: Exacto, la potestad de gravar el dividendo, al menos las cotizantes en NYSE, NASDAQ, e y AMEX es del país de origen del ADR. USA solo retiene 30%, salvo tratado bilateral que implique una alícuota menor (en el caso de Argentina no lo hay). Rentas de bonos del tesoro y otros instrumentos de deuda emitidos en USA están exentas de este impuesto, siempre y cuando sean considerados por el Internal Revenue Service como "portfolio interest". De las alícuotas que yo conozco por tener o haber tenido papeles, te paso:
UK: 0% :2230:
DINAMARCA: 27%
SUIZA: 35% :(
USA: 30%
PAISES BAJOS: 15%

Esa retención podes deducirla del impuesto determinado (IIGG) en Argentina como pago a cuenta, hasta el máximo que es el impuesto a pagar (o sea que no te puede quedar saldo a favor, aunque no conozco ningún país que grave más de 35%). Saludos

Asi es estimado, algunos papeles chinos no pagan nada igual que UK, lo cual para el caso de los que pagan lindos dividendos (SNP, CHL, CHA, NTES, LFC) es/era un golazo de media cancha.

Por eso creo que hay que estudiar bien todo esto, a los que nos gusta armar a largo plazo una cartera de inversion por dividendos.

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 13, 2021 8:46 am

09ezemarq escribió: Exacto, la potestad de gravar el dividendo, al menos las cotizantes en NYSE, NASDAQ, e y AMEX es del país de origen del ADR. USA solo retiene 30%, salvo tratado bilateral que implique una alícuota menor (en el caso de Argentina no lo hay). Rentas de bonos del tesoro y otros instrumentos de deuda emitidos en USA están exentas de este impuesto, siempre y cuando sean considerados por el Internal Revenue Service como "portfolio interest". De las alícuotas que yo conozco por tener o haber tenido papeles, te paso:
UK: 0% :2230:
DINAMARCA: 27%
SUIZA: 35% :(
USA: 30%
PAISES BAJOS: 15%

Esa retención podes deducirla del impuesto determinado (IIGG) en Argentina como pago a cuenta, hasta el máximo que es el impuesto a pagar (o sea que no te puede quedar saldo a favor, aunque no conozco ningún país que grave más de 35%). Saludos

Perdón, se me coló AMEX, lease NYSE y NASDAQ

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 13, 2021 8:44 am

ArmonicoEnFuga escribió: Ahhhhhhhhh entonces pasa lo mismo con CHL y con BP y con GSK o los demas papeles europeos. Entiebdo q los papeles de inglaterra no te retienen. No se los otros.
Es una alta data. Voy a tener que remirar todos mis seguimientos de dividendos. Gracias.

Exacto, la potestad de gravar el dividendo, al menos las cotizantes en NYSE, NASDAQ, e y AMEX es del país de origen del ADR. USA solo retiene 30%, salvo tratado bilateral que implique una alícuota menor (en el caso de Argentina no lo hay). Rentas de bonos del tesoro y otros instrumentos de deuda emitidos en USA están exentas de este impuesto, siempre y cuando sean considerados por el Internal Revenue Service como "portfolio interest". De las alícuotas que yo conozco por tener o haber tenido papeles, te paso:
UK: 0% :2230:
DINAMARCA: 27%
SUIZA: 35% :(
USA: 30%
PAISES BAJOS: 15%

Esa retención podes deducirla del impuesto determinado (IIGG) en Argentina como pago a cuenta, hasta el máximo que es el impuesto a pagar (o sea que no te puede quedar saldo a favor, aunque no conozco ningún país que grave más de 35%). Saludos

Kamikaze77
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 26, 2009 7:36 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor Kamikaze77 » Mié Ene 13, 2021 12:43 am

ArmonicoEnFuga escribió: Hoy llamé a Byma por telefono por este tema.

- "Byma buen dia"
- "Hola q tal llamo por un cedear que nyse deslistó ayer. China mobile"
- "ahi te paso"

Me comunicaron con un interno que no me respondió nunca. Volvi a llamar. Pasó exactamente lo mismo. Interno que nunca respondió. Llamen mañana de nuevo. Puse orden de compra que obvio no entró por estar cancelado el papel o algo así. Hasta hace unos dias se movia el papel bastante. Ojalá vuelva.

Te agradezco la respuesta. Ya nos enteraremos de lo que dispongan pero ya me hago la idea de que quedaremos en el limbo.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 13, 2021 12:09 am

Kamikaze77 escribió: ¿Saben qué va a pasar con las acciones en Argentina de CHL que se deslistan de NY? Están los precios congelados desde ayer. ¿Será que podemos apostar a que Biden revea la medida?

Hoy llamé a Byma por telefono por este tema.

- "Byma buen dia"
- "Hola q tal llamo por un cedear que nyse deslistó ayer. China mobile"
- "ahi te paso"

Me comunicaron con un interno que no me respondió nunca. Volvi a llamar. Pasó exactamente lo mismo. Interno que nunca respondió. Llamen mañana de nuevo. Puse orden de compra que obvio no entró por estar cancelado el papel o algo así. Hasta hace unos dias se movia el papel bastante. Ojalá vuelva.

Kamikaze77
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 26, 2009 7:36 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor Kamikaze77 » Mar Ene 12, 2021 11:22 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Invirtiendo x dividendo cambia bastante la ecuación en las acciones no estadounidenses. Muchas gracias locooo

¿Saben qué va a pasar con las acciones en Argentina de CHL que se deslistan de NY? Están los precios congelados desde ayer. ¿Será que podemos apostar a que Biden revea la medida?

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Ene 08, 2021 9:11 pm

sebastian2020 escribió: No. Cuando sale un anuncio de div lo q se puede hacer es mirar en bolsar uno anterior. Al menos a Ts, vale y algún otro los tengo chequeados

Invirtiendo x dividendo cambia bastante la ecuación en las acciones no estadounidenses. Muchas gracias locooo

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor sebastian2020 » Vie Ene 08, 2021 9:07 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Pense q nyse te clavaba 30% a todo dividendo.

No. Cuando sale un anuncio de div lo q se puede hacer es mirar en bolsar uno anterior. Al menos a Ts, vale y algún otro los tengo chequeados

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Ene 08, 2021 9:03 pm

Pense q nyse te clavaba 30% a todo dividendo.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Ene 08, 2021 9:02 pm

sebastian2020 escribió: El IRS nos cobra el 30% a nosotros pq estamos afuera: entiendo que lo retienen a papeles americanos. Pero Nyse:Ts es un ads del papel de Luxemburgo. Fijate que con Vale pasa lo mismo.

Ahhhhhhhhh entonces pasa lo mismo con CHL y con BP y con GSK o los demas papeles europeos. Entiebdo q los papeles de inglaterra no te retienen. No se los otros.
Es una alta data. Voy a tener que remirar todos mis seguimientos de dividendos. Gracias.

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor sebastian2020 » Vie Ene 08, 2021 8:52 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Y sabes por que no corresponde?

El IRS nos cobra el 30% a nosotros pq estamos afuera: entiendo que lo retienen a papeles americanos. Pero Nyse:Ts es un ads del papel de Luxemburgo. Fijate que con Vale pasa lo mismo.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Ene 08, 2021 8:29 pm

sebastian2020 escribió: Hola. Ayer el Comafi publicó una nota corrigiendo esos valores. El 30% de retención no corresponde.

El monto neto a cobrar por cedear es USD 0,1232 (0,14 - 12% comision comafi).

A mi todavía no se me acreditó (en el puc).

Y sabes por que no corresponde?

PERZEN
Mensajes: 4229
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor PERZEN » Mié Ene 06, 2021 12:21 pm

PERZEN escribió: SEGUIMOS... POR 18,20 TIRITO CORTO A LOS 20,30... DESCANSAMOS... Y VAMOS POR LOS 22,65 (CIERRE BASE PRIMER CUATRIMESTRE 2021) ... PUEDE FALLAR... :2230:

BAAAANCAAAA... QUE VAS DEMASIADO RAPIDO... :respeto:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], D10s, dr.marcos, escolazo21, Google [Bot], guilmi, lalot, latino curtido, Magicman, Semrush [Bot] y 722 invitados