TS Tenaris

Acciones, ETFs
ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 13, 2021 4:58 pm

09ezemarq escribió: De hecho, si uno no vive tradeando, impositivamente incluso es mejor operar afuera, ya que si bien la diferencia entre compra y venta esta gravada al 15% (de ahi que no aplica para traders), en Bienes Personales luego de la resolución de 2018 los CEDEARs son considerados bienes del exterior, lo que hace que pague igual que los papeles afuera, pero hay una pequeña pero enorme diferencia, los papeles de afuera se valuan al dólar oficial, los CEDEARs al conta con liqui, duplicando la base imponible para los CEDEARs. Si a esto le sumamos la jugosa comisión de COMAFI, los CEDEARs son prácticamente inviables. Por eso, en mi caso, si el papel es de afuera lo opero afuera, en la local puro mervalete para mi

Ahora... cual es el beneficio del cedear x sobre la accion original? Yo veo el tema de no tener q pagar 121 dolares para llevarla afuera y no se como es operar para traer los dividendos. No veo mas beneficio. Ojala algun dia lo califiquen como inversion en el pais. Deberían.

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 13, 2021 4:34 pm

PAPU07 escribió: Pregunto desde mi ignorancia: Los que compran cedears y/o tienen gran parte de su capital, en ellos . . . . Porque no operan directamente en U.S.A. ¡ ¡ ( VIA BONOS AL30C por ej ) DOLARES SON DOLARES
Y hoy es sencillo abrir una cuenta en el exterior, sin colocar un graaaann capital 8)

SALUDOS :102:

De hecho, si uno no vive tradeando, impositivamente incluso es mejor operar afuera, ya que si bien la diferencia entre compra y venta esta gravada al 15% (de ahi que no aplica para traders), en Bienes Personales luego de la resolución de 2018 los CEDEARs son considerados bienes del exterior, lo que hace que pague igual que los papeles afuera, pero hay una pequeña pero enorme diferencia, los papeles de afuera se valuan al dólar oficial, los CEDEARs al conta con liqui, duplicando la base imponible para los CEDEARs. Si a esto le sumamos la jugosa comisión de COMAFI, los CEDEARs son prácticamente inviables. Por eso, en mi caso, si el papel es de afuera lo opero afuera, en la local puro mervalete para mi

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 13, 2021 4:16 pm

PAPU07 escribió: Pregunto desde mi ignorancia: Los que compran cedears y/o tienen gran parte de su capital, en ellos . . . . Porque no operan directamente en U.S.A. ¡ ¡ ( VIA BONOS AL30C por ej ) DOLARES SON DOLARES
Y hoy es sencillo abrir una cuenta en el exterior, sin colocar un graaaann capital 8)

SALUDOS :102:

Hasta donde tengo entendido se paga 100 dolares mas iva el envio. No me estaria sirviendo. Laburo con el broker del chico patineta.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 13, 2021 4:14 pm

sebastian2020 escribió: Ayer Comafi mando notas al respecto (chl,cla). Las vieron?

No. Donde las vemos?

PAPU07
Mensajes: 27071
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor PAPU07 » Mié Ene 13, 2021 4:10 pm

sebastian2020 escribió: Hay un montón de cedears que no tienen foro. Salen algunos div jugosos cada tanto. Me sumo a cq foro nuevo que se abra. Saludos

Pregunto desde mi ignorancia: Los que compran cedears y/o tienen gran parte de su capital, en ellos . . . . Porque no operan directamente en U.S.A. ¡ ¡ ( VIA BONOS AL30C por ej ) DOLARES SON DOLARES
Y hoy es sencillo abrir una cuenta en el exterior, sin colocar un graaaann capital 8)

SALUDOS :102:

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor sebastian2020 » Mié Ene 13, 2021 3:15 pm

Kamikaze77 escribió: Te agradezco la respuesta. Ya nos enteraremos de lo que dispongan pero ya me hago la idea de que quedaremos en el limbo.

Ayer Comafi mando notas al respecto (chl,cla). Las vieron?

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor sebastian2020 » Mié Ene 13, 2021 2:13 pm

Hay un montón de cedears que no tienen foro. Salen algunos div jugosos cada tanto. Me sumo a cq foro nuevo que se abra. Saludos

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 13, 2021 1:40 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Igual voy a reconocerlo. Estoy ganando casi lo mismo como gestor cultural y emprendedor de la cultura.

jajaja

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 13, 2021 1:32 pm

09ezemarq escribió: Jjajaa, al revés que yo, soy contador pero no ejerzo, pero estoy siempre al tanto porque igual que vos ayudo a amigos y tengo mis propias DDJJ. Tengo un par de clientes pero entre todos con lo que hago por mes me hago un par de asados, jaja. Dejame que vea con el adminitrador a ver si se puede abrir un topic. Saludos!!!

Igual voy a reconocerlo. Estoy ganando casi lo mismo como gestor cultural y emprendedor de la cultura.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 13, 2021 1:29 pm

09ezemarq escribió: Jjajaa, al revés que yo, soy contador pero no ejerzo, pero estoy siempre al tanto porque igual que vos ayudo a amigos y tengo mis propias DDJJ. Tengo un par de clientes pero entre todos con lo que hago por mes me hago un par de asados, jaja. Dejame que vea con el adminitrador a ver si se puede abrir un topic. Saludos!!!

No me digas que vivis de la musica!! Jajjajaa
Es mas facil y mas creible que vivas de dividendos antes. Jajajaj

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 13, 2021 1:15 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Soy músico y gestor cultural pero hace 7 años laburo en estudio contable (lo unico bueno de ese laburo es ayudar a amigos y saber mas para invertir pero es un embole). Asi que impuestos puedo aportar. Tema dividendos me cabe y no hay acá un topic donde hablar. No se a quien se le pide q abran tema. Gustoso participaré

Jjajaa, al revés que yo, soy contador pero no ejerzo, pero estoy siempre al tanto porque igual que vos ayudo a amigos y tengo mis propias DDJJ. Tengo un par de clientes pero entre todos con lo que hago por mes me hago un par de asados, jaja. Dejame que vea con el adminitrador a ver si se puede abrir un topic. Saludos!!!

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 13, 2021 12:54 pm

09ezemarq escribió: Lo mejor sería creo yo armar otro foro acá, donde hablar de papeles, dividendos, impuestos, etc, tanto de acá como de afuera, no te parece?

Soy músico y gestor cultural pero hace 7 años laburo en estudio contable (lo unico bueno de ese laburo es ayudar a amigos y saber mas para invertir pero es un embole). Asi que impuestos puedo aportar. Tema dividendos me cabe y no hay acá un topic donde hablar. No se a quien se le pide q abran tema. Gustoso participaré

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 13, 2021 12:07 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Tenemos que armar un grupete de wp o lista de mail o un foro de discusion entre inversores por dividendos.
Imaginate que no tengo con quien hablar de bolsa, menos tengo con quien hablar de inversiones por dividendos.
Me armè una alta planilla con los cedears q me caben mas, analizando el impulso que tienen de crecimiento 3/5/10/20 años atras para estimar dividendos de aca a 5 y 10 años, y me armè la carpeta de cartera de dividendos (con 4 paises, varios sectores). La miro todos los dias y la voy manijeando, retocando porcentajes, para ver cuanto pagaria hoy la cartera en %, cuanto 5 años y cuanto en 10 años), hasta me hice el calculo, quiero alcanzar en primer lugar un sueldo minimo, luego dos. Ahì capaz que ratoneo y me retiro. :mrgreen:

Lo mejor sería creo yo armar otro foro acá, donde hablar de papeles, dividendos, impuestos, etc, tanto de acá como de afuera, no te parece?

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 13, 2021 12:06 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Tenemos que armar un grupete de wp o lista de mail o un foro de discusion entre inversores por dividendos.
Imaginate que no tengo con quien hablar de bolsa, menos tengo con quien hablar de inversiones por dividendos.
Me armè una alta planilla con los cedears q me caben mas, analizando el impulso que tienen de crecimiento 3/5/10/20 años atras para estimar dividendos de aca a 5 y 10 años, y me armè la carpeta de cartera de dividendos (con 4 paises, varios sectores). La miro todos los dias y la voy manijeando, retocando porcentajes, para ver cuanto pagaria hoy la cartera en %, cuanto 5 años y cuanto en 10 años), hasta me hice el calculo, quiero alcanzar en primer lugar un sueldo minimo, luego dos. Ahì capaz que ratoneo y me retiro. :mrgreen:

Jaja, y si, varios estamos en la misma. Encima el foro del dow hace como un año lo coparon los traders, no tengo mucho de que hablar ahi ya... Yo me dedico a eso, a juntar para vivir sin laburar en un futuro, hoy por hoy podría hacerlo ya pero me tendría que ajustar el cinturón bastante :115: , y además no se si sería sustentable a largo plazo todavía.
Si tenés cuenta afuera te recomiendo lanzar, acelera muchísimo el proceso. Acá ya casi ni lanzo porque con el dolar tan volatil los papeles en pesos casi no bajan, no tiene sentido... Al menos con los papeles que manejo...

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 13, 2021 11:47 am

09ezemarq escribió: Si, si, de hecho ese es mi caso. La cuenta de arafue casi ni la opero, salvo para lanzar bases altas al comienzo del ejercicio. Lo poco que muevo lo hago acá, es mas divertido :115:

Tenemos que armar un grupete de wp o lista de mail o un foro de discusion entre inversores por dividendos.
Imaginate que no tengo con quien hablar de bolsa, menos tengo con quien hablar de inversiones por dividendos.
Me armè una alta planilla con los cedears q me caben mas, analizando el impulso que tienen de crecimiento 3/5/10/20 años atras para estimar dividendos de aca a 5 y 10 años, y me armè la carpeta de cartera de dividendos (con 4 paises, varios sectores). La miro todos los dias y la voy manijeando, retocando porcentajes, para ver cuanto pagaria hoy la cartera en %, cuanto 5 años y cuanto en 10 años), hasta me hice el calculo, quiero alcanzar en primer lugar un sueldo minimo, luego dos. Ahì capaz que ratoneo y me retiro. :mrgreen:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Desdeabajo, Flechanegra, Google [Bot], Hayfuturo, hipotecado, Inversor Pincharrata, Luq, Majestic-12 [Bot], MARCO1, pignin, Semrush [Bot], Yebeaux y 956 invitados