TS Tenaris

Acciones, ETFs
Miguelillo
Mensajes: 1549
Registrado: Mar Jul 29, 2014 7:28 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Miguelillo » Mar Jun 18, 2019 11:09 am

Y que paso ? Se va del merval o se queda?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Jun 15, 2019 6:30 pm

Perdón, los vas a poder vender haciendo la conversión a AdR y etc...

Pero si no tenes cuenta afuera no la vas a hacer solo para vender tenaris.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Jun 15, 2019 6:29 pm

Antifáz escribió:Yo supongo que la empresa haría la remesa a la Caja de Valores S.A. (de los dividendosen u$s). Luego este organismo los asigna a la cuenta de cada depositario (agente) y éste a cada subcuenta (accionista que ha decidido mantener sus papeles en CV S.A.). Estoy equivocado?

Va a ser igual que hora, queda en la cuenta como Especie 7000/8000 ya no me acuerdo, y tenes que traerla, tampoco es la gran cosa eso, no es motivo para salir solo eso.

Pero tenaris por más lindos dividendos que pague para que te sirve si no la podes vender cuando queres?

Vas a tener que pagar bbpp, ganancias y no poder disponer de la guita cuando quieras?

Antifáz
Mensajes: 296
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:19 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Antifáz » Sab Jun 15, 2019 4:46 pm

RusoLocoSuelto escribió:Entiendo que igual que ahora, se van a depositar en una cuenta de afuera, y habría que pedirle a tu broker que las convierta a la especie de efectivo.

Yo supongo que la empresa haría la remesa a la Caja de Valores S.A. (de los dividendosen u$s). Luego este organismo los asigna a la cuenta de cada depositario (agente) y éste a cada subcuenta (accionista que ha decidido mantener sus papeles en CV S.A.). Estoy equivocado?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Jun 14, 2019 7:23 pm

flipperjeeper escribió:Que incentivo le encuentran en mantener papeles locales?

Yo en particular como mente desde que salió la noticia, no tengo interés en mantener estos papeles, ya me decidí.
Arranque ayer a salir con todo, viene metiendo terribles volúmenes para lo que estábamos acostumbrados y hay precio para todos. Cuando vuelva a rebotar la liquido.
Yo entre después de los cuadernos, allá por los 400/420, me llevo dividendos y unos pesos arriba.
Hoy el oil subió, el dólar subió... y TS roja. No me gustaría ver hasta donde llega adentro.
La verdad que no tengo por ahora cuenta afuera, así que la opción de migrar los papeles no me termina de cerrar. Ni hablar de quedármelos una vez deslistada obvio.

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Vie Jun 14, 2019 2:41 pm

flipperjeeper escribió:Que incentivo le encuentran en mantener papeles locales?

el incentivo de no liquidar a pérdida la tenencia de una gran empresa, y esperar que se celebre la asamblea, que se defina la cuestión, y conocer la letra chica de las "facilidades" que pondrán a disposición de los accionistas locales

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor flipperjeeper » Vie Jun 14, 2019 9:31 am

Que incentivo le encuentran en mantener papeles locales?

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Vie Jun 14, 2019 9:07 am

RusoLocoSuelto escribió:Entiendo que igual que ahora, se van a depositar en una cuenta de afuera, y habría que pedirle a tu broker que las convierta a la especie de efectivo.

y algo que no queda claro para nada, en caso aprobarse el retiro de la cotización, y de optar por acceder a la facilidad de venta, alguien tiene idea como se realizaría? se venderían los papeles en otros mercados y a uno le acreditarían la liquidación en dólar divisa como es el caso de los dividendos?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Jun 13, 2019 7:35 pm

Entiendo que igual que ahora, se van a depositar en una cuenta de afuera, y habría que pedirle a tu broker que las convierta a la especie de efectivo.

Antifáz
Mensajes: 296
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:19 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Antifáz » Jue Jun 13, 2019 4:40 pm

Si las acciones de TS (ya sin cotización en Buenos Aires) se mantuvieran en Caja de Valores, cómo se cobrarían los dividendos aquí?

percanta
Mensajes: 824
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:40 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor percanta » Jue Jun 13, 2019 2:16 pm

Yo no estoy muy seguro q dejen de cotizar aca . porque en estos dias pasaron cosas politicas relevantes . tranqui hay q esperar

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Jun 13, 2019 1:34 pm

Entiendo que el solo hecho de convertirlos en ADR está alcanzado por renta financiera. Hay que leer bien eso.

chelos
Mensajes: 771
Registrado: Lun Ago 08, 2011 4:22 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor chelos » Jue Jun 13, 2019 12:02 pm

Que implicaciones tendria convertirlas en ADR ??

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor flipperjeeper » Jue Jun 13, 2019 8:28 am

RusoLocoSuelto escribió:Hoy tenemos el oil rebotando 3% y Milán apenas verde, después de meter -6% ayer hoy debería dar rebote si el dólar no se sigue desplomando.

Sobre qué hacer con los papeles la verdad qué hay que pensarlo.
Yo no tengo cuenta afuera, quizás esta es una excusa para abrirla, pero me tengo que meter de lleno a ver agentes y comisiones y el tema impositivo.
Convertirlas a ADR te meten Rf además en la conversión leí ayer.
Sobre quedarme más acciones de una empresa que no está listada, pagar BBPP, ganancias y no poder venderlas cuando yo quiera? Cobrar los dividendos para después traerlos acá de nuevo? No me cierra.
Yo creo que me inclino en dar en los próximos rebotes y para no meter la plata en papeles 100% de acá ampliaré mis cedear, que solo tengo Gold.

Bien ahi.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Jun 13, 2019 8:14 am

Hoy tenemos el oil rebotando 3% y Milán apenas verde, después de meter -6% ayer hoy debería dar rebote si el dólar no se sigue desplomando.

Sobre qué hacer con los papeles la verdad qué hay que pensarlo.
Yo no tengo cuenta afuera, quizás esta es una excusa para abrirla, pero me tengo que meter de lleno a ver agentes y comisiones y el tema impositivo.
Convertirlas a ADR te meten Rf además en la conversión leí ayer.
Sobre quedarme más acciones de una empresa que no está listada, pagar BBPP, ganancias y no poder venderlas cuando yo quiera? Cobrar los dividendos para después traerlos acá de nuevo? No me cierra.
Yo creo que me inclino en dar en los próximos rebotes y para no meter la plata en papeles 100% de acá ampliaré mis cedear, que solo tengo Gold.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”