MOLI Molinos Río de la Plata

Foro dedicado al Mercado de Valores.
javi
Mensajes: 5800
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor javi » Dom Abr 22, 2018 1:27 pm

:respeto: :respeto: :respeto: :115:

javi
Mensajes: 5800
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor javi » Dom Abr 22, 2018 1:26 pm

YA VENDRAN TIEMPOS COMO ESTOS A SU DEVIDO TIEMPO !!! :arriba: :115: Molinos Río de la Plata, la principal productora de alimentos de Argentina que factura $24.277 millones
La empresa es una de las firmas alimentarias más importantes de la Argentina. De capitales nacionales, el 75% de sus acciones se encuentra en manos de la familia Pérez Companc; el resto se cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
15.05.2015 | Por Infocampo
INFOCAMPO

Es el mayor productor de alimentos y uno de los principales exportadores de aceite del país.

Las operaciones de la compañía están organizadas en dos grandes divisiones: molienda y comercialización de soja y girasol para el mercado externo, y producción y comercialización de alimentos envasados con marca. Su fuerte en este sector es el mercado interno, pero lentamente está creciendo en envíos al exterior.

Molinos Río de la Plata cuenta con 16 plantas productivas y siete centros de distribución, y según detallan desde la firma son uno de los mayores exportadores de la Argentina, con ventas anuales por alrededor de u$s2.000 millones.

Los objetivos principales del negocio de graneles son, por un lado, el aseguramiento de la originación de materias primas a precios competitivos, y por otro, la generación de fondos que le permitan a la compañía seguir consolidando el negocio de productos envasados. Por el lado del negocio de biocombustibles, el año 2014 mostró una recuperación de la producción nacional, con una oportunidad coyuntural para el mercado de exportación hasta octubre de 2014.

En relación al negocio de marcas, en el mercado local Molinos se ha focalizado en las categorías de mayor demanda y donde mantiene una posición de liderazgo. Esto le permitió más que compensar cierta caída en los volúmenes de ventas de productos de menor valor agregado. Las exportaciones de productos de marca incluyen las pastas secas, los aceites y vinos. En 2014, estas exportaciones representaron el 11% de las ventas del segmento. Los destinos principales de estas ventas son Chile, Brasil, Perú y Paraguay.

En 2014 tuvo ventas totales por $24.277 millones, de las cuales el 31% representó ventas con marcas y el 69%, ventas a granel ($16.636 millones). Aquí cerró un año excepcional con una ganancia después de impuestos de poco más de $670 millones, el mejor resultado de sus últimos cinco balances, y en 2013 perdió $189 millones, siendo su peor año.

Retomando, el negocio de graneles se destina principalmente a los mercados externos (93% de las ventas). Las exportaciones le brindan a Molinos acceso a moneda dura, lo cual compensa parcialmente el riesgo de descalce de moneda. Sin embargo, los márgenes de rentabilidad son más bajos que los del negocio de marcas. El segmento está expuesto a la evolución de los márgenes de molienda, los cuales a su vez dependen del desempeño de las cosechas y de las variaciones en las capacidades de molienda a nivel mundial. Esto incrementa la volatilidad del negocio de Molinos.

La planta de San Lorenzo cuenta con una capacidad de molienda de soja de 6 millones de toneladas/año. La planta cuenta con una turbina que abastece sus necesidades energéticas, dándole independencia a sus operaciones. En 2014 hubo una reticencia de los productores a vender los granos ante la expectativa sobre la evolución del tipo de cambio. Aun así, se registró una mejora en el negocio de graneles.

javi
Mensajes: 5800
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor javi » Dom Abr 22, 2018 1:23 pm

El gigante Molinos Río de la Plata sufre millonarias pérdidas en 2017 TAMPOCO MES TAN GRAVE YA SUBIRA :arriba: :115:
Jueves, 8 de marzo de 2018
Por: Sección Economía
La empresa Molinos Río de la Plata informó hoy que cerró el 2017 con un saldo negativo de 187 millones de pesos debido a un fuerte incremento en costos que no fueron trasladados a precios. En una nota enviada a la Bolsa porteña, la firma enfocada en el rubro alimentos dijo que "los ingresos aumentaron 15%, alcanzando $ 12.299 millones, mientras que los costos y gastos centrales se incrementaron en conjunto un 22%".

El resultado negativo de 2017 contrasta con la ganancia de 3 millones de pesos del año anterior, sin contar el resultado neto de 451 millones de pesos obtenidos en 2016 por el Negocio de Graneles escindido durante el año pasado en Molinos Agro S.A.

El gigante Molinos Río de la Plata tiene fuertes inversiones en Mendoza en el sector de la vitivinicultura, ya que controla a las bodegas Nieto Senetiner, Ruca Malen y el 50% de Viña Cobos que compró a principios de 2016.

"En un entorno de restricción en el consumo de alimentos y vinos por segundo año consecutivo, Molinos priorizó su estrategia de largo plazo: proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos logrando mantener su sólida participación de mercado en las principales categorías de Alimentos y Vinos Premium", sostuvo la compañía.

Respecto al futuro, la empresa destacó que espera que su estrategia "centrada en los consumidores, la innovación permanente, la fortaleza de sus marcas, el crecimiento de ocasiones de consumo y los programas de productividad y eficiencia que se vienen ejecutando deriven, en su conjunto, en una mejora paulatina de los resultados".

En el primer semestre del año pasado, la empresa había informado a la Bolsa resultados levemente negativo por 742.000 pesos "en un contexto donde el consumo de alimentos y vinos continuó registrando datos negativos".

En ese momento, la empresa también había insistido en su objetivo de "proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos, aún a costa de pérdida de rentabilidad". Fuente: Télam

javi
Mensajes: 5800
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor javi » Dom Abr 22, 2018 1:21 pm

Conoce a Molinos Rio de la Plata
Alimentación y bebidas · De 1.001 a 5.000 empleados · Fundada en 1902 · Empresa pública
Empresa
Molinos Río de la Plata S.A. es una compañía argentina líder en la producción de alimentos y bebidas. Desde 1902, está presente en la mesa de los argentinos con alimentos ricos, saludables y accesibles.
Con más de 2.800 colaboradores y 14 plantas productivas, Molinos produce en el país los productos de las marcas elegidas por todos los argentinos: Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo Snacks, Bodega Nieto Senetiner, Gallo, Cocinero, Exquisita, entre otras.

javi
Mensajes: 5800
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor javi » Dom Abr 22, 2018 1:20 pm

Molinos Rio de la Plata :115:
Programa Jóvenes Profesionales 2018
Compartir en redes sociales
Molinos Rio de la Plata
Buenos Aires, AR
Anunciado hace 2 días
Descripción de empleo
PROGRAMA JOVENES PROFESIONALES 2018
Querés desarrollarte en una empresa con marcas líderes y plantas industriales modelo.
Te gustan los desafíos y aprender a lo grande.
Querés dejar tu marca y aportar un proyecto de innovación a la compañía
Tenés hasta 26 años y sos graduado o estás próximo a graduarte en las carreras de Ingeniería (Alimentos, Química, Industrial), Ciencias Económicas (Contador Público, Administración de empresas, Economía) y Marketing, con un buen promedio académico.
En esta instancia, profesionales de distintos perfiles para nuestras áreas CORPORATIVAS:

Comercial, Customer Service, Logística, Marketing, Trade Marketing, Supply Chain, Compras, Calidad, Finanzas.

EN MOLINOS HACEMOS QUE LOS DESAFÍOS EMPIECEN EL PRIMER DÍA, SUMATE!

EN MOLINOS HACEMOS QUE LOS DESAFÍOS EMPIECEN EL PRIMER DÍA, SUMATE!

Área de trabajo: Supply, Supply Chain, Operations

raiden
Mensajes: 1988
Registrado: Lun Ago 24, 2015 11:28 am

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor raiden » Sab Abr 21, 2018 10:32 am


javi
Mensajes: 5800
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor javi » Vie Abr 20, 2018 5:01 pm

BUENO DESPUES DE UN TIEMPO .,,,,MOLI ,,,,VOLVI !!! :2233: :arriba: :arriba: :115:

MoNiCk
Mensajes: 88
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MoNiCk » Mié Abr 18, 2018 2:08 pm

alestafe escribió:Estimados, nunca escribí en este foro, por lo cual aprovecho para saludarlos.
Vengo leyendo diferentes opiniones y análisis sobre este papel desde hace varios meses: algunas buenas, otras no tanto, y otras excelentes. Sólo quiero dejar mi impresión: esta es una fija. Esta empresa es indestructible. En definitiva, el tema está en la razón para entrar. Si lo hacés para timbear estás frito. Este pelpa es para la jubilación. En este momento lo veo como una de las mejores opciones de ahorro e inversión a largo plazo.

Perdón, quiero aclarar que hace 7 años que invierto en bolsa y soy apenas un humilde aprendíz. Leo a varias personas en este foro y no quisiera faltar el respeto con mi análisis, porque la verdad que la tienen muy clara y yo estoy a años luz de eso. No obstante, creo que esta vez amerita mi intervención, porque ésta no es una empresa que de para mucho análisis técnico. Sinceramente, creo que esto depende más de un buen análisis fundamental, de una buena lectura de la coyuntura económica y política. Acá está la razón de carrefour. Acá está la muestra clara de que el gobierno se está cepillando a los que laburan por el mango, pero está haciendo las cosas bien para nosotros. Hay que esperar. La paciencia es la victoria.
saludos y mil disculpas si los incomodé con mi opinión.


Buenas Tardes, coincido con algunas de las opiniones vertidas, haría una gran salvedad con respecto a "empresa indestructible" esto no existe.
Me baje el balance y memoria para ver un poco como esta.
El contexto de consumo actual no le es favorable y por el momento yo no veo que esto varié.
Indudablemente estamos hablando de un perfil de inversión a largo plazo
Con una plaza complicada de operar.
Saludos,

alestafe
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 27, 2017 10:40 am

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor alestafe » Sab Abr 07, 2018 2:47 am

Estimados, nunca escribí en este foro, por lo cual aprovecho para saludarlos.
Vengo leyendo diferentes opiniones y análisis sobre este papel desde hace varios meses: algunas buenas, otras no tanto, y otras excelentes. Sólo quiero dejar mi impresión: esta es una fija. Esta empresa es indestructible. En definitiva, el tema está en la razón para entrar. Si lo hacés para timbear estás frito. Este pelpa es para la jubilación. En este momento lo veo como una de las mejores opciones de ahorro e inversión a largo plazo.

Perdón, quiero aclarar que hace 7 años que invierto en bolsa y soy apenas un humilde aprendíz. Leo a varias personas en este foro y no quisiera faltar el respeto con mi análisis, porque la verdad que la tienen muy clara y yo estoy a años luz de eso. No obstante, creo que esta vez amerita mi intervención, porque ésta no es una empresa que de para mucho análisis técnico. Sinceramente, creo que esto depende más de un buen análisis fundamental, de una buena lectura de la coyuntura económica y política. Acá está la razón de carrefour. Acá está la muestra clara de que el gobierno se está cepillando a los que laburan por el mango, pero está haciendo las cosas bien para nosotros. Hay que esperar. La paciencia es la victoria.
saludos y mil disculpas si los incomodé con mi opinión.

doucad
Mensajes: 913
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:39 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor doucad » Vie Mar 30, 2018 9:09 pm

mcastell escribió:¿Que hacemos con MOLI? esperamos o cambiamos de rubro?? Energía por ejemplo

Menos mal que hace rato me la saqué de encima. :115:

mcastell
Mensajes: 856
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor mcastell » Sab Mar 24, 2018 7:16 pm

¿Que hacemos con MOLI? esperamos o cambiamos de rubro?? Energía por ejemplo

sebara
Mensajes: 2844
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor sebara » Mar Mar 13, 2018 12:43 pm

Cierra el ejercicio con una pérdida de -187,4 millones de pesos. Desde el 2013 que no cerraba un ejercicio con pérdidas, a pesar de sus vaivenes. Una de las causas es el desprendimiento de graneles (Molinos Agro) y el contexto para alimentos y bebidas no ha sido favorable. El año pasado cerró con apenas una ganancia de 2,5 millones (sin considerar a graneles).
Los ingresos por actividades ordinarias se incrementaron un 14,6%. El % EBITDA sobre Ventas fue del 5,5%, el año pasado fue de 8,7%. Los costos de Ventas subieron un 22%.
El segmento más importante que es el de los alimentos subió en montos un 13,6%, las bodegas subieron un 21,14%. Las exportaciones, en pesos, subieron un 20% forma parte de un 10,5% del monto de las ventas y se despacha al exterior un 11% de la mercadería. Los costos de ventas se incrementaron en el acumulado interanual un 23,4%. En volúmenes tenemos que el despacho de alimentos se decremento un -7,3% y -5% de Bodegas
Los Gastos de Administración, comercialización y producción, por su parte, aumentaron un 17,6%, donde los se destacan el aumento de sueldos y jornales por 20,60%.
Los resultados financieros arrojaron una pérdida de -518 millones, en el 2016 arrojó un negativo -287 millones, por consecuencia de que la diferencia de cambio actuó más desfavorable (3,5 veces más que el 2016).
El total de deudas es 5580 millones de pesos, un 46% de la venta del 2017 y es un incremento del 29% con respecto all 2016.
Las perspectivas mencionan un entorno de restricción de alimentos y vinos por segundo año consecutivo, se prioriza una estrategia a largo plazo que es: proteger la accesibilidad de consumidores a sus productos logrando mantener una sólida participación de mercado en las principales categorías de alimentos y Vinos Premium. Esperando de esta estrategia con sus diferentes programas, obtenga una paulatina mejora en los resultados.
La liquidez bajó de 1,85 a 1,59. La solvencia bajó del 1,52 a 1,43.
El VL es 12,49. La Cotización hoy es de 54,9
La pérdida por acción fue 0,93.

Citizen
Mensajes: 9938
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Citizen » Dom Mar 11, 2018 12:09 pm

Citizen escribió:Esta fea pierde mucha guita...
Los supermeecados arrancaron tambien :oops:

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... argentina/

El periodismo profesional necesita muchos recursos para poder mantenerse. Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página o comparta este link: https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... argentina/ Copyright © www.infobae.com

Citizen
Mensajes: 9938
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Citizen » Dom Mar 11, 2018 12:08 pm

mcastell escribió:Que pasa con MOLI? no puede creer que no le den bola! Es la primer alimenticia del país!!!!


Esta fea pierde mucha guita...
Los supermeecados arrancaron tambien :oops:

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... argentina/

egis
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor egis » Jue Mar 08, 2018 4:20 pm

#Molinos Río de la Plata $MOLI
Presentó #balance anual
Reportó pérdidas por $ 187 millones en 2017

https://twitter.com/egis57/status/971758689336967169

La caída del #consumo y alza del #dólar afectan balances de empresas cotizantes. #Molinos Río de la Plata $MOLI reportó pérdidas por 187 millones de pesos en 2017 Afectada por la restricción en #consumo de #alimentos por segundo año consecutivo #recesión
https://twitter.com/egis57/status/971773789003542528


Volver a “Foro Bursatil”