COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Calificador
Mensajes: 16662
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Calificador » Mié Mar 13, 2024 10:21 am

De no haber existido la devaluación de diciembre, y se hubiera hecho el 2 de enero, hubiera dado una ganancia por papel de $ 15.- aprox.
Para que tengan una idea real de la situación y no de lo que quedó de la foto del balance de CGC.

Insisto que los 90.000 palos a favor en el impuesto a la ganancia fue un golazo, se pagara mucho en 2025 pero no en 2024.

El Calificador
Mensajes: 16662
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Calificador » Mié Mar 13, 2024 10:17 am

Para sintetizar lo que fue el año de Come:

Morixe: ganó 2400 palos
Dapsa: ganó 6700 palos
Pranay: ganó 1802 palos
Cerro negro: ganó 5400 palos
Selprey: ganó 11.004 palos
CGC: perdió (por el 30% de la parte de Come) 46.856 palos *

* Llevaba ganancias hasta la finalización del tercer trimestre 12.174 palos

Toda la perdida de CGC fue por valuar su deuda al nuevo valor del dolar oficial, algo meramente contable, porque desde ese mismo día de la devaluación sus productos (oil y gas) también pasaron nuevo valor del dolar.

Lo importante es que tanto oil y gas aumentó la producción de ambos.


abeja_fenix
Mensajes: 1102
Registrado: Mar Jul 11, 2023 4:30 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor abeja_fenix » Mié Mar 13, 2024 9:12 am

eleconomista escribió: Además de Palermo Aike hay que prestar mucha atención al Área Paso Fuhr. Recuerden que en enero se prorrogó el período para exploración hasta junio de este año. Por lo que me cuenta un geólogo amigo que trabaja en CGC, hay mucha expectativa allí también.

a estos valores, creo vale la pena poner unos fichines aca

https://laopinionaustral.com.ar/politic ... 95690.html

eleconomista
Mensajes: 1443
Registrado: Mar Ene 07, 2014 10:56 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor eleconomista » Mié Mar 13, 2024 8:52 am

Además de Palermo Aike hay que prestar mucha atención al Área Paso Fuhr. Recuerden que en enero se prorrogó el período para exploración hasta junio de este año. Por lo que me cuenta un geólogo amigo que trabaja en CGC, hay mucha expectativa allí también.

Hayfuturo
Mensajes: 3479
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Hayfuturo » Mar Mar 12, 2024 10:51 pm

El Calificador escribió: ↑Claro, hoy es la primer velita de un giro en la tendencia que traía correctiva, es todo un proceso, debe superar 104 para dispararse fuerte, pero por algún lado se empieza.
Puede fallar claro está, pero en vez de vender si hay dudas hay que lanzar que te pagan 80 de VI, si estabas equivocado con las dudas y sube te las van a ejercer a 116 mangos y vas a festejar y si estaba en lo cierto tiene cobertura otra vez hasta 89, que se yo, en vez de gastar cometas entrando y saliendo hay que jugar con las opciones que para algo están y no es solo para la timba sino para la defensa del papel.

BREVE, ACERTADO Y CONSISO como siempre. Muchas Gracias Calificador!! Y me permito agregar desde los FUNDAMENTALS PAIS y los propios de SCP + CGC tiene mucho camino esta VELITA :arriba:!!

El Calificador
Mensajes: 16662
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Calificador » Mar Mar 12, 2024 9:49 pm

Matraca escribió: Miro NVDA y me agarra un dolor de egges :pared:

Imposible operar con el diario del lunes, yo tengo 4 papeles, Come que acompañó la suba del dolar, Txar que en dolares bajó, Metrogas que fue la estrella con su +18% y Ggal que subió lindo pero las tengo lanzadas.

Con el diario de hoy, que lástima que no la puse toda en Metrogas, pero capaz la hubiera puesto toda en Mirgor, así que menos queja y más concentración que esto es una maratón no una carrera de 50 metros.

abeja_fenix
Mensajes: 1102
Registrado: Mar Jul 11, 2023 4:30 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor abeja_fenix » Mar Mar 12, 2024 5:00 pm

El Calificador escribió: Claro, hoy es la primer velita de un giro en la tendencia que traía correctiva, es todo un proceso, debe superar 104 para dispararse fuerte, pero por algún lado se empieza.
Puede fallar claro está, pero en vez de vender si hay dudas hay que lanzar que te pagan 80 de VI, si estábas equivocado con las dudas y sube te las van a ejercer a 116 mangos y vas a festejar y si estaba en lo cierto tiene cobertura otra vez hasta 89, que se yo, en vez de gastar cometas entrando y saliendo hay que jugar con las opciones que para algo están y no es solo para la timba sino para la defensa del papel.

uh que bueno lo que comentas pero no manejo el tema opciones, nise como usarlas tengo entendido que no es tan facil, gracias igual

Matraca
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:45 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Matraca » Mar Mar 12, 2024 4:32 pm

Miro NVDA y me agarra un dolor de egges :pared:

resero
Mensajes: 16170
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor resero » Mar Mar 12, 2024 4:05 pm

El Calificador escribió: Leyó lo que puse abajo? 100.000 palos pesos o 100 palos verdes a favor en el impuesto a las ganancias por la perdida del ajuste del tipo de cambio, tre-men-do.

Muy buen dato Cali! :respeto:

latino curtido
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor latino curtido » Mar Mar 12, 2024 4:05 pm

UNSO escribió: 🚀

C164Ab pagaron 0.700

UNSO
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:24 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor UNSO » Mar Mar 12, 2024 4:02 pm

Ajoyagua escribió: Calificador...como ves la suba de hoy del Merval? Poco volúmen no? Ojalá hacia el final no achique...incluso suba más ya que eso sería buena señal para domani pero me genera dudas el bajo volúmen al menos en el panel general, el líder ni lo ví....

🚀

Ajoyagua
Mensajes: 466
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Ajoyagua » Mar Mar 12, 2024 3:50 pm

Calificador...como ves la suba de hoy del Merval? Poco volúmen no? Ojalá hacia el final no achique...incluso suba más ya que eso sería buena señal para domani pero me genera dudas el bajo volúmen al menos en el panel general, el líder ni lo ví....

El Calificador
Mensajes: 16662
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Calificador » Mar Mar 12, 2024 3:42 pm

abeja_fenix escribió: te referis a los 120 no?

Claro, hoy es la primer velita de un giro en la tendencia que traía correctiva, es todo un proceso, debe superar 104 para dispararse fuerte, pero por algún lado se empieza.
Puede fallar claro está, pero en vez de vender si hay dudas hay que lanzar que te pagan 80 de VI, si estábas equivocado con las dudas y sube te las van a ejercer a 116 mangos y vas a festejar y si estaba en lo cierto tiene cobertura otra vez hasta 89, que se yo, en vez de gastar cometas entrando y saliendo hay que jugar con las opciones que para algo están y no es solo para la timba sino para la defensa del papel.

abeja_fenix
Mensajes: 1102
Registrado: Mar Jul 11, 2023 4:30 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor abeja_fenix » Mar Mar 12, 2024 3:30 pm

Ajoyagua escribió: Si. Humilde opinión...

gracias


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], djordan, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 637 invitados