COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SOIJO » Mié Ene 08, 2014 11:28 pm

isidoro999 escribió:Alguien vivia cuando paso esto en Come? q nos pueden contar ? a q se debio esa suba?

Épocas del Turco Menen, Soldati estaba en su apogeo.[/quote]


Era el LAZZARO de ahora, pero sin mocasines y pilcha de grasa...

Esos tenían satrería Inglesa y zapatos a medida :lol: :lol:

Como dice el padrino III " La Política y el crimen son lo mismo"

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor falerito01 » Mié Ene 08, 2014 11:25 pm

ibas ala bolsa soijo en esa epoca?

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sachapuma » Mié Ene 08, 2014 11:22 pm

SOIJO escribió:

Correcto Sacha pero la empresa puse más abajo hoy vale,
según cierre de mercado 250 palitos verdes aprox.
Pregunte hay fundamento para sostener un patrimonio así??,
está barata?? Cuanto vale realmente ??

perfecto razonamiento y te entiendo muchas veces esta lo
que paga el mercado por un papel y lo que para uno vale en
realidad, a ver soijo si me tengo que jugar creo que come hoy
esta bien valuada , puede que el mercado la vea mas arriba todo
es posible , si medimos en expectativa sobre todo , por eso
aca la opiniones aportan a un conjunto , nadie tiene la verdad
absoluta ni revelada .

isidoro999
Mensajes: 4637
Registrado: Mié May 11, 2011 9:31 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor isidoro999 » Mié Ene 08, 2014 11:18 pm

gentleman escribió:Alguien vivia cuando paso esto en Come? q nos pueden contar ? a q se debio esa suba?

Epocas del Turco Menen, Soldati estaba en su apogeo.

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SOIJO » Mié Ene 08, 2014 11:15 pm

sachapuma escribió:el capital de Come era 190 mill
ahora 1360 mill casi 7 veces mas
vale la aclaracion ojo porque
sino confundimos a los novatos


Correcto Sacha pero la empresa puse más abajo hoy vale,
según cierre de mercado 250 palitos verdes aprox.
Pregunte hay fundamento para sostener un patrimonio así??,
está barata?? Cuanto vale realmente ??

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sachapuma » Mié Ene 08, 2014 11:10 pm

el capital de Come era 190 mill
ahora 1360 mill casi 7 veces mas
vale la aclaracion ojo porque
sino confundimos a los novatos

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SOIJO » Mié Ene 08, 2014 11:03 pm

gentleman escribió:Alguien vivia cuando paso esto en Come? q nos pueden contar ? a q se debio esa suba?


La viví a ver si puedo aclarar:
Primero que el mercado era otro...en Enero de 1990 la bolsa empezó a subir hasta Marzo de 1990,
el día que se anunció el plan de convertibilidad , el índice subió 70 % en una rueda ,con 130 palitos verdes diarios de volumen!!!
Se ganaba guita con cualquiera : Bagley, Terrabusi, P.C.,Acindar,..etc.
Soldati apodado el ladrón de Bagdag se arrimó al turco y sus secuases y en Suiza se quedan
con Astra Cía Petrolera.
Los directores de Comercial hacían lobby ,diariamente en la bolsa y hasta en la banca..jaja
hablando maravillas de la empresa y su intención de adquirir nueva Cías. y los números
del balance te los traían antes que lo presentaran :lol: ...
Lo que se necesita para una suba es guita y en el mercado sobraba a pesar de la que se llevaron TEAR y TECO,
los BONOS del estado ,SEVEL (F.Macri)...y cuanto se lanzaba.
Era cuestión de comprar y esperar, las bajas eran por apalancamiento ,cualquier perejil operaba 1 palito verde....
Además de adquirir y crear :tren de la costa,parque y diversificar , lanzaba O.N. ,por las dudas que el plan hiciera agua.
Y la fiesta a mi ver se termina en el tequila, fué el primer temblor ,el mercado en general rebotó algo ,pero de ahí fué en picada hasta junio del 2002.Con la devaluta zafaron MOLINOS e INDUPA, por un tiempo.

Hoy este mercado tiene muchas trabas para recibir dinero ese es el problema, salen de una acción y van a otra y así venimos llevándola de EDENOR a YPF ,pero siempre vendedora alguna plaza, ´por eso no sube en general.
Si vienen$$ a COME va a haber joda sin techo. Mucha Suerte. Mi humilde opinión es que parece ser el momento.

patog
Mensajes: 993
Registrado: Dom Ene 03, 2010 10:12 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor patog » Mié Ene 08, 2014 10:56 pm

Yo pregunto, que unico gran inversor institucional no podia comprar este pelpa por el concurso? Ahora digo, que prolija la acumulacion y la suba no?. Bue, en fin, esto recien empieza, con la emision que hubo, para llegar al % que tiene en otras sociedades y comprando como viene queda resto para un par de meses. COME ON. Humilde opinion que no admite discusion. Exitos a los comprados.

alejandroB
Mensajes: 1976
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Mié Ene 08, 2014 10:09 pm

lo último, Eurnekian no quiere sorpresas, dijo que quería invertir u$500 millones, le puedo pifiar pero esa era la cifra creo (además no solo lo puede canalizar vía CGC para no crear falsas expectativas) en yacimientos subexplotados, es decir la fácil que para empezar inteligente

alejandroB
Mensajes: 1976
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Mié Ene 08, 2014 10:06 pm

desde ya que es válido, posible y debe haber gestiones para eso. Creo que los nuevos actores en CGC tienen una trayectoria distinta a los anteriores, que tuvieron que desaparecer de la escena para que pueda avanzar el concurso (esa es la impresión que me quedó). Más allá del patrimonio esto debe pesar, no tengo herramientas para conocer el valor que puede alcanzar y mucho menos como piensan los "nuevos accionistas" (los que tenían las o´ns y se quedaron con la ampliación). No me parece un dato despreciable conocer esa composición porque pueden hacer una venta y bajar el precio

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor gentleman » Mié Ene 08, 2014 9:49 pm

gentleman escribió:Alguien vivia cuando paso esto en Come? q nos pueden contar ? a q se debio esa suba?


alejandroB escribió:creo que por ese tiempo fue que pidió créditos por casi u$700 millones. Más allá de la suba, la consecuencia fue que para pagar tuvo que ceder el 80% de CGC y hasta hace poco vivimos las consecuencias con la ampliación de capital cediendo casi el 80% de la empresa a los acreedores.

entocnes es valido q se quiera endeudar o fondearse en la bolsa Yanki de nuevo.

Resumo en lineas un fragmento, q a mi punto de vista puede q tenga q ver con COME:

"El movimiento inversionista en torno a los siempre prometedores yacimientos gasiferos del conjunto Carina-Aries tuvo entre otras novedades durante el 2013 la movida de areas resignadas por YPF y Pan American en favor de Apache, en el primer semestre, para que el empresario multirrubro Eduardo Eurnekian despuntara la primavera con su interes por la compra de los activos locales de la compañia norteamerica".

-El objetivo de Eurnekian es sumar una pare de sus yacimientos al portafolio de CGC.
-Corporacion America (Eurnekian) , analizó hacer una oferta por Apache. Apache es la quinta productora de crudo a nivel nacional.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor verdolaga » Mié Ene 08, 2014 9:40 pm

SOIJO escribió:VERDOLAGA el tiempo es dinero ...me parece absurdo felicitar a los que se bancaron el papel....
los que lanzaron hace 20 ruedas hoy pueden pagar hasta $1,50 y salen ganando...
entrar y salir a tiempo es el negocio.....El ejercicio de Diciembre se los llevaron en andas a 0,90...
mucha cantidad de papeles se ejercieron en busca de valores superiores a los actuales,de todos modos
hoy pueden pagar 1,12 y están adentro con la ganancia obtenida.Tendría que salir muy arriba y la indecisión,
provocaría subas superiores...Conclusión el gordo con ese análisis ,vuelca varias comitentes ,al igual que Roberto Iguia y tantos otros........ Esperemos nuevos horizontes...el tiempo es testigo.

disculpame, no recuerdo haber felicitado a nadie. de hecho coincido en que acá los que la compraron hace mucho pagaron un alto costo de oportunidad por la espera. yo la sigo hace unos seis años pero recién entré a mediados del año pasado con un puchito y muy barato y si me sale bien es de pura suerte porque no esperaba esta suba.
por otra parte lo que dije sobre Fedio fue una humorada. nadie opera por lo que digan los "gurúes", o al menos eso pienso yo.
saludos.

alejandroB
Mensajes: 1976
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Mié Ene 08, 2014 9:35 pm

gentleman escribió:Alguien vivia cuando paso esto en Come? q nos pueden contar ? a q se debio esa suba?



creo que por ese tiempo fue que pidió créditos por casi u$700 millones. Más allá de la suba, la consecuencia fue que para pagar tuvo que ceder el 80% de CGC y hasta hace poco vivimos las consecuencias con la ampliación de capital cediendo casi el 80% de la empresa a los acreedores.

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor gentleman » Mié Ene 08, 2014 9:25 pm

Se repetira la historia ? hbra q cargar en cada baja?

Subio de 0,12 a 3 pesos en 1 año y medio masomenso.
Adjuntos
Come2.png
Come2.png (45.54 KiB) Visto 262 veces

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor gentleman » Mié Ene 08, 2014 9:23 pm

Alguien vivia cuando paso esto en Come? q nos pueden contar ? a q se debio esa suba?
Adjuntos
come.png
come.png (47.41 KiB) Visto 271 veces


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CARLOS GONZALEZ, el_Luqui, Google [Bot], Kamei, Nickyto, Semrush [Bot], torino 380w, TteDan y 961 invitados