COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Abr 01, 2014 11:14 am

El nuevo intento de incorporar las 35 que quedaron afuera en la encuesta anterior esta fracazando.... hay solo 16 de 60 que habiamos llegado... de donde habian salido los 60? no se, pero ahi estaban :111:
fer.baires escribió:Gente... les recuerdo, lo dejo un par de dias, hasta ahora solo 14 cargadas

fer.baires escribió:Buen día gente, acabo de entrar a la encuesta y veo que hay casi 60 contestadas, yo la había cerrado con 26 el viernes, el tema es que si bien la contestaron, como la cerre y es una cuenta gratis de encuestas, no tiene mucha flexibilidad y no se pueden ver los resultados modificados después del cierre, asi que hice una una copia y la volvi a habilitar con otro link para que la hagamos nuevamente si les interesa que sea mas representativa.

http://kwiksurveys.com/s.asp?sid=sjyt7g0dbxfyldi333386


fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Abr 01, 2014 11:13 am

Lo usamos de cábala chango? hasta la semana que viene nada grafos?
chango salteño escribió:NO ARMEN MAS GRAFICOS QUIZAS
HOY META UN :arriba: 10% MAÑANA OPTRO 10 :arriba: Y QUEDAMOS ACOMODADOS. :arriba:


hipotecado
Mensajes: 6982
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor hipotecado » Mar Abr 01, 2014 11:09 am

TAMPOCO VEO MOTIVOS PARA UN +10%

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Abr 01, 2014 11:04 am

chango salteño escribió:NO ARMEN MAS GRAFICOS QUIZAS
HOY META UN :arriba: 10% MAÑANA OPTRO 10 :arriba: Y QUEDAMOS ACOMODADOS. :arriba:

mañana es feriado, no quiero romperte la ilusion pero dudo que mañana varie su cotizacion :mrgreen:

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor chango salteño » Mar Abr 01, 2014 11:03 am

NO ARMEN MAS GRAFICOS QUIZAS
HOY META UN :arriba: 10% MAÑANA OPTRO 10 :arriba: Y QUEDAMOS ACOMODADOS. :arriba:

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Abr 01, 2014 10:54 am

Asi estamos con los indicadores... entre resistencia y soportes

https://twitter.com/FerTrending/status/ ... to/1/large
Imagen

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Abr 01, 2014 10:52 am

Si se puede armar, solo que hay que conseguir la seria historica de dolar (oficial o blue), yo no la tengo completa pero la puedo buscar, tengo solo la de los ultimos años. Pero se exporta el security de metastock de COME en EXCEL, ahi dividimos por la serie, y la volvemos a importar y quedaria, pero en resumen, lo que yo marco como periodo de acumulacion empezando en los $0,5 de 2001 eran u$s0,5 y ahora $0,94 son u$s0,085 o sea 6 veces menos, a priori creo que el grafico que tendriamos seria una supercuña alcista que se viene derritiendo desde SIEMPRE ('97), voy a ver si lo puedo armar
Ender escribió: Gracias Ender por el dato. Muy interesante verlo de esa forma.
Siempre que miro un gráfico de AT que implica un período de tiempo largo me pasa lo que comentaba antes, el eje de precios es fijo y siento que $1 del lado izquierdo del gráfico no es lo mismo que $1 del lado derecho, entonces no se cuanta fiabilidad darle a las figuras técnicas, canales, triángulos, retrocesos de fibo, etc.
Sería bueno poder armar los gráficos de los activos en función del dolar como planteas. Conoces algún soft que lo haga?
Abrazo
Pablo

pablomiguel escribió:Si, es muy útil hacer este análisis. La verdad no conozco un soft que permita hacer eso pero como viste yo no soy de usar mucho soft... (no porque no quiera... pero ese es otro tema.. jeje). Quizás algún otro forista nos tire pista.
Abrazo


fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Abr 01, 2014 10:42 am

Saludos Ender, como te decía, los patrones que te mostré son posibles, incluso el triángulo, pero cada cual le pone la ponderación que crea más acertada a cada una, mirando contexto, indicadores y elliot (en mi caso) por eso en mi escala de probabilidades quedaría en primer lugar la cuña, segundo la bandera, y tercero el triángulo. El triángulo es muy dudoso, pero no se descarta, va bastante en contra del resto de la cosas, pero bueno, si tenemos un desastre en el merval, obviamente nos vamos con el triángulo, y yo como sabrás a esta altura pago por ver, si creyese más en el triángulo, estaría esperando que se ejecute. En mi caso cuando llego a los 0,88 vendí otras posiciones con ganancia de corto y reforcé acá, esa es mi confianza.
Ender escribió:Fer, exactamente esa es mi duda al día de hoy. Yo me salí de COME cuando vi que iría a tocar la resistencia azul. Pero desde que me salí a hoy veo que también se esta armando el triangulo bajista. La resistencia azul, o sea la recta es más fuerte, no tengo dudas, pero aún así el mercado puede hacer que pondere más la resistencia del triangulo bajista. Y si eso ocurre, como vos bien decís caería fuerte... y ahí es donde entro en el terreno del otro gráfico que subí... de 15 años en donde veo que bien podría romper a la baja en estos días e ir a las resistencias mencionadas en dicho grafo de 15 años.
En ambos casos ... luego veo un rebote y a subir. O sea... de acá a un año aprox... yo me inclino a pensar que COME ya habrá dejado el $1 en su hisoria (triste historia por cierto!) pero mi inquietud pasa por... ¿compro hoy o en unos meses? y la respuesta a esto me la dará según el triángulo que realmente siga la acción en estos días, o sea... el que tiene salida alcista o el que tiene salida bajista.
Espero haberme explicado bien.
Y perdón que responda luego de tanto tiempo los mensajes pero yo trabajo de 24hs a 12hs por lo que tengo el horario cambiado y encima... donde trabajo no tengo buena internet... y eso complica más las cosas.
Saludos y como siempre gracias por los comentarios y grafos.

fer.baires escribió:Ender, lo de la resistencia que mencionas en naranja de tu triangulo (naranja + verde) yo lo veo como la resistencia de una cuña en azul, no del triángulo descendente que mostraste, porque el mismo tiene implicancias bajistas, si tu visión es ese triángulo, no tendrías que estar pensando entrar en el papel porque si se ejecuta, se va bastante para abajo, por ese te planteo la cuña o bandera.


Ender
Mensajes: 206
Registrado: Mar Feb 01, 2011 6:36 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Ender » Mar Abr 01, 2014 9:42 am

pablomiguel escribió: Gracias Ender por el dato. Muy interesante verlo de esa forma.
Siempre que miro un gráfico de AT que implica un período de tiempo largo me pasa lo que comentaba antes, el eje de precios es fijo y siento que $1 del lado izquierdo del gráfico no es lo mismo que $1 del lado derecho, entonces no se cuanta fiabilidad darle a las figuras técnicas, canales, triángulos, retrocesos de fibo, etc.
Sería bueno poder armar los gráficos de los activos en función del dolar como planteas. Conoces algún soft que lo haga?
Abrazo
Pablo


Si, es muy útil hacer este análisis. La verdad no conozco un soft que permita hacer eso pero como viste yo no soy de usar mucho soft... (no porque no quiera... pero ese es otro tema.. jeje). Quizás algún otro forista nos tire pista.
Abrazo

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor pablomiguel » Mar Abr 01, 2014 9:36 am

Ender escribió:Pablomiguel... aquí te dejo una página en donde esta el Merval dolarizado...
http://tradingindependiente.blogspot.fr ... lares.html
Es muy interesante analizar estos gráficos. A mi por lo menos me dice del potencial de suba que tiene el Merval en pesos para los próximos años. Si mirás la gráfica del dolarizado verás que (al menos para mi) ha llegado a un valle del que parece estar empezando a subir nuevamente y si mal no me dan los números se ha frenado y parece estar rebotando en el 65% de caída aprox que uno esperaría. En fin... si efectivamente comienza a subir fuerte en el dolarizado... imaginate en el pesificado.

Gracias Ender por el dato. Muy interesante verlo de esa forma.
Siempre que miro un gráfico de AT que implica un período de tiempo largo me pasa lo que comentaba antes, el eje de precios es fijo y siento que $1 del lado izquierdo del gráfico no es lo mismo que $1 del lado derecho, entonces no se cuanta fiabilidad darle a las figuras técnicas, canales, triángulos, retrocesos de fibo, etc.
Sería bueno poder armar los gráficos de los activos en función del dolar como planteas. Conoces algún soft que lo haga?
Abrazo
Pablo

Ender
Mensajes: 206
Registrado: Mar Feb 01, 2011 6:36 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Ender » Mar Abr 01, 2014 9:28 am

Pablomiguel... aquí te dejo una página en donde esta el Merval dolarizado...
http://tradingindependiente.blogspot.fr ... lares.html
Es muy interesante analizar estos gráficos. A mi por lo menos me dice del potencial de suba que tiene el Merval en pesos para los próximos años. Si mirás la gráfica del dolarizado verás que (al menos para mi) ha llegado a un valle del que parece estar empezando a subir nuevamente y si mal no me dan los números se ha frenado y parece estar rebotando en el 65% de caída aprox que uno esperaría. En fin... si efectivamente comienza a subir fuerte en el dolarizado... imaginate en el pesificado.

hipotecado
Mensajes: 6982
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor hipotecado » Mar Abr 01, 2014 9:14 am

Bueno a pelargonium las billeteras

Ender
Mensajes: 206
Registrado: Mar Feb 01, 2011 6:36 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Ender » Mar Abr 01, 2014 9:09 am

Fer, exactamente esa es mi duda al día de hoy. Yo me salí de COME cuando vi que iría a tocar la resistencia azul. Pero desde que me salí a hoy veo que también se esta armando el triangulo bajista. La resistencia azul, o sea la recta es más fuerte, no tengo dudas, pero aún así el mercado puede hacer que pondere más la resistencia del triangulo bajista. Y si eso ocurre, como vos bien decís caería fuerte... y ahí es donde entro en el terreno del otro gráfico que subí... de 15 años en donde veo que bien podría romper a la baja en estos días e ir a las resistencias mencionadas en dicho grafo de 15 años.
En ambos casos ... luego veo un rebote y a subir. O sea... de acá a un año aprox... yo me inclino a pensar que COME ya habrá dejado el $1 en su hisoria (triste historia por cierto!) pero mi inquietud pasa por... ¿compro hoy o en unos meses? y la respuesta a esto me la dará según el triángulo que realmente siga la acción en estos días, o sea... el que tiene salida alcista o el que tiene salida bajista.
Espero haberme explicado bien.
Y perdón que responda luego de tanto tiempo los mensajes pero yo trabajo de 24hs a 12hs por lo que tengo el horario cambiado y encima... donde trabajo no tengo buena internet... y eso complica más las cosas.
Saludos y como siempre gracias por los comentarios y grafos.
fer.baires escribió:Ender, lo de la resistencia que mencionas en naranja de tu triangulo (naranja + verde) yo lo veo como la resistencia de una cuña en azul, no del triángulo descendente que mostraste, porque el mismo tiene implicancias bajistas, si tu visión es ese triángulo, no tendrías que estar pensando entrar en el papel porque si se ejecuta, se va bastante para abajo, por ese te planteo la cuña o bandera.


Ender
Mensajes: 206
Registrado: Mar Feb 01, 2011 6:36 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Ender » Mar Abr 01, 2014 8:58 am

[quote="fer.baires"]Ender,
Estamos de acuerdo en lo que decis, en línea con tu análisis, te dejo este par de gráficos con un análisis de fondo que no se si habrás vi

Hola Fer, tal cual lo que decís. Muchas gracias por tus grafos. Yo siempre presto atención al volúmen pero mis grafos son muy simples. Por cuestiones de tiempo aun no he logrado ponerme a hacer mejor los deberes. Suelo mirar los tuyos y de otros sitios para verlos más completos, pero la verdad es que a veces siento que la simpleza es más clara para ayudar a tomar decisiones. A veces si uno presta atención a demasiados índices y curvas... no logra tomar una decisión... y en mi caso suelo basarme simplemente en rectas sencillas y volumen. Y puedo decir que 7 de cada 10 decisiones que tomo son acertadas basándome en estos simples grafos y por eso sigo aplicandolo. Pero ojo... de tener más tiempo seguro me pondría al menos a usar el MS para realizar los grafos.
nuevamente, muchas gracias por tu gran aporte!

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sachapuma » Lun Mar 31, 2014 11:21 pm

listo el 17 me tiras el papelito ..asi quedamos
la palabra basta para mi soijo buen descanso :wink:


Volver a “Acciones líderes”