COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SOIJO » Jue Sep 04, 2014 9:39 pm

sachapuma escribió:22 cts la pagaste cara :D mira que la vi en la
pizarra cotizando con su antiguo capital a 0.04 :shock:
alla 2001

Si vos hablas de 1 a 1 y no sé el capital, pero por esos años Soldati la capitalizó,
a mi me ayudó Astra ,y otras , de esta solo cargaba ISAURA: :mrgreen:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Jue Sep 04, 2014 9:39 pm

Y aparte y lo repito, se va a $ 2.- porque me salio en el I-Ching y contra eso no hay nada que pueda evitarlo :lol: :lol: :lol:

Beats
Mensajes: 5719
Registrado: Mar Feb 04, 2014 8:59 pm
Ubicación: CABA

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Beats » Jue Sep 04, 2014 9:38 pm

El valor del papel no es cercano a 100 $ como para entender que su valor esta sobrevualado....
CGC tiene un potencial enorme porque debajo de sus concesiones se deposita la tercera reserva de petroleo no convencional del mundo...... ( como dijieron bien hoy, se paga futuro)...
Metrotel es otra punta en donde puede apoyarse para diversificar sus negocios, ya que un holding cuenta con la posibilidad de maximizar sus beneficios acomodandose a la conyuntura...
El valor de libro debe estar por los 0.70.... las restantes cotizantes estan valuadas por 5 veces arriba de esto o en muchos casos más...( esta solo una vez)
Miles de Hectares en Tigre, y en el litoral para extracción de materia prima para aserraderos..
Del plata propiedades...etc...
Pareciera ser una empresa a ponderar dentro del selectivo grupo de las Lideres...por algo cotiza desde 1931 y pesar de sus contratiempos sigue perteneciendo....
A futuro diría que tiene todo por crecer y su cotizacion tambien.. :115:

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SOIJO » Jue Sep 04, 2014 9:37 pm

Rati escribió: Valiant, una pregunta con todo mi respeto. Si Come para vos realmente no es una buena inversión y no tenés acciones ...porqué quedarse en el foro? Si realmente no es viable para vos....digo es tiempo tuyo el que se pierde también.

Te leo hace mucho y te respeto por tus conocimientos. Por eso pregunto. Si a mi algo no me cierra chau, me voy.....digo

Es rara su ayuda al prójimo , yo lo leo donde tiene interés de meter ficha, esas raras longvie,ferrum, y otras que son de plaza reducida , hoy operan mañana nó, me resultó extraño su ingreso al topic, pienso que quiere protejer a un amigo:mrgreen:
Bueno que descansen , mañana seguimos.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Jue Sep 04, 2014 9:35 pm

Con todo respeto Valiant, tu problema es que no lees el foro, yo vengo desmenuzando trimestre a trimestre los balances de CGC,Metrotel, Parafinas del Plata, Parque de la Costa, Combustibles de Ecuador, Dapsa, Del Plata Propiedades, Ferro expreso Pampeano y la mar en coche, sigo y comparto día a día cada noticia nueva sobre su funcionamiento y se perfectamente hacia donde se está dirigiendo la empresa. Sus fusiones, sus compras de activos estratégicos y sus ventas de activos tóxicos, y tengo formada una idea clara de donde invierto mi dinero.
También lo hacía el forista Bunker, que vio algo que no le gustó (yo no compartía su visión) y se fue 2 días antes de la gran suba.
Hago todo el esfuerzo de seguirla como empresa, pero también seguirla en su cotización día a día, conocer cada vez más a los que la operan, como la operan, para poder entender lo mejor que pueda su comportamiento tanto empresarial como bursatil.
Yo no te excluyo para que opines, pero decir que aca nadie mira los balances o creer en el 2014 que todavía cotizan puts, es tener un profundo desconocimiento tanto de la empresa como de este foro.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sachapuma » Jue Sep 04, 2014 9:33 pm

22 cts la pagaste cara :D mira que la vi en la
pizarra cotizando con su antiguo capital a 0.04 :shock:
alla 2001

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 04, 2014 9:31 pm

valiant que opinas de TGN.. ?
es una porqueria no.. ?
años y años de tarifa congelada..intervencion injustificada en el camino, jucios sin cobrar.. etc, etc..
tendra algo bueno, porque cotiza $ 2,79 hoy..
que hacemos.. ? la mandamos a la picota.. ? le bajamos el pulgar en el foro ?
yo sabes lo que hago..leo el balance de COME y como tiene el %56,03 de TGN..
y como se o me imagino que en un pais con una economia un poco mas estable y menos conflictiva TGN no deberia
cotizar a menos de 1 dolar !!!!
sabes que hago ?
si compro MITRES, muchos MITRES.. porque yo valuo a TGN en unos $ 14 (SIETE MITRES..azules de hoy)
2,79 * 0,5603 = $ 1,56......... te suena este numero.. ? y solo por TGN.. ni por las chapas veo a COME a menos de ese precio....
ver los "balances argentos", con sus idas y vueltas es como mirar una "telenovela" onda Avenida Brasil.... :mrgreen:

tik, tak, tik, tak.............

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SOIJO » Jue Sep 04, 2014 9:30 pm

Buenos momentos cuando la histeria los domina,
hice mis primeras experiencias en Come en 22/25 centavos,
en convocatoria ,rumores de quiebra , creo q fue 2009,
En menos de un mes vendí en 0,65 tocó 0,72 intradiario,
y meses mas tarde compré en 0,35, para volver a vender en 0,65.
Valor en dol= 0,65/$3,5 = 0,185 centavos de dolares.
Es muy generoso este papel.
El año pasado a esta altura y con el mercado mostrando signos de alza,
su situación concursal resuelta me pregunté si podía seguir valiendo $60 centavos ,

Mi análisis es muy simple ,si valía 0,185 x12,5= $2,32 :mrgreen:

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sachapuma » Jue Sep 04, 2014 9:22 pm

yo por ej tengo celu y come y estoy muy contento
y voy con buen porcentaje arriba ! :D
y acabo de comprar morixe una recontrafundida
que no se va fundir :D tambien celu tenia
certificado d defuncion en los 90 y gracias a
placido que iba al directorio que me decia compra
compra gracias placido !!! (algunos saben de quien
hablo)

Rati
Mensajes: 505
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:06 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Rati » Jue Sep 04, 2014 9:21 pm

valiant escribió:me fijé en mi cuenta comitente soijo y me quedo un saldo extraño de 24 pesos en come.
no me había fijado.
ahora es ético opinar.

Valiant, una pregunta con todo mi respeto. Si Come para vos realmente no es una buena inversión y no tenés acciones ...porqué quedarse en el foro? Si realmente no es viable para vos....digo es tiempo tuyo el que se pierde también.

Te leo hace mucho y te respeto por tus conocimientos. Por eso pregunto. Si a mi algo no me cierra chau, me voy.....digo

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Jue Sep 04, 2014 9:20 pm

Asi es Sacha compramos un porqueria totalmente reventada, que estuvo en coma, pero se desperto.... y ahora a mirar de aca para adelante...
sachapuma escribió:yo me acuerdo hace cinco- seis años el debate aca era
vendan porque esta recontrafundida (era verdad :D )
los van a dejar c..para arriba , bueno tiempo mas tarde la
papelera del plata los van a forrar de papeles (gran verdad)
ahora el debate es la calidad del balance , la rentabilidad
las proyecciones de ganancias , flujo de caja etc etc
vieron son etapas peldaños creo que este es el desafio
y no tengo dudas ya se lograra , bursatilmente al menos
no nos podemos quejar saludos a todos y sigan debatiendo !!


fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Jue Sep 04, 2014 9:18 pm

Respecto a los 1,7 es o no resistencia.... si lo fue y estoy de acuerdo, pero no estoy deacuerdo en que fue por la TL... y dejame otra vez repetir un post de ayer con la explicacion, si queres podemos discutir si hay que usar escala logarítmica o no, porque en que los 1,7 son resistencia coincidimos:
fer.baires escribió:El otro tema es la escala, y esa la discusión que ya tuvimos con Valiant, si usas escala lineal llegas a lo que decís y si usas la logarítmica es mi visión.... yo fundamente porque según varios artículos que podes encontrar en internet, cuando es mejor usar una escala u otra, y la logarítmica se usa en mediano/largo plazo o cuando los % de suba fueron importantes, en corto plazo podes usar cualquiera siempre y cuando el % de suba en ese tiempo sea algo razonable, digamos no mas de 50%.... ahora si tenes mas del 100% en un tiempo considerable yo te digo que sin duda habría que usar la escala logarítmica, porque todas las TL quedan distorsionadas... tanto como para marcar piso, como techos... por ejemplo en escala lineal el techo lo vas a tener antes que en la logarítmica.... y si bien en la escala lineal encontró el techo, yo lo que veo es que en la logarítmica no lo hay, esta pausa responde a mi análisis de Elliot que casualmente coincide con el techo de la escala lineal, sea cual sea la causa, yo creo que hay que mirar mas de un factor para decidir si es un techo o un pausa.... y acá ya seguramente el foro estará dividido, para mi es pausa, consolidación de un nuevo patrón y además la subonda 4 que estaba esperando por Elliot, así que todo el análisis que hago apunta a eso, y sumado a que por ejemplo le ADX esta en tendencia, entre otros indicadores, no veo razón por la cual esta zona no pueda contener la cotización hasta que defina al alza.
Fijate como quedan distorsionadas las TL de largo plazo en la escala lineal.
Por esto mismo yo mantengo mi postura de usar escala Logarítmica porque hay demostraciones por varios sitios explicando los porques,

te dejo un par:
http://mercadoforex.net/graficos-lineares-logaritmicos
http://compraraccionesdebolsa.com/aritm ... -es-mejor/

faccan escribió:SAbes que pasa fer.baires que vos tenes razon en que esto no es distribución, pero la realidad es que si miras graficos anteriores COME toco una linea que no va a pasar asi nomas... no se como subir los graficos pero trazala desde el maximo de 1 mayo de 2013 pasando por el maximo de enero de 2014 y ahi la tenes. Es muy posible que siga subiendo.. pero me juego fuerte a decirte que primero pasa por 1,45 o 1,42 durante el mes de septiempre..

Adjuntos
CropperCapture[11].png
CropperCapture[11].png (384.9 KiB) Visto 198 veces

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Jue Sep 04, 2014 9:17 pm

Esta todo bien Valiant, cualquiera puede opinar positiva o negativamente... pero voy repetir, tenes razón en la foto de hoy, pero no solo tenes que ver el hoy... la bolsa también tiene incorporado el potencial.... y de ahí el precio que le pone el mercado....
Que vale mas hoy en la Bolsa, AT o AF? pocas respetan el AF la verdad... yo miro muchas y la verdad que algunas sin criterio suben siguiendo AT, obviamente que si hay un AF solidó uno se queda mas tranquilo, pero mira TS? cuanto subio desde 2013? mucho menos que COME y ni hablar que EDN, y que AF tiene EDN? 1000 veces peor que COME si te pones a mirar el Balance... y dejame repetir el post por 3ra vez....
fer.baires escribió:Me dejan repetir el post? porque veo que siguen viendo la foto de hoy... y no la completa.... valiant tiene razón lo que dice, pero yo no mido nada por la foto de hoy, lo que encuentren en el IAPG es correcto... lo que encuentren en el ministerio de economía es una formalidad que casi nunca representa la realidad...

En algún momento dije, las empresas hay que comprarlas cuando peor estén, para que con simples reacomodamientos pasen de una cotización destruía a un aceptable.... todos coincidimos que esto era una PORQUERIA que reventó a los inversores por 10 años, pero luego del concurso todo cambio, y empezó a subir PROLIJAMENTE…. Desde los 0,36 hasta 1,55 (430% en año y medio)…. El activo estaba destruido cayendo desde 3 pesos = 3 dólares…. Hasta la lona y hoy estamos 18c de dolar…. Si no se dan cuenta que están pagando una ganga que empieza a levantar cabeza, entonces si los entiendo que quieran hacerle 15% y rajarse, pero si ven lo mismo que yo y varios acá… bienvenidos a seguirla…. Sin enamoramientos obviamente, cada cual que aproveche a vender y recomprar cuando le guste, yo lo hice cuando llego a 1,2 en enero pero luego empecé a recomprar cuando acá mil veces pronostica el fin de la onda 4 (porque era un movimiento MAYOR)…. Si en algún momento llegamos a objetivos macros y el AT me diga que hasta aca llegamos, le voy a dar bola al AT sin dudarlo, y volveré a entrar cuando el AT me lo vuelva a indicar… además varios saben que cuando la cosa se complicó acá allá por los 0,9 después de enero, también mostré escenarios bajistas de posible reversión si recuperación si cruzaban algunos número, pero no ocurrió… lo comento para que nadie piense que no soy objetivo o tengo demasiado sesgo alcista, cuando se complico puse el ALERTA, porque yo no quiero empernar a nadie con lo que muestro, después que cada uno tome su decisión, lo dije siempre…. Que cada uno evalué el ratio Potencial/Riesgo

fer.baires escribió: Se bastante del tema.... una empresa petrolera no solo vale por lo que produce hoy, sino por la reserva explotables que tiene bajo tierra que aún no son explotadas por la coyuntura del precio del mercado del momento. Rápidamente, las reservas se dividen en Posibles, probables, probadas... las probadas pueden estar en producción o no.. pero es la única que te da la caja del día a día... las demás si bien no producen caja están valorizadas y afectadas por un factor de incertidumbre que les bajan el valor, pero cuando pasan a probadas se cuentan al 100% de su estimación... lo que se informa formalmente son la probadas y el resto como que no tiene mucha importancia ante el ente regulador.... ahora cuando una empresa se vende, no vale por lo que esta produciendo, sea declinante o para arriba... vale por la reservas que le quedan, y ahí esta la plata.... por que si el precio del crudo o gas sube, lo que pasa es que las reservas que tenias guardadas pasan a ser mas rentables y ahí surgirán lo proyectos que impulsen su producción.... por esto digo, la presentación ante el ministerio de energía de la producción y los 3 tipos de reservas es solo un tramite formal, hay que tener mucho cuidado de no tratar de poner precio a una empresa por lo que encuentres ahí.

Alienduce escribió:No fui yo quien posteo lo que mencionas pero es correcto. Aqui dejo enlace la secretaria de energia con las estadisticas de produccion y otras yerbas. Seguramente a estos datos hay que sumarle la posicion extranjera (tampoco es gran cosa) y que seguramente estos numeros corresponden a sus areas de produccion y faltaria computarse sus ingresos por operador con lo cual hace la facturacion total de la empresa. Incluso la perspectiva de produccion de oil a futuro para CGC es declinante. fuente: http://www.energia.gov.ar/contenidos/ve ... agina=3711
Noto cierto fanatismo como consecuencia del deseo y eso no es bueno en la bolsa y mucho menos en COME. Por las dudas aclaro que estoy comprado por que aun no llegue a mi objetivo y mi stop aun no me saco. COME al dia de hoy pendula en perspectivas positivas y empomes. Si le sacas la ficha permite ganar buen dinero a pesar de ser una empresa de mierd... q va por el camino de revertirse y ese es el viento que la empuja.

El Conde escribió:Me encantó ayer el comentario de un forista que no recuerdo, que decía que CGC es una petrolera chica con pocos barriles diarios y que se estaba por caer de la lista de empresas petroleras...
Obviamente mi querido forista, por eso comprarla salió 200 palos verdes, si fuera Pesa o YPF saldría 10.000 palos
Las cosas que hay que leer...


sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sachapuma » Jue Sep 04, 2014 9:15 pm

yo me acuerdo hace cinco- seis años el debate aca era
vendan porque esta recontrafundida (era verdad :D )
los van a dejar c..para arriba , bueno tiempo mas tarde la
papelera del plata los van a forrar de papeles (gran verdad)
ahora el debate es la calidad del balance , la rentabilidad
las proyecciones de ganancias , flujo de caja etc etc
vieron son etapas peldaños creo que este es el desafio
y no tengo dudas ya se lograra , bursatilmente al menos
no nos podemos quejar saludos a todos y sigan debatiendo !!

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor valiant » Jue Sep 04, 2014 8:52 pm

me fijé en mi cuenta comitente soijo y me quedo un saldo extraño de 24 pesos en come.
no me había fijado.
ahora es ético opinar.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], gauchopelado62, Gogui, Google [Bot], Semrush [Bot] y 425 invitados