COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Taz » Jue Mar 20, 2014 10:21 am

Los miro en lineal fer. Bien observada la cuña :wink:

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Jue Mar 20, 2014 10:13 am

Buen dia Taz,
Concuerdo con lo que decis, de ayer a antes de ayer con el siguiente grafico que habia puesto, no cambio nada, y esta en liena con lo que vos decis:
(1) $COME. Estado de Indicadores
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... to/1/large
Imagen

Y respecto al HCH INVERTIDO que no se ejeculo y al triangulo que tampoco, lo que veo ahora es una cuña descendente con todos estos soportes dando vueltas:
(2) $COME. Soportes
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... to/1/large
Imagen

Y ademas, no se en que escala miras los grafico, yo lo hago en logaritmico, pero de vez en cuando lo miro lineal, y asi me quedo el otro dia, lo cual habia dejado pasar, pero lo tengo presente ahora.

(4) $COME. Visión en Escala Lineal
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... to/1/large
Imagen

Taz escribió:Hola Fer, creo que va la opción 3 de tu análisis, es decir una onda c.

Yo por mi parte subo un gráfico donde mantuve las dos líneas del triángulo original que veníamos siguiendo. Para sorpresa mía veo que el techo del triángulo que actuaba de resistencia antes del falso quiebre, ahora actúa de soporte.
Por otro lado agregué un oscilador que me gusta que es el MACDH, el cual está tendiendo a aplanarse para luego comenzar la suba.
Además anexé el CCI que se encuentra ascendente mientras los precios bajan, lo que en definitiva es una divergencia alcista.
Por el lado de los soportes veo importante el de 0,88 que marqué en azul. El otro soporte es el de 0,835 aproximadamente, en color rojo.
Guiándome por lo que mencioné del MACDH y el CCI creo que se debería respetar bien el soporte de 0,88.

Como siempre, es muy difícil analizar este papel desde el lado del AT, pero como decías ayer, hay que tomar alguna referencia para ver dónde uno puede estar parado.

Ayer fue un día de miércoles en el tópic. Lo que quiero dejar claro es que personalmente yo veía bien encaminado el triángulo, con una formación de manual y lamentablemente falló. Esto es bolsa y no se puede ir contra el mercado, pero eso no significa que uno sea "chanta" como se nos tildó ayer. Tratamos de compartir visiones y mediante el AT tratamos de justificarlas.

Dejando a un lado lo anterior, les deseo buenas inversiones y cordiales intercambios en el foro.

Saludos!
Taz :wink:


Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Taz » Jue Mar 20, 2014 9:55 am

Fijate Fer que tu análisis te da 0,87 y a mi 0,88, que es prácticamente el mismo valor obtenido de dos análisis diferentes :wink:

00sebas
Mensajes: 1243
Registrado: Dom Ene 19, 2014 1:19 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor 00sebas » Jue Mar 20, 2014 9:54 am

Bueno gente... buen dia a todos !!
Se me cayo una pared encima, lamentablemente ya hace un año que estoy, con un test en el 2011 que no me fue bien tampoco, pero era poquito el capital...

Entre el empome en INDU y esta, mi capital se redujo un 55% demasiado para mis intenciones, pero no voy a renunciar, solo que COME tiene mi stop en 0,87 a que como viene la mano puede llegar a quebrarlo. Mi duda de novato para recapitalizar lo que perdi (entre en 0,96) es esperarla en 0,80 y recomprar? con esperanzas de que al menos vuelva a $1.
Sino quiero domir afuera, me gustaria meter algun trader, para recuperare algo, pero el mercado esta raro para eso...
No me desiluciono, pero estoy preocupado, estoy como los salarios detras de la inflacion, corriendo de atras o siempre un paso detras....

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Jue Mar 20, 2014 9:49 am

Buen día gente,
Solo por no dejar confuso el post de la discordia de ayer, por las dudas que alguno no haya entendido lo que quise decir.
Desde que empecé a postear que estamos en un proceso correctivo ONDA 4, siempre plasme conteos que vayan ajustándose con la realidad y dentro de los mismos las opciones que como bien puse ayer, tenía varios escenarios correctivos, yo me incline por una corrección no tan profunda, pero nunca deje de mencionar o mostrar la opción de 0,87 por ejemplo, y siempre aclare que yo no la veía, la creía menos probable, pero existía, repito para mi la corrección no bajaba de $1 o máximo $0,92, pero ahí estamos en $0,895 viendo si los $0,87 son el final o no, y respecto a los $0,82 indicados, no responde a nada mas que al siguiente soporte, no de ELLIOT, sino de una figura pasada, un triangulo ascendente, nada mas…. Pero viendo esto valores, hice un análisis de consistencia de las ondas, y si repasamos la teoría, la misma dice que en una ONDA 3, la corrección de la subonda 4 no puede llegar a la subonda 1, por eso hice el post de abajo, trando de fundamentar porque con una visión alcista no podríamos llegar a $0,75 ni $0,70 etc etc, si esto pasa, el conteo que vengo mostrando no sirve de nada, en tal caso todavía estaríamos en la subonda 2, la 3 nunca existió, y menos un proceso correctivo subonda 4. Y por todo esto decía, que debajo de esos valores, desde mi visión, no es para comprar, porque cambio todo mi análisis, el objetivo, la proyección etc etc y hay que ver como sigue. Pero mientras esto no ocurra, no cambio nada, sigo con mi conteo de siempre que cuando termine la corrección, espero la ONDA 5 con los objetivos planteados anteriormente.
Y como comentario que no debería hacer, pero si no podes bancarte un 15% no tenes que estar en la bolsa, particularme en COME he estado -15% -20% por unos días y luego con la resolución que planteaba eh ganado entre 100% y 200%.
Espero haber aclarado el tema.
Buenos negocios a todos

(6) $COME. ELLIOT. Estructura de ondas:
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... to/1/large
Imagen

OPCIONES PLANTEADAS EL 11 DE FEB
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... to/1/large
Imagen[/quote]


fer.baires escribió:Señores,
Haciendo un analisis de consistencia de ELLIOT tenemos lo siguiente:
(6) $COME. ELLIOT. Estructura de ondas:
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... to/1/large
Imagen

Remarco una cosa, para los que quieren comprar a 0,8 o menos…. Teóricamente debajo de los 0,86, habría muchas inconsistencia de los conteos, no se cumplirían ciertas reglas básicas de ELLIOT, por lo tanto el que la espera a 0,8 para comprar, en mi caso estaría comprando un muerto que va a seguir bajando, no habría tendencia alcista, entonces, no habría que comprar sino vender, mi stop por ahora esta en 0,85…. Y en el momento vere si 0,82 me convence…. Pero menos es comprar algo que a mi modo de ver con la información de hoy, que va a seguir bajando.


Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Taz » Jue Mar 20, 2014 9:43 am

Hola Fer, creo que va la opción 3 de tu análisis, es decir una onda c.

Yo por mi parte subo un gráfico donde mantuve las dos líneas del triángulo original que veníamos siguiendo. Para sorpresa mía veo que el techo del triángulo que actuaba de resistencia antes del falso quiebre, ahora actúa de soporte.
Por otro lado agregué un oscilador que me gusta que es el MACDH, el cual está tendiendo a aplanarse para luego comenzar la suba.
Además anexé el CCI que se encuentra ascendente mientras los precios bajan, lo que en definitiva es una divergencia alcista.
Por el lado de los soportes veo importante el de 0,88 que marqué en azul. El otro soporte es el de 0,835 aproximadamente, en color rojo.
Guiándome por lo que mencioné del MACDH y el CCI creo que se debería respetar bien el soporte de 0,88.

Como siempre, es muy difícil analizar este papel desde el lado del AT, pero como decías ayer, hay que tomar alguna referencia para ver dónde uno puede estar parado.

Ayer fue un día de miércoles en el tópic. Lo que quiero dejar claro es que personalmente yo veía bien encaminado el triángulo, con una formación de manual y lamentablemente falló. Esto es bolsa y no se puede ir contra el mercado, pero eso no significa que uno sea "chanta" como se nos tildó ayer. Tratamos de compartir visiones y mediante el AT tratamos de justificarlas.

Dejando a un lado lo anterior, les deseo buenas inversiones y cordiales intercambios en el foro.

Saludos!
Taz :wink:
Adjuntos
COME.jpg
COME.jpg (111.6 KiB) Visto 275 veces

rojopipi
Mensajes: 467
Registrado: Mié Abr 16, 2008 5:16 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rojopipi » Jue Mar 20, 2014 9:32 am

La participación de Comercial en TGN y sus perspectivas con TOTAL, favorecen a COME. Está para rebotar

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mié Mar 19, 2014 11:57 pm

Muchas gracias a todos los que escribieron mencionando que valoran mis aportes. Mi intension en todo esto fue seimpre hacer lectura de los grafico en forma DINAMICA y compartir, porque si revisan todos mis twitsm siempre menciones opciones, y me fue yendo por alguna mas que otra con cierta logica y fundamentando los cambios y viendo desde el cambio hacia adelante, el obejtivo nunca esta fijo. Y para que se entienda, de mi ultimo post, no estoy bajista, no cambio mi vision aun, simplemente que la correccion fue mas profunda y punto (mi peor escenario) y se dio, pero de fondo sique siendo alcista.... recuente mi post del 10 de Feb....

https://twitter.com/FerTrending/status/ ... to/1/large
Imagen

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor verdolaga » Mié Mar 19, 2014 11:54 pm

Esta sentencia también es aplicable ahora:
Cuando los intereses de los depósitos son bajos, el inversor prefiere la bolsa.

El gobierno sube las tasas de interés para enfriar la economía. Busca que se capten pesos de la plaza para que no vayan al consumo y convaliden subas de precios. Puede ser una razón de la lenta caída del MERVAL desde febrero a esta parte. Supongo.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor verdolaga » Mié Mar 19, 2014 11:40 pm

En primer lugar pido disculpas porque anoche muy apresurado confundí las consecuencias del HCH invertido.

En segundo lugar encontré algunas frases atribuidas a Kostolany y las posteo para el que no las conoce. Algunas me parecieron significativas y las subrayé.

No hagas nunca caso alguno de la opinión del público bursátil. Ten tu propio criterio y síguelo. Si te equivocas que sea por ti mismo y no por culpa de los demás.
Lo que hace que suba o baje una acción es la demanda y la oferta. Debes averiguar donde puede haber oferta o demanda.
Con nada se puede dar tantos beneficios como con una empresa que está en quiebra y al final no lo hace. Sus acciones suben sobre el múltiplo.
En bolsa 2+2=5-1 Esto quiere decir que las cosas en bolsa suceden más tarde de lo que esperamos, pero suceden después como habíamos esperado.
NUNCA hay que endeudarse, pedir un préstamo, para comprar acciones.
No hay que tratar de ser rico, sino independiente.
En la bolsa, con frecuencia, hay que cerrar los ojos para ver mejor.
El mayor error de un especulador es cuando intuye una falta y a pesar de ello, la comete. Y esto sucede porque se deja influenciar por los otros.
No hay que perseguir la tendencia sino que hay que salir a su encuentro.
Quien tiene mucho dinero puede especular. Quien tiene poco dinero no debe especular. Quien no tiene dinero tiene que especular.
No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola
Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja
No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad
Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa
No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos
No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello.
No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza.
Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha.
Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece… Todo cuanto se cree y dice es condicionado.
Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable
Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario
El juego seduce y nos ofrece la mayor de las satisfacciones: demostrar que tenemos razón contra todos y contra todo
El papel decisivo corresponde siempre a la liquidez. Algunas decisiones de los bancos centrales y política crediticia y algunos signos de la política de los grandes bancos pueden dar algunas pistas. Si no hay liquidez, la bolsa no sube. «Como dicen los gitanos: si no hay dinero no hay música».
Tienes que comprar acciones en una recesión o crisis porque el gobierno se encargará de encauzar la situación bajando los intereses e inyectando liquidez.
NO tienes que comprar acciones cuando estas son recomendadas encarecidamente ya que esto indica que se quieren deshacer de ellas.
Las cotizaciones hacen en su mayoría a las noticias y no las noticias a las cotizaciones.
En la bolsa tienes que improvisar continuamente y ser muy flexible a los cambios.
He vivido varias veces el fenómeno de crisis bancaria en los últimos 50 años y nunca sucede nada. Finalmente acaban siempre recuperándose y olvidándose como si no pasara nada.
En la bolsa el sentimiento te dice frecuentemente lo que hay que hacer.
Una mujer lista deberá tener un especulador a la baja a su lado. Su bienestar estará asegurado por todos los tiempos.
Si se tiene una mala opinión del largo plazo, no se debe comprar a corto plazo. Un buen especulador debe mirar siempre a la lejanía.
Los beneficios de las empresas aumentan cuando lanzan al mercado productos nuevos y ricos en posibilidades.
Cuando los intereses de los depósitos son bajos, el inversor prefiere la bolsa.
Siempre he tomado las mejores decisiones en el mercado escuchando música clásica.
Lo principal es mantenerse al margen de la opinión generalizada. La única manera de sobrevivir en el mercado ES MEDIANTE UN PENSAMIENTO INDEPENDIENTE para no estar al tanto de todos los rumores. Seguir sólo las noticias confirmadas.
Un buen especulador debe dominar tanto el lado largo como el corto.
Respeta las tendencias primarias.

Mis comentarios:
Primer subrayado: Come estaba en convocatoria. Salió y en medio año (agosto13/enero14) casi triplicó su valor.
Segundo subrayado: No amargarse. Siempre hay oportunidades para comprar.
Tercer subrayado: ¿creen que la Argentina va a una recesión? entonces es buen momento para hacerle caso a Kostolany.
Cuarto subrayado: Tal cual. GGAL valía 0,78 sopes en el 2009 y ahora vale casi 11 mangos. Todo pasa, diría el Padrino. :lol:

Saludos y mucha calma. Son todos foristas de valor y no vale la pena pelear por el ego. Yo tampoco soy un genio de las finanzas. Tengo de la 1.30 abril, imaginen. :2230:

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor pablomiguel » Mié Mar 19, 2014 11:27 pm

Ender escribió:La verdad que de todos los foros, creo q el de COME es el más ciclotímico de todos. Quizás sea por lo ciclotímico del papel q durante tantos años subió y bajo como electrocardiograma respetando poco al AT.
Hace un mes aprox puse un grafico q a mi me decia q la tendencia alcista q traia parecia haberse roto y hasta puse la comparativa del oro para mostrar casi un calco en la gráfica y que esa figura habia representado el cambio de tendencia en el oro. Ese post me significo una seguidilla de insultos de uno de los foristas. Hoy se armó otra seguidilla de insultos y devoluciones. Con que sentido?
En fin... yo sigo afuera de COME por ahora pero en la figura q yo veia esperaba que en los 0.90 se podria frenar y dar la vuelta. De romperlos (como quizás lo hizo hoy aunque para consolidar la ruptura mañana deberia seguir bajando sino podria ser este el piso) para mi irá a valores de 0.80-0.85. Ahi creo que deberia tener un inmenso soporte. Y me juego a pensar q no lo romperá. Porqué? Poruqe ese rango fue un importantisimo techo o resistencia de años atrás. Como yo creo en los fundamentales actuales de esta empresa, distintos a los de hace un año hacia atrás, creo que a partir de esos valores (o de los 0.90) actuales deberia retornar las alzas. Creo q el papel desde hace un año es mucho mas prolijo. Por mas q siga causando disgustos basta ver la grafica para notar que antes no pasaban dos o tres meses sin que tenga un sobresalto ya sea al alza o a la baja. En este ultimo año y pico a comenzado a ser mucho mas homogénea en su comportamiento y esto es otra razón para mi, como para creer que entre los 0.80-0.90 tiene que estar el comienzo de la nueva senda alcista. Si asi no fuera y rompiese los 0.80 creo que tendria posible caida hasta los 0.60 y la verdad que en el contexto actual eso no me lo imagino yo.

Es cierto Ender, recuerdo como te atacaron gratuitamente en su momento cuando hiciste tu análisis, que dicho sea de paso se cumplió. Por mi parte leo atentamente todos los análisis fundamentados, resulten favorables a mi posición o no. Pero principalmente me interesan los que van en contra a mi pensamiento, porque son los que mas me pueden beneficiar, ya sea porque me abren los ojos mostrándome algo que no vi o porque me obligan a buscar fundamentos para desestimarlos. Acá algunos foristas parecen estar en una tribuna de una cancha de futbol, donde si alguien del costado dice algo en contra de sus intereses le saltan a la yugular. No me parece inteligente ni apropiado hacerlo cuando el que opina lo hace con buenas intenciones, mas allá de que se pueda equivocar. Esto no es una ciencia exacta, es un juego donde los análisis se basan en las probabilidades.
Saludos a todos y espero que empiece a prevalecer la cordialidad.
Pablo

utopista
Mensajes: 3277
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:20 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor utopista » Mié Mar 19, 2014 11:25 pm

Beats escribió:Antes de entrar aca mire todos los sectores de la economia y no me cerraba ninguno, la industria apenas crecera, los bancos los sacuden cada dos por tres con circulares...etc. La energia me gustaba pero a YPF la veia con algunos cuellos de botellas, las electricas son un arma de doble filo y bue, entonces dije, COME ya bajo lindo, se opero bien alrededor de un peso, no creo que tenga un shock fuerte a la baja y tiene buena proyeccion! Me salio todo al reves....tengo entrada promedio alrededor de un peso...asi que me las guardare hasta que llegue por arriba de esos valores.
Sigo sin entender las subas de los bancos, con rebajas de nota por Moody, ventas de tenencia de dolares y demas..
Estoy desorientado :roll:

Dos cosas:

1) Los bancos tenian Bonos + CER en cartera.
2) ¿Los bancos compraron sus acciones?

Mira TVPP, Bonos dolarizados (DICY, PARY), YPF tal vez, hoy Petrobras se fue para arriba.

Ender
Mensajes: 206
Registrado: Mar Feb 01, 2011 6:36 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Ender » Mié Mar 19, 2014 11:13 pm

La verdad que de todos los foros, creo q el de COME es el más ciclotímico de todos. Quizás sea por lo ciclotímico del papel q durante tantos años subió y bajo como electrocardiograma respetando poco al AT.
Hace un mes aprox puse un grafico q a mi me decia q la tendencia alcista q traia parecia haberse roto y hasta puse la comparativa del oro para mostrar casi un calco en la gráfica y que esa figura habia representado el cambio de tendencia en el oro. Ese post me significo una seguidilla de insultos de uno de los foristas. Hoy se armó otra seguidilla de insultos y devoluciones. Con que sentido?
En fin... yo sigo afuera de COME por ahora pero en la figura q yo veia esperaba que en los 0.90 se podria frenar y dar la vuelta. De romperlos (como quizás lo hizo hoy aunque para consolidar la ruptura mañana deberia seguir bajando sino podria ser este el piso) para mi irá a valores de 0.80-0.85. Ahi creo que deberia tener un inmenso soporte. Y me juego a pensar q no lo romperá. Porqué? Poruqe ese rango fue un importantisimo techo o resistencia de años atrás. Como yo creo en los fundamentales actuales de esta empresa, distintos a los de hace un año hacia atrás, creo que a partir de esos valores (o de los 0.90) actuales deberia retornar las alzas. Creo q el papel desde hace un año es mucho mas prolijo. Por mas q siga causando disgustos basta ver la grafica para notar que antes no pasaban dos o tres meses sin que tenga un sobresalto ya sea al alza o a la baja. En este ultimo año y pico a comenzado a ser mucho mas homogénea en su comportamiento y esto es otra razón para mi, como para creer que entre los 0.80-0.90 tiene que estar el comienzo de la nueva senda alcista. Si asi no fuera y rompiese los 0.80 creo que tendria posible caida hasta los 0.60 y la verdad que en el contexto actual eso no me lo imagino yo.

Beats
Mensajes: 5719
Registrado: Mar Feb 04, 2014 8:59 pm
Ubicación: CABA

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Beats » Mié Mar 19, 2014 10:32 pm

Voy a tomar tu consejo Zorro, Gracias!

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Mar 19, 2014 10:29 pm

="sachapuma"]
DON VINCENZO escribió:
HASTA AHORA NO ME ENVIÓ JIR TU MAIL :twisted: :twisted:

mi mail es este nic agrega un 4 todojunto y listo
entendiste vicente 8)[/quote]

YO EN POLLEDO TE ESCRIBÍ ALGO, FIJATE... :wink:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, debenede, DON VINCENZO, el_Luqui, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, Itzae77, Klas, Merlin, pipioeste22, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 898 invitados