COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor mr_osiris » Mié Mar 12, 2014 6:31 pm

disculpen, muy buenos los razonamientos..
pero sigo sin comprender la relacion entre la valuacion del ORO (una commodity internacional) y la de COME,
un pelpa del panel general de Argentina.. y menos logro entrever alguna relacion entre ambos para tomar algun
tipo de decision..
si pudieran explicar un poco, gracias!

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor pablomiguel » Mié Mar 12, 2014 6:01 pm

fer.baires escribió:Ender, me parece bárbaro todo lo que decís, comparto tus conclusiones, pero lo principal es estar convencido del porque uno tomo su propia decisión, y reconocer errores y aprender (no hablo de COME), cosa que ya me paso a mi hace años (desastre del 2008), por eso empecé a armarme de mis propias e ideas, gráficos y análisis, y te aclaro que no me dedico a esto pero es algo que se me da fácil de hacer en un rato del día teniendo las herramientas y conceptos claros, te ordena las ideas y forma de operar. También tengo un trabajo que nada que ver con esto, pero hago un seguimiento diario para estar al tanto, y tampoco tengo todo el tiempo para estar opinando como lo hice hoy, por eso lo normal es postear un gráfico y luego no aparezco en todo el día por acá.
Respecto a tu comparación entre gráficos, me parece bien, yo también lo hago, para buscar patrones en otras acciones y ver como lo resolvieron, y si lo podemos hacer extensivo a algún análisis actual, esta bueno para arrancar y hacerte una idea, pero después hay que desmenuzarlo para ver si realmente se va a resolver de la misma manera, ya sea por Elliot, Indicadores, AF o contexto. El AF de Come a mi me gusta, por los motivos que ya menciono el profe varias veces, nueva empresa, que la deuda, que se esta volcando al sector petrolero, CGC que quiere ampliar sus activos va a ayudar y lo vamos a ver reflejado en algún momento con la tarifa de gas plus, etc etc. Siempre estuve en COME iba y venía, porque como siempre había mucha turbulencia en su cotización, pero desde principio del año pasado luego del saneamiento, por AT se comportó de forma impecable y después de un periodo de acumulación de mas de 10 años por debajo de los 0,92 puede desatar una gran subida y esta primera pata del grafico puede ser el primer paso, por ese motivo empecé a compartir los gráficos. El contexto, justamente es lo que me da la mayor incertidumbre, el contexto mata todo, AF, AT y lo que se cruce, en el contexto entra en juego la psicología, tema complicado en la bolsa, se mezclan emociones y muchos actúan por impulsos y no por análisis, ni fundamentos.
Respecto a PBR, la espero un poco mas abajo, a Brasil se le viene el problema de los emergente encima, así que puede que lo sufra también antes de hacer piso, aunque 10 dólares esta en precio, pero y si son 7? El tiempo lo dirá, pero voy a ingresar en la misma cuando llegue el momento, tiene potencial.

Saludos y buenos negocios

Ender escribió:

Hola Fer, ante todo muchas gracias por tus gráficos. Me hacen pensar bastante y me encantó el que tiene el volumen al costado respecto a distintos valores. Nunca lo había visto y habla mucho para mi.
Con respecto a lo que me preguntás hace un mes aprox. yo subí aquí el siguiente gráfio. Mi profesión es otra nada que ver que la bolsa y lamentablmente no tengo teimpo para dedicarme a hacer buenos graficos como los tuyos. Ojalá algún día pueda hacerlo. Entonces siempre me hago grafos bastante básicos con la grafica de yahoo y trazo lineas y listo. En fin... hasta ese momento yo aun estaba 100% dentro del mercado desde hacía ya más de dos años. Pero así como en Noviembre del 2012 subí un grafico del Merval (que ahí estaba por los 2500) y según mi parecer al ver ese gráfico y las líneas que ahí tiraba, me hice totalmente alista y fuerte. Ahi me puse 100% dentro de papeles como EDN, GALI, BHIP, SEMI, COME, YPF y algunos otros. Eso a pesar de que todo eran noticias pésimas para el país en ese entonces... que a punto del defoult estábamos por los fondos buitres... que habían secuestrado a la Fragata.. y tantas otras...
En aquel grafico del Merval yo veía que podía subir hasta cerca de los 6000 y ahí frenarse. Pues bien... eso ocurrió basicamente y encima las noticas ahora, durante estos ultimos meses son muy buenas!! Yo, con el tiempo he visto que tanto aquí como en el mundo... las noticias cuando son hiper masivas... al punto que toda la gente comienza a creerlas... veo que el mercado reacciona al revez. Mi maquiavelico pensamiento es que para que los grandes (los que mueven miles de millones, sean fondos o individuos) son los que manejan la bolsa y las noticias. Y simple... cuando ellos quieren salir... necesitan de buenas noticias para que muchos... muuuchos peques como nosotros entremos. Y a la inversa... cuando todo parece muuuy malo... que los peques se van despavoridos... allí entran las manos grandes. El SYP viene subiendo desde hace muuchos meses ya. Está en máximos historicos y ahora o cerca de los 2000 para mi ... vendrá una gran caída. Ya veremos cuales son las noticias que la generen... pero la caída se generará para mi. Y el Merval como el resto de mercados lo sufrirán también. A su vez, el Merval no ha logrado superar como esperaba los 6000 para estar tranquilo y si comparamos la situación actual de volumen y de estado ciclotímico tanto del Merval como de muchos de sus papeles, vs anteriores máximos históricos años pasados veremos que este comportamiento es una señal fuerte de alerta para mi. Creo que el merval puede ir a buscar los 2400 otra vez y quizás más. Si los rompe creo que puede ir hasta los 4500 y espero ahí frenarse. Obviamente esta caída será producto de la caída de sus papeles.
Otra de las razones es que creo que el año que viene (cambio de gobierno) habrá buenas razones para justificar subas y quizás buenas subas... por ende yo esperaría para este año caídas.. fuertes caídas.
Por todas estas razones en este extenso post es que me jodió tanto la actitud del EL PROFE. Porque yo también comparto que foristas como PAPU solo ponen flechitas y jamás le ví un grafo o razones para las flechitas... pero yo equivocado o no pongo mi parecer y trato de justificarlo.
Actualmente estoy fuera de todo e incluso con varias opciones put de muchos papeles. Solo estoy dentro de PBR porque creo que los 10 dólares tienen que hacerle de fuerte piso, y en SEMI, COLO y POLL. Del Merval principal por ahora solo con la brasilera.
En fin... en el grafico de Come vs Oro verás porqué comencé a dudar de que sigan las suabas. Y días despues de este grafico me fui saliendo.

Felicitaciones a ambos por las reflexiones y gracias por compartirlas. Estas son las cosas que suman en un foro. :respeto:

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mié Mar 12, 2014 5:53 pm

Ender, me parece bárbaro todo lo que decís, comparto tus conclusiones, pero lo principal es estar convencido del porque uno tomo su propia decisión, y reconocer errores y aprender (no hablo de COME), cosa que ya me paso a mi hace años (desastre del 2008), por eso empecé a armarme de mis propias e ideas, gráficos y análisis, y te aclaro que no me dedico a esto pero es algo que se me da fácil de hacer en un rato del día teniendo las herramientas y conceptos claros, te ordena las ideas y forma de operar. También tengo un trabajo que nada que ver con esto, pero hago un seguimiento diario para estar al tanto, y tampoco tengo todo el tiempo para estar opinando como lo hice hoy, por eso lo normal es postear un gráfico y luego no aparezco en todo el día por acá.
Respecto a tu comparación entre gráficos, me parece bien, yo también lo hago, para buscar patrones en otras acciones y ver como lo resolvieron, y si lo podemos hacer extensivo a algún análisis actual, esta bueno para arrancar y hacerte una idea, pero después hay que desmenuzarlo para ver si realmente se va a resolver de la misma manera, ya sea por Elliot, Indicadores, AF o contexto. El AF de Come a mi me gusta, por los motivos que ya menciono el profe varias veces, nueva empresa, que la deuda, que se esta volcando al sector petrolero, CGC que quiere ampliar sus activos va a ayudar y lo vamos a ver reflejado en algún momento con la tarifa de gas plus, etc etc. Siempre estuve en COME iba y venía, porque como siempre había mucha turbulencia en su cotización, pero desde principio del año pasado luego del saneamiento, por AT se comportó de forma impecable y después de un periodo de acumulación de mas de 10 años por debajo de los 0,92 puede desatar una gran subida y esta primera pata del grafico puede ser el primer paso, por ese motivo empecé a compartir los gráficos. El contexto, justamente es lo que me da la mayor incertidumbre, el contexto mata todo, AF, AT y lo que se cruce, en el contexto entra en juego la psicología, tema complicado en la bolsa, se mezclan emociones y muchos actúan por impulsos y no por análisis, ni fundamentos.
Respecto a PBR, la espero un poco mas abajo, a Brasil se le viene el problema de los emergente encima, así que puede que lo sufra también antes de hacer piso, aunque 10 dólares esta en precio, pero y si son 7? El tiempo lo dirá, pero voy a ingresar en la misma cuando llegue el momento, tiene potencial.

Saludos y buenos negocios
Ender escribió:

Hola Fer, ante todo muchas gracias por tus gráficos. Me hacen pensar bastante y me encantó el que tiene el volumen al costado respecto a distintos valores. Nunca lo había visto y habla mucho para mi.
Con respecto a lo que me preguntás hace un mes aprox. yo subí aquí el siguiente gráfio. Mi profesión es otra nada que ver que la bolsa y lamentablmente no tengo teimpo para dedicarme a hacer buenos graficos como los tuyos. Ojalá algún día pueda hacerlo. Entonces siempre me hago grafos bastante básicos con la grafica de yahoo y trazo lineas y listo. En fin... hasta ese momento yo aun estaba 100% dentro del mercado desde hacía ya más de dos años. Pero así como en Noviembre del 2012 subí un grafico del Merval (que ahí estaba por los 2500) y según mi parecer al ver ese gráfico y las líneas que ahí tiraba, me hice totalmente alista y fuerte. Ahi me puse 100% dentro de papeles como EDN, GALI, BHIP, SEMI, COME, YPF y algunos otros. Eso a pesar de que todo eran noticias pésimas para el país en ese entonces... que a punto del defoult estábamos por los fondos buitres... que habían secuestrado a la Fragata.. y tantas otras...
En aquel grafico del Merval yo veía que podía subir hasta cerca de los 6000 y ahí frenarse. Pues bien... eso ocurrió basicamente y encima las noticas ahora, durante estos ultimos meses son muy buenas!! Yo, con el tiempo he visto que tanto aquí como en el mundo... las noticias cuando son hiper masivas... al punto que toda la gente comienza a creerlas... veo que el mercado reacciona al revez. Mi maquiavelico pensamiento es que para que los grandes (los que mueven miles de millones, sean fondos o individuos) son los que manejan la bolsa y las noticias. Y simple... cuando ellos quieren salir... necesitan de buenas noticias para que muchos... muuuchos peques como nosotros entremos. Y a la inversa... cuando todo parece muuuy malo... que los peques se van despavoridos... allí entran las manos grandes. El SYP viene subiendo desde hace muuchos meses ya. Está en máximos historicos y ahora o cerca de los 2000 para mi ... vendrá una gran caída. Ya veremos cuales son las noticias que la generen... pero la caída se generará para mi. Y el Merval como el resto de mercados lo sufrirán también. A su vez, el Merval no ha logrado superar como esperaba los 6000 para estar tranquilo y si comparamos la situación actual de volumen y de estado ciclotímico tanto del Merval como de muchos de sus papeles, vs anteriores máximos históricos años pasados veremos que este comportamiento es una señal fuerte de alerta para mi. Creo que el merval puede ir a buscar los 2400 otra vez y quizás más. Si los rompe creo que puede ir hasta los 4500 y espero ahí frenarse. Obviamente esta caída será producto de la caída de sus papeles.
Otra de las razones es que creo que el año que viene (cambio de gobierno) habrá buenas razones para justificar subas y quizás buenas subas... por ende yo esperaría para este año caídas.. fuertes caídas.
Por todas estas razones en este extenso post es que me jodió tanto la actitud del EL PROFE. Porque yo también comparto que foristas como PAPU solo ponen flechitas y jamás le ví un grafo o razones para las flechitas... pero yo equivocado o no pongo mi parecer y trato de justificarlo.
Actualmente estoy fuera de todo e incluso con varias opciones put de muchos papeles. Solo estoy dentro de PBR porque creo que los 10 dólares tienen que hacerle de fuerte piso, y en SEMI, COLO y POLL. Del Merval principal por ahora solo con la brasilera.
En fin... en el grafico de Come vs Oro verás porqué comencé a dudar de que sigan las suabas. Y días despues de este grafico me fui saliendo.


rosaj
Mensajes: 526
Registrado: Jue Nov 21, 2013 10:12 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rosaj » Mié Mar 12, 2014 5:40 pm

Ender recién leo tu último posteo, sobre la analogía que haces con COME/ORO. Pero ahora no estas viendo que el oro anda por los 1367; en el grafico que pusiste tenia un precio de 1318.70. No te dice nada esta suba?

Ender
Mensajes: 206
Registrado: Mar Feb 01, 2011 6:36 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Ender » Mié Mar 12, 2014 4:54 pm

fer.baires escribió:Ender, te planteo lo mismo que a PAPU

Papu, sin animos de discutir, sino de intercambiar opiniones, porque no colgas tu grafico que dice que se va a 0,85? yo en algun momento dije "quizas se vaya a 0,87 si la correccion no termino" pero lo fui descartando por lo sucesivos, por ahora 0,92 es lo maximo que la veo y ya dudo de sigue bajando desde aca, pero me gustaria ver lo que viste y seguis sosteniendo, de eso se trata el foro, no? de compartir visiones, y que todos ganemos plata.

Hola Fer, ante todo muchas gracias por tus gráficos. Me hacen pensar bastante y me encantó el que tiene el volumen al costado respecto a distintos valores. Nunca lo había visto y habla mucho para mi.
Con respecto a lo que me preguntás hace un mes aprox. yo subí aquí el siguiente gráfio. Mi profesión es otra nada que ver que la bolsa y lamentablmente no tengo teimpo para dedicarme a hacer buenos graficos como los tuyos. Ojalá algún día pueda hacerlo. Entonces siempre me hago grafos bastante básicos con la grafica de yahoo y trazo lineas y listo. En fin... hasta ese momento yo aun estaba 100% dentro del mercado desde hacía ya más de dos años. Pero así como en Noviembre del 2012 subí un grafico del Merval (que ahí estaba por los 2500) y según mi parecer al ver ese gráfico y las líneas que ahí tiraba, me hice totalmente alista y fuerte. Ahi me puse 100% dentro de papeles como EDN, GALI, BHIP, SEMI, COME, YPF y algunos otros. Eso a pesar de que todo eran noticias pésimas para el país en ese entonces... que a punto del defoult estábamos por los fondos buitres... que habían secuestrado a la Fragata.. y tantas otras...
En aquel grafico del Merval yo veía que podía subir hasta cerca de los 6000 y ahí frenarse. Pues bien... eso ocurrió basicamente y encima las noticas ahora, durante estos ultimos meses son muy buenas!! Yo, con el tiempo he visto que tanto aquí como en el mundo... las noticias cuando son hiper masivas... al punto que toda la gente comienza a creerlas... veo que el mercado reacciona al revez. Mi maquiavelico pensamiento es que para que los grandes (los que mueven miles de millones, sean fondos o individuos) son los que manejan la bolsa y las noticias. Y simple... cuando ellos quieren salir... necesitan de buenas noticias para que muchos... muuuchos peques como nosotros entremos. Y a la inversa... cuando todo parece muuuy malo... que los peques se van despavoridos... allí entran las manos grandes. El SYP viene subiendo desde hace muuchos meses ya. Está en máximos historicos y ahora o cerca de los 2000 para mi ... vendrá una gran caída. Ya veremos cuales son las noticias que la generen... pero la caída se generará para mi. Y el Merval como el resto de mercados lo sufrirán también. A su vez, el Merval no ha logrado superar como esperaba los 6000 para estar tranquilo y si comparamos la situación actual de volumen y de estado ciclotímico tanto del Merval como de muchos de sus papeles, vs anteriores máximos históricos años pasados veremos que este comportamiento es una señal fuerte de alerta para mi. Creo que el merval puede ir a buscar los 2400 otra vez y quizás más. Si los rompe creo que puede ir hasta los 4500 y espero ahí frenarse. Obviamente esta caída será producto de la caída de sus papeles.
Otra de las razones es que creo que el año que viene (cambio de gobierno) habrá buenas razones para justificar subas y quizás buenas subas... por ende yo esperaría para este año caídas.. fuertes caídas.
Por todas estas razones en este extenso post es que me jodió tanto la actitud del EL PROFE. Porque yo también comparto que foristas como PAPU solo ponen flechitas y jamás le ví un grafo o razones para las flechitas... pero yo equivocado o no pongo mi parecer y trato de justificarlo.
Actualmente estoy fuera de todo e incluso con varias opciones put de muchos papeles. Solo estoy dentro de PBR porque creo que los 10 dólares tienen que hacerle de fuerte piso, y en SEMI, COLO y POLL. Del Merval principal por ahora solo con la brasilera.
En fin... en el grafico de Come vs Oro verás porqué comencé a dudar de que sigan las suabas. Y días despues de este grafico me fui saliendo.
Adjuntos
Merv_vs_Come.PNG
Merv_vs_Come.PNG (327.37 KiB) Visto 390 veces

Guasquetardi bursatil
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:19 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Guasquetardi bursatil » Mié Mar 12, 2014 4:51 pm

Se ve que el idiota que pone las ordenes lee el foro...

Guasquetardi bursatil
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:19 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Guasquetardi bursatil » Mié Mar 12, 2014 4:35 pm

turkini escribió:Entiendo tu apreciación, pero el valor si es importante, no es lo mismo mostrar 100 lotes de la base 250 de YPF q mostrar 2000 en la base 1,1. El que quiera llevar la base 1,1 llevará si le parece un precio coherente.
Ricardete te falto q tb puede ser igual mañana...

No seguro. Me referia a un tema psicologico.
Ahi el papel sube un poquito y te ponen 1000 lotes a 0.04 en la 1,10 AB. Se ve que no le tienen fe :115:

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor turkini » Mié Mar 12, 2014 4:31 pm

Entiendo tu apreciación, pero el valor si es importante, no es lo mismo mostrar 100 lotes de la base 250 de YPF q mostrar 2000 en la base 1,1. El que quiera llevar la base 1,1 llevará si le parece un precio coherente.
Ricardete te falto q tb puede ser igual mañana...

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor salvatuti » Mié Mar 12, 2014 4:30 pm

hay cosas graciosas en el mkt
0,001 x 3400 da 3,40 $....
el que vende a 0,949 y el que compra a 0,948 son dos bolu... que me perdonen...

abrazo
salva +6 :wink:

Guasquetardi bursatil
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:19 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Guasquetardi bursatil » Mié Mar 12, 2014 4:22 pm

Entiendo lo que me decis Turkini. Poder de baja me referia por la cantidad de lotes, no de plata. En otras bases pasa lo mismo pero no las estaba mirando.
Si vos estas para comprar algunos lotes y ves que del otro lado te ponen cantidad (lo mismo pasa en el papel cuando te clavan de a 100 mil papeles en varios precios) empezas a dudar.
No pasa por el monto. Es psicologico. Nos pasa a todos. A eso me refiero
Espero haberme explicado bien

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ricardete » Mié Mar 12, 2014 4:22 pm

:D

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Taz » Mié Mar 12, 2014 4:19 pm

ricardete escribió:Turkini, hoy el precio es este, mañana es otro inferior o superior..

Excelente deducción Ricardete! :lol:

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ricardete » Mié Mar 12, 2014 4:16 pm

Turkini, hoy el precio es este, mañana es otro inferior o superior..

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor turkini » Mié Mar 12, 2014 4:12 pm

Guasquetardi bursatil escribió:Agrego que lo que hacen en los lotes tambien es mostrar en venta 2000 lotes (ejemplo hace un rato la 1,10 AB) y despues sacarlo. Como mostrando su "poder" de baja.
Esto es todo un bluff...mientras sigan largando se los van a seguir llevando. Creo que si no rompe 0.92 hay que tener paciencia

Permitime discrepar. Por empezar 2000 lotes de la 1,1 son 8k con suerte. Y no creo que nadie opere viendo 8k en juego qu puede ser una persona q lo pone y luego lo cambia o saca. No se como ver "poder de baja" en eso.
Aca el precio habla y es el q muestra el activo

Guasquetardi bursatil
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:19 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Guasquetardi bursatil » Mié Mar 12, 2014 3:52 pm

Guasquetardi bursatil escribió:Agrego que lo que hacen en los lotes tambien es mostrar en venta 2000 lotes (ejemplo hace un rato la 1,10 AB) y despues sacarlo. Como mostrando su "poder" de baja.
Esto es todo un bluff...mientras sigan largando se los van a seguir llevando. Creo que si no rompe 0.92 hay que tener paciencia


Y aclaro, cuando esto se de vuelta vuelve al peso al toque.
Reitero algo importante, lo de Metrotel solo se anuncio, falta la firma. Deberia ser en breve. Hay que ver cuando lo saca SCP a la bolsa.
Si bien es algo que ya se sabia no es/era seguro


Volver a “Acciones líderes”