COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Mar Jul 15, 2014 7:31 pm

Que lindo!! Taza con Asa, me encanta esa figura :115:

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Jul 15, 2014 7:29 pm

Ahora si, Taza con Asa

Asa: Después de que se forme el techo en el lado derecho de la copa, hay un retroceso que forma el asa. A veces esto se parece a un asa de bandera o banderín que se inclina hacia abajo, otras veces es simplemente un retroceso corto. El asa representa la consolidación final, es decir, la retirada antes de la ruptura grande

Duración: La copa puede extenderse de 1 a 6 meses, a veces más en los gráficos semanales. El asa puede ser de 1 semana a varias semanas e idealmente se completa en 1-4 semanas.

Volumen: Debe haber un aumento sustancial en el volumen de la ruptura por encima de la resistencia del asa.

Objetivo: El avance proyectado tras ruptura de la taza con asa puede ser estimado por la medición de la distancia desde el pico de la derecha de la taza a la parte inferior de la copa.
Adjuntos
CropperCapture[3].png
CropperCapture[3].png (250.09 KiB) Visto 332 veces

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Jul 15, 2014 7:28 pm

jajajaja :respeto: :respeto: :respeto: por eso digo que hablan mas desde lo emotivo que desde lo tecnico :mrgreen: todavia les queda el feeling de que esto siempre te hace perder plata
El Conde escribió:Fer, no te olvides que la acción estuvo boludeando en la zona de 0,60 el año pasado hasta que pego el primer estirón en enero y luego otra vez hasta que pego el segundo estirón en el ejercicio pasado, y la mayoría de los que opinamos aca (en esta yo no) nos perdimos las subas, es así o entraron tarde. Cuando estaba 0,60 en octubre 2013 era una basura, cuando subió hasta 1 y los quebro en un rally fantástico en Enero y luego lateralizó un buen tiempo, otra vez una basura, cuando se fue de 0,89 a 1,09 en el ejercico junio, también es una basura porque los que se montan en la suba, esperan que haga el recorrido de una, como Edenor, no soportan que haga los movimientos correctamente.
Es como Messi, quieren que haga todos los partidos el gol de Maradona a los Ingleses y si no lo hace es un pecho frío.
Ahora, si tiras en un gráfico cual de los jugadores Argentinos fueron los que más remataron, mas goles, mejores pases y regates hicieron, claramente fue Messi, pero como esperamos que haga lo que dije al principio, es un fracasado
Los Argentinos necesitamos un Gardel, un Fangio, un Perón, un Maradona y una Edenor, así somos


El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Mar Jul 15, 2014 7:23 pm

Fer, no te olvides que la acción estuvo boludeando en la zona de 0,60 el año pasado hasta que pego el primer estirón en enero y luego otra vez hasta que pego el segundo estirón en el ejercicio pasado, y la mayoría de los que opinamos aca (en esta yo no) nos perdimos las subas, es así o entraron tarde. Cuando estaba 0,60 en octubre 2013 era una basura, cuando subió hasta 1 y los quebro en un rally fantástico en Enero y luego lateralizó un buen tiempo, otra vez una basura, cuando se fue de 0,89 a 1,09 en el ejercico junio, también es una basura porque los que se montan en la suba, esperan que haga el recorrido de una, como Edenor, no soportan que haga los movimientos correctamente.
Es como Messi, quieren que haga todos los partidos el gol de Maradona a los Ingleses y si no lo hace es un pecho frío.
Ahora, si tiras en un gráfico cual de los jugadores Argentinos fueron los que más remataron, mas goles, mejores pases y regates hicieron, claramente fue Messi, pero como esperamos que haga lo que dije al principio, es un fracasado :115:
Los Argentinos necesitamos un Gardel, un Fangio, un Perón, un Maradona y una Edenor, así somos :115:

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Jul 15, 2014 7:12 pm

Eric, coincido en lo que decis, por eso mismo, miremos desde el 2013 hacia adelante... :100:
eric1939 escribió:Esta muy bien tu laburo fer.baires por AT es indiscutible, pero este papel es especial. Algo tan simple y sencillo como mirar los gráficos históricos de cotización en yahoo finance lo demuestran y sirven para entender el enojo de los inversores en COME.
En 10 años (2003-2013) se movió entre los valores aproximados de 0,30 y el máximo histórico de 2012 (que toco una sola vez en años) de 0,90. O sea entre 0,30 y 0,90 cvs. Precio acorde y justo para una empresa casi fundida.

Después del concurso preventivo de homologación de septiembre de 2012 (recuerdo que subió un 15% en un día por esa noticia) se dio un pequeño indicio de mejora.

La cotización a mi juicio puede mejorar por los aspectos fundamentales de la empresa (Participacion en CGC principalmente) y otras que vos mismo explicaste en tu muy completo informe sobre este papel. No me gusta el AT porque lo considero una representación gráfica de la psicologia colectiva de los inversores, sirve como patrón guia pero no para mucho mas.

Igualmente no quiero armar debate sobre que sirve mas si AF o AT, este es el topic de COME, es solo la opinión de alguien sin importancia o sea yo.

Exitos a todos los comprados aqui, cuando empiece el rally le tiro unas rupias mientras tanto miro de afuera.


eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor eric1939 » Mar Jul 15, 2014 6:11 pm

Esta muy bien tu laburo fer.baires por AT es indiscutible, pero este papel es especial. Algo tan simple y sencillo como mirar los gráficos históricos de cotización en yahoo finance lo demuestran y sirven para entender el enojo de los inversores en COME.
En 10 años (2003-2013) se movió entre los valores aproximados de 0,30 y el máximo histórico de 2012 (que toco una sola vez en años) de 0,90. O sea entre 0,30 y 0,90 cvs. Precio acorde y justo para una empresa casi fundida.

Después del concurso preventivo de homologación de septiembre de 2012 (recuerdo que subió un 15% en un día por esa noticia) se dio un pequeño indicio de mejora.

La cotización a mi juicio puede mejorar por los aspectos fundamentales de la empresa (Participacion en CGC principalmente) y otras que vos mismo explicaste en tu muy completo informe sobre este papel. No me gusta el AT porque lo considero una representación gráfica de la psicologia colectiva de los inversores, sirve como patrón guia pero no para mucho mas.

Igualmente no quiero armar debate sobre que sirve mas si AF o AT, este es el topic de COME, es solo la opinión de alguien sin importancia o sea yo.

Exitos a todos los comprados aqui, cuando empiece el rally le tiro unas rupias mientras tanto miro de afuera.

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Jul 15, 2014 5:47 pm

Recalculando, yo entre después de enero al foro, pero mostré gráficos que venia siguiendo en donde en el SEMANAL los indicadores decían vende en la zona de 1,2 que dieron pie a la corrección de la onda 4.... por otro lado el ADX en Enero estaba en una zona peligrosa en donde se podía cortar la tendencia, porque estaba muy alto, y por ultimo, la onda 3 fue extendida como es de esperar, es decir que alcanzó el 161% de la onda 1, el objetivo de esta onda en principio se había cumplido, podía extenderse aun mas, pero había que estar atento a que otros indicadores o análisis no te dijesen lo contrario, cosa que no ocurrió y la onda se extendió aun mas, no llego hasta la siguiente extensión de fibonacci en 261%, pero llego al 215% y se quedo sin nafta, ahí si los indicadores semanales mostraron venta, todo contribuyo a la corrección… desde lo técnico, cumplió objetivo y la corrección quedo latente y finalmente ocurrió.... encima sumando a esto, lo que paso en esa fecha fue que el dólar oficial salto a $8 y luego habilitaron la compra de dólares para ahorro, lo que armo un lió en todo el mercado... me acuerdo tal cual, porque el finde anterior me iba de vacaciones al exterior y andaba comprando dólar turista… así que vendí todo para estar tranquilo esperando la corrección, luego hice un movimiento cuando llego a 0,92 de muy corto plazo hasta 1,1 y espere lo que creí era el final de la onda 4 en Marzo (con optimismo esperaba una corrección en triangulo porque la anterior había sido en zigzag, lo que cumplía el principio de alternancia), habiendo cumplido la proporción de corrección, pero finalmente el triangulo de aquel entonces rompió a la baja y nos fuimos a 0,88, ahí si supuse el final de la onda 4, e iniciando la onda 5 con sus largas y chatas subondas 1 y 2, como lo dije siempre, se demoro mas de lo que hubiese querido? Si... rompió alguna regla de mi AT? No... por lo tanto me posicione mas fuerte en el papel en la franja 0,9 - 1... esperando que se ejecute mi análisis....
El que quiere decir que el AT no sirve, esta en su derecho, a mi me sirvió a la perfección... veremos de acá en adelante.
Hay que entender los ciclos, las ondas… no en la magia o mafia.

Da igual el grafico, da igual los comentarios negativos o positivos, obviamente que lo que se diga en este foro no va a mover la acción, pero a veces siento que esto más que un foro constructivo es un jardín de infantes jaja sin ofender a nadie, pero que quieren que les diga.

Y para finalizar, sacando las energéticas, que tan mal estuvo COME? Eh? De que basura me hablan? Miren el grafico de % comparativo…. Pampa le saca ventaja únicamente, desde Agosto del 2013 que fue cuando empezó la onda 3 del merval…. Pero aparentemente COME siempre tiene la puteada ganada de antemano, yo no soy defensor de ningún papel ni me caso con ninguno, pero acá evidentemente el problema es el inversor mortificado, que cada vez que baja es la historia de siempre, en EDN cada vez que baja festejan para comprar mas jajaja unos extremadamente optimistas y acá se cae el cielo siempre, no es así muchachos…. COME tiene estructuras de ondas definidas, EDN no tiene nada, sube y listo, COME es prolija y no da altos rendimiento como los que pretenden los que miran EDN que sube tan solo por seguir una recta con pendiente positiva… vayan a EDN muchachos que hacen acá? Vendan, porque no se pasaron a EDN en enero como muchos dicen? Si se confundieron no culpemos al papel, a los ciclos o lo que sea… yo también me equivoque, retome posición en COME unas meses antes de lo que lo debía haber hecho. El que quiere 100% cada 6 meses es evidente que empezó el año pasado en la bolsa, la bolsa no es EDN! Ni 200% por año! Entiéndanlo y dejen de comparar todo con EDN. Estudien un poco, un proceso de gestación puede durar 6 meses y llegar a objetivo en 1 mes, si no lo ves te vas re caliente al mes 5 y te la perdiste, hablando en general, por eso siempre analizo precio y volumen! Dejen de mirar lo que vale hoy porque cerro a 1,14 y no a 1,16.

PD: y para el que nunca me leyó, como ya dije, pase por todos lo papeles aprovechando sus ciclos, incluso EDN, de la cual me mantengo al margen ahora, no soy fanático de COME solo por el hecho de que solo postee en este foro, simplemente no tengo el tiempo para pasearme por todos y mucho menos con gráficos. Y porque en COME lo hago? porque la elegí para compartir mi manera de analizar, y es la que creí que iba a dar que hablar, y obviamente tengo tenencia... lo mismo podría haber hecho a inicios del 2013 cuando tenia este mismo laburo pero para EDN, PAM, TRAN, GGAL, FRAN, BMA, TGN04, CECO2 y CEPU2, estaba fundamentalmente en energéticas, subieron hasta donde pensaba que lo tenian que hacer y me fui, los bancos y petroleras son para volver, en la energéticas sigue dudoso, es mi visión, no vuelvo a EDN ni aunque baje a $6.
Recalculando escribió:HACE 6 meses que iba a explotar y estaba $ 1.17 :golpe:

Adjuntos
CropperCapture[7].png
CropperCapture[7].png (50.27 KiB) Visto 299 veces

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Jul 15, 2014 5:27 pm

Por soportes tambien 1,12.. .1,15
Adjuntos
CropperCapture[10].png
CropperCapture[10].png (260.95 KiB) Visto 305 veces

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Jul 15, 2014 5:26 pm

Por triangulos Tambien... 1,12.. .1,15
Adjuntos
CropperCapture[9].png
CropperCapture[9].png (293.68 KiB) Visto 268 veces

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mar Jul 15, 2014 5:25 pm

Por Elliot, era la correcion esperada que ya habia marcado en 1,12 / 1,15
Adjuntos
CropperCapture[8].png
CropperCapture[8].png (70.53 KiB) Visto 263 veces

ragu
Mensajes: 407
Registrado: Vie Nov 13, 2009 3:59 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ragu » Mar Jul 15, 2014 5:18 pm

Cuando nadie lo espera va explotar y mas de uno no lo va a poder creer :mrgreen:

Budista
Mensajes: 5060
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Budista » Mar Jul 15, 2014 4:54 pm

1,13..... se acabó la baja

JC07
Mensajes: 4463
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:41 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor JC07 » Mar Jul 15, 2014 4:53 pm

vamos otra vez a jugar al filo del vencimiento con los fondos buitres , no cambiamos más y yo no tendría que haber entrado otra vez, y Argentina no tedria que haber perdido con los Alemanes y Come no tendria que estar en el merval y,y,y,y, ........L.P.M.Q.L.PRIOOOOO

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor eric1939 » Mar Jul 15, 2014 4:44 pm

Leon escribió:Que grande COME...siempre fiel acompañando a la baja!!! :pared: :pared:


Por mas graficos que hagan solo sirve para lanzar y es asi desde hace años. Si algun día explota al estilo EDN es preferible pagar peaje y comprar mas caro que perder meses y años aqui.

Leon
Mensajes: 571
Registrado: Jue May 12, 2011 3:27 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Leon » Mar Jul 15, 2014 4:35 pm

Que grande COME...siempre fiel acompañando a la baja!!! :pared: :pared:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], charlyk88, Covenant, el_Luqui, Ezex, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Granpiplin, heide, Inversor Pincharrata, Josi, Kamei, Majestic-12 [Bot], mamerto, MarkoJulius, napolitano, paco76, picadogrueso, pignin, sebara, Semrush [Bot], simonte, SINATRA, Surero, Traigo y 1042 invitados